News

6/recent/ticker-posts

Bugster 9.03 por CarMaxx Classics, un Volkswagen Beetle con alma de Porsche Boxster


CarMaxx Classics, un taller austriaco dedicado al tuning y restauración de autos Volkswagen y Porsche, es el creador de este proyecto bautizado como Bugster 9.03.
Si bien a simple vista se trata de un Voklswagen Beetle 1973 a la hora de conducirlo es un auténtico deportivo debido a que el chasís, tren motriz y cabina pertenecen a un Porsche Boxster S año modelo 2000.
Este proyecto de fusionar a estos dos autos iconos de Volkswagen Group pertenece a Siegfried Rudolf, dueño de CarMaxx Classics, quien siempre tuvo en mente reunir la imagen clásica del Beetle con las prestaciones dinámicas que ofrecen los autos de la casa de Stuttgart. Toda esta idea surgió cuando un día el Sr. Rudolf llegó a casa y al estacionar su Beetle Convertible a un costado del Porsche Boxster de su esposa se dio cuenta que la distancia entre ejes de ambos vehículos era similar, de esta forma es que surgió el deseo de hacer un trasplante entre este dos autos.
Luego de dos años de desarrollo, el Boxster con carrocería de Beetle se hizo realidad bajo el nombre de Bugster 9.03. Claro que al sólo ocupar la carrocería del Bug, este peculiar auto dijo adiós al motor de cuatro cilindros enfriado por aire de 48 hp para recibir el seis cilindros de 3.2 litros productor de 270 hp y 230 libras-pie de torque. Otras de las evoluciones que goza este Volkswagen son el sistema de suspensión, los frenos con ABS, el control de estabilidad y las bolsas de aire.  
No obstante que en esencia la imagen exterior del Bugster 9.03 pertenece a un Volkswagen Beetle, existen algunas perfecciones estéticas como lo es el rediseño de los parachoques, los estribos y los guardabarros
Si lo que se busca es más poder, está la opción de elegir el chasis y motor de un 911, específicamente un 996 GT3 con más de 400 hp. 











Publicar un comentario

0 Comentarios