News

6/recent/ticker-posts

VIDEO: Más de 40 muertos en el mes de diciembre en RD



Más de 40 muertos en este diciembre (RD)

Se elevan a 15 los muertos por accidentes de tránsito; ocho fueron por motocicletas

20 PERSONAS RESULTARON AFECTADAS POR INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA Y TRES ALIMENTARIA Se elevan a 15 los muertos por accidentes de tránsito; ocho fueron por motocicletas

Santo Domingo
Se elevó a 15 el número de personas muertas en accidente de tránsito durante en el asueto de Fin de Año, ocho de ellas por motocicletas, según el segundo boletín ofrecido hoy por el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez. Indicó que 20 personas resultaron afectadas por intoxicación alcohólica y tres alimentaria.
Dijo que hasta la mañana de este viernes se habían producido  219 accidentes de tránsito dentro del operativo, diez más que el pasado año para esta misma fecha, pero con menos fallecimientos.
Indicó asimismo que 281 personas resultaron afectas por accidentes que involucraron 148 motocicletas, 55 vehículos livianos, 13 atropellamientos y tres vehículos pesados.
Dijo que las provincias que más casos registraron fueron: Duarte, Azua, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.
Agregó que durante la segunda fase del operativo “Convivencia Segura por los Valores, 2015-2016” ofrecieron tres mil nueve asistencias, de las que dos mil 705 fueron viales y el resto médicas.

COE reporta seis muertos por accidentes; cuatro de ellas en motocicletas

EL DIRECTOR DEL COE EXPLICÓ QUE DENTRO DEL OPERATIVO SE HABÍAN REGISTRADO 79 ACCIDENTES DE TRÁNSITO

COE reporta seis muertos por accidentes; cuatro de ellas en motocicletas
Santo Domingo
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó seis personas muertas por accidentes de tránsito, cuatro de ellas por motocicletas,  en el primer boletín del operativo “Convivencia Segura por los Valores, 2015-2016”. Mientras que cuatro personas sufrieron intoxicación alcohólica y dos alimentaria.
El general Juan  Manuel Méndez, director del COE, explicó que dentro del operativo se habían registrado 79 accidentes de tránsito, donde resultaron lesionadas 81 personas.
“De los 79 accidentes registrados, 26 involucraron motocicletas, 47  vehículos livianos, tres atropellamientos, tres accidente que involucraron vehículos pesados, 6 personas fallecieron de las cuales 4  fallecimientos  involucraron  motocicletas”, explicó.
Dijo que las provincias que más casos registraron fueron: Duarte, Azua, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.
Sostuvo que la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, ha realizado 673 asistencia vial, las cuales consistieron en cambio de gomas, combustibles, remolques y asistencia mecánicas entre otras actividades en autopistas, calles y avenidas.
Asimismo detalló las asistencias ofrecidas por otros organismos que integran la Comisión Nacional de Emergencias, de las que 730 fueron viales y 204  médicas.

 



Más de 35 mil policías van a vigilar festejos de fin de año

AL DETENER VEHÍCULOS SE TRATARÁ DE VALIDAR SI CARGAN ARMAS O DROGAS

Más de 35 mil policías van a vigilar festejos de fin de año
Medida. La jefatura de la Policía anunció el inicio ayer de la segunda fase de ejecución del operativo de seguridad para las fiestas de fin de año, traducido en un aumento del personal policial para vigilancia.
Santo Domingo
A partir de la noche de ayer, las instituciones que trabajan en coordinación con la Policía Nacional en el plan preventivo “Paz en Navidad 2015”, cuyo objetivo es garantizar la paz y la seguridad ciudadana durante las festividades navideñas, incrementaron el personal que dispusieron para dicho operativo, sobrepasando ahora una cifra de más de 35,000 hombres.
La información fue ofrecida por el portavoz de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, quien dijo que en el Plan participan varias instituciones gubernamentales, de seguridad pública y socorro, entre las que citó la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet); Ministerio de Defensa, la Cruz Roja, Defensa Civil, entre otras.
“Dentro del Plan Preventivo identificamos algunas fechas picos, que son 24 y 31 de diciembre y las festividades de los Santos Reyes. Desde la misma tarde de hoy (ayer) vamos a comenzar con la segunda fecha incrementando el personal de todas la instituciones que nos acompañan, siendo unos 35,000 por todos, para poder estar en condiciones de brindar todos los niveles de seguridad que son necesarios para las actividades comerciales y desplazamientos de personas”, expresó.
Indicó que harán énfasis en las principales arterias comerciales y a lo interno de las distintas urbanizaciones y residenciales de toda la geografía nacional “porque el interés de la jefatura de la Policía Nacional es que esta sea una de las mejores festividades de año nuevo, algo que se puede lograr con la prudencia de la población”.
Agregó que las labores estarán supervisadas por el jefe de la Policía, lo que dice que desde la jefatura hacia abajo todos los miembros de esa institución estarán de servicio los días 31 de este mes y 1 de enero de 2016.
Pasando balance
Ayer de mañana, el jefe de la Policía, Nelson Peguero Paredes, se reunió con los directores centrales y regionales y los comandantes departamentales del Gran Santo Domingo, con quienes pasó balance de las actividades realizadas en la parte del plan “Paz en Navidad 2015” puesto en marcha el pasado 4 de este mes.
El vocero de esa institución del orden, Máximo Báez Aybar, dijo que las actividades del Plan fueron catalogadas por el jefe de esas instituciones como exitosas “y aprovechó la ocasión para extender un mensaje de felicitaciones de año nuevo y por la labor realizada a todo el personal bajo el mando de los generales que le acompañan en la reunión”.
Dijo que igualmente Peguero Paredes estuvo impartiendo instrucciones con relación a las festividades de año nuevo para incrementar el personal y así garantizar la seguridad de la ciudadanía.
(+) AMET ANUNCIA UN PLAN DE CONTINGENCIA
ACTUARÁN 3,350 AGENTES

