News

6/recent/ticker-posts

Videos: Un lago cubierto de espuma tóxica que inunda la ciudad y arde ¨ India ¨


Foto ilustrativa.
Las fotos y videos del lago Bellandur, en la India, pueden resultar engañosas, ya que lo que parece ser nieve que cubre sus aguas es, en realidad, espuma tóxica que de vez en cuando cubre las calles de la ciudad de Bangalore e incluso arde.
La contaminación del lago Bellandur, el más grande en la ciudad de Bangalore, en la India, genera unos efectos insólitos. El lago está tan repleto de detergentes, agentes químicos, aguas residuales y combustibles, que cuando llueve se forma en su superficie una capa de espuma que alcanza más de un metro de altura.
Cuando hace mucho viento, pedazos de espuma tóxica se desprenden del lago y sobrevuelan la ciudad cubriendo sus calles, provocando atascos y causando daños a los vecinos de la ciudad. De vez en cuando la espuma se incendia y arde durante horas.
Diariamente casi medio millón de litros de aguas negras no tratadas terminan en el lago, a lo que se unen los residuos de las industrias. Bangalore, la tercera ciudad más poblada del país, tiene el apodo de 'Silicon Valley de la India".
Las autoridades intentan combatir la espuma, vertiendo agua al lago con mangueras. Bajo la presión del agua se deshace la espuma, explica a CityLab el fotógrafo documentalista Debasish Ghosh, que monitorea la situación. Según él, la espuma también apareció años anteriores, pero este la situación se empeoró visiblemente.
El olor de las aguas del lago no simplemente es insoportable, sino que puede irritar los ojos y la nariz. Mientras las autoridades no logran tomar las medidas necesarias para limpiar el lago o, al menos, atajar su contaminación, tarea que exige mucho esfuerzo y tiempo, las aguas del lago Bellandur fluyen a través del lago Varthur hasta el río Pennar, que desemboca en océano Índico.

Publicar un comentario

0 Comentarios