News

6/recent/ticker-posts

Mexico se corono reyes de la Serie del Caribe

El tablazo de Vásquez deja Aragua tendido en el terreno 

México se confirma como la nueva potencia del clásico caribeño

 
Santo Domingo
Jorge Vázquez quebró un empate a cuatro con un cuadrangular solitario en el cierre del noveno y los Venados de Mazatlán le dieron a México un inédito título invicto al derrotar sensacionalmente a los Tigres de Aragua.
El “Chato” le conectó, abriendo la entrada, el tablazo que voló la barda del jardín izquierdo al relevista Renee Cortez (0-1), dejando a los Tigres tendidos en el terreno y confirmando a México, que en su historia acumula nueve coronas, como la nueva fuerza de la justa regional, incluidos cuatro en los últimos seis años.
El dirigente Juan José Pacho se convirtió en bicampeón de la Serie del Caribe, ya que antes, con los mismos Venados, había conquistado la del 2005 en el Teodoro Mariscal, de Mazatlán.
Ese tablazo hizo explotar el júbilo en las gradas y le dio el primer campeonato invicto a un equipo mexicano.
La victoria le correspondió al taponero Steven Hensley, quien había entrado en el inicio de la novena entrada para sacar al cubano Adonis García para el último out.
El dirigente Juan José Pacho se convirtió en bicampeón de la Serie del Caribe, ya que antes, con los mismos Venados, había conquistado la del 2005 en el Teodoro Mariscal, de Mazatlán.
La escuadra mexicana, que como de costumbre contó con un gran apoyo de su vistosa fanaticada, terminó la serie con un inmaculado registro de 6-, mientras que los Tigres de Aragua concluyeron con 4-2.
Las carreras
Los Venados asumieron la delantera 1-0 en la tercera entrada por sencillo productor de Chris Roberson.
Un lanzamiento desviado del Justin Green dio lugar que Roberson anotara para poner la pizarra 2-0.
En el quinto episodio, el intermedista venezolano Hernán Pérez encontró a un compañero en base y des apareció la pelota del parque para que los Tigres de Aragua empataran las acciones.
Dos entradas después, Teodoro Martínez pegó un sencillo al jardín central y José “Cafecito” Martínez anotó la carrera que dio la delantera a los venezolanos. Alex Romero elevó de sacrificio y los Tigres se colocaron arriba por 4-2.
Pero en la parte baja, el receptor Sebastián Valle respondió con un imparable que impulsó dos más para volver a igualar las acciones.
Por los Venados, Vázquez de 4-2, con una anotada y una remolcada. Sebastián Valle, de 2-1, con dos impulsadas.
Por los Tigres, Hernán Pérez bateó de 4-3, con un cuadrangular y dos remolcadas.
Sandy León conectó de 3-3 y anotó una.


La Serie del Caribe en RD tiene una amplia cobertura

1,040 acreditaciones fueron emitidas para periodistas, técnicos y otros trabajadores de la prensa

La Serie del Caribe en RD tiene una amplia cobertura
Jaime Rullán y Joey Solá, de Puerto Rico, en plena faena ayer durante el juego entre los Cangrejeros y los Tigres de Aragua.
Santo Domingo
Un amplio personal de México, Puerto Rico, Venezuela y Cuba llevan las incidencias de la Serie del Caribe a sus respectivos países y otras latitudes, al plasmar en material escrito y digital, convertir las palabras en sonido a través de las ondas hertzianas y llevar a la pantalla chica las incidencias de esa justa que por decima ocasión tiene lugar en República Dominicana.
Desde el pasado lunes, reporteros de diferentes medios internacionales cubren el principal evento de béisbol profesional que reúne a los equipos campeones del Caribe, cuya labor se extenderá hasta este domingo.
Aparte de los nacionales, que le dan una amplia cabida a este evento, lógicamente, Dominicana es el país anfitrión.
Un total de 1040 acreditaciones fueron emitidas, estas incluyen a periodistas, técnicos y otros miembros de la prensa tanto nacionales como internacionales, según informó el director de la prensa de la Liga Dominicana de Béisbol, Dionisio Soldevila.
Diversas cadenas internacionales como ESPN, líder mundial en deportes, se han trasladado aquí con alrededor de 50 personas, para a través de sus plataformas como Espn Radio y Espn deportes en internet, difundir los partidos en vivo para Estados Unidos, entrevistas y reportajes, entre otros trabajos periodísticos.
ESPN tiene los derechos exclusivos de transmisión por televisión para Estados Unidos, los demás contenidos van para América Latina, Estados Unidos y Europa a través de sus filiales.
Uno de los que acompaña a esa empresa es el cubano Jorge Moregón, quien se encuentra en su tercera Serie de Caribe luego de la incorporación de Cuba en el 2014 a ese evento.
“Me paso el año entero esperando que llegue este momento, porque la pasamos muy bien, es un grupo increble”, dijo Moregón, quien llegó a esa cadena hace seis años.
De su lado, el dominicano Enrique Rojas, uno de los principales escritores de béisbol en español en el mundo, tiene una vasta experiencia en ese menester desde 1995 y de forma ininterrumpida desde el 2004.
“En la del 2003, no la cubri en vivo, porque la narré junto a Idelfonso Ureña y Pappy Pimentel”, dijo Quique, en referencia a la de Carolina, Puerto que fue ganada por las Águilas Cibaeñas.
Dijo que cada vez que le toca venir al país no puede esconder la alegría de reencontrrarse con colegas, amigos y familiares.
“Es una ventaja que tenemos Ernesto Jerez y yo, estamos en nuestra tierra, ESPN contrata una compañía de seguridad para cada Serie del Caribe y no es porque se necesita, es protocolo, pero yo me desaparezco a cada rato.
¿Cómo voy a necesitar seguridad para ir a Herrera o Boca Chica?”, agregó Rojas, quien regularmente intercala sus comentarios con un alto grado de humor.
Asimismo, un equipo de alrededor 10 personas transmiten las incidencias del equipo de Tigres de Aragua, representante de Venezuela, para ese territorio a través de su circuito radial en la emisora Aragueña 99.5 Fm.
Ricardo Lugo, Diego Agrefa, Jesus Molina y Julio Borges son algunos de los que componen esa representación que han estado presente en siete Series del Caribe de las últimos 13.
“Nosotros estamos en la radio,cuando juega Venezuela, pero en televisión hay un circuito que está transmitiendo para los Estados Unidos se llama IBC”, destacó Agreda.
El periodista Alfredo Villasmil aunque ha estado en diferentes Series del Caribe desde el 1992, está en su primera en el país, ya que por rotación en el periódico donde labora “Ultimas Noticias”, uno de los más importantes de ese país, no había tenido la fortuna de estar presente.
“Estoy haciendo una cobertura para la página de internet de la Liga Venezolana de Béisbol, para Radio Deportes en Venezuela y para radio de aquí”, dijo Villasmil, quien dijo que esta justa ha pasado de ser un gran evento a uno en el que peloteros buscan contratos, como agentes libres u otra oportunidad.

 

