News

6/recent/ticker-posts

SFM: El Triunfo Electoral de Alex Díaz y Amílcar Romero + Los mas votados a diputados Romero y Núñez






El Triunfo Electoral de Alex Díaz y Amílcar Romero



En el último boletín provisional emitido por los magistrados jueces que componen la Junta Municipal Electoral de esta ciudad de San Francisco de Macorís, el locutor Alex Díaz del Partido Revolucionario Moderno (PRM), resultó ganador de la alcaldía, arrastrando 7 regidores, de un total de 13 que componen la Sala Capitular.
Por su parte la Junta Central Electoral informó de manera oficial la culminación del proceso de conteo y verificación de votos, quedando 30 senadurías definidas, incluyendo la perteneciente a la provincia Duarte.
El más alto organismo electoral del país estableció que el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, con la candidatura a senador del ingeniero Amílcar Romero, obtuvo 72 mil 907 votos para un 49.33% y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, con la candidatura a senador del licenciado Siquio Ng de la Rosa, obtuvo 69 mil 338 votos para un 46.92%.
Todo indica que los magistrados jueces electorales al proclamar a ganadores y perdedores de las elecciones nacionales, en nada tomaron en cuenta las instancias sometidas por seis candidatos presidenciales, para que los votos emitidos en las urnas sean contados de manera manual uno por uno como así establece la Ley Electoral.
Ya dado “el palo de gallera”, falta saber si los candidatos presidenciales de la oposición mantienen que para que exista gobernabilidad en el país, hay que montar nuevas elecciones, cancelar los jueces de la Junta y el Tribunal Superior Electoral, aprobar de la Ley de Partidos y la despolitización de las ayudas sociales del Gobierno.
Asumimos que con los resultados del boletín número 13, los nubarrones en las alturas de la Junta Central Electoral aún se mantienen y de manera muy peligrosa para el estado de cosa del pueblo dominicano. Ojalá que por la tranquilidad que merece cada ciudadano, sencillamente hemos caído en el hoyo de la exageración.



Franklin Romero y Miledys Núñez candidatos a diputado más votado en SFM 

El empresario Franklin Romero, es el candidato electo a diputado con mayor votación en la Circunscripción 1 de la provincia Duarte que cubre a San Francisco de Macorís y Las Guaranas, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, al obtener 18,750 votos, en las elecciones recién pasadas, según el boletín número 13, de la Junta Central Electoral (JCE) con el total de los 559 colegios computados.
En tanto que la Ing. Miledys Núñez Pantaleón, resultó la mayor aventajada en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, al lograr 12,350 sufragios.
El informe de la JCE, en el conteo manual, repiten como como diputados, el señor Juan Comprés, del PLD, quien alcanzó 6,179 votos y el el Ing. Olmedo Caba Romano, al recibir 4,866 sufragios.
En las elecciones del 15 de mayo, los candidatos a diputado Ing. Félix Rodríguez y Many González, del PLD y aliados, obtuvieron 4,382 y 2,488 votos, respectivamente.
Mientras que la candidata a diputado del PRM, Lic. Josefina Marte, logró 3,018 votos y el doctor Armando Polanco, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con 1,684.
En la provincia Duarte, el PLD y aliados 72 mil 907 votos para un 49.33%. El PRM y aliados 69 mil 338 para un 46.92%.

 



Mayo 17, 2016

  Alex Diaz Consolida su ventaja en el boletín 6 de la JCE
Según datos del sexto boletín, ofrecidos esta tarde por la Junta Central Electoral (JCE), Alex Diaz consolida su ventaja en el conteo, con miras a hacerse con la alcaldía del municipio de San Francisco de Macoris.
El candidato del Partido Revolucionario Moderno y aliados (PRM), alcanza 31,806 votos, equivalentes al 55.42%, mientras Juan Jose Rosario del Partido de la Liberación Dominicana y aliados (PLD), totaliza 23,776 votos, para un 41.41%.

Jochy Flores, candidato de Alianza País, es el tercero mas votado, pero a gran distancia, según el computo, obteniendo 997 votos, para un 1.74%, mientras el resto de los candidatos suman entre todos un 1.14% del total de votos validos computados; 57, 386.
Este nuevo boletín de la JCE se ofrece tras computarse 224 de los 358 colegios electorales, para un 62.57%.
Via Telenord 

Publicar un comentario

0 Comentarios