News

6/recent/ticker-posts

Imponen prisión correccional a dos adolescentes implicados en muerte de una niña de 5 años



Imponen prisión correccional a dos adolescentes implicados en muerte de una niña de 5 años

MIENTRAS QUE AL NIÑO DE 9 AÑOS ESTARÁ BAJO LA SUPERVISIÓN DE LAS AUTORIDADES DEL MINISTERIO PÚBLICO

  • Imponen prisión correccional a dos adolescentes implicados en muerte de una niña de 5 años


Santo Domingo
El tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Santo Domingo, impuso un mes de prisión correccional a dos de tres menores acusados de la muerte de una niña de cinco años, quien fue violada sexualmente, amarrada e introducida en una funda plástica.
El tribunal dictó la medida cautelar en contra de dos adolescentes de 13 y 16 años, cuyos nombres se omiten por razones legales, por su implicación en la muerte de la niña Loreimy de los Santos, quien residía en Vecinos Unidos del sector Villa Faro, del municipio de Santo Domingo Este.
En el dispositivo de la resolución, el tribunal también dispuso que la medida cautelar sea cumplida en un centro de corrección para menores.
El tribunal tomó la decisión, tras acoger el pedimento presentado por el Ministerio Público, represando por  la fiscal adjunta de esa jurisdicción Miledy Domínguez, hasta tanto concluya la investigación.
Mientras que un el niño de 9 años de edad, cuyo nombre también se omite por razones legales, se dispuso que el mismo esté bajo la supervisión de las autoridades del Ministerio Público.


Imponen prisión correccional a dos adolescentes implicados en muerte de una niña de 5 años



UNO DE LOS ACUSADOS DEL ASESINATO DE UNA NIÑA DE CINCO AÑOS LE HABRÍA DADO LA NOTICIA A LA ABUELA DE ESTA: ELLA DICE QUE LOS OTROS SOSPECHOSOS SE FUERON A JUGAR EN EL BARRIO


“Yo maté a tu nieta”,  esta frase, directa y cruda, la escuchó Amparo de los Santos,  en la casa de una vecina.  El que hizo la terrible revelación fue un adolescente,  de 16 años, acusado junto a otros dos, de violar, amordazar y asesinar a Loreimy de los Santos,  de 5 años, nieta de Amparo.
 De los Santos pensaba que Loreimy estaba con una de sus hijas, pues había escuchado que el padre de la menor quería una foto de ella y pensó que la tía se había llevado la niña con ese fin.
Pero al llamar a su hija, ésta le informa que desconocía el paradero  de la niña, es a partir de ese momento que inicia la búsqueda. 
Horas después, la abuela de uno de los agresores, cuyas edades oscilan entre los 10  y los  16 años, la manda a llamar y, cuando ella se dirige a la vivienda para saber el motivo de la llamada de la señora, la encuentra llorando. Fue en ese momento cuando sale el menor de 16 años, el cual, supuestamente tiene problemas mentales, y le dice “yo maté a tu nieta”.
De los Santos asegura que los otros dos menores, luego de ayudar a cometer el crimen, se fueron a jugar en el barrio, como si nada hubiese pasado”.
La niña será sepultada en la tarde de hoy en el cementerio Cristo Salvador.


Sepultan niña de cinco años violada y asesinada por tres menores

Los familiares de la niña Loreimy de los Santos piden a las autoridades que el hecho no quede impune.
Por el incidente la Policía investiga  a tres adolescentes, de entre 13 y 16 años.

Publicar un comentario

0 Comentarios