 Relevistas veteranos fueron un fracaso Relevistas veteranos fueron un fracaso

Rafael Soriano tuvo efectividad de 6.75 con una oportunidad de salvado desperdiciada.
Santo Domingo
Es cierto que no hubo bateo oportuno de parte de los Leones del Escogido, entre otros defectos menores propios del béisbol y, sobre todo, del nivel de la Serie del Caribe hoy en día.
Pero en defi nitiva, los relevistas veteranos del equipo dominicano en el Clásico Caribeño tienen que cargar con la culpa de las últimas tres derrotas de la República Dominicana—todas en entradas extras—en lo que fue un balance de 0-4 para el equipo anfi trión.
Eso es lo obvio. Lo doloroso en un sentido más amplio son los nombres de los lanzadores que fallaron: Fernando Rodney y Rafael Soriano y, en menor grado, José Veras y Joel Peralta. “Llegando a la novena entrada y que tú tengas un pitcher con rol de cerrador con la ventaja, tú sabes que él es capaz de sacar los tres outs sin problemas”, dijo el manager de los Leones, Luis Rojas, al lamentar la eliminación del Escogido luego de su derrota ante Ciego de Avila (Cuba) en el último juego de la fase regular del torneo. “Llegar a esa entrada como lo hicimos en ocasiones en esta serie corta y no cerrar, eso deja mucho que desear”.
Lo duro de aceptar es que Rodney, quien malogró una oportunidad de salvamento ante los Tigres de Aragua (Venezuela) en el segundo choque de R.D., realizó hace unos pocos años la mejor temporada de un relevista en la historia de Grandes Ligas con los Rays. Aunque revivió algo su carrera con los Cachorros al final del 2015 y consiguió un nuevo contrato con los Padres, está claro que su material no se parece mucho a lo que fue hace poco tiempo.
Soriano representa un caso similar. Después de muchos años entre los mejores cerradores de las Mayores, incluyendo campañas para el recuerdo tanto en el 2010 como el 2012, el derecho ha sufrido una caída desde el 2014 en el mejor béisbol.
En el 2015-16 con el Escogido lució bien con efectividad de 2.84 y ocho juegos salvados en 19.0 innings, pero dejó escapar una ventaja mínima ante Puerto Rico en la novena entrada del tercer compromiso de Dominicana. Y en la última derrota, permitió el batazo decisivo contra Cuba, un sencillo que hizo al propio Rodney el perdedor del encuentro.
“Teníamos control de tres de los partidos, llegando a donde queríamos y mayormente con el lanzador que queríamos en esa situación”, lamentó Rojas.
“Simplemente no pudimos completar”.
Balance de los relevistas veteranos de Dominicana: –Rodney: 2.2 IL, una derrota y una oportunidad de salvado desperdiciada –Soriano: 6.75 de efectividad, una oportunidad de salvado desperdiciada y permitió otro hit decisivo en contra –Peralta: Una oportunidad de salvamento desperdiciada, cuatro hits en 3.1 entradas –Veras: Una derrota en una presentación (0.2 IL, una carrera)

 

 México elimina Cuba, va a la final con Venezuela

Los Venados de Mazatlán extienden su invicto a cinco en el clásico caribeño México elimina Cuba, va a la final con Venezuela

ATAQUE. Yuniesky Betancourt, de México, tuvo cuatro carreras empujadas para ser el más destacado a la ofensiva en la victoria sobre el equipo de Cuba en la segunda semifinal de la Serie del Caribe ayer en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Santo Domingo
Héctor Rodríguez lanzó seis sólidas entradas y el cubano Yunieski Betancourt se convirtió en el verdugo de sus antiguos compañeros al batear de 4-3 e impulsar cuatro para que los Venados de Mazatlán avanzaran a la final al derrotar 7-2 a los Tigres de Ciego de Ávila.
Los Venados, que extendieron su invicto a cinco, se citaron con los Tigres de Aragua en el partido donde se disputará el título de campeón de la edición 58 del clásico caribeño.
Rodríguez toleró cuatro hits y una carrera para anexarse la victoria, su segunda de la justa. Dio tres bases y ponchó a cuatro.
Perdió Vladimir Baños, quien en tres entradas, permitió tres carreras, dio dos transferencias y ponchó a tres.
Su labor fue complementada por Terance Marín el dominicano Esmailin Caridad y Jake Sánchez y Steven Hensley, quienes solo pérmitieron una vuelta el resto del camino Los Venados de Mazatlán, que llevan a México a su cuarta final consecutiva, asumieron la delantera del encuentro 3-0 en el cuarto episodio contra el derecho Vladimir Baños, que inició por los Tigres de Ciego de Ávila.
Alex Liddi disparó un doble al jardín izquierdo.
Baños se complicó al bolear a Cyle Hankerd y a Jorge Vázquez, llenándose las bases. Yunieski Betancour impulsó la primera del juego con sencillo al left.
El relevista zurdo Liván Moinelo reeemplazó a Baños y comenzó transfiriendo a Esteban Quiroz, dando lugar a que Hankerd pisara el plato. Luego lanza otra bola contra Erick Rodríguez, su quinta consecutiva, y el dirigente cubano Roger Machado, tratando de evitar que el partido se le fuera de las manos, envía al box a Yander Guevara.
Éste obliga a Rodríguez a batear para doble play por la vía segunda,-siore-primera, pero Betancourt entró en carrera, la tercera de México.
El colectivo mexicano hizo una raya más en el cierre del sexto para poner la pizarra 4-0. Jorge Vázquez y Betancourt, los primeros dos bateadores, ligan incogibles al prado derecho.
Yoanny Vera sustituye a Guevara. Esteban Quiroz tocó para avanzar los corredores, pero lo hizo de frente al pitcher, quien tira a tercera y fuerzan a Vásquez.
Erick Rodríguez dio sencillo al izquierdo que impulsó a Betancourt.
La escuadra cubana marcó una en el séptimo, pero se quedó corta. El zurdo Héctor Rodríguez, que la maniató en las primeras seis entradas, dio muestras de cansancio al dar boleto a Lourdes Gourriel iniciando la misma.
El zurdo Terance Marín lo reemplaza y es golpeado por un fuerte rodado salido del bate de Guillermo Avilés.
Osvaldo Vásquez disparó sencillo que llevó hasta el plato a Gourriel, pero José Adolis falló con elevado al central y el emergente Stayler Hernández bateó para doble matanza.
Un triple de Betancourt con las bases llenas en la parte baja de ese inning puso una lapidaria diferencia de 7-1 Alfredo Despaigne dió un doble remolcador de la segunda de Cuba en el octavo.

 

Cuba termina la pesadilla dominicana en 11 entradas y avanza a la semifinal

SD. José Adolis García conectó un sencillo impulsador de dos carreras en la primera parte del episodio 11, luego de dos outs, para quebrar un empate 2-2 en esa entrada y llevar a Ciego de Ávila (Cuba) a la semifinal de la Serie del Caribe luego de vencer 4-2 a los Leones del Escogido (Dominicana). El sencillo de oro vino al primer pitcheo de Rafael Soriano, quien entró a lanzarle a García, después de que Fernando Rodney dejara las bases llenas con dos outs, pero salió por molestias.
De esta manera se despide el Escogido de esta Serie del Caribe Juan Marichal sin una victoria en cuatro partidos. Cuba pasa a la semifinal con 1-3.
Rodney entró por Wirfin Obispo y cometió un error al tratar de hacer out en primera a Yosvany Alarcón. Guillermo Avillés recibió boleto y Yurisbel Gracial se embasó en intento de toque para que se llenaran las bases. Rodney se recuperó al ponchar sucesivamente a Lourdes Gourriel y a Ariel Borrero, que entró de emergente por Frank Morejón, ambos tirándole. Cuando todo parecía resuelto, Rodney salió y fue entonces cuando vino Rafael Soriano, quien permitió el sencillo de García al central con el que remolcó a Alarcón y a Avillés para definir el juego 4-2.
El partido duró alrededor de cinco horas y para Dominicana fue su tercer partido en entradas extras. El primero fue contra Venados de Mazatlán (México) el 2 de febrero, luego ante los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) en 14 episodios y el último, frente a Ciego de Ávila.
El partido lo ganó Miguel Lahera (1-0), quien tiró 4.2 entradas de un hit, dos boletos y tres ponches. Salvó José Ángel García (1). Perdió Rodney (0-1). Una vez más el relevo vuelve a fallar. Fernando Rodney, Joel Peralta, Wirfin Obispo y Rafael Soriano se van con una marca negativa en este campeonato.
El ataque
Cuba marcó en el segundo episodio después de dos outs. Alfredo Despaigne se embasó por error del antesalista, Diory Hernández y Yeniet Pérez disparó un doble para la primera vuelta del partido. Pero luego vino la respuesta dominicana con dos vueltas en el cierre del episodio, también después de dos outs, Wilkin Castillo conectó doble impulsor de dos carreras.
Pero luego vino la respuesta dominicana con dos vueltas en el cierre del episodio, también después de dos outs, contra el abridor Vladimir García. Diory Hernández abrió con sencillo al prado izquierdo. Junior Lake, elevado al jardín derecho y Jimmy Paredes, ponchándose, fueron retirados. Alex Valdez continuó con sencillo al izquierdo y Hernández se movió a segunda. Wilkin Castillo conectó doble por el izquierdo y anotaron los corredores en circulación para marcar el 2-1.
El empate vino en el octavo contra Joel Peralta, quien primero retiró por ponche a José Adolis García. Luego Stayler Hernández, vino de emergente por Yorbis Borroto y conectó un triple por el jardín central. Yulieski Gourriel disparó un elevado de sacrificio por el prado izquierdo que igualó el partido 2-2.

