News

6/recent/ticker-posts

VIDEO: Las ratas son entrenados para olfatear las Minas Terrestres y la tuberculosis













Estas ratas héroe son entrenados para olfatear las Minas Terrestres y la tuberculosis

Una ONG internacional entrena a los roedores para encontrar bombas enterradas y una enfermedad respiratoria mortal. Mientras tanto, yo he enseñado a mi perro como llevar a tres pelotas de tenis en la boca a la vez.Más de 59 países, un tercio del mundo están contaminados con explosivos terrestres sobrantes de las guerras pasadas.  

Tan sólo en 2012, 1.066 personas fueron asesinadas por esos explosivos, y 2.552 resultaron heridas. Introduzca Apopo, una organización sin fines de lucro cuyo lema es: ". Entrenamos a las ratas para salvar vidas" Hasta ahora, sus ratas han encontrado cerca de 60.000 minas terrestres en todo el mundo en África y Asia, la liberación de casi 25 millones de metros cuadrados para la vivienda segura. 
 Criatura preferida del Popo es el gigante africano Pouched Rata, que puede vivir hasta 8 años friolera, tiene una actitud tranquila entrenable, y puede fácilmente llevar a cabo tareas repetitivas se enseñó.Usted puede estar pensando, ¿por qué no los perros? Bueno, estas ratas solamente pesan dos libras, que no es suficiente para hacer estallar una mina terrestre, por lo que pueden detectar un solo fácilmente sin peligro.
 Las ratas también no se unen con sus entrenadores, para que puedan ser fácilmente transferidos a otro puesto. También son mucho más barato para entrenar y criar a los perros. Por último, estas ratas son nativos africanos, y pueden adaptarse a las duras condiciones.Estas ratas héroe son entrenados para olfatear las Minas Terrestres y la tuberculosisLas ratas son capacitados utilizando recompensa acondicionado. 
 
 Se les da un poco de plátano al mismo tiempo que escuchan un sonido de clic, para que asocian clics con los alimentos. Más tarde, en un experimento, la rata se pone antes de los tres agujeros, cada uno emite un olor diferente. Cuando la rata huele el aroma "objetivo" (TNT), es recompensado con comida. El experimento se mueve entonces en una caja de arena para simular una situación real, la búsqueda de minas desactivadas al aumentar la profundidad en la arena.  

Al final de su formación, las ratas se han probado con los criterios que coinciden con las Normas Internacionales de Acción contra las Minas.Apopo era uno de los 14 innovadores seleccionados por las Naciones Unidas para presentar en la Cumbre de Soluciones del mes pasado, que llama a los estados miembros para encontrar personas que utilizan la tecnología emergente y la ciencia para abordar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. 
No se detiene allí, tampoco. Estos salvavidas de cuatro patas expertos también han sido entrenados para olfatear la tuberculosis en Tanzania. La rata puede detectar un centenar de muestras en menos de 20 minutos, una tarea Apopo dice tomaría un técnico de laboratorio humano de más de dos días.  
Todo comienza tan pronto como la rata abre sus ojos a las cuatro semanas, a una mejor aclimatarse a los humanos. Utilizando el mismo método de entrenamiento de clic y plátano en un entorno de laboratorio controlado, la rata es entrenado para olfatear las muestras que dan positivo para la TB. 

 Más tarde, en una situación real, la rata puede detectar la tuberculosis en muestras de pacientes reales. Se tarda alrededor de nueve meses para la formación de la TB.Apopo dice casi 8.700 casos de tuberculosis se han detectado utilizando el método de la rata, y casi 35.000 posibles infecciones de TB se detuvo.

Apopo fue iniciado por un tipo al que le gusta ratas, pero también quería cambiar el mundo: De nuevo en 1995, estudiante belga Bart Weetjens estaba tratando de encontrar una manera de luchar contra el problema mundial de las minas terrestres. 

  
Después de leer una publicación que usa los jerbos como buscadores de olor, se dio cuenta de que una rata podría ser una, inteligente, detector de minas terrestres ampliamente disponible barato.  
Dos décadas más tarde, las súper ratas han ayudado a siete naciones deshacerse de amenazas enterrados que de otra manera muy difícil de encontrar.¡Todo en un día de trabajo!Estas ratas héroe son entrenados para olfatear las Minas Terrestres y la tuberculosis[Apopo]




 

Imágenes  vía Apopo 
Este artículo es parte de una serie especial sobre los planes de las Naciones Unidas para resolver los problemas mundiales que utilizan la tecnología emergente. Leer más sobre ello aquí.

Publicar un comentario

0 Comentarios