News

6/recent/ticker-posts

El gobernador sostiene encuentro con organizaciones populares de SFM


El Gobernador de la Provincia Duarte, señor Juan Antigua Javier, realizó un encuentro con organizaciones sociales de sectores de la zona Norte de San Francisco de Macorís, la mañana del martes 13 de septiembre, donde escuchó sus reclamos.
La actividad se efectuó en el Club de la Liga Ercilia Pepín, donde el representante del Poder Ejecutivo recibió por escrito las demandas que exigen los sectores populares, que incluye la instalación el circuito 24 de energía eléctrica, entre otras.
El dirigente Raúl Monero, quien habló en representación de las entidades populares, leyó el documento con las demandas, que incluye también la precariedad en el suministro de agua potable en los barrios Pueblo Nuevo, Hermanas Mirabal y otras vecindades.
En tanto que el gobernador Antigua Javier, se comprometió a buscar soluciones a los reclamos que vienen exigiendo los moradores de esos sectores, quienes han escenificado protestas en los últimos días.
Dijo que está al dialogo y continuará realizando encuentro con representantes de otros sectores “yo tengo un compromiso con mi pueblo y trabajaré en pro de resolver parte de sus problemas”.
El nuevo gobernador ya gestiona construcción de obras 


El nuevo Gobernador de la Provincia Duarte con asiento en esta ciudad de San Francisco de Macorís, Juan Antigua Javi, dijo que en lo inmediato gestiona la construcción de la avenida Circunvalación y el Hospital Regional de Especialidades del Nordeste.

El representante del poder ejecutivo para la Provincia Duarte sostuvo que trabajará, no solo para San Francisco de Macorís, sino que lo hará para las restantes comunidades de la zona y que sus puertas estarán abiertas para el dialogo y la concertación con todos los sectores.    

El gobernador tomo posesión de su cargo en el marco de un acto con la presencia de las principales autoridades, entre ellas la ex gobernadora y actual diputada del congreso, ingeniera Miledys Núñez, el vice ministro de Interior y Policía, Jaime Almonte dejó formalmente posesionado el nuevo Gobernador Civil y Provincia Duarte, Juan Antigua Javier, conocido popularmente como Juanito Cocalán.


Juan Antigua toma posesión de la gobernación de SFM

“La gobernación de la provincia Duarte será una institución para trabajar de mano con su pueblo”, proclamo aquí el nuevo gobernador Juan Antigua Javier al ser posesionada en el cargo en la mañana del lunes 4 de septiembre.
Antigua al pronunciar su discurso tras ser posesionado en el cargo por el vice ministro de Interior y Policial Jaime Almonte dijo que su despacho estará abierto a todos los sectores para viabilizar las necesitadas de toda la población.
“Quiero anunciar que mi despacho permanecerá abierto a toda la provincia, ya que desde aquí vamos a trabajar unidos con todos los sectores de esta población”, dijo Antigua.
Expreso que realizará una gestión de mano con las actuales autoridades municipales de la que dijo siempre podrán contar con una mano amigo en la gobernación de la provincia Duarte.
Antigua enumero las obras necesaria para este pueblo entre la que se encuentran la construcción de una avenida de circunvalación, un hospital regional, haciendo hincapié en la necesidad de una plaza para la cultura donde los valores artísticos y culturales cuente con un espacio para desarrollar su capacidad artística.
En sus palabras Antigua hizo un llamado a todos los sectores de la provincia Duarte y sobre todo el Partido de la Liberación Dominicana a trabajar de la mano para que su gestión sea valorada de la mejor manera.
“Quiero agradecer el apoyo de cada uno de ustedes a mi llegada a esta gobernación, por lo que les aseguro que vamos a unirnos todos par trabajar por el bien de nuestro pueblo” dijo Antigua.
Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el presidente provincial del Partido de la Liberación Dominicana Andrés Acosta quien dijo que el nuevo incúmbete es una persona de trabajo que viene de la escuela del profesor Juan Bosch, por lo que no le va a fallar al presidente Danilo Medina que ha pensado en él para su representación en esta ciudad.
En el acto la saliente gobernadora ahora diputada Miledys Núñez detalló parte de su gestión al frente de la institución entre la que destacó su permanente apoyo a los diversos sectores de la provincia Duarte.
Núñez dijo que en los próximos días dará apertura a su oficina e trabajo de donde continuará apoyando la obra de desarrollo que demanda la provincia Duarte.
En el acto la bendición estuvo a cargo del obispo emérito Jesús María de Jesús Moya.
En la toma de posición del nuevo gobernador estuvo presente el senador de la provincia Duarte Amílcar Romero, quien expreso sus mejores parabienes al nuevo incúmbete provincial. Además de el viceministro de deporte Enmanuel Trinidad, diputado Juan Comprés, entre otros.
El acto contó con la participación de dirigentes políticos e invitados especiales, el alcalde municipal Alex Díaz fue representado por la vice alcaldesa Mercedes Osorio de Fernández.


Agosto 29, 2016
Juramentacion 
SFM- Tras ser juramentado por el Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, el Sr. Juan Antigua Javier, ofreció sus primeras declaraciones como nuevo gobernador civil y provincial de Duarte.
Antigua expresó su agradecimiento al jefe del estado, por otorgarle la confianza depositada en su persona, y que hará todo lo posible para no defraudar.
Las declaraciones del nuevo gobernador, fueron publicadas en la página oficial de la Gobernación Duarte en facebook.






Juanito Antigua nuevo gobernador SFM

El presidente Danilo Medina, designó mediante el Decreto 211-16, art. 9: al señor Juan Antigua Javier, Gobernador civil de la provincia Duarte.
Antigua Javier es un antiguo militante del partido de la Liberación Dominicana (PLD), amigo y cercano colaborador del Presidente Medina, sustituye a la ingeniera Miledys Núñez, quien fue electa diputada de la República Dominicana por la Provincia Duarte.








 Juan Antigua Javier
Juan Antigua Javier

En el mismo decreto fueron designados los gobernadores en las provincias  de La Vega, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Independencia, San Pedro de Macorís, Azua, La Romana, Monseñor Nouel, Duarte, Valverde y El Seibo entre otras. 


Publicar un comentario

0 Comentarios