News

6/recent/ticker-posts

Hombre que se suicidó e hirió a su expareja de SFM nunca recibió orden de alejamiento en su contra

Músico dominicano que se suicidó e hirió a su expareja nunca recibió orden de alejamiento en su contra


NUEVA YORK. Una falla en el sistema de computadoras del Tribunal Superior de Lawrence (Massachusetts), habría contribuido el martes de la semana pasada a la tragedia en la que resultó muerto el músico dominicano Antonio González (Tony Tambora), quien según la policía estatal se suicidó y dejó grave a su esposa Yenny Santos, quien sigue interna en el Hospital General de Boston, recuperándose de un balazo que le rozó la cara y otra herida en una mano.
El periódico local Eagle Tribune, dijo que ella había ido a la corte días antes del trágico incidente a reportar maltratos y amenazas de muerte por parte de su marido, se le aprobó una orden de alejamiento, pero esa orden, no le fue entregada a González, debido a una falla en las computadoras del tribunal.
El medio también reporta que el músico, contaba con un récord judicial por hechos violentos, incluyendo una serie de maltratos a Santos, que fueron denunciados por la mujer, pero al parecer, en una ocasión ella retiró la acusación, evitando que él fuera condenado al menos a tres años de cárcel.
En su denuncia, la dominicana les dijo a los investigadores que González le había advertido que la iba a matar, porque él sabía que ella tenía “un amante secreto” en la República Dominicana y que esperaría su regreso, para ejecutar la amenaza.
“Tal vez, si hubiéramos ido el lunes en la tarde a entregarle la orden de restricción y nos hubiera visto, lo hubiese pensado antes de dispararle a la mujer y suicidarse”, dijo el jefe de la policía en Lawrence James Fizpatrick, respecto al retraso en ejecutar la orden y la falla en las computadoras del tribunal.



Policía de Lawrence mata a criollo que hirió a su mujer de SFM y secuestró niña

MASSACHUSETTS. Agentes del equipo táctico (SWAT) de la Policía Estatal de Lawrence en Massachusetts, mataron a un tamborero dominicano, que horas antes disparó contra su mujer Yenny Santos de 34 años y secuestró una niña de cinco años, y se atrincheraró en la casa número 16-18 de la calle Melrose, dijeron las autoridades a medios locales.
Fue identificado extraoficialmente como Tony González, por allegados a la pareja.
Los familiares en la República Dominicana de la mujer residen en el ensanche 27 de Febrero (Altos de la Javiela) en San Francisco de Macorís. El músico era nativo de Tenares.
Los detalles preliminares informan que el tamborero hirió a Santos presumiblemente por celos, después que ella regresó de un viaje a San Francisco de Macorís, de donde es nativa y en medio de una disputa de violencia doméstica, le disparó en una mano y la bala le rozó la cara.
Santos, está en estado crítico en el hospital pero habla y se recupera de las heridas, sostiene el informe preliminar.

Parientes de Yenny, explicaron que ella regresó el domingo 24 de abril desde la República Dominicana, donde estuvo por algunas semanas.
El tamborero usó un arma larga para refugiarse en la casa junto a la niña, que fue rescatada ilesa por los policías estatales que lograron enviar una cámara robot al interior de la vivienda.
No está claro si la menor es hija de la pareja.
El parte de la Policía Estatal de Massachusetts dice que la situación fue controlada alrededor de las 3:30 de esta tarde.
Varias cuadras y una escuela, que están en las inmediaciones de la escena, fueron cerradas debido al operativo.
El alcalde de Lawrence, el domínico boricua Daniel Rivera (Danny), dijo que el tamborero habría disparado a los policías que respondieron al fuego.
Un agente fue captado cuando llevaba en brazos a la niña envuelta en una manta.

Publicar un comentario

0 Comentarios