News

6/recent/ticker-posts

Neurólogo advierte que el alzhéimer se ha convertido en una epidemia en RD

También se registra un incremento de pacientes con el mal de Parkinson

SANTO DOMINGO. La enfermedad del Alzhéimer se ha incrementado en el país, a tal punto que se ha convertido en una epidemia, advirtió ayer el neurólogo José Silié Ramírez.
Sostuvo que los casos son más frecuentes de lo que la gente se puede imaginar, a tal punto “que todos nosotros tenemos un amigo que está siendo manejado por Alzhéimer”.
El profesional de la medicina dijo que lo más preocupante es que ya se ha detectado el quebranto en personas entre los 48 y 50 años de edad, y pasan desapercibidos porque generalmente la gente lo asocia a personas en edad avanzada.
“Mi consejo es que cuando nos demos cuenta de que nuestra mente no está manejando la situación del diario vivir como debe de ser, hay que visitar al médico”, aconsejó.
Asimismo, el especialista de la neurología refirió que al igual que el Alzhéimer, en el país hay muchos pacientes con el mal del Parkinson.
“Un paciente que acude a su médico, y le dice que no puede percibir bien los olores, es un paciente que en unos años puede padecer del mal de Parkinson, es decir con una anosmia, o perdida de la olfacción en alguien que no fuma ni sufre de rinitis o sinusitis, hay que darle seguimiento médico”, dijo en el programa D’AGENDA por Telesistema.
El alzhéimer no solo afecta a las personas mayores advierten los médicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios