News

6/recent/ticker-posts

DNCD desmantela red de narcotraficantes; apresa 14 sospechosos en varios pueblos de RD


SANTO DOMINGO,República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)anunció este miércoles el desmantelamiento de una supuesta estructura criminal a quien decomisó 49 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína o heroína,  bienes por cientos de millones de pesos y apresó a 14 personas vinculadas a esta red de narcotraficantes y lavadores de activos.

Explicó en un comunicado que los operativos fueron realizados en colaboración con el Ministerio Público en La Romana, Santiago y San Francisco de Macorís.
La red tenía previsto enviar los 49 paquetes de droga hacia la ciudad de Miami, Estados Unidos, en un yate de lujo que zarparía desde La Romana.
Dijo que los archivos de la DNCD indican que uno de los apresados, tiene tres registros por narcotráfico y en la actualidad estaba en libertad con una garantía económica otorgada por un tribunal de La Romana. Otro de ellos figura registrado en los archivos de la institución, como repatriado por la justicia norteamericana, luego de haber cumplido condena por narcotráfico en esa nación.
Agregó que los detenidos se encuentran en poder del Ministerio Público, en tanto el Instituto Nacional de Ciencias Forenses determinará el peso y el tipo exacto de la sustancia decomisada.
Entre los bienes intervenidos figuran un yate, lujosos vehículos, fincas, solares, villas y apartamentos ubicados en Santiago, La Romana, San Francisco de Macorís.
Al momento de los operativos, dos de los imputados, al percatarse de la presencia de la DNCD, huyeron en un vehículo marca Saturn, año 2007, placa G280575, siendo perseguidos y detenidos de inmediato en la calle Pedro A. Lluberes, esquina calle 30 de Marzo, de la ciudad de La Romana.
El vehículo fue trasladado a la DNCD donde al ser requisado en presencia de un fiscal adjunto, las autoridades descubrieron un compartimiento secreto (caleta) donde escondían los 49 paquetes de la droga.
Otros tres fueron detenidos mientras franqueaban dicho vehículo desde la ciudad de Santiago en una jeepeta Honda CR-V, placa G346921.
Entre los 14 apresados figura un abogado de 38 años residente en el sector Quisqueya, de la ciudad de La Romana. La DNCD acompañada de representantes del Ministerio Público, realiza allanamientos en varias localidades para apresar a otras personas vinculadas al caso y decomisar bienes adquiridos con dinero producto de la venta de drogas.

Publicar un comentario

0 Comentarios