News

6/recent/ticker-posts

Conmemoran 173 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo


Santiago
El 173 aniversario de la Restauración de la República o la Batalla del 30 de Marzo, se celebrará este jueves con distintas actividades, incluyendo un desfile cívico militar.

La lucha del 30 de marzo de 1844 afianzó de manera decisiva la Independencia Nacional, proclamada el 27 de febrero de 1844.
Los actos comenzarán con el izamiento de la Bandera Nacional, el Himno Nacional, frente a la Gobernación, un tedeum en la catedral Santiago Apóstol y otras actividades cívicas.
El Consejo Edilicio de la Alcaldía de Santiago emitió la resolución 29,17-10, en la que se establece que este miércoles a partir de las 12:00 del mediodía es de regocijo municipal.
La gobernadora de Santiago, Aura Toribio, dijo a medios locales que las efemérides patrias comienzan con el izamiento de las banderas Nacional y Municipal, un Tedeum que lo encabezará el arzobispo metropolitano de Santiago, Fredy Bretón. A las cuatro de la tarde se producirá el gran desfile cívico militar, en el que las cabinas se encuentran ubicadas entre las avenidas Hermanas Mirabal con Presidente Antonio Guzmán.
La Comisión Permanente de Efemérides Patrias y la Gobernación de Santiago encabezarán los actos conmemorativos del aniversario de la Batalla de Santiago.

Publicar un comentario

0 Comentarios