News

6/recent/ticker-posts

Una bomba provocó el impresionante agujero en el fusilaje de un avión somalí

  miércoles 03 de febrero 2016

Una bomba provocó el impresionante agujero en el fusilaje de un avión somalí

La nave de Daallo Airlines que iba a Yibuti con 74 pasajeros a bordo debió realizar un aterrizaje de emergencia ayer. El piloto y expertos confirmaron que se trató de un atentado
El avión de la compañía somalí Daallo Airlines que iba a Yibuti con 74 pasajeros a bordo tuvo que aterrizar el martes pocos minutos después de despegar de Mogadiscio cuando una explosión dejó un agujero en el fuselaje.
El piloto del Airbus A321, Vladimir Vodopivec, un serbio de 64 años, dijo que la explosión fue provocada por una "bomba", según explica el periódico serbio Blic.
Las imágenes del avión muestran un agujero de aproximadamente un metro de diámetro en el fuselaje, justo encima de los motores del ala derecha, y también se aprecian restos de hollín.
El piloto señaló que la explosión no afectó el sistema de navegación y que, pese a una despresurización de la cabina, logró realizar correctamente un aterrizaje de urgencia. Dos pasajeros resultaron levemente heridos, indicó la Policía.
Xavier Tytelman, experto de seguridad aérea, dijo a la AFP que se trata probablemente de una explosión causada por una bomba. Señaló además que el incidente es similar a uno ocurrido en 1986 con un Boeing 727 de la ex compañía estadounidense TWA cuando sobrevolaba Grecia.
El incidente es similar a uno ocurrido en 1986 con un Boeing 727 de la ex compañía estadounidense TWA cuando sobrevolaba Grecia
"Comparamos las imágenes con las de explosiones precedentes. El estallido se produjo al nivel de los pasajeros, en un lugar donde no hay máquinas. Proviene, sin duda, del interior del aparato. Además, el metal está torcido hacia adentro, contra la dirección del aire. Por lo que no es una despresurización", explicó.
LEA MÁS:

Imágenes de la cabina del avión publicadas en redes sociales muestran máscaras de oxígeno colgando del techo del avión y pasajeros atónitos tomando fotos desde la parte posterior de la cabina, donde fueron agrupados.
Avión aterriza en Mogadiscio, Somalia, con agujero en un costado

Un responsable de la Policía somalí, Mohamed Ise, explicó que hay una investigación en curso sobre las causas de la explosión, que también provocó un incendio, mientras que un responsable del aeropuerto aseguró que los pasajeros "estaban aterrorizados".
Nuestro avión "tuvo un problema poco después de despegar, pero logró aterrizar sin inconvenientes y todos los pasajeros fueron evacuados", indicó la aerolínea Daallo en un comunicado.

RELACIONADO
Una explosión precipitó el descenso de la nave en Somalia. El fuego se originó poco después del despegue por causas que aún son desconocidas. Entre las 60 personas que estaban a bordo, viajaba el embajador de Somalia ante la ONU. Hay dos heridos


Un Airbus A321 de la compañía Daallo Airlines debió realizar un aterrizaje de emergencia tras producirse una explosión a bordo poco después de despegar de Mogadiscio, la capital de Somalia, según informó el portal AirLive.net.

De acuerdo con la BBC, poco después del despegue apareció un agujero en el costado del avión, cuando este estaba a unos 3.000 metros de altura. Había 60 pasajeros a bordo.


Al parecer, los pasajeros escucharon un fuerte estallido que provocó un incendio en uno de los laterales del avión. Al menos dos personas han resultado heridas a causa de la explosión, cuyo origen aún se desconoce.

Awale Kullane, embajador de Somalia ante las Naciones Unidas (ONU), publicó un video que grabó a bordo del avión después de la explosión. Muestra las máscaras de oxígeno que cuelgan encima de la cabeza, mientras que el viento ingresa por el agujero a la cabina del avión.

Avión aterriza en Mogadiscio, Somalia, con agujero en su lado

"Escuchamos un ruido fuerte y no se podía ver nada más que humo durante unos segundos. Cuando la visibilidad regresó, nos dimos cuenta de que un buen trozo del avión había desaparecido", escribió Kullane sobre el incidente.

El vuelo D3159 de Daallo Airlines se dirigía de Mogadiscio a Yibuti.

Publicar un comentario

0 Comentarios