News

6/recent/ticker-posts

Lewis Hamilton se corona en casa al ganar el GP de Silverstone



El británico se impuso en su país y descontó valioso puntos en la carrera por el título. El alemán de Mercedes fue segundo y Verstappen, tercero




Las primeras vueltas de carrera se desarrollaron bajo una intensa lluvia (Reuters)
A falta de tres fechas para llegar a la mitad de la temporada, el campeonato de la Fórmula Uno está al rojo vivo con los dos pilotos de la escudería alemana.
Las primeras vueltas de carrera se desarrollaron bajo una intensa lluvia (Reuters)Lewis Hamilton consiguió su cuarta victoria de la temporada en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone y así recortó aún más la ventaja con Nico Rosberg en la lucha por el título.
El piloto británico de Mercedes cumplió con los pronósticos y sin demasiados problemas se quedó con la competencia de su país por cuarta vez en su carrera.
Segundo llegó su compañero de equipo Nico Rosberg, aunque su puesto está siendo investigado por un supuesta comunicación indebida con sus equipo; y tercero finalizó el holandés Max Verstappen (Red Bull).


Hamilton y Rosberg en el podio (Reuters)
Hamilton y Rosberg en el podio (Reuters)
Una fuerte lluvia repentina cambió los planes pocos minutos antes del comienzo de la carrera: los competidores debieron modificar su estrategia, colocar neumáticos de piso húmedo y la carrera comenzó con auto de seguridad.
Cuando terminó de caer agua y el safety car dejó la pista, fue un monólogo de Hamilton que dominó las alternativas de principio a fin, con un pequeño incidente promediando la competencia cuando se fue de pista pero sin consecuencias.
La lucha estaba atrás, Verstappen aprovechó su mejor rendimiento sobre el suelo mojado y superó a Rosberg, pero el alemán se recuperó y a medida que fue secándose el asfalto recortó las ventajas y recuperó el segundo puesto.
Tras 10 carrera, Rosberg sigue al frente del campeonato con 171 puntos, seguido por Hamilton con 167, Raikkonen con 106 y Ricciardo con 100. La próxima competencia será el Gran Premio de Hungría el 24 de julio. 
Clasificación final: 
1- Lewis Hamilton (Mercedes)
2- Nico Rosberg (Mercedes)
3- Max Verstappen (Red Bull)
4- Daniel Ricciardo (Red Bull)
5- Kimi Raikkonen (Ferrari)
6- Sergio Pérez (Force India)
7- Nico Hulkenberg (Force India)
8- Carlos Sainz (Toro Rosso)
9- Sebastian Vettel (Ferrari)
10- Daniil Kvyat (Toro Rosso)
11- Felipe Massa (Williams)
12- Jenson Button (McLaren)
13- Fernando Alonso (McLaren)
14- Valtteri Vottas (Williams)
15- Felipe Nasr (Sauber)
16- Esteban Gutiérrez (Haas)
17- Kevin Magnussen (Renault).

Publicar un comentario

0 Comentarios