 

 

México avanza invicto a la semifinal de la Serie del Caribe

 

SD. Los mexicanos Venados de Mazatlán remontaron con seis carreras en el séptimo episodio para imponerse 8-4 a los puertorriqueños Cangrejeros de Santurce y terminar invicto la fase regular de la Serie del Caribe.
Con el formato anterior, la novena azteca podría incluso perder hoy y mañana y podía ser campeón. Pero ahora las reglas son distintas y una derrota esta noche tiraría por el suelo un desempeño impecable.
“Será el juego más importante para nosotros, porque es borrón y cuenta nueva, las cuatro victorias quedan atrás y el que gane es el que sigue, es un sistema muy difícil de entender porque es increíble, pueden pasar muchas cosas, pero venir con la mente fresca y jugar nuestro béisbol”, dijo el dirigente mexicano Juan José Pacho.
Cyle Hankerd y Ramón Urías remolcaron dos carreras cada uno para encabezar el ataque de los norteamericanos. Hankerd pegó un indiscutible productor de dos carreras en la octava entrada y lo mismo hizo Urías para darle a los Venados de Mazatlán su cuarto triunfo de la serie. Así, el equipo mexicano se aseguró de enfrentar al ocupante del cuarto lugar.
El dominicano Jeremías Pineda y el estadounidense Justin Greene agregaron dos impulsadas cada uno y los Venados terminaron invictos la ronda regular del torneo.
“No fue un juego bonito, pero hicimos lo que teníamos que hacer y nos quedamos con el triunfo”, dijo Pacho.
La victoria fue para el relevista Jesús Barraza (1-0) con una entrada en blanco luego de sustituir al abridor Arturo López, que trabajó seis entradas de dos anotaciones, saliendo sin decisión al dejar el partido empatado.
Por los Cangrejeros de Santurce, Neftalí Soto despachó un cuadrangular, Danny Ortiz se fue de 3-1, con una remolcada y el jardinero Rubén Sosa bateó un doble en cuatro turnos.
“Fue un juego difícil para nosotros. Veníamos de jugar 14 entradas la noche anterior y contra un equipo complicado como el dominicano, para jugar a primera hora, pero bueno, ahora tenemos que emplearnos y buscar la victoria mañana (sábado) contra Venezuela”, dijo el dirigente de Puerto Rico, Ramón Vázquez.
Los equipos mexicanos vienen de ganar tres de los últimos cinco torneos caribeños, pero los Venados llegan a la cita de este sábado con el precedente de los Caribes de Anzoátegui (Venezuela) en 2015 cuando también terminaron con 4-0 en la primera fase y cayeron en semifinal 8-4 ante los cubanos Vegueros de Pinar del Río.
Héctor Daniel Rodríguez, que abrió el lunes ante el Escogido, será el abridor por los mexicanos. Los puertorriqueños se tomarán con cautela el choque ante los Tigres de Aragua y anoche salieron rápido del parque Quisqueya a descansar los jugadores y el cuerpo técnico a evaluar la alineación que pondrán según el abridor de los bolivarianos.
“Fue un juego difícil para nosotros. Veníamos de jugar 14 entradas la noche anterior y contra un equipo complicado como el dominicano, para jugar a primera hora, pero bueno, ahora tenemos que emplearnos y buscar la victoria mañana (sábado) contra Venezuela”, dijo el dirigente de Puerto Rico, Ramón Vázquez.

Así marcaron
Los Venados definieron el triunfo en el octavo en un acto repleto de dobles, después de estar igualados 2-2, al fabricar seis vueltas, un rally contra Efraín Nieves, encabezado por dobles de dos carreras del bateador emergente, Cyle Hankerd y otro de Ramón Urías.
Jorge Vásquez abrió el episodio con sencillo al prado izquierdo. Sebastián Valle siguió con otro por la inicial. Olmo Rosario se sacrificó con por tercera y avanzaron os corredores. Un boleto intencional a Luis Juárez llenó las bases. Hankerd entró a batear por Paul León y disparó doble al prado central con el que remolcó a Vásquez y a Valle. Juárez se fue a tercera. Esteban Quiroz entró a correr por Hankerd. Urías siguió con doble para que anotaran Juárez y Quiroz. Alex Burgos entró a lanzar por Nieves y fue saludado con doble del refuerzo dominicano Jeremías Pineda, que remolcó a Urías. Llegó otro doble de Justin Greene con el cual también anotó Pineda la sexta vuelta del episodio. Alex Liddi y Jorge Vásquez entregaron los últimos dos outs, que terminaron con el suplicio puertorriqueño.
Antes, los Venados fueron los primeros en marcar con un sencillo del refuerzo dominicano Jeremías Pineda, que remolcó a Paul León en el tercer episodio. Pero Puerto Rico atacó con dos en la parte baja del cuarto. .T.J. Rivera y Henry Ramos se embasaron por errores consecutivos del shortstop Paul León, de fildeo, y del segunda base Ramón Urías, quien falló en capturar un disparo para forzar al corredor de primera. Danny Ortiz remolcó la primera con sencillo al central para que anotara Rivera. La segunda anotó por otro error, éste de Sebastián Valle, quien erró en tiro intentando sacar a Ramos en la tercera, lo que aprovechó para anotar.
México empató el séptimo, producto de un sencillo de Greene con el que anotó Pineda.
Por los Cangrejeros, Neftalí Soto disparó un jonrón solitario en el octavo para poner el partido 8-3 y anotaron otra más en el noveno, cuando Soto conectó para doblematanza y anotó José Lozada.

 

Venezuela avanza a semifinales y deja maltrecho a Cuba

EL VIGENTE CAMPEÓN SUFRIÓ SU TERCERA DERROTA EN LINE Y ENFRENTA LA ELIMINACIÓN

Venezuela avanza a semifinales y deja maltrecho a Cuba
Los jugadores de Venezuela se saludan luego de completar la victoria de ayer sobre el equipo de Cuba en la cuarta fecha de la Serie del Caribe.
Santo Domingo
Los Tigres de Aragua de Venezuela lograron su pase a la semifinal y lucharán el sábado por avanzar a la pelea por el título, cuyo última vez que ganó ese país en la Serie del Caribe fue precisamente con ese equipo en el 2008.
Los lanzadores de ese conjunto se combinaron para mantener a raya y derrotar 3-1 a los Ciegos de Ávila, representantes de Cuba, que todavía no prueban el néctar del triunfo  en tres juegos durante la cuarta jornada correspondiente a la Serie del Caribe que se juega en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
“No tuvimos un juego bonito, pero gracias a Dios obtuvimos la victoria, aunque tenemos que mejorar en muchas cosas”, dijo el dirigente Eddy Pérez luego de la victoria que reconoció que el día libre de este viernes lo tomarán para descansar tras ser el único conjunto con cuatro partidos seguidos.
Los venezolanos volvieron a la senda del triunfo, tras perder su invicto el pasado miércoles ante México. Los cubanos que enfrentan la eliminación luego de ser campeones en la pasada edición en San Juan, Puerto Rico.
 La victoria fue para el relevista Osmer Morales (1-0) con dos entradas en blanco, con un ponche y una base por bolas.
El revés fue para Vladimir Baños (0-1) tras lanzar dos entradas y dos tercios de cinco hits y tres carreras, dos de ellas limpias.
Los venezolanos anotaron de primero cuando en el segundo episodio capitalizaron dos errores de los cubanos y un elevado de sacrificio de Sandy León permitió que pusieran la pizarra 1-0.
En el siguiente capítulo, Aragua marcó dos más para tomar ventaja de 3-0. En la alta del tercero, Juniel Querecuto conectó sencillo y Romero le siguió con doble que puso el juego 2-0 a su favor. Después de dos outs, José Martínez trajo la última de su equipo con imparable a la izquierda.
“El juego estuvo difícil, pero nuestro bullpen fue fenomenal y nos mantuvimos en el juego”, dijo Martínez, quien bateó de 4-1 con una remolcada.
Cuba, que ha tenido problemas con la ofensiva (solo ha anotado cinco vueltas y ha permitido 24), no pudo hacer mucho ante el pitcheo de sus contrarios, que utilizaron siete lanzadores.
 Jose Adolis García conectó un triple abriendo la baja del séptima entrada que luego fue remolcado por Yordan Mandley con un rodado por el campocorto.
Los propios antillanos intentaron venir de atrás y montaron un ataque en el noveno episodio, pero la veteranía de Ronald Belisario salió a relucir y retiró a los cinco bateadores que enfrentó para su primer salvado del clásico de febrero.
El capataz venezolano anunció para su partido del sábado a Marcus Walden, mientras que una eventual final enviará  a la lomita al exveterano lanzador de Grandes Ligas, Freddy García.



