News

6/recent/ticker-posts

Las lluvias complican el calendario de un torneo que se queda sin días libres

SD. Las lluvias no han aguado la fiesta de los primeros 25 días de torneo al nivel de cómo han complicado la vida de miles de ciudadanos en la zona norte del país, pero sí han trastornado el calendario, al que comienzan a agotársele las fechas libres.
Con la posposición ayer del Escogido-Gigantes en San Francisco de Macorís , son 10 partidos, siete de ellos en la zona norte, lo que ha dejado en dos las jornadas de descanso que quedan en el calendario, sin incluir el fin de semana que corresponde al Juego de Estrellas.
Hay que remontarse a la campaña 2007-2008 para encontrar un referente de suspensiones. Ese año, el campeonato se inició el 17 de octubre, y al 30 ya iban nueve cancelaciones a causa del paso por el país de las tormentas Olga y Noel, de acuerdo con el archivo de DL.
En la liga de béisbol (Lidom) son optimistas, y se resisten a apretar el botón del pánico, pero se convocó para la mañana de hoy a una reunión de la junta directiva donde comenzará a estudiar opciones.
La de dobles carteleras es la alternativa a que nadie quiere llegar: ni la televisión y sus patrocinadores, que tendría que transmitir en horario menos atractivo, ni los jugadores por el agotamiento, ni los equipos por la boletería en horarios donde la mayor parte de empleados labora.
Jorge Torres, director técnico de la liga, explicó a DL que de momento se contempla encontrar respuesta en función de los reglamentos, que establecen reasignaciones automáticas para las siguientes jornadas libres.
“Esperemos que las lluvias no sigan afectando. Hasta ahora podemos hacer rejuego como hemos hecho en otras ocasiones, pero es una situación un poco complicada para algunos equipos que tendrán que jugar muchos juegos en fila”, dijo Torres.
De momento hay cinco partidos pendientes de asignar. Las Estrellas-Gigantes del domingo seis y miércoles nueve, Licey-Estrellas del sábado 12, Gigantes-Águilas del domingo 13 y Leones-Gigantes de anoche.
Un espacio que ha sido considerado para “cuadrar” las posposiciones es el fin de semana del 10-12 de diciembre, fecha reservada por la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales para el Juego de Estrellas.
El gremio que dirige Mario Soto tiene hasta el próximo domingo para anunciar si utilizará el espacio. Ayer, Soto le dijo a DL que tiene programado una actividad de la que ofrecerá los detalles la próxima semana.
Soto favoreció la celebración de dobles jornadas para afrontar las suspensiones antes de pensar en modificar el reglamento.
“El hecho de que se vayan a jugar esos juegos es porque se han dejado de jugar, y cuando has dejado de jugar eso no te afecta (como jugador). Malo es cuando te ponen juegos que no es por las posposiciones, por eso se ponen los días libres”, explicó el exlanzador de Grandes Ligas.
Los más afectados
Las tropas macorisanas comenzaron la jornada de ayer con los calendarios más largos, debido a que han sido las más afectadas con las posposiciones, los potros con cuatro partidos por delante pendiente de saber cuándo los disputarán, y los paquidermos con tres.
Los Gigantes podrían jugar hasta 25 días consecutivos entre hoy y el nueve de diciembre, si la Lidom reprograma el calendario en función de las fechas libres.
Las Estrellas tienen 10 compromisos sin pausa, pero si cumplen los pendientes en las fechas libres, la cadena se extendería hasta 26 encuentros.
En Grandes Ligas, la mayor cantidad de encuentros al hilo que ha disputado un equipo fueron los nueve de los Medias Rojas de Boston en la temporada de 1928.
Inició más tarde
La actual campaña comenzó el 20 de octubre con un partido único en lugar del 14 o 15, como solía hacerlo con jornadas completas, lo que dejaba al torneo más espacio para descansar los lunes y jueves.
El calendario se definió en marzo, con el precedente de tres años de sequía, en los que la lluvia no fue factor a tomar en cuenta.
Sin embargo, los pronósticos climatológicos preveían un año de mayor intensidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios