News

6/recent/ticker-posts

Muere el actor Gene Wilder, famoso por su interpretación de Willy Wonka


Para muchas generaciones, Willy Wonka no lleva la cara de Johnny Depp, sino los ojos celestes y alborotada melena rubia de Gene Wilder.
Este lunes se supo el actor estadounidense que protagonizó el clásico del cine infantil "Willy Wonka y la fábrica de chocolate" (1971) falleció a los 83 años de edad.
La familia de Wilder confirmó que el actor falleció el domingo en su casa en Stamford, Connecticut, debido a complicaciones derivadas del Alzheimer que padecía desde hace 3 años.
Wilder protagonizó varios clásicos del actor, escritor y director Mel Brooks, como "El joven Frankenstein" (1974), "Locuras en el oeste" (1974) y "Los productores" (1967).
El dos veces nominado al premio Oscar también solía colaborar con el comediante Richard Pryor.
Retrato de Gene Wilder.Image copyright
Image captionWilder falleció el domingo debido a complicaciones derivadas del Alzheimer que padecía desde hace 3 años.
Sus actuaciones eran una extraña combinación entre sentimentalismo, comedia y rabia contenida, a menudo virando entre la idiotez y la ira.
Pero detrás de su aspecto alocado, se encontraba una persona serena y reflexiva, que disfrutaba de actuar pero no de la millonaria industria del entretenimiento detrás de Hollywood.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Brooks escribió: "Gene Wilder: uno de los grandes talentos reales de nuestro tiempo. Bendijo con su magia cada película que hicimos y me bendijo a mí con su amistad".


Publicar un comentario

0 Comentarios