News

6/recent/ticker-posts

Cerrarán negocios que hagan ruidos, permitan menores de edad y armas en asueto RD


EL PASADO FIN DE SEMANA FUERON NOTIFICADOS 51 ESTABLECIMIENTOS POR VIOLAR LAS DISPOSICIONES

Santo Domingo
Los centros de diversión y venta de bebidas alcohólicas que durante estas festividades hagan ruidos excesivos, obstruyan el espacio público y permitan la entrada a menores de edad y a personas que porten armas blancas o de fuego, serán cerrados por el Ministerio de Interior y Policía.
La institución advierte a los propietarios que respeten las leyes establecidas sobre estos particulares porque  “las autoridades serán estrictas en su aplicación, ya que el periodo de gracias que se otorgó en estas navidades fue para ventas de bebidas alcohólicas, pero no para hacer ruidos excesivos ni violar disposiciones legales”.
Este “periodo de gracia” consiste en la extensión del horario de expendio de alcohol hasta el lunes 9 de enero.
Según indica la nota, el pasado fin de semana el Ministerio de Interior y Policía visitó 956 establecimientos comerciales, de los cuales notificó a 51 por exceso de ruido, obstrucción de la vía pública, presencia de menores y por armas de fuego en lugares de expendio de bebidas alcohólicas.
 Procedimiento
“Los dueños de negocios que son notificados por infringir la ley en una primera etapa tienen que asistir los martes a una charla en el Ministerio de Interior y Policía para recibir explicaciones sobre los percances que sufrirían si violan la ley, y si reciben  tres notificaciones, el Ministerio les cierra el establecimiento y  somete a la justicia a sus propietarios o encargados”, explica la nota.
Durante el operativo del pasado fin de semana, el Ministerio de Interior, a través del Viceministerio de Seguridad Ciudadana trabaja junto a la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República, vía la Procuraduría de Medio Ambiente. En la ocasión fueron retenidas 8 armas de fuego y blanca y 28 menores de edad fueron entregados a sus padres o tutores.
Operativo
La misma comunicación informa que Interior y Policía realiza a nivel nacional 85 operativos Navidad Tranquila 2016, desde el pasado 23 de diciembre hasta el 9 de enero en los puntos críticos identificados en 25 provincias.
“El objetivo del plan operativo consiste en hacer cumplir las normas en lo referente al uso del espacio público, evitar menores de edad en los lugares de expendio de bebidas alcohólicas, la contaminación sónica y personas portando armas letales”, detalla el comunicado.
El Operativo Navidad Tranquila se realiza en ocho puntos de la región Este, con una frecuencia de dos por día, bajo la coordinación de Modesto González; seis en la región Sur, bajo la coordinación de Sandy Mota.
También se realizan 36 puntos del Gran Santo Domingo, unos tres por día, coordinado por Carolina Ramírez, 12 en el Distrito Nacional bajo la dirección de Félix Lajara y 22 en la región Norte, coordinados por Geovanny Tejada y Bienvenido Flores.
Los operativos incluyen las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor, San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan, Barahona, así como los municipios Boca Chica, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste.
Abarca también el Distrito Nacional y las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Santiago y San Francisco de Macorís.

Publicar un comentario

0 Comentarios