SERIE DEL CARIBE

Soto decide con H4 para PR; RD y Cuba van hoy a juego crucial

El Escogido y Ciego de Ávila se enfrentan hoy en un partido de vida o muerte

Soto decide con H4 para PR; RD y Cuba van hoy a juego crucial Neftalí Solo, de Puerto Rico, emprende la marcha tras conectar su decisivo cuadrangular, en la entrada número 14, que dejó en el terreno al representativo dominicano.
Santo Domingo
Neftalí Soto conectó un dramático cuadrangular solitario en la entrada número 14 y los Cangrejeros de Santurce se convirtieron esta madrugada en el tercer equipo que avanza a la semifinal de la Serie del Caribe, al derrotar dos carreras por una a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Soto, que empató el juego con un triple impulsador en el noveno, engarzó una recta de Wirfin Obispo, el relevista dominicano de bola de humo, y la depositó del otro de la cerca, entre los jardines central e izquierdo.
Los Cangrejeros pusieron su marca en dos triunfos y un revés, mientras que el Escogido, que por segundo encuentro consecutivo es dejado en el terreno, tiene un negativo registro de 0-3.
Esta noche, a segunda hora, los Leones sostendrán y los Tigres de Ciego de Ávila, de Cuba, que también tiene registro de 0-3, definirán cual de los dos se queda con la cuarta plaza clasificatoria.
Un cuadrangular solitario de Jimmy Paredes contra el conocido Mario Santiago, que inició el encuentro por el representativo de la Isla del Encanto, puso a los Leones en ventaja una carrera por cero en la parta alta del quinto.
Los Cangrejeros empataron sensacionalmente en el cierre del noveno contra el veterano cerrador Rafael Soriano, quien retiró a los primeros dos bateadores que enfrentó y parecía que iba a sellar la primera victoria del colectivo dominicano.
No obstante, Soriano fue castigado con un doblete de Juan Silva y un triple remolcador de Neftalí Soto que llevó el encuentro a extradas extras.
En el cierre del once, también después de dos outs, Dominicana pasó un susto mayor aun cuando no tuvo mayores consecuencias.
Soto ligó sencillo por el medio del terreno contra el relevista zurdo Ramón García. Acto seguido, el poderoso Kenny Vargas conectó un tablazo por el jardín izquierdo que pensó saldría del parque, a tal punto que se quedó parado en el plato mirando la trayectoria de una pelota que fue capturada en la zona de seguridad por el defensor de esa posición Zoilo Almonte.
García apretó la muñeca e hizo tres ceros más. En cuatro actos, le dieron tres hits y ponchó a cuatro, incluyendo a los últimos tres del inning número 13.
El cuerpo de relevo de ambos equipos hizo una encomiable labor.
César Valdez, que abrió por los Leones del Escogido, cumplió a cabalidad con la encomienda que tenía, al limitar a los Cangrejeros a solo tres hits en siete entradas, en las cuales ponchó a seis.
Mientras que Santiago toleró una vuelta, el jonrón de Paredes, y cinco hits en igual número de entradas.
Hizo abanicar la brisa a tres.
La victoria correspondió a Fernando de la Cruz (1-0) y perdió Obispo (0-1).

 

 Santurce coloca al Escogido contra las cuerdas en la Serie del Caribe


SD. Neftalí Soto disparó un jonrón solitario al cierre de la entrada 14 y los Cangrejeros de Santurce derrotaron 2-1 a los Leones del Escogido la madrugada de este viernes en la Serie del Caribe que se juega en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Soto produjo las dos carreras de la novena con sede en la capital puertorriqueña.
El triunfo aseguró el pase a la novena boricua (2-1) a la semifinal del torneo, que se jugará el sábado, mientras que los dominicanos (0-3) solo tienen la opción de pasar a esa etapa si logran vencer a los cubanos Tigres de Ciego de Ávila (0-3) al cierre de la última jornada de la fase regular.
El abridor quisqueyano César Valdez limitó los bates boricuas a tres imparables en siete entradas de seis ponches. Valdez, que logró cinco aperturas de seis capítulos en la campaña para el Licey, ponchó seis hombres y no toleró base. Joel Peralta lanzó el octavo.
En el quinto capítulo, Jimmy Paredes aprovechó un lanzamiento que se quedó alto a Mario Santiago para enviar la pelota sobre la pared del jardín izquierdo y abrir el marcador.
Los de la Isla del Encanto coquetearon con el empate en el séptimo. El veloz dominicano Rubén Sosa, que refuerza en la liga puertorriqueña, abrió con sencillo por la intermedia, Ozzie Martínez falló dos intentos de toques para mover el corredor y al tercer lanzamiento optó por sorprender con un swing lento, pero falló al sacar elevado detrás de primera. Valdez apagó la amenaza con ponches a Neftalí Soto y Kennys Vargas.
Los criollos llenaron las bases en el noveno con un out, pero no pudieron ampliar la pizarra. Leury García abrió con hit y se robó la segunda, Moisés Sierra se ponchó, pero Diory Hernández sacó sencillo al derecho y Zoilo Almonte fue transferido. Pero Alex Valdez abanicó y Junior Lake cerró con elevado al izquierdo.
El conjunto escarlata llegó al noveno ganando por la mínima y Rafael Soriano sacó los dos primeros outs con ponche a José Lozada y elevado a Rubén Sosa. Sin embargo, Julián Silva disparó doblete al prado derecho y anotó con triple de Neftalí Soto para igualar las acciones antes de hacer out con fly al prado izquierdo a Jesmuel Valentín.
Ramón García hizo un relevo de cuatro entradas de tres hits y cuatro ponches por los felinos, que fueron incapaces de anotar frente a los lanzadores boricuas.
Una vez abandonó el montículo García subió a lanzar Wirfin Obispo, quien fue recibido por el cuadrangular de Soto para definir el encuentro.

 

México mantiene invicto y avanza a semifinal de la Serie del Caribe

LOS VENADOS DE MAZATLÁN TRIUNFARON PARA PONER MARCA DE 3-0 EN EL PRIMER PARTIDO DE LA TERCERA JORNADA DE LA SERIE DEL CARIBE México mantiene invicto y avanza a semifinal de la Serie del Caribe

Jugadores de Venados de Mazatlán celebran su victoria hoy, durante un partido entre el mexicano Venados de Mazatlán y el venezolano Tigres de Aragua por la Serie del Caribe 2016,
EFE
Santo Domingo
Los Venados de Mazatlán, de México, lograron su pase a la semifinal de la Serie del Caribe de béisbol, tras su victoria de ayer por 6-4 sobre los venezolanos Tigres de Aragua, en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.
Los ganadores sellaron su pase a semifinales debido a que al menos uno de los otros cuatro equipos, no alcanzarán las tres victorias para dejar fuera a la representación azteca.
Los dominicanos Leones del Escogido han perdido sus dos partidos, y aunque ganen sus dos compromisos restantes de ronda regular, no alcanzarían a los mexicanos.
En el formato avanzan a semifinales cuatro de los cinco participantes.
El lanzador ganador por los Venados fue Jesús Alex Soto, en labor de cinco episodios y dos tercios, para darles su tercer triunfo sin derrota a los aztecas.
Los venezolanos tomaron control del partido (1-0) con una vuelta en el tercer episodio con sencillo remolcador de Adonis García, contra el abridor Alex Soto.
Pero los mexicanos viraron la pizarra 3-1 con tres en el cuarto, dos de ellas por doble de Yuniesky Betancourt y otra por sencillo de Erick Rodríguez, contra el abridor Omar Bencomo, quien cargó con la derrota.
Los Tigres descontaron 2-3 al marcar una vuelta en el sexto capítulo, por sencillo impulsor del veterano Hernán Pérez.
Sin embargo, los mexicanos ampliaron el marcador (5-2) con dos anotaciones en el cierre de ese capítulo, fruto de doble de Jesús Quiroz y la mala defensa de los bengalíes.
Los Venados marcaron su sexta vuelta en el séptimo, pero los sudamericanos se acercaron 4-6 con dos en el octavo.
Los Tigres tienen marca de dos triunfos y una derrota en la serie.
La cartelera de este miércoles la completan las novenas de los Tigres de Ciegos de Ávila, de Cuba, y los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico. Los anfitriones Leones del Escogido descansan.

