News

6/recent/ticker-posts

¿Adele cometió plagio en su nuevo disco?

Acusaron a la cantante británica de copiar una canción turca para el tema de su álbum "25", "Million Years Ago"
 Los usuarios turcos de redes sociales reaccionaron cuando escucharon uno de los temas de 25, su último álbum. Para muchas personas, la canción Million Years Ago es similar a un tema de un cantante turco
 
Los primeros comentarios en Twitter fueron que la cantante británica había robado la canción de Ahmet Kaya, Acilara Tutunmak (Aferrado al dolor en español), grabada en 1985.

La mujer del cantante, que murió en 2000, opinó sobre la polémica. Gulten Kaya dijo que era poco probable que una estrella mundial como Adele hiciera algo así, pero agregó en una declaración a un diario turco: "Sin embargo, si lo hizo a propósito, entonces sería un robo".

Algo similar expresó un crítico musical turco. Naim Dilmener comentó que había similitudes entre Million Years Ago y Acilara Tutunmak "pero no mucho": "No creo que Adele haya escuchado y copiado deliberadamente la canción de Ahmet Kaya".

Mientras tanto, el nuevo disco de Adele es un éxito desde su lanzamiento, vendiendo millones de ejemplares y se ubica en los primeros puestos de los rankings en Reino Unido y Estados Unidos. Además, aparecieron varias versiones de Hello, el popular single de 25 .

La app que predijo que Adele rompería todos los récords

Cómo Shazam predijo que Adele rompería todos los récords


Estuvo en silencio por casi cuatro años y, de repente, discretamente, dijo "Hola", con un video de 30 segundos en el que no aparecía ella ni su nombre; ningún comentario ni información adicional.

Una semana más tarde, llegó a los estudios de la BBC diciendo: "¡Estoy tan nerviosa que me siento mal!".

Pero tras escucharse por primera vez la canción completa, se desató lo que pronto sería un tsunami.

Hola, soy yo. Me preguntaba si despu és de todos estos años te gustaría que nos viéramos...
Letra de la canción "Hello" de Adele
AP
Adele, su single "Hello" y su álbum "25" están batiendo récords a diestra y siniestra con creces en su nativo Reino Unido y en el mundo.
El más reciente fue en casa, donde la Official Charts Company confirmó que superó la marca que se mantuvo desde que el grupo Oasis lanzó "Be here now" en 1997: "25" es ahora el álbum más vendido en la primera semana desde su lanzamiento.
A nivel internacional, logró lo mismo en Estados Unidos poco más de tres días, quitándole la batuta a la banda juvenil *NSYNC que ostentó ese título durante 15 años por su álbum "No strings attached".
También le quitó la corona a Justin Bieber por el álbum más vendido en la semana del lanzamiento en 2015: con cifras de más de 3 millones, Adele dejó por el piso la de 522.000 de Bieber.
Ni siquiera Lady Gaga estuvo a salvo: su récord por la mayor cantidad de descargas que un álbum ha vendido en una semana -662.000- se quedó chiquito ante las 900.000 registradas por la obra de la británica en apenas día y sólo en iTunes.

El video "Hello" de Adele fue visto

27.7000.000
veces en un sólo día
  • Tuvo 1.000.000
  • visualizaciones en YouTube cada hora durante los primeros dos días.
EPA
Aunque pocos artistas se pueden dar el lujo de desaparecer por tanto tiempo y contar con que su carrera sobreviva, no sorprende que Adele haya sido acogida con los brazos abiertos. Después de todo, su obra anterior, "21", vendió 30 millones de copias, lo que ayudó a revertir el declive de demanda de música en Estados Unidos en 2011.
Lo que sorprende es el tamaño de cifras.
Pero eso lo anticipó en cuestión de segundos Shazam, la aplicación líder para identificar melodías que se ha convertido en una suerte de guía espiritual en el mundo de la música.
¿Por qué?
Porque mientras que los datos que arrojan sitios como YouTube dicen cuál es la música que ya sabes que te gusta, la información que ofrecen las aplicaciones para identificar música revela cuál es la que te cautiva.
"Ningún sencillo ha sido 'schazameado' tanto el primer día", le dijo Daniel Danker, de Shazam, a la BBC.

¡Qué canción tan linda!

