News

6/recent/ticker-posts

La primera película de realidad virtual de Lucasfilm será protagonizada por Darth Vader


David S. Goyer, hombre responsable de escribir “Batman v Superman”, tomó el escenario en el evento Star Wars Celebration y habló acerca del proyecto en el que él y Lucasfilm se encuentran trabajando


(Livemint)
(Livemint)La Star Wars Celebration ha llegado a su fin. No hubo tantas novedades como se esperaba; sin embargo, se hicieron anuncios interesantes que dan una perspectiva de hacia dónde va la saga. La mayor decepción fue que no se lanzó de forma pública el segundo tráiler de Rogue One y sólo los asistentes tuvieron la suerte de verlo.
Entre todos esos anuncios, hay uno que llama la atención porque se centrará en uno de los personajes más emblemáticos de la saga, Darth Vader, así como en una de las tendencias tecnológicas de este 2016, la realidad aumentada. Ambos se mezclarán para ofrecer una experiencia que, según Lucasfilm, "será lo más épico jamás creado en realidad virtual".
El proyecto corre a cargo de ILMxLAB, la división de proyectos especiales de Lucasfilm, que está trabajando actualmente con Magic Leap en la creación de una experiencia de realidad aumentada.

Darth Vader es el personaje antagonista principal y, a su vez, protagonista antagónico de la trilogía original de la saga cinematográfica Star Wars (Xataka)
Darth Vader es el personaje antagonista principal y, a su vez, protagonista antagónico de la trilogía original de la saga cinematográfica Star Wars (Xataka)
David S. Goyer, guionista de Batman v Superman, será el responsable de crear el primer proyecto de realidad virtual de Lucasfilm. Será una película con historia original. Saldrá del molde de lo que representa una película, es decir, los espectadores dejarán de ser pasivos y se adentrarán en este universo.
En esta película/experiencia, la historia se desarrollará al alrededor del espectador y este tendrá participación en ella, al grado de que las decisiones y acciones que uno tome tendrán repercusión en el relato. Se podrá caminar, abrir puertas, explorar naves y bases, recoger cosas y ayudar a los personajes. Habrá una línea de tiempo independiente, lo que significa que se verá el día y la noche, por lo que la historia siempre será diferente.
David S. Goyer tomó el escenario del evento y habló acerca del proyecto: "Tú eres el visitante en esta historia que pasará alrededor de ti y, de cierta manera, tendrás algún efecto sobre ella. Puedes levantar objetos o abrir cosas. Puedes empujar objetos o caminar. Puedes tocar a los personajes".

David S. Goyer será el guionista de la película (scifinow)
David S. Goyer será el guionista de la película (scifinow)
Goyer prosiguió comentando acerca de la inmersión que este proyecto tendrá: "La diferencia entre el cine, la televisión y la realidad virtual es que tú puedes sentir que estás ahí. El sentido de presencia no es sólo una ilusión. Es sorprendentemente emocional. Te puede entristecer, puede sumergirte en ella y puede hacerte sentir mucho de los personajes de una manera que nunca se ha visto antes. De una manera que no se puede hacer en otro medio".
Esto es apenas un proyecto en etapa de gestación, no se sabe cuál será la línea argumental de la historia, sólo se sabe que Darth Vader será el protagonista. De igual forma, no se adelantaron detalles de dónde o en qué plataforma se podrá disfrutar esta película, pero se cree que será parte de las atracciones de la nueva zona de Disneyland dedicada a Star Wars
.

Publicar un comentario

0 Comentarios