 

 

Ofensiva de Vargas y Padilla dan un triunfo a Puerto Rico

WILBER PÉREZ TIRA BIEN Y SANTURCE VENCE 12-1 A CIEGO DE ÁVILA

Ofensiva de Vargas y Padilla dan un triunfo a Puerto Rico
Rubén Sosa de los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, es puesto “out” en segunda base por Yulieski Gurriel, de los Tigres de Ciego de Ávila, de Cuba.
Santo Domingo
Kennys Vargas disparó un jonrón de tres carreras y Jorge Padilla remolcó otras dos para encabezar un ataque de once incogibles de los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) que anoche aplastaron 12-1 a Ciego de Ávila (Cuba), alcanzando así su primera victoria de la Serie del Caribe que tiene lugar en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con su triunfo de anoche los boricuas, que se miden hoy ante República Dominicana, ponen su marca en uno ganado, uno perdido, mientras que los cubanos pierden su segundo compromiso y juegan hoy ante Venezuela.
Un gran desempeño monticular del abridor de los Cangrejeros de Santurce, Andrew Barbosa (1-0), que trabajó 5.0 de tres hits, una carrera, con cuatro ponche, luego dio paso a tres relevistas que completaron las cuatro entradas restante, permitiendo solamente un hit. Ganó Barbosa y perdió Wilber Pérez (0-1).
Los Cangrejeros de Santurce (1-1) cristalizaron dos vueltas en el segundo, gracias a un oportuno hit de Padilla y luego un fly de sacrificio de René García para que los boricuas tomaran una ventaja que jamás perdió.
Luego cristalizaron un rally de cinco contra los envíos del relevista Liván Moinelo Pita, ofensiva encabezada por el jonrón de Vargas con dos corredores en circulación, luego Jorge Padilla bateó un doble productor de otras dos para ampliar ventaja 7-0.
La única vuelta de Ciego de Ávila se produjo en el quinto contra los envíos del abridor boricua Andrew Barbosa, después que Yoelvis Fiss pegó sencillo, avanzó a segunda por un rodado por la inicial de Yosvani Alarcón y anotó luego por indiscutible de Yoelvis Charles.
En el séptimo, los Cangrejeros de Santurce volvieron a atacar el pitcheo cubano produciendo otras tres vueltas con single productor de dos de René García y sencillo empujador de otra de José Lozada y poner el partido 10-1.
El equipo de Puerto Rico realizó otras dos en el noveno gracias a un hit del emergente Juan Silva que empujó una y un rodado de René García que permitió que anotara desde tercera Henry Ramos.

 

 RD busca su primera victoria ante PR

El Escogido enfrenta nuevamente el reto de ser un equipo Duro de Matar

RD busca su primera victoria ante PR
César Valdez tiene hoy ante Puerto Rico una de sus más importantes carreras.
Santo Domingo
Con dos reveses en el costado, al equipo de los Leones del Escogido se le presenta nuevamente la oportunidad de demostrar que es “Duro de Matar”. Esta vez en la Serie del Caribe.
El representativo dominicano se enfrentará esta noche, a partir de las 7:50, a los Cangrejeros de Santurce (1-1), que anoche derrotaron a Ciego de Ávila (0-2) .
A primera hora, comenzando a las 3:30 de la tarde, se producirá un choque de Tigres entre los Aragua y los de Ciego de Ávila.
Los colectivos de República Dominicana y Cuba fueron dados como favoritos, pero aún no han probado el néctar del triunfo y ocupan la última posición de la serie, Con los Venados de Mazatán (3- 0) clasificados para la semifinal y México (2-1) virtualmente inscrito, los Leones, al igual que los Cangrejeros y Ciego de Ávila, tienen el futuro en sus manos para conseguir dos de los tres tickets restantes.
Si el Escogido, que esta vez no tendrá que apelar a regresos tan históricos como los realizados en los últimos años en la Liga Dominicana, triunfa hoy contra los boricuas y mañana viernes ante Cuba obtendría su boleto para la siguiente fase, al cual reunirá a cuatro conjuntos.
Si divide también tendría posibilidades, pero para ello tendrían que darse algunas condiciones favorable ante un eventual doble o triple empate.
El derecho César Valdez, uno de los mejores lanzadores en la pasada temporada con los Tigres del Licey, ha sido designado por el dirigente Luis Rojas para abrir hoy.
“Voy a dar lo mejor de mí para tratar de darle la victoria al Escogido”, manifestó el veterano derecho, uno de los diez refuerzos que integran a ese club en el evento.
Valdez, quien el año pasado estuvo en el clásico caribeño, pero como miembro de los Caribes de Azoátegui, de Venezuela, viste la chaqueta de República Dominicana por primera vez.

Leones viven pesadilla después de dos outs y sufren segunda derrota ante Aragua que va invicto

SANTO DOMINGO. Juniel Querecuto decidió la victoria en 8-7 de los Tigres de Aragua (Venezuela) en la parte baja del décimo episodio sobre los Leones del Escogido (República Dominicana) para darle su segunda victoria de esta Serie del Caribe, en un partido que se disputó por aproximadamente cinco horas.
El encuentro estuvo cargado de alternativas e intercambios de lideratos para los dos equipos, pero los Tigres sacaron la mejor parte y ahora suman su segunda victoria de la Serie, que se disputa en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, mientras el Escogido vuelve a caer otra vez por una carrera en lo que fue el primer “extrainning” de este campeonato.
El encuentro comenzó a las 8:00 p.m. del martes y terminó a la 1 de la madrugada del miércoles. Dominicana descansa este miércoles, jugará el jueves contra Puerto Rico. Venezuela va ante México este día a las 2:30 p.m.
Esta vez la ofensiva funcionó, pero el pitcheo relevo se fue abajo, incluido el relevista de lujo, Fernando Rodney, quien permitió la carrera del empate en el noveno después de dos outs. Querecuto vino de villano a héroe, después de fallar una oportunidad en el noveno para su equipo.
Querecuto empujó a Hernán Pérez, quien abrió el décimo con un doble ante el relevista, José Veras.
Diory Hernández abrió el episodio grande del Escogido con sencillo por tercera base y Álex Valdez se embasó por error del inicialista Félix Pérez en tiro a segunda.
Moisés Sierra falló con elevado al prado central y Hernández se corrió a tercera. Junior Lake disparó sencillo al prado izquierdo para empujar a Hernández con la primera carrera. Valdez quedó en segunda y anotó gracias a una línea de hit de Carlos Paulino al prado izquierdo. Lake se movió a tercera. Pedro López empujó cerró el rally con un doble al prado izquierdo para que anotaran Lake y Paulino.
Aragua recortó con una vuelta producida. Pérez falló con elevado al derecho, para el primer out. Dariel Álvarez fue golpeado y llegó a tercera fruto de un doble de José Martínez al derecho. Hernán Pérez falló con rodado al shortstop, lo que aprovechó Álvarez para anotar.
Leones viven pesadilla después de dos outs y sufren segunda derrota ante Aragua que va invicto
Los Tigres fabricaron tres en el cierre del tercero, todas después de dos outs. Después de ser retirado Teodoro Martínez con rodado la lanzador, Juniel Querecuto fue boleado. Alex Romero falló con elevado al central.
Adonis García disparó un doble al prado izquierdo y Querecuto llegó a tercera y anotó por sencillo de Félix Pérez y García llegó a tercera. Luego Álvarez conectó una línea que el jardinero central Junior Lake no pudo capturar y que finalmente cortó el derecho Moisés Sierra, pero no evitó que García y F. Pérez anotaran las del empate.
Eso provocó la salida del abridor escogidista, Adrian Salcedo, relevado por Ramón García, quien cerró el acto con ponche cantado a José Martínez.
El Escogido tomó la delantera en el cuarto. Sierra singles y Lake se embasaron por sencillos consecutivos, lo que provocó la salida del abridor Austin Bibens-Dirkx y entró Osmer Morales. Carlos Paulino dio sencillo al izquierdo y anotó Sierra. El ataque fracasó cuando Pedro López falló con toque de sacrificio con un globito al receptor Sandy León y Leury García falló bateó para doblematanza.
Aragua empató en el quinto gracias a un sencillo de Félix Pérez, ante Ramón García, que impulsó a Alex Romero.
En el sexto, Wil Ledezma entró a lanzar por Osmer Morales y después de dos outs, Junior Lake conectó jonrón por el jardín izquierdo para darle la ventaja al Escogido 7-5.
Una vuelta más, la séptima, llegó para el Escogido, ante José Mijares, que entró por Jesús Sánchez. Zoilo Almonte fue retirado por ponche y Diory Hernández se embasó por error del segunda base Hernán Pérez y fue retirado por jugada forzada por el shortstop en batazo de Álex Valdez. Moisés Sierra siguió con sencillo al derecho donde el jardinero derecho cometió un error, lo que permitió que anotara Valdez la carrera de la ventaja.
Leones viven pesadilla después de dos outs y sufren segunda derrota ante Aragua que va invicto
En la parte baja del noveno, Rodney, que entró por Edward Paredes, ponchó tirándole a Querecuto. Alex Romero siguió con sencillo al prado izquierdo. Adonis García siguió con una línea suave al prado derecho y romero se movió a tercera. F. Pérez fue ponchado, pero Álvarez conectó sencillo que pegó a Rodney lo que aprovechó Romero para anotar. H. Pérez fue puesto out, de lanzador al receptor Carlos Paulino, intentando robarse el plato.
La carrera del triunfo vino en el décimo cuando H. Pérez abrió con doble al prado derecho ante José Veras y se movió a tercera por toque de sacrificio de León, hecho out en la inicial, de pitcher al intermedista Leury García.
Alex Núñez entró a lanzar por Oscar Salazar y fue ponchado y ya con dos outs, Querecuto conectó el hit de oro.
El partido lo ganó Ronald Belisario, quien tiró dos entradas de dos indiscutibles, sin más nada y perdió Veras (0-1). Un total de 16 lanzadores fueron utilizados en el partido, ocho por cada conjunto.


