Jueces piden investigación robo 9 armas de fuego palacio justicia SFM



Jueces piden investigación robo 9 armas de fuego palacio justicia SFM

 Jueces piden investigación robo 9 armas de fuego palacio justicia SFM
San Francisco de Macorís.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de este Distrito Judicial de Duarte, mostraron su preocupación, luego de que nueve armas de fuego depositadas por el Ministerio Público a la Fiscalía de esta ciudad, como pruebas en diversos hechos, fueran sustraídas de los archivos y dos de ellas aparecieran en manos de delincuentes.
La magistrada Licda. Saturnina Rojas, quien preside dicho tribunal, afirmó que dichas armas estaban archivadas dentro de un armario de caoba, debidamente cerrado con un candado bajo el control de la secretaria del tribunal, quien está suspendida de sus funciones y posteriormente será enviada a un juicio disciplinario, al incurrir en faltas con el manejo de las armas.
“A finales de enero del presente año se descubre la desaparición de varias armas de fuego las cuales forman parte del cuerpo de delito de diferentes casos, pensamos que eran solo dos, pero al realizar el inventario descubrimos que son nueve”, dijo la juez Rojas.
Además el pasado 21 del presente mes un joven identificado como Orlandy Taveras Paulino es acusado de herir dos personas con una arma que fue enviada a la fiscalía como cuerpo de evidencia del delito instrumentado en un hecho en el que resultó muerto mediante un asalto Amado Samuel Estevez Difó, y que por este hecho fueron apresados Kelvin Gabriel Arias alias El Cacón y José Alfredo Portorreal Guzmán, quienes portaban dicha arma.
En tanto que la Magistrada Smaily Yamel Rodríguez, fue designada como la encargada de investigación del caso, adoptando la decisión de remitir las armas restantes (Unas 30) a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), para evitar que también fueran sustraídas.
El magistrado Regis Victorio, dijo que las investigaciones continúan porque tienen la obligatoriedad de llegar hasta el final de la situación, para dar con quienes sacaron las armas del primer tribunal, las cuales además circulan en manos de delincuentes dijo. Además por el hecho guardan prisión preventiva por tres meses los nombrados Junior García y Joel Vásquez.
Se recuerda que el pasado 3 de Septiembre miembros de la Policía Nacional ocuparon cinco armas de fuego en la residencia del nombrado Ericsson Paulino Grabiel, alias El Cojo, en el sector Hermanas Mirabal de esta ciudad, de las cuales todas fueron presuntamente enviadas a la Procuraduría General de la República por el Fiscal Titular, Magistrado Regis Victorio.
Se espera que en las investigaciones se pude establecer el o los responsables de la sustracción de estas nueve armas de fuego, todos involucradas en procesos penales conocidos en el primer tribunal de esta jurisdicción y las que se presumen están en las calles en manos de delincuentes.
EL JAYA


RELACIONADO

Reportan robos de Armas de Fuego en Palacio de Justicia SFM
Una pistola con la cual en el 2013 Kelvin Gabriel Arias (El Cacón) y José Alfredo Portorreal Guzmàn atracaron y asesinaron al comerciante Amado Samuel Estévez Difó y que había sido enviada a la Fiscalía como cuerpo del delito, fue encontrada en manos del joven Orlando Taveras (Orlandito), tras éste herir de balas a Juan Carlos Martínez y Pedro Sergio Mercedes.

Según confirmó el general Ramón Ciriaco Núñez el arma de fuego que portaba el joven Orlandito Taveras había sido extraída del Departamento de Evidencias de la Fiscalía de Duarte, ubicado en el Palacio de Justicia de esta ciudad.

Tanto las armas, como otros objetos de valor que son enviados por la Policía para ser usados como cuerpo del delito en los roles de audiencias en las distintas Cámaras Penales, son resguardados por vigilantes privados y agentes policiales que han sido apostados en el Destacamento Policial que funciona en el Palacio de Justicia.

Si recientemente fue apresado un vigilante privado que sustraía las armas y las vendía en las calles, ahora debe ser tarea inmediata de la Policía determinar si la pistola que portaba Orlandito Taveras había sido robada por él o cualquier otra persona que tenga acceso al Departamento de Evidencias de la fiscalía.

Todo indica que si en el Palacio de Justicia se roban las armas que son depositadas allí y acaban de penetrar a la oficina del Colegio de Abogados cargando con 30 mil pesos, lo menos que podemos decir que esa institución judicial se ha convertido en un nido de delincuentes y ladrones.

El fiscal licenciado Regis Victorio Reyes y el Procurador General de la Corte de Apelación licenciado Felipe Restituyo, tienen que despertar y colocar a su alrededor una seguridad confiable, antes de que sus oficinas sean pilladas por esa presunta Asociación de malhechores.   
El Jaya
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario