News

6/recent/ticker-posts

7 aplicaciones Android que un emprendedor debe conocer


Las aplicaciones móviles han supuesto un boom para el mundo de los negocios.
Y es que hoy cualquiera dedicado al mundo empresarial tiene toda su vida en su dispositivo móvil: dirige por él sus finanzas, se planifica su día gracias a él o incluso encuentra pareja y amistades gracias a determinadas apps.

¿Creéis ahora que las aplicaciones móviles han revolucionado al mundo?
La verdad es que los empresarios, freelances y emprendedores necesitan de las apps para tener una vida más fácil, tranquila y cómoda. Y sin ellas muchos de ellos se encontrarían sin fuerza mental para seguir adelante con sus trabajos, perdidos con sus negocios, agobiados y no rendirían al máximo en sus tareas.

Por eso, hoy voy a centrarme en las apps Android más utilizadas por estos profesionales para que conozcáis sus funcionalidades y si os resulta de valor para su uso diario:

1. Credit Card Reader

Esta app es muy útil si tienes una empresa que se dedica a la venta de productos o servicios. Debes tener en cuenta que los pagos que recibas no solo van a ser en efectivo, por eso necesitarás un lector de tarjetas de crédito que te permita aceptar este tipo de pagos.
¡Credit Card Reader es tu solución para esto!

2. Document Scanner


Se acabaron los obstáculos para enviar documentos por correo. Esta app te facilitará la tarea de escanear tus documentos (con la cámara de tu smartphone) y convertirlos al formato que prefieras: PDF, DOCX o PNG.
Además, está muy bien integrada con Google Drive.

3. SimplySign by Vignature


La aplicación que te permitirá firmar cualquier tipo de contrato o acuerdo sin tener que estar presente en el acto.
Incluye un programa que captura firmas electrónicas vinculantes y con la que gracias a esta rentabilizarás mejor tu tiempo.

4. GanttDroid Pro

Es la app con la que puedes visualizar y editar proyectos de Dropbox desde tu ordenador o dispositivo móvil Android.
Tan solo necesitas tener la aplicación instalada para acceder directamente a tu cuenta y acceso a Internet.


5. Expense Tracker


La app por excelencia que te ayuda a llevar un seguimiento de la contabilidad de tu negocio y de tu vida personal. Con ella podrás administrar tus gastos personales y también tus gastos diarios de la empresa permitiéndote controlar la situación.

6. ActionComplete
Si tu día a día es un caos y tienes miles de actividades pendientes, además de una agenda de papel, te recomiendo que uses esta app.
Con ella podrás planificar tu jornada, crear tus proyectos y dividirlos por acciones o etapas.

7. Zendesk

Se trata de una app que permite contactar con tus clientes de una forma rápida y simple.
Su sistema automático permite que los clientes no tengan que esperar mucho tiempo una respuesta, gracias a la modalidad que presenta de respuestas preestablecidas.
Es ideal esta app sobre todo para negocios que tienen un gran volumen de clientes y correos que contestar.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.


Edith Gómez
Editora - gananci.com

https://www.linkedin.com/in/edithgomezbenitez
https://twitter.com/edigomben

Publicar un comentario

0 Comentarios