News

6/recent/ticker-posts

¿Sabes de qué se hacen las gomitas? Este vídeo lo explica, pero quizá no quieras saberlo


Los populares caramelos de goma conocidos como gominolas o gomitas son una de las chucherías más populares en todo el planeta, pero no todo el mundo sabe de qué están hechas exactamente. Este excelente vídeo de la realizadora independiente belga Alina Kneepkens lo explica, aunque te prevenimos de que quizá no quieras llegar al final.
El espolvoreado con azúcar para que no se peguen unas con otras es solo la fase final.
Previamente, mezclan la materia prima con azúcar y los mismos colorantes y aromas alimentarios que se usan en pastelería.
Aquí, el resto del vídeo del proceso de elaboración:
El corto de Kneepkens está rodado al revés, desde la boca de una persona cualquiera disfrutando de una gominola hasta el origen último del producto, que no es otra cosa que un cerdo. Las gominolas están hechas de gelatina alimentaria, y esta a su vez proviene del colágeno, que es un material de origen animal.

Sí, en esencia, la materia prima de las gominolas no es otra cosa que tejido conjuntivo de cerdo (en su mayoría piel) hervido para extraer el colágeno. Luego tan solo hay que purificar el material (que acaba siendo un fino polvo), volverlo a hidratar, y añadir aromas de fruta y azúcar. Son deliciosas, pero no aptas para veganos o personas sensibles para con los alimentos provenientes de animales. [vía Design Taxi]
Un video muestra el lado tétrico de la fabricación de gomitas dulces
La grabación muestra un costado desconocido y para nada atractivo de la producción de estas populares golosinas.
El usuario glass.walls.israel ha publicado en Facebook un video que muestra el proceso de fabricación de jalea de gelatina ―a partir de la cual se hacen posteriormente las gomitas dulces― y ha causado polémica en las redes, informa Lenta.ru.
La grabación empieza con imágenes positivas de estos dulces preferidos por tanta gente. Sin embargo, lo que se expone después ha impactado a muchos usuarios: condiciones antihigiénicas en el proceso, cubos con productos químicos de un color verde intenso, así como la cocción de huesos de animales y la piel cortada de cerdos carneados.
Muchos usuarios de las redes expresaron su indignación no solo por el proceso de fabricación de estos dulces, sino también por la actitud inhumana hacia los animales. Algunos han escrito que no se podían imaginar que las gomitas dulces se confeccionaran a partir de animales.

Publicar un comentario

0 Comentarios