Cuantas veces has estado en algún lugar, ocupado en otras cosas, y de repente te atrapa la canción que está sonando, no porque la conoces, te fascina o te recuerda un momento de tu vida, sino que, sencillamente, te gusta.
SHAZAM LOGO
Image captionLos datos que proporciona permite que los sellos discográficos sepan cuáles canciones están generando más interés.
Es entonces cuando, quienes usan ese tipo de aplicaciones, sacan su celular y reciben detalles como el título y el artista.
Más de dos personas por segundo usaron Shazam en las primeras 24 horas después del lanzamiento de "Hello": un total de 200.000 y un récord en la historia de ese app de reconocimiento de música.
Eso significa que, o 200.000 personas no reconocieron la voz de Adele cuando la escucharon, pero les fascinó, o que cuando la escucharon quisieron guardar la canción para descargarla después.
En cualquier caso, una señal clara de que estaba en camino de conquistar la cima de la lista de éxitos.
Y esa información, es oro.

Tú buscas, ellos obedecen

"Somos una conexión maravillosa entre los fans y los artistas", señaló Danker.
"La gente no usa Shazam para identificar cosas que no les gustan: la usan paramúsica que les gusta pero no reconocen".
Es por eso que la aplicación se ha convertido en una herramienta poderosa para la industria... y los artistas.
Un ejemplo es el de Rachel Platten: cuando su canción "Fight Song" fue transmitida en una estación de radio de Estados Unidos, fue buscada tantas veces en Shazam que 72 horas más tarde ya tenía un contrato de grabación con una disquera.
RACHEL PLATTENImage copyrightGETTY
Image captionTantos "shamazeaban" a Platten que le aseguraron el triunfo.
"Con sólo un puñado de búsquedas nuestro algoritmo detecta un cambio. Nosotros examinamos cuidadosamente esos cambios, y los sellos discográficos también", explica Danker.
Tanto que en los últimos años se utiliza para descubrir nuevo talento y supervisar la carrera de los artistas establecidos.
Warner Music Group fue el primer sello en firmar un acuerdo oficial con Shazam el año pasado, lo que le permite ver la información que la aplicación tiene de sus artistas. Además, creó un departamento sólo para músicos encontrados gracias a la app.
Los artistas también la aprovechan, no sólo para compartir con sus seguidores y acumular más, sino para planear.
Demi Lovato la usó para determinar dónde ir en su gira por Europa, pidiéndole a los fans que usaran Shazam donde estuvieran.

¿Quieres ver cómo?

Shazam le proporcionó a Newsbeat de la BBC algunos de los gráficos que usa para entender la popularidad de Adele.
El primero muestra los países en los que su música es más buscada.
SHAZAM MAPAImage copyrightSHAZAM
Image captionEstados Unidos, Italia, Francia, España y Alemania son los cinco países en los que más "shamazean" a Adele.
El siguiente, muestra las ciudades en las que más han buscado a Adele en 2015, información que puede ser muy útil a la hora de planear conciertos, apariciones personales y campañas publicitarias.
SHAZAM MAPAImage copyrightSHAZAM
No quiere decir que Shazam es lo único que importa cuando se trata de descubrir música o medir el éxito de un artista.
El streaming, las listas y las estaciones de radio siguen jugando el importante rol de siempre, pero es interesante cómo esta tecnología los está desafiando y ganando influencia.


Nueva parodia de Adele y Jimmy Fallon ( Video )

Noviembre 21, 2015

Video: "When We Were Young", lo nuevo de Adele


Tras el éxito de Hello, la británica difundió el segundo corte de su álbum "25", que estará a la venta el 20 de noviembre. Desde su publicación en YouTube, el videoclip ya suma más de 6 millones de visitas


El tan esperado nuevo disco de Adele, '25', salió a la venta este viernes y sus canciones han despertado muchos sentimientos entre sus seguidores.
Algunos dicen que la música de Adele te puede hacer extrañar a un amante que aún no has conocido y con el que aún no has terminado. Según las reacciones de muchos en redes sociales, el nuevo disco al parecer dejó a varios con el corazón roto y en un estado de ánimo algo sensible.
"Estoy escuchando estas canciones una detrás de otra: Love In The Dark, Million Years Ago, All I Ask #Adele", escribió esta usuario junto a una foto de una mujer con la mano en el pecho.