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) anunció que implementará desde este 31 de diciembre un Plan de Contingencia en todas las autopistas, carreteras, avenidas y calles del país. La medida contará con la participación activa  de 3,350 agentes de la institución encargada de regular el tránsito en las vías.. La AMET precisó que el Plan de Contingencia, implementado en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y otros organismos de socorro, contará de dos fases. La primera se iniciará el jueves 31 de diciembre cuando miles de ciudadanos se trasladarán a distintos puntos del país.


Diciembre 5, 2015

Lanzan 16,200 policías u militares a las calles para plan preventivo


LOS POLICÍAS SERÁN REFORZADOS POR 1,200 MILITARES HASTA EL 10 DE ENERO


Santo Domingo
Con una exhortación a los más de 35 mil agentes que integran la Policía Nacional para que actúen con comedimiento, firmeza y respetando los derechos fundamentales de todos los ciudadanos del país, el jefe de la institución del orden, mayor general Nelson Peguero Paredes, puso ayer en marcha el operativo “Paz en Navidad: sistema de intervenciones preventivas”.
Durante el acto, realizado en la explanada frontal del Palacio de la Policía Nacional, Peguero Paredes indicó que el patrullaje mixto que efectuarán los 15 mil agen- tes policiales y mil 200 militares hasta el próximo 10 de enero del 2016 será en todo el territorio nacional, con énfasis en las zonas comerciales, residenciales y de esparcimiento.
“Estas acciones preventivas también tendrán más fuerza en las zonas urbanas de las principales ciudades del país, en zonas puntuales en base al análisis estadístico y mapeo delictivo que hemos realizado. Con este patrullaje mixto hemos asumido el compromiso de que estas fiestas de Navidad y Año Nuevo sean las mejores de todas las épocas, por lo que garantizamos que haremos todo lo posible para que la ciudadanía se mantenga en paz y pueda disfrutar con sus seres queridos”, afirmó.
Reveló que el reforzamiento del patrullaje está acompañado de un proceso de monitoreo constante por parte de todos los directores regionales, centrales y departamentales, dirigidos desde la jefatura de la Policía, donde cada día deberán rendir un informe de las actividades desplegadas.
El alto oficial agregó que las acciones las están desarrollando en coordinación con los ministerios de Interior y Policía y de Defensa, así como demás organismos de seguridad del Estado, cuyos integrantes brindarán protección a los miles de viajeros nacionales y extranjeros en las vías que comunican a los distintos aeropuertos internacionales con las principales ciudades del país.
Fuerzas Armadas De su lado, el comandante de la Fuerza Aérea, Elvis Feliz Pérez, quien habló en nombre de las Fuerzas Armadas, dijo que actualmente tienen cerca de 3,000 hombres apoyando a la seguridad ciudadana y a la Policía Nacional “y ahora sumaremos 1,200 hombres para esta época navideña”.
“Son muchos hombres que tenemos en las FFAA y la Policía cumpliendo con este rol”.
INTERIOR Y POLICÍA PIDE ACTUAR CON PRUDENCIA
El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, expresó que el patrullaje mixto es parte de un plan, donde hombres y mujeres no disfrutarán de su navidad, porque le servirán a su país.
“Le pedimos a la población comedimiento, que puedan disfrutar la navidad en tranquilidad, porque el gobierno está haciendo todos los esfuerzos para darle mayor seguridad”, dijo.
Al preguntarle sobre las medidas restrictivas frente a la Oficina de Ingenieros Supervisores y Obras del Estado (OISOE), aseguró que nunca se ha prohibido el derecho a la protesta, pero aclaró que buscan garantizar la seguridad del Palacio Nacional.


