News

6/recent/ticker-posts

Voleibolista dominicana fue autorizada a participar en equipos masculinos


NUEVA YORK. La jugadora de voleibol dominicana Anyela Aquino de 17 años de edad, podrá participar en equipos de hombres, luego de ser favorecida con una sentencia promulgada por la jueza Julia Rodríguez.
La voleibolista estaba impedida de actuar en equipos de varones, por una medida generada por el departamento de educación.
La sentencia autoriza su participación en equipos masculinos a partir del martes 20 de abril. Figura en la lista del equipo de hombres del Campus Educativo Taft.
“Me siento muy feliz, por la decisión, me integraré de inmediato, no puedo esperar”, dijo Aquino después de enterarse de la decisión judicial, para destacar igual estado en su familia, la cual dijo le ha apoyado en su intención.
Aquino dirigió el equipo de mujeres de su escuela a un campeonato de la ciudad en el otoño de 2015. Dijo sentirse en capacidad y con habilidades para competir contra los varones en la temporada de primavera. Fue invitada a una prueba y tiene el apoyo de su entrenador y el equipo masculino.
Según su abogado Robert Siano, Aquino fue excluida del equipo “basado únicamente en su género, porque fue aprobada para jugar por un panel de tres técnicos que incluía el entrenador, un profesor de educación física y un médico de la escuela”.
Ese panel concluyó afirmando que Aquino, “cumple con todos los estándares de prueba de rendimiento atlético y es una jugadora de voleibol de alto nivel”.

Publicar un comentario

0 Comentarios