News

6/recent/ticker-posts

Identificaron al tirador de Oregon: Chris Harper Mercer de 26 años de edad

Identificaron al tirador de Oregon: Chris Harper Mercer de 26 años de edad

El asaltante que abrió fuego el jueves en el Community College de Umpqua en Roseburg, mató a 10 personas. Fue abatido por la policía, que informó además el hallazgo de cuatro armas en el lugar de la masacre
El tirador de Oregon portaba 4 armas al momento de la masacre
El tirador de Oregon portaba 4 armas al momento de la masacre Crédito: Myspace
Chris Harper Mercer, de 26 años de edad, fue identificado como el autor del ataque que se produjo este jueves en el Community College de Umpqua en Roseburg, ciudad en el estado de Oregon, y dejó al menos 10 muertos y siete heridos.

El asesino, que los testigos dicen realizó decenas de disparos en una sala llena de estudiantes, murió durante un intercambio de disparos con la policía en el salón Snyder, luego de la masacre, cerca de las 10:30 hora local (17:30 GMT).

Esta es la foto de Chris Harper Mercer difundida por varios medios norteamericanos.



Acorde con The Daily Beast, este sería el perfil de Chris Harper Mercer en la red social My Space. El medio señala que la cuenta fue registrada en Torrance, en el estado de California, donde el asaltante vivía con su mamá antes de mudarse a Winchester, en Oregon.


Por otro lado, la policía señaló que cuatro armas -tres pistolas y un rifle de asalto- fueron encontradas en el lugar de la masacre.

De acuerdo con un artículo de Daily Mail, el asesino habría publicado, poco tiempo antes de la masacre, un mensaje en un foro llamado 4chan, donde habría recibido consejos sobre cómo matar.


El presidente Barack Obama, quien habló pocas horas después del ataque, dijo que los asesinatos masivos deberían motivar a los estadounidenses para que exijan a los funcionarios electos un mayor control de las armas.

"De alguna manera, esto se ha vuelto una rutina", dijo Obama, visiblemente molesto y conmovido. "Las informaciones son una rutina. Mi respuesta aquí, en este podio, termina siendo una rutina (...) Nos hemos vuelto insensibles a esto", agregó.


Tiroteo en EEUU: la Policía abatió al atacante de Oregon

El episodio en el Community College de Umpqua, en Roseburg, dejó 15 muertos y más de 20 heridos. El tirador tenía 20 años y había publicado un perturbador mensaje de advertencia en un foro universitario
Las autoridades bloquearon los accesos al Community College de Umpqua en Roseburg, Oregon
Las autoridades bloquearon los accesos al Community College de Umpqua en Roseburg, Oregon Crédito: AP
El autor de los disparos "está muerto", dijo el comisario John Hanlin, quien sin embargo no ofreció detalles sobre la identidad ni el número oficial de víctimas. Según informaron las autoridades, el tirador tenía poco más de 20 años. La policía ya analiza su actividad en las redes sociales, ya que había adelantado el ataque al centro educativo.
De acuerdo con diversas fuentes, el tiroteo ocurrió en la sección de ciencias del Umpqua Community College, en Roseburg, cuando un hombre comenzó a recorrer las aulas efectuando disparos indiscriminadamente entre los alumnos.
Ray Shoufler, responsable del cuerpo local de los bomberos, explicó que en el interior del centro educativo había "numerosos heridos en muchas aulas" y por ello los servicios de socorro improvisaron un centro de atención de urgencia en el local para los casos más graves.

En la pequeña localidad de Roseburg, dijo Shoufler, "prácticamente todos nosotros tenemos parientes que estudian allí. Es un escenario típico en el que todo el mundo conoce a todo el mundo". Por esa razón, "algo como esto afecta a mucha, mucha, mucha gente", comentó.
Marilyn Kittelman, madre de un alumno de la institución, dijo a la prensa que su hijo logró esconderse en un anexo del edificio y le mandó un mensaje por un teléfono celular sobre lo que estaba ocurriendo. De acuerdo con Kittelman, su hijo le aseguró haber escuchado unos 30 disparos.
En tanto, Lorie Andrews, quien vive cerca de la universidad, explicó a la prensa que escuchó los disparos y pensó que se trataba de fuegos artificiales. Todo duró alrededor de un minuto, dijo, y luego percibió la llegada de automóviles de la policía y las ambulancias. Andrews contó que vio cómo los servicios de socorro retiraban un estudiante bañado en sangre y cubierto con una frazada.
Situado en un área semirrural, el centro de estudios tiene unos 3.300 estudiantes.
Los tiroteos en las escuelas son una triste realidad en la vida estadounidense, y muchas instalaciones han sido reforzadas en los últimos años, en particular después del sangriento ataque a la escuela elemental de Sandy Hook, en 2012. En ese incidente, 20 estudiantes y seis adultos resultaron muertos en un ataque perpetrado por Adam Lanza, de 20 años.



Tiroteo en EEUU: al menos 15 muertos en una universidad de Oregon


Tiroteo en el Umpqua Community College de Roseburg


El ataque se produjo en el Community College de Umpqua en Roseburg, ciudad en el estado de Oregon. Hay, además, 20 personas heridas. El tirador fue detenido y el edificio fue evacuado. FOTOS
Tiroteo en el Umpqua Community College de Roseburg Crédito: @ABC
Al menos 15 muertos y 20 heridos dejó un tiroteo en un colegio comunitario de Roseburg, ciudad en el centro de Oregon, según informó la Policía estatal. El tirador fue detenido.
La división de bomberos local aconsejó a las personas que no se acercaran al Umpqua Community College de Roseburg. La ciudad está ubicada a unos 280 kilómetros al sur de Portland.

Tiroteo en el Umpqua Community College de Roseburg

"Atendimos un llamado debido a un tiroteo en un centro de educación preuniversitaria. La situación se encuentra en desarrollo", declaró el oficial Dwes Hutson, de la oficina del sheriff del condado Douglas.
La cadena CNN informó, citando a una autoridad local, que el atacante fue detenido. También reportó que al menos una mujer recibió disparos en el pecho.


Tiroteo en el Umpqua Community College de Roseburg

El centro educativo fue cerrado en seguida. Los agentes del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos se encuentran en el lugar del incidente y los equipos caninos buscan si hay explosivos, armas de fuego y municiones en el campus.
Vecinos en la zona instan en las redes sociales a la gente a mantenerse alejada del edificio. Una mujer tuiteó: "Los estudiantes están corriendo por todas partes. Santo Dios".
Umpqua Community College de Roseburg
Umpqua Community College de Roseburg
Umpqua Community College de Roseburg

Publicar un comentario

0 Comentarios