Este nuevo disco llega después de '19', lanzado en 2008, y '21', de 2011. Los expertos de la industria están a la expectativa de si la ganadora de múltiples premios Grammy romperá los récords de nuevo.
De acuerdo con Billboard, Columbia Records planea enviar 3,6 millones de copias del nuevo álbum a Estados Unidos, haciendo de este trabajo el lanzamiento con mayor número de unidades de la última década.
Las ventas de música han caído en los últimos años y ya ningún artista reporta números como los del año 2000 cuando la agrupación NSYNC publicó su trabajo 'No Strings Attached' y envió 4,2 millones de discos a EE.UU..

La semana de récord de Adele y su nueva canción "Hello"
 


La semana de récord de Adele y su nueva canción "Hello"




Image captionEl nuevo tema de Adele se ha situado en lo más alto de las listas de éxitos de medio mundo.

La expectación entre los millones de seguidores de la cantante Adele era máxima y el resultado no defraudó.
Hace ahora una semana que se estrenó el tema "Hello", que forma parte del nuevo álbum de la artista británica titulado "25" y que saldrá a la venta el próximo 20 de noviembre.

















AdeleImage copyrightAFP
Image captionAdele vendió 30 millones de copias de su anterior álbum, "21".

En estos siete días la canción se ha situado en lo más alto de las listas de éxitos de medio mundo y el evocador videoclip en blanco y negro que la acompaña -dirigido por el joven realizador canadiense Xavier Dolan- ha batido varios récords.
Ha sido el video más visto de la historia en Vevo en las primeras 24 horas tras su estreno, con más de 27 millones de visualizaciones.
De esta manera supera la marca de algo más de 20 millones que logró hace unos meses la canción "Bad Blood" de Taylor Swift.
Además, se ha convertido en el segundo video que más rápido ha pasado los 100 millones de reproducciones, quedando sólo por detrás de "Gentleman" del surcoreano Psy.

De nuevo en lo más alto


















AdeleImage copyrightBBC World Service
Image captionEn 2013, Adele logró un Oscar por el tema que cantó para la película "Skyfall".

Todo indica que Adele va camino de repetir el éxito que logró hace cuatro años con su su disco "21", el álbum de una artista femenina que más tiempo se ha mantenido en lo más alto de las listas de éxitos de EE.UU. (24 semanas).
"21" vendió 30 millones de copias en todo el mundo. Fue el álbum más exitoso de la última década en Reino Unido y logró seis premios Grammy, los galardones de más renombre de la industria musical estadounidense.
Esta semana la canción "Hello" se ha colocado en el número 1 en 102 países en iTunes, el servicio de música de Apple.
A falta de tres semanas para que salga a la venta, el nuevo disco de Adele ocupa el primer puesto en la lista de reservas de esa misma plataforma en 93 países.
Los analistas creen se podrían vender más de un millón de copias de "25" en su primera semana en el mercado.
La vida parece sonreírle a la artista británica de 27 años.


Video: Adele rompe record con su video " Hello " 
La cantante británica Adele publicó este viernes "Hello", una balada melancólica que sirve de sencillo de presentación de su esperado nuevo álbum, junto a un video musical en blanco y negro.
En el video, la cantante recuerda una relación amorosa que salió mal con la misma voz potente y emotiva de su gran éxito internacional "Someone like you".
Una captura del video recién estrenado por Adele
"Siento haberte roto el corazón / Pero no importa, claramente ya no te hace daño"
La cantante de 27 años rodó el vídeo en un campo de Québec, en los alrededores de Montreal, Canadá. El nuevo larga duración, titulado 25, saldrá a la venta el 20 de noviembre.
En una carta publicada en sus cuentas de las redes sociales esta semana, Adele contó a sus fans que eligió ese título porque su 25 cumpleaños supuso un punto de inflexión.
Adele rodó el vídeo en un campo de Québec, Canadá
"Mi última grabación fue de ruptura, ésta es una grabación de reconciliación"
"Mi última grabación fue una grabación de ruptura, y si tuviera que etiquetar ésta, diría que es una grabación de reconciliación", explicó la británica.
"Me estoy reconciliando conmigo misma. Reconciliándome por el tiempo perdido. Reconciliándome por cada cosa que hice y que nunca hice".
LEA MÁS:

"25" será el tercer álbum de Adele. El anterior, "21", que incluía los éxitos "Someone like you" o "Rolling in the deep", logró el premio Grammy a Mejor Álbum del Año y se mantuvo dos años seguidos como el más vendido en los Estados Unidos.
En su país natal, 21 es, por el momento, el disco más vendido del siglo XXI.

Publicar un comentario

0 Comentarios