Interrumpe partido del Escogido contra Aragua

El “Youtuber” Carlos Montequieu penetró inesperadamente al terreno del Estadio Quisqueya.




















SANTO DOMINGO. Mientras el partido entre los Leones del Escogido (República Dominicana) y los Tigres de Aragua (Venezuela) el “Youtuber” Carlos Montesquieu interrumpió el partido al lanzarse al terreno con una curiosa indumentaria.
Montesquieu entró al terreno a la altura del cuarto utilizando la bandera como una especie de capa, una ropa interior y en medias deportivas, además con un letrero escrito en su abdomen en el que se lee “Dominicana arriba”.
Interrumpe partido del Escogido contra Aragua
La seguridad del Estadio correteó al intruso que incluso saltó la verja del bullpen del lado izquierdo, el que utiliza los Tigres del Licey, en este caso, los Tigres de Aragua.
Finalmente la seguridad le dio caza cuando intentó de escalar hacia los bleachers del jardín izquierdo.
Dominicana terminó su primera parte del cuarto episodio con un liderato 5-4.
Interrumpe partido del Escogido contra Aragua

Venados de México logran segunda victoria en Serie del Caribe

SEBASTIAN VALLE FUE EL MEJOR A LA OFENSIVA POR LOS GANADORES CON DOS DOBLES Y CUATRO IMPULSADAS Venados de México logran segunda victoria en Serie del Caribe

EFE
Santo Domingo
Los Venados de Mazatlán de México derrotaron 9-3 al conjunto Tigres de Ciegos de Ávila de Cuba en la jornada de este martes de la Serie del Caribe, para mantener su marca perfecta en sus dos compromisos.
Los ganadores se apoyaron en la labor monticular del veterano Eddie Gamboa, quien tiró cinco episodios y dos tercios en las que permitió tres anotaciones.
La labor de Gamboa fue completada por los relevistas Jovani López, Jesús Barraza, Arturo Barradas, Esmailin Caridad y Roberto Espinosa.
Los Venados han ganado sus dos encuentros, ya que en la víspera vencieron 3-2 a los anfitriones Leones del Escogido.
Los mexicanos tomaron control del encuentro (3-0) en el segundo episodio, con triple productor de tres carreras del receptor Sebastián Valle.
En el tercer capítulo sumaron la cuarta, en el cuarto anotaron la quinta, para volver al ataque en el sexto con otra vuelta, y luego fabricaron tres en el séptimo para sentenciar el partido.
Valle fue el mejor a la ofensiva de los ganadores con dos dobles y cuatro impulsadas.
Los cubanos marcaron sus tres vueltas en el sexto capítulo, contra Gamboa, dos de ellas por sencillo del veterano Yunieki Gurriel.
El lanzador derrotado fue Vladimir Escalante, al permitir tres de las carreras de los ganadores, incluyendo uno de los batazos de Valle.
Los centroamericanos conectaron once imparables, contra nueve de los caribeños.
El segundo partido de la tanda enfrentará a Los Leones dominicanos y Tigres de Aragua, de Venezuela. Descansan los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico.

 

Héctor Rodríguez tira bien; México supera por 3-2 a RD

El equipo Venados de Mazatlán aprovechó el juego errático de la defensa del combinado de los Leones del Escogido que no pudieron volver a remontar a pesar del jonrón dentro del terreno de Leury García.