Diciembre 3, 2015

Enviarán 1,200 militares a patrullar junto a los policías en Navidad

El operativo “Paz en Navidad” será implementado desde este viernes en todo el país
Militares se sumarán al operativo “Paz en Navidad” que comenzará desde este viernes en todo el país.
SANTO DOMINGO. El ministro de Defensa, Máximo Muñoz Delgado, informó que 1,200 militares serán integrados al patrullaje mixto que realizan junto a la Policía Nacional para reforzar el operativo “Paz en Navidad” que será implementado desde este viernes en todo el país.
El oficial dijo que con la medida de sumar a los militares en el patrullaje se busca preservar la seguridad ciudadana durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.
La pasada semana la Policía informó que “entre 12,000 y 15,000” se trabajarán en las calles en los feriados navideños.
El jefe de la Policía, Nelson Peguero Paredes, calificó de positiva la integración que han tenido los miembros de esa institución y los militares durante la implementación del patrullaje mixto.
Ambos funcionarios hablaron al sostener un encuentro en el que coordinaron las medidas que serán aplicadas en el citado operativo.




Noviembre 26, 2015

Policía incrementa hoy patrullaje en comercios 

Santo Domingo
A partir de hoy en horas de la noche la Policía Nacional incrementará el patrullaje en todos los establecimientos comerciales que anunciaron ofertas para el “viernes negro” que se realizará mañana 27 de noviembre, con el fin de evitar posibles atracos y asaltos a quienes aprovecharán las ofertas.
“Nosotros sabemos que a partir de la noche del jueves los establecimientos comienzan a prepararse para tener las ofertas disponibles para el denominado ‘viernes negro’, es por eso que desde que comience a anochecer implementaremos esa fuerza de aumento para garantizar que las compras se realicen de forma normal y no haya imprevistos”, manifestó el portavoz de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar.
El lunes de esta semana la Policía Nacional informó que estaban diseñando un plan integral para incrementar el patrullaje “que será desde los centros comerciales hasta la entrada de los principales sectores y residenciales donde las personas que aprovecharán las ofertas se estarán trasladando”. Aunque no especificó la cantidad de agentes que participarán en el patrullaje, aseguró que serán “todos los necesarios para brindar seguridad a la población”.
La entidad dispuso que el personal de las áreas administrativas, los cuales realizan una labor que no es patrullaje, serán reducidos al mínimo para que se integren a la medida de seguridad para la población a nivel nacional”, aclaró.
Supervisión
Agregó que esas labores están siendo supervisadas directamente por el jefe policial, mayor general Nelson Peguero Paredes, “desde ahora que las estamos planificando hasta cuando se implemente el patrullaje por el viernes negro”.
El denominado “viernes negro”, también conocido como “black friday”, se celebrará mañana viernes y es cuando cientos de consumidores aprovechan los descuentos que ofrecen las tiendas en gran parte de su mercancía, especialmente en electrodomésticos, ropas y artículos del hogar.




Noviembre 23, 2015
PN lanzará a 8,000 agentes en diciembre a las calles RD

 VOCERO DEL ORGANISMO ASEGURA QUE EL PATRULLAJE DE POLICÍAS ES CONSTANTE

PN lanzará a 8,000 agentes en diciembre a las callesNavidad. El vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, explicó que lanzarán más agentes a las calles por la época.
Santo Domingo
El vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, aseguró ayer que esa institución trabaja en el análisis de estadísticas de criminalidad para determinar cuáles son los lugares más proclives a la ocurrencia de hechos delictivos.
Ese análisis permitiría, según Báez, establecer nuevos enfoques en la prevención de los delitos, como “una manera de estar un paso delante de la delincuencia”.
Ayer domingo este diario publicó una historia sobre la desesperación de residentes en barrios de Santo Domingo por una creciente ola de atracos, encabezados por delincuentes que en buena parte de los casos se desplazan a pie.
Los ciudadanos consultados explicaron tener temor de las personas que caminan su lado, contrario a tendencias anteriores que señalaban a los asaltantes a bordo de motocicletas y otros vehículos de motor.
“El enfoque es para que esa presencia policial preventiva permita establecer medidas que coadyuven a limitar el acción de esa delincuencia común y esa ratería de las calles”, señaló ayer el vocero de la Policía, quien refutó las quejas de los ciudadanos.
Nuevos enfoques
Según su parecer, en las calles de Santo Domingo y el país el patrullaje de agentes de la institución es constante.
“Continuaremos en mapeo delictivo, análisis de las estadísticas, que nos dicen cuáles son los lugares más proclives a hechos delictivos y criminales, y para establecer nuevos enfoques y estar un paso delante de la delincuencia”, dijo el vocero.
Además, aprovechó para anunciar el lanzamiento en diciembre del plan Navidad Tranquila, que ejecuta esa entidad cada año y en el que participarán en esta ocasión ocho mil nuevos agentes. Se trata de agentes que se dedican a labores administrativas normalmente y que durante las fiestas navideñas se dedicarán a labores de seguridad preventiva.
La idea que tienen, aseguró, es la de ampliar la presencia policial ante el movimiento económico, desplazamiento de personas y a la ingesta de bebidas alcohólicas.
“De manera proactiva se diseña el plan para que de manera proactiva actuemos y evitemos la ocurrencia de hechos criminales”, indicó.

Publicar un comentario

0 Comentarios