Proyecto solar en República Dominicana


SANTO DOMINGO.- filial de TOTAL en República Dominicana desarrolla su proyecto de energía solar y avanza con las instalaciones de paneles solares en sus estaciones de servicio con miras de alcanzar en este año 2018 los 2.3 MWP (Mega Watt Pico), en el continuo interés de ofrecer energía limpia que contribuya con la protección del medio ambiente como parte de su Responsabilidad Social Corporativa.
En una primera fase, este proyecto comprende la instalación de paneles solares en 42 estaciones de servicio a nivel nacional, que reducirán la emisión de hasta 1,000 toneladas de CO2 al año. Estas acciones son parte de una iniciativa del Grupo Total a nivel mundial para equipar 5,000 estaciones de servicio en un periodo de cinco años con paneles fotovoltaicos de la marca SunPower, empresa del grupo TOTAL #1 a nivel mundial en términos de eficiencia y tecnología solar.
La filial en República Dominicana (V ENERGY) sigue avanzando para lograr el objetivo de concluir esta fase y a la fecha se han realizado las instalaciones de paneles solares en 17 estaciones de servicio del país. Tras ser seleccionada entre las diez filiales prioritarias a nivel global, para desarrollar este proyecto, esta filial se convierte en la primera empresa de combustibles de América del Grupo TOTAL en unirse al ambicioso plan de colocación de estos dispositivos en sus estaciones de servicio. Esto reitera la confianza que el grupo francés tiene en el mercado dominicano y el alto potencial que el país presenta para el desarrollo de proyectos de energía renovable.
TOTAL Dominicana está impulsando una oferta energética integral para llevarles a todos sus clientes una amplia gama de productos y servicios, enriqueciendo su portafolio actual con soluciones de energía renovable y herramientas digitales, que le permitan a los usuarios cubrir sus necesidades energéticas de manera más eficiente y más limpia.
Acerca de TOTAL
TOTAL es una compañía energética global integrada, uno de los principales actores en el ámbito internacional del petróleo y el gas, y, un operador importante en energía solar con SunPower y TOTAL Solar. Nuestros 98,000 empleados asumen el compromiso de trabajar por una energía mejor, más segura, más limpia, más eficiente, más innovadora y accesible para tantas personas como sea posible. Como empresa que acepta su responsabilidad social, nuestros esfuerzos se centran en conseguir que nuestras operaciones en más de 130 países de todo el mundo generen sistemáticamente beneficios económicos, sociales y medioambientales. www.total.com 

Noticia Relacionado

SANTIAGO.- Con una inversión de 40 millones de dólares, se instalará la primera fábrica de paneles solares en la ciudad de Santiago, la cual iniciará sus operaciones en los próximos meses en el complejo Caribbean Industrial Park de la zona sur. 
El anuncio fue hecho por el empresario Príamo Rodríguez Castillo, durante un encuentro con los medios de prensa, quien informó que tan pronto inicien las confeccionen de los primeros paneles no será necesario comprar en el exterior.
Rodríguez Castillo, explicó que la producción será a gran escala y que “se proponen venderles a otras naciones de Centroamérica y el Caribe, una vez satisfechas las demandas domésticas”.
"Ya todos los equipos de la fábrica, incluidos 12 robots españoles, se encuentran en Santiago de los Caballeros, y se está en el proceso de instalación y entrenamiento del personal que laborará en la misma, manifestó.
Destacó la alta calificación de los técnicos extranjeros y criollos, que serán los instructores de los nuevos especialistas en los diferentes renglones de la construcción de los paneles.
Indicó que en el parque se contempla trabajar las 24 horas del día en tres turnos, por lo cual decenas de personas ocupaciones en la empresa.
Manifestó que habrá tres tipos de paneles: de media, un cuarto y un kilo, los que tendrán un costo inferior de un 30 por ciento de los adquiridos en el extranjero.

Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario