News

6/recent/ticker-posts

Fallece en accidente de bote lanzador José Fernández


El as de los Marlins de Miami José Fernández falleció en un accidente en un bote en Florida el domingo en la mañana.
Fernandez tenía apenas 24 años.
Los Marlins anunciaron que el juego del domingo ante los Bravos de Atlanta fue cancelado.
"La organización de los Marlins de Miami está devastada por la trágica pérdida de José Fernández. Nuestros pensamientos y oraciones está con la familia en este momento dificil", dijo el equipo en un comunicado.
Los Miami Dolphins planifican tener un momento de silencio por Fernández antes de su partido ante los Cleveland Browns el domingo, según le dijo un oficial del equipo a Adam Shefter de ESPN.
El oficial Nyxolyno Cangemi le dijo a The Associated Press que una patrulla de la Guardia Costanera avistó un bote virado en un embarcadero a las 3:30 a.m. en una parte de la bahía de Miami Beach.
Los cuerpos fueron encontrados poco más tarde. Debido a que el bote estaba en un embarcadero, la Guardia Costanera le notificó a la policía de Miami-Dade, que le pasó la investigación a la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.
Fernández estaba en un bote de 32 pies que sufrió un "impacto severo'' con un embarcadero, dijo Lorenzo Veloz de la Comisión de Pesca.
"Todo el beisbol de Grandes Ligas está sorprendido y triste por el repentino fallecimiento del lanzador de los Marlins de Miami José Fernández", dijo el comisionado de MLB Rob Manfred mediante comunicado. "Él fue una de unas estrellas jovenes más grandes y quien tuvo un impacto dramático dentro y fuera del terreno desde su debut en 2013. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, la organización de los Marlins y todas las personas que tocó en su vida".
El director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas Tony Clark también emitió unas declaraciones escritas el domingo: "Estamos devastados con la noticia del trágico fallecimiento de José Fernández. José fue un joven sobresaliente y un atleta muy dotado, que con apenas 24 años se había establecido como una de las estrellas más grandes y brillantes del deporte. Nuestros pensamientos y oraciones van hacia la familia de José, sus amigos, compañeros, la organización de los Marlins de Miami y las legiones de fanáticos en Estados Unidos y Latinoamérica".
La salida de Fernández había sido del domingo al lunes para hacerle espacio al regreso de Adam Conley de la lista de lesionados.
Emigró a los Estados Unidos desde Cuba en 2008, estableciéndose en Tampa, Florida, y se convirtió en ciudadano estadounidense en 2015.
Fue seleccionado en la primera ronda del sorteo de 2011, en el turno 14 por los Marlins, procedente de la Secundaria Alonso en Tampa.



Fernández, un dos veces Todos Estrellas, incluyendo esta temporada, tuvo marca de 16-8 con efectivifdad de 2.86 en 2016. Fue nombrado el Novato del Año en 2013. Amasó record de por vida de 38-17 con efectividad de 2.58 en 76 aperturas para los Marlins.
Fernández se une a una larga lista de jugadores que fallecen en accidentes, incluyendo los lanzadores de los Indios de Cleveland Tim Crews, de 31 años, y Steve Olin, de 27, quienes fallecieron en un accidente de bote en Clermont, Florida el 22 de marzo de 1993. El lanzador de los Indios Bobby Ojeda también estaba en el bote y perdió cuatro pintas de sangre, pero sobrevivió.
Información de The Associated Press fue utilizada en esta historia.

Publicar un comentario

0 Comentarios