Héctor Rodríguez tira bien; México supera por 3-2 a RD
Junior Lake llega quieto a la intermedia tras estafarse la posición en el tercer episodio del choque donde los quisqueyanos cayeron 3-2.
Santo Domingo
Una buena labor monticular iniciada por Héctor Daniel Rodríguez y complementada por otros tres lanzadores dio anoche una apretada victoria 3-2 al equipo Venados de Mazatlán (México) ante los anfitriones Leones del Escogido (República Dominicana), en un partido animado por una entusiasta fanaticada que llenó parcialmente el parque Quisqueya Juan Marichal correspondiente a la 58va Serie del Caribe.
Rodríguez (1-0), trabajó cinco entradas de dos carreras, cinco hits, una base y cuatro ponches, dejando el resto del camino a los relevistas Jerance Marín, Jake Sánchez y Steven Hesley, quienes sólo permitieron un hit a la ofensiva de los anfitriones de República Dominicana.
Hesley se anotó partido salvado. Perdió el también abridor por el equipo de los Leones del Escogido, Greg Reynolds (0-1). Los mexicanos aprovecharon bien el juego errático de la defensa del equipo de República Dominicana, que provocaron dos de las tres vueltas de los mexicanos.
Los Leones del Escogido lograron remontar un marcador adverso 0-2 y empatar en la tercera entrada con un jonrón en el cuadro de Leury García con un corredor en circulación, pero los Venados de Mazatlán volvieron a tomar ventaja de una en el quinto que resultó definitiva para asegurarse el triunfo en la primera fecha de la Serie del Caribe.
El PITCHEO: Los Venados de Mazatlán, campeones del torneo de béisbol de México, iniciaron el par- tido con el derecho Héctor Daniel Rodríguez, quien resolvió bien las cinco entradas transitadas, ejerciendo gran dominio sobre la alineación del Escogido, campeones del torneo de República Dominicana. Rodríguez sólo fue castigado en el tercer inning al recibir un jonrón dentro del terreno de Leury García, productor de dos carreras, luego ejerció un gran dominio.
Le siguieron Terance Marín, quien laboró dos innings de sólo un hit, una base y tres ponches, dando paso a Jake Sánchez que tiró una entrada sin novedad y cerró el partido Steven Hensley, que tuvo una faena de un inning de una base y mas nada.
Los Leones iniciaron con Greg Reynolds que sólo tuvo 4.0 entradas de cinco hits, tres carreras, una de ellas limpia, dos bases, seguido por Edgar García, quien tuvo dos innings y ponchó uno; Edwar Cabrera, tiró una entrada de dos ponches; Wirfin Obispo, también laboró una y Fernando Rodney cerró el noveno con un ponchado.
Venados de Mazatlán apenas dan 5 hits para ganar el partido
OFENSIVA: Los Venados de Mazatlán lograron marcar su primera anotación en el segundo inning, cuando con corredores en tercera y primera, con un out, Esteban Quiroz bateó un rodado por el box, lo que parecía fácil para un doble play, pero el pitcher Reynolds hizo un tiro alto que no pudo atrapar el siore Pedro López y la pelota se fue a terreno corto del center fielder, anotando en carrera Cyle Hankerd. México tomó ventaja 1-0.
Los Leones del Escogido reaccionaron con dos vueltas en el tercero para empatar el partido a dos vueltas con el jonrón dentro del terreno de Leury García.
Los mexicanos volvieron a realizar otra vuelta en el tercero cuando Yunesky Betancourt dio un rodado por el siore y Pedro López inició un doble play que no pudo completar y anotó en carrera desde la tercea Justin Greene para poner el partido 2-0 a favor de los Venados de Mazatlán.
México volvió a tomar la delantera definitiva en el quinto con un rodado bateado por Betancourt y Pedro López inició un doble play por la intermedia, pero Leury García hizo un disparo errático a la inicial, anotando en carrera Greene. Venados de Mazatlán 3, Leones del Escogido 2. Final.
Los cinco hits de los mexicanos salieron de los bates de Justin Greene y Chris Roberson, que pegaron dos cada uno y Cyle Hankerd dio uno.
Por el equipo dominicano, Leury García pegó jonrón, remolcó dos y anotó una, mientras que Zoilo Almonte se fue de 4-2; Pedro López dio uno y pisó la goma una vez; Carlos Paulino y Junior Lake dieron uno cada uno.
Este martes los Leones del Escogido se midel al equipo de Venezuela, en un partido que será celebrado a segunda hora.
(+) CORTOS: Por segunda noche seguida el inmortal de Cooperstown, Juan Marichal recibe honores. Anoche fue el invitado para realizar el lanzamiento de honor, previo al partido entre Venados de Mazatlán (México) y Leones del Escogido (República Dominicana)....
El acto fue aprovechado para entregar una placa de reconocimiento a Marichal, dando testimonio de la dedicatoria que se le hace nombrando esta edición de la Serie del Caribe en su nombre.... La ceremonia de apertura de la Serie del Caribe tuvo un toque juvenil con la actuación de 450 niños y jóvenes músicos pertenecientes a las Bandas del Sistema Nacional de Escuelas Libres del proyecto del Ministerio de Cultura, los cuales simularon entonar los himnos de cada uno de los países. Además la presentación del ballet folklórico del Ministerio de Cultura que además pasó un audiovisual dando cuenta de todo lo que hace para reclutar talentos del arte de la música.... Leonardo Matos Berrido presagia que este clásico será uno de los mejores de la historia del evento.... Juan Puello Herrera, Comisionado de Béisbol del Caribe, volvió a irse en elogios a Juan Marichal... El Escogido busca hoy su primera victoria enviando al montículo al derecho Adrian Salcedo frente a Venezuela.
(+) ASÍ ANOTARON
SEGUNDO INNING DE MÉXICO:
En el box el derecho Greg Reynolds por los Leones del Escogido de República Dominicana. Cyle Hankerd abre la entrada con sencillo; Yunesky Betancourt recibe boleto, Hankerd avanza a segunda; Olmo Rosario batea rodado por el siore, forza en segunda a Betancourd para el primer aout, Hankerd avanza a tercera; Esteban Quiroz da rodado al box, Reynolds tira mal a segunda tratando de iniciar un doble, anotando en carrera Handerd. México 1, República Dominicana 0.
TERCERO DE MÉXICO: Reynolds se mantiene en el box por el Escogido. Después de un out Justin Greene da hit al siore; Chris Roberson consigue sencillo al prado derecho, Greene avanza hasta tercera; Hankerd recibe transferencia y las bases se llenan; Betancourt batea rodado por el siore y Pedro López un doble play que no puede completar. En la jugada anota Greene. México 2, República Dominicana 0.
TERCERO DE REPÚBLICA DOMINICANA: En el box por el equipo Venados de Mazatlán de México el zurdo Héctor Daniel Rodríguez. Después de un out Pedro López consigue hit al jardín derecho; Leury García pega línea que el jardinero central Justin Greene, de México, no pudo atrapar y la pelota se fue a lo profundo del jardín central, lo que permitió que García anotara con jonrón dentro del terreno. México 2. República Dominicana 2.
QUINTO DE MÉXICO: En el box Reynolds por el equipo de República Dominicana. Greene abre con sencillo al cuadro; Roberson consigue sencillo por tercera, Greene avanza a segunda; Reynolds es sustituido por Edgar García; Hankerd entrega el primer out con elevado al central; Betancourt batea rodado por el siore y López inicia un doble play, pero el intermedista Leury García hace un tiro errático a la inicial, permitiendo anotara Greene. México 3. República Dominicana 2. Final.

Venezuela vence 2-1 a Puerto Rico en apertura Serie del Caribe

A LAS OCHO DE LA NOCHE JUGARÁ LA REPÚBLICA DOMINICANA ANTE MÉXICO Venezuela vence 2-1 a Puerto Rico en apertura Serie del Caribe

Santo Domingo
Los Tigres de Araguas (Venezuela) derrotaron 2-1 a los Cangrejeros de Santurse (Puerto Rico) en el primer partido de la jornada inaugural correspondiente a la Serie del Caribe que se celebra en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de esta ciudad.
La victoria fue Freddy García, quien lanzó seis episodios, permitió cuatro hits, toleró una carrera y abanicó a cinco. La derrota fue para Adalberto Flores, quien en cinco entradas, aceptó cuatro hit y una carrera. Renee Cortes se anotó el rescate.
Puerto Rico anotó de primero en el partido. En la primera entrada, Rubén Sosa conectó un triple que luego fue remolcado por sencillo de Neftalí Soto.
En la baja del segundo episodio, Venezuela ripostó y tomó el control de partido al anotar dos vueltas, Félix Pérez se embasó por boleto, Dariel Álvarez pegó indiscutible. Con corredores en segunda y  primera y sin out, José Martínez pegó triple y envió dos corredores a la goma.
La ceremonia inaugural será a las 7 de la noche, previo al segundo encuentro entre los Leones del Escogido (República Dominicana) y los Venados de Mazatlán (México), programado para las ocho de la noche.

 

La Serie del Caribe regresa a Dominicana totalmente renovada



SANTO DOMINGO. Hace cuatro años, justamente la última vez que la Serie del Caribe se celebró en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, el certamen se veía en su momento de menos brillo.
La contienda se decidió en apenas la cuarta fecha, cuando los Leones del Escogido (Dominicana) aseguraron el título faltando dos días más para terminar el evento. Es decir que los últimos cuatro partidos de la Serie fueron anticlimáticos.
De hecho, el 2012 fue el segundo año consecutivo en que la corona no se definió de manera emocionante en un último juego, ya que en el 2011 los Yaquis de Obregón (México) vieron el partido decisivo por televisión y luego volvieron al Estadio Isidro García de Mayagüez, Puerto Rico para levantar el trofeo.
De ahí en adelante, todo ha cambiado. A partir del Hermosillo 2013, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe implementó un nuevo formato del Clásico Caribeño con una final de “vida o muerte” para decidirlo todo. Y ahora tenemos dos semifinales, además de la gran final.
Pese a lo que se podría calificar como una manera de premiar menos a los equipos que hayan jugado mejor a lo largo del formato de “todos contra todos”, no se puede negar que la Serie del Caribe ha recobrado algo del color y de las emociones de antes-siempre con un toque que va acorde con los nuevos tiempos.
Y por supuesto, la inclusión de Cuba desde el 2014 como “invitado especial” es otro elemento que ha matizado el evento de manera positiva.
No le faltará color a la edición del 2016, que se disputará desde el lunes entre los mismos Leones del Escogido (R.D.), Venados de Mazatán (México), Tigres de Aragua (Venezuela), Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) y Ciego de Avila (Cuba).
Además de las actividades culturales y de diversión dentro y fuera del estadio, habrá por primera vez en la historia del evento un “Festival de Jonrones” con figuras de la talla de los dominicanos David Ortiz, Robinson Canó y Vladimir Guerrero, además de la superestrella venezolana Miguel Cabrera y el cubano Alfredo Despaigne.
“Es una idea estupenda y creo que le da al torneo un significado especial este año”, le dijo a MLB.com el presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera. “”Son grandes figuras de este deporte. Canó, Ortiz y Cabrera son estrellas y Vlad tiene los números para estar en el Salón de la Fama. El cubano, Despaigne, tiene fama de ser jonronero. Va a ser un evento magnífico”.
COMPETENCIA HISTÓRICA
Esta Serie del Caribe enfrentará a clubes y países bien pegados en la lista de todos los tiempos en cuanto a campeonatos se refieren.
A nivel de equipos particulares, el Escogido intentará alcanzar al también conjunto dominicano Aguilas Cibaeñas y a los Cangrejeros-bicampeones de Puerto Rico y presentes en Santo Domingo este año-con un quinto cetro caribeño. De su parte, el mismo Santurce tratará de saltar al segundo lugar indiscutible de todos los tiempos con un sexto título. Los Tigres del Licey (R.D.) encabezan la lista con 10 coronas conquistadas.
Entre los países tanto de la primera etapa (1949-1960) como la segunda (1970-presente), Cuba y México llegan a Santo Domingo con un total ocho títulos cada uno, compartiendo el tercer lugar detrás de Puerto Rico (14) y Dominicana (19).
OTROS TEMAS A SEGUIR:
-- La dedicación de la Serie a Juan Marichal, primer dominicano en el Salón de la Fama de Cooperstown y desde el 2015 acompañado como inmortal del béisbol por su compatriota Pedro Martínez.
-- La exaltación de cuatro luminarios dominicanos al Salón de la Fama de la Serie del Caribe: Tony Peña, Felipe Rojas Alou, Luis Polonia y Gerónimo Berroa.
-- La posible despedida del lanzador veterano Freddy García, quien terminaría su ilustre carrera profesional representando a Venezuela en la Serie del Caribe-precisamente en su primera participación en el evento.
-- Un reencuentro del cubano Adonis García, jugador de los Bravos de Atlanta y refuerzo de los Tigres en Santo Domingo, con su hermano José Adolis, refuerzo de Ciego de Avila.

