News

6/recent/ticker-posts

Presidencia de la República y el IAD entregan títulos a familias en SFM

 Presidencia de la República y el IAD entregan títulos a familias en SFM







San Francisco de Macorís
El presidente Danilo Medina entregó ayer 1,532 títulos definitivos a familias de los proyectos de los Aguayos y la Amarga en San Francisco de Macorís y San Isidro el Labrador de Bonao.
Con la entrega se benefician 7,465 personas en un área de mil metros cuadrados. En los Aguayos y la Amarga de San Francisco de Macorís, el mandatario entregó 900 títulos de propiedad de solares a igual número de familias y en Bonao benefició a otras 632.
El acto comenzó con la llegada del mandatario a las 3.30 PM, las notas del Himno Nacional y la bendición.
En la actividad hablaron el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo y José Dantés Díaz, director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de terrenos del Estado. En su intervención el director del IAD dijo que esa entrega forma parte del esfuerzo del presidente Medina de beneficiar a familias con la entrega definitiva de títulos.
Al mismo tiempo, hizo un llamado a los beneficiarios a no vender esos terrenos y que eviten traspasar sus propiedades por dinero.
La garantía
Toribio Olivo le recordó a las familias que el dinero se acaba, muchas veces sin resolver los problemas fundamentales, pero que las propiedades quedan y que constituyen la garantía y el soporte para asumir el presente y el futuro con mayor determinación y firmeza.
Por igual manifestó que en lo que corresponde a los beneficiados de Bonao, pertenecen a la comunidad de San Isidro, y que forman parte del asentamiento campesino número 001, Juma, el cual fue inaugurado en julio del año 1962. Toribio Olivo agregó que la institución que dirige, en estricta coordinación con la Comisión Nacional de Titulación Definitiva, ha preparado una plataforma de trabajo para hacer de la titulación definitiva lo que nunca se ha hecho.
De su lado, el director ejecutivo de la Comisión permanente de Titulación de Terrenos del Estado, al hablar en el acto, proclamó que nuevamente asisten a una actividad de gran trascendencia para el país y en especial para la vida de 900 familias que desde principios de la década del 80 habitan en esos terrenos y que ayer recibieron el certificado de título de los predios que han ocupado durante más 30 años.




Las Promesas Incumplidas del Lic. Danilo Medina en SFM
Al final de la tarde de hoy aterrizará en el Play de Béisbol del Proyecto Agrario “Presidente Antonio Guzmàn Fernàndez”, el primer gobernante de la nación, licenciado Danilo Medina, para entregar más de mil títulos definitivos a propietarios de parcelas y solares de ese proyecto y el ubicado en la comunidad La Amarga.
Resultaría más que interesante que el funcionario o “líder campesino” que asuma el discurso de gracias la presidente y a las autoridades del Instituto Agrario Dominicano (IAD), aproveche la ocasión para solicitar mayor inversión en la Zona del Campo, hoy en un abandono muy progresivo.
A distancia también planteamos, que esa persona que haga de vocero de los beneficiados con dichos títulos, a viva voz reclame al presidente Medina, que cumpla las obras de desarrollo que prometió en la campaña electoral del 2012 y que volvió a prometerlas en la recién campaña electoral.
Se quedaron recibiendo polvos en las gavetas del gobernante y sus Ministros de Estado, la construcción de la Avenida de Circunvalación, Plaza de la Cultura y la instalación de la Industria Regional para el procesamiento del cacao.
No mencionamos el Hospital Regional de Especialidades Médicas, porque para esta obra días antes de las elecciones del pasado 15 de Mayo, giraron una visita a esta ciudad la Ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmàn Marcelino y otros funcionarios para dar su primer picazo, pero han pasado los días y no se inician sus trabajos.
En relación a esas y otras obras prometidas a este laborioso y solidario pueblo de San Francisco de Macorís, el presidente Danilo Medina, debe pasar de las palabras a los hechos. ¡No más promesas, Señor Presidente!!!

Presidente Medina entregará títulos definitivos de solares en SFM  
San Francisco de Macorís.- El presidente de la República

Danilo Medina, entregará en esta ciudad, Títulos Definitivos de solares a los propietarios.
La información ofrecida por el Departamento de Relaciones Publicas del Instituto Agrario Dominicano, IAD, da cuenta de que el primer mandatario de la nación dominicana, encabezará el acto en play de béisbol del distrito municipal Presidente Antonio Guzmán Fernández, Aguayo de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
La entrega de Títulos Definitivos de solares a beneficiarios de las comunidades Aguayo y La Amarga está pautada para lunes 27 de junio de 2016, a las 04:00 de la tarde.
Via==> eljaya.com

Publicar un comentario

0 Comentarios