Headlines

El 92% de los niños del mundo carece de protección legal y plena


 
Destacan que hay alrededor de 230 millones de niños sin registro nacimiento

SANTO DOMINGO. En el mundo hay alrededor de 230 millones de niños menores de cinco años cuyo nacimiento no se ha registrado. Se calcula que cuatro de cada cinco niños, entre los dos y 14 años, han sido sometidos a una disciplina violenta en el hogar.
Apenas el 8% de los niños y niñas de todo el mundo vive en países cuyas leyes los protegen del castigo corporal en todos los contextos, lo que deja al 92% sin una protección legal plena.
Esos datos los contiene el informe “Para cada niño, una oportunidad. La promesa de la equidad” que presentó el Fondo de las Naciones Unidad para la Infancia (UNICEF), en el que plantea que pese a los avances alcanzados en temas como mortalidad infantil, acceso a educación y agua potable, todavía persisten iniquidades que atentan contra los menores.
Según el estudio, el 47% de los pobres de todo el mundo son niños.
“El número de niños que provienen de hogares pobres es especialmente elevado en los países de ingresos más bajos, donde más de la mitad de los niños menores de 12 años vive en la pobreza extrema”, indica el documento.
“Al finalizar la recesión, en los países ricos había 2,6 millones de niños más viviendo en hogares pobres que antes de sobrevenir la crisis en 2008”.
Basado en estimaciones hechas para el 2013, el informe señala que unos 59 millones de niños y niñas todavía no disfrutan de su derecho a estudiar en la escuela primaria, y que solo dos tercios de los niños en edad de asistir a la escuela secundaria, estaban matriculados.
“En poco más de una generación, el mundo ha reducido a la mitad las tasas de mortalidad infantil, ha matriculado a más del 90% de los niños en la escuela primaria y ha aumentado en 2.600 millones el número de personas con acceso a agua potable. Sin embargo, la mitad de los pobres del mundo son niños, casi 250 millones de niños viven en países asolados por conflictos, y más de 200 mil han arriesgado sus vidas este año buscando refugio en Europa”, comentó Anthony Lake, director ejecutivo de UNICEF, al presentar el estudio.

Share this:

Publicar un comentario

VEHICULOS NEWS

VEHICULOS NEWS
Todas las noticias y novedades de la industria automotriz

Deportes News

Deportes News
Todas las Noticias de Deportes
 
Copyright © SFM NEWS. Designed by OddThemes