Ofensiva será clave para RD

DIORY, ALMONTE Y LAKE LLEGAN PARA FORTALECER LA ALINEACIÓN DEL CONJUNTO

Santo Domingo
Con las integraciones ayer de Junior Lake, César Valdez y Joel Peralta quedó ya definido el equipo que desde este lunes representará a la República Dominicana en la Serie del Caribe, evento que con cinco países será celebrada del 1 al 7 de Febrero en esta ciudad.
De esta forma lo expresó el dirigente, Luis Rojas, quien ayer encabezó el primer entrenamiento del combinado de los Leones del Escogido, representante quisqueyano en el certamen donde también accionarán los Tigres de Aragua, Venezuela; Cangrejeros de Santurce, Puerto Rico; Venados de Mazatlán, México y Tigres de Ciego de Avila, de Cuba.
Los tres peloteros mencionados se unen al grupo de refuerzos que ya habían sido oficializados.
Ellos son Diory Hernández, Zoilo Almonte; Carlos Paulino; Edgar García; Adrian Salcedo, Wirfin Obispo y Edwar Cabrera. Todos con la única excepción de Peralta se encontraban ayer tarde entrenando en el parque Quisqueya, Juan Marichal, escenario del evento y donde se trabajaba con intensidad para que todo esté preparado para la apertura del mismo.
Mientras que el dirigente del equipo, Luis Rojas expresó que el equipo contará con una ofensiva capaz de anotar muchas carreras e integrado por una brillante rotación abridora y buen relevo.
Rojas expuso que las llegadas de Hernández, Almonte, Lake, unido al talento que posee el conjunto campeón, donde sobresalen Lew Ford, Moisés Sierra, Pedro Ciriaco, Leury García, Alex Valdez, Esteban Germán entre otros les dará un plantel con gran capacidad anotadora.
“Esa será una de nuestras principales armas, creo que hemos logrado reunir un grupo bien acoplado en todos los órdenes e iremos en busca de conquistar la corona”, expuso Rojas, del conjunto que obtuvo la última versión caribeña celebrada en Santo Domingo en el 2012, precisamente ese ha sido el más reciente cetro alcanzado por la República Dominicana.
Al señalar los puestos que ocuparán los recién llegados, dijo que Hernández será un gran utility y compartirá posición con Ciriaco en la antesala y Alex Valdez en la inicial, dependiendo de si el lanzador será zurdo o derecho. También hará las veces de designado.
Mientras que Almonte tendrá un puesto seguro en los jardines, en tanto Lake es un jugador versátil que puede desempeñarse en los bosques y el infield.
“Les dije que metiera en el equipaje un par de guantes de infield por si nos vemos en la necesidad de utilizarlo en algunas de esas posiciones”, señaló Rojas, quien destacó las habilidades para batear que posee el jugador que pertenece a las Estrellas.
De su lado, señaló que Carlos Paulino fortalecerá la parte de la receptoría, que compartirá con Ronny Paulino y Wilkin Castillo.
El relevo
Rojas también destacó el relevo que tendrá el equipo dominicano que tendrá como refuerzo a Edgar García y Wirfin Obispo, además de Joel Peralta.
Tanto García y Obispo son dos de los brazos potentes que tiene las Estrellas en los últimos años. Mientras que Peralta es un relevista de extensa trayectoria en las Grandes Ligas teniendo destacadas actuaciones con varios conjuntos.
Ellos se unirán a los relevistas Fernando Rodney, Rafael Soriano, Ramón García, José Veras entre otros.
(+)
ROSTER DEFINITIVO DEL EQUIPO DOMINICANO
RECEPTORES: Wilkin Castillo, Ronny Paulino y Carlos Paulino.
INFIELDERS: Pedro Ciriaco, Esteban Germán, Alex Valdez, Diory Hernández, Leury García, Ramón Santiago y Pedro López.
JARDINEROS: Moisés Sierra, Lew Ford, Zoilo Almonte, Junior Lake, Jimmy Paredes y Eury Pérez.
LANZADORES: Greg Reynolds, César Valdez, Edwar Cabrera y Adrián Salcedo, como abridores. Relevistas derechos: Rafael Soriano, Fernando Rodney, José Veras, Wirfin Obispo, Edgar García y Joel Peralta. Zurdos: Edward Paredes y Ramón García.


Serie del Caribe tendrá su primer 'Home Run Derby'

Los ligamayoristas David Ortiz, Robinson Cano y Miguel Cabrera están invitados
La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) ratificó que para la edición 2016 de la Serie del Caribe se realizará un torneo de cuadrangulares con figuras de las Grandes Ligas y leyendas de la región.
En este primer "Home Run Derby" se tiene prevista la tres peloteros de gran renombre que militan en la MLB: Miguel Cabrera, David Ortiz y Robinson Cano.
Además, se invitó a este primer "Derby" al legendario bateador cubano, Alfredo Despaigne, y al ex toletero de las Mayores, Vladimir Guerrero, quien también es uno de los consentidos de la afición quisqueyana.
La CBPC indicó que sólo espera la confirmación de los respectivos permisos que deben otorgar los Detroit Tigers, Boston Red Sox y Seattle Mariners para que los tres estelares ligamayoristas puedan competir sin problema alguno.
Este primer torneo de jonrones se realizaría el próximo miércoles 3 de febrero, justo a la mitad de la Serie del Caribe 2016 que reunirá a los campeones del beisbol invernal de Cuba, México, Puerto Rico, Venezuela y el anfitrión República Dominicana.




 La Serie del Caribe se celebrará en Santo Domingo del 1 al 7 de febrero 2016

La entidad caribeña, que reúne a las ligas de Puerto Rico, México, Venezuela y República Dominicana, decidió mantener el mismo formato que se ha utilizado en las últimas dos ediciones de la Serie del Caribe e invitar de nuevo a Cuba, campeón de la última edición del clásico jugado este año en San Juan, Puerto Rico.

Ese sistema consiste en la clasificación de los cuatro equipos con mejores récords, tras lo que se juega una semifinal en la que el primer clasificado se mide al cuarto y el segundo contra el tercero. Los ganadores de esos encuentros se enfrentan en un encuentro final por el título.

Sin embargo, los directivos de la CBPC dejaron la puerta abierta para modificar el formato para ediciones futuras, luego de escuchar una propuesta que puso sobre la mesa la Liga de Venezuela y otra de los representantes del equipo dominicano Leones del Escogido.

Otra decisión tomada fue la elección como presidente del organismo del dominicano Juan Francisco Puello Herrera, quien asumirá por sexta ocasión consecutiva ese cargo.

"Agradezco el voto de confianza que todos ustedes han puesto en mí y puedo decir que en todo este tiempo he conseguido grandes amigos a los que espero no defraudar jamás", dijo el veterano deportista.

La 58 Serie del Caribe tendrá como sede el estadio Quisqueya de Santo Domingo. La CBPC manifestó su intención de que Cuba pase a formar parte oficial de esa entidad, con el propósito de que "muy pronto" la nación caribeña vuelva a albergar la Serie del Caribe, que celebró por última vez en 1957.

Publicar un comentario

0 Comentarios