News

6/recent/ticker-posts

Lo nuevo de Microsoft + Microsoft Band + Lumia 950 y 950XL + Surface pro + Surface Book





 

Microsoft Band es el segundo asalto de Windows al sector de las pulseras deportivas



Microsoft Band es el segundo asalto de Windows al sector de las pulseras deportivas
Ya conocíamos su aspecto gracias a unas fotos filtradas recientemente, pero ahora es oficial. Microsoft no se da por vencido en el mercado de los cuantificadores deportivos y lanza la nueva Microsoft Band, una pulsera más delgada, cómoda y con nuevas funciones.



Microsoft Band es el segundo asalto de Windows al sector de las pulseras deportivas
Como adelantaban las fotos filtradas, estamos ante una pulsera de perfil mucho más redondeado y fino que no molestará debajo de la ropa. La idea es llevarla continuamente, incluso al dormir, así que mejor que sea más comfortable.
La pantalla es AMOLED y tiene un tamaño de 32 x 12,8 mm con una resolución de 320 x 128 píxeles. Bajo ella encontramos un motor háptico para notificaciones, sensor cardíaco óptico, giroscopio de tres ejes, GPS, sensor de luz ambiental, sensor de la temperatura corporal, sensor de luz ultravioleta, micrófono, sensor cutáneo para la sudoración y barómetro.
Microsoft Band es el segundo asalto de Windows al sector de las pulseras deportivas
La mala noticia es la batería. Según Microsoft tiene una autonomía de solo dos días, y el GPS afecta esta cifra a la baja. Es casi seguro que habrá que cargarla todos los días.
En el apartado de buenas noticias, la nueva Microsoft Band es plenamente compatible con Windows Phone 8.1 mediante actualización, con, dispositivos iOS 8.1.2 y posteriores, y con la mayor parte de terminales Android con versiones 4.3 o posteriores.

Precio y disponibilidad

La pulsera puede reservarse desde hoy, pero no estará disponible hasta el 30 de octubre. Su precio de salida en Estados Unidos es de 249 dólares.
***

 



Lumia 950 y 950 XL, los primeros teléfonos con Windows 10 Mobile tienen refrigeración líquida


Lumia 950 y 950 XL, los primeros teléfonos con Windows 10 Mobile tienen refrigeración líquida
Finalmente Microsoft ha anunciado sus nuevos buques insignias en el mercado móvil, los Lumia 950 y 950 XL. Y es que han pasado casi dos años desde que presentaran su último smartphone de gama alta, y ahora estos llegan como los primeros terminales con Windows 10 Mobile en la historia.
Los Lumia 950 y 950 XL fueron presentados por Microsoft como “la mejor forma de llevar a Cortana en el bolsillo”, lo cual parece ser algo que las personas estaban esperando. Sea como sea, estamos ante dos terminales de gama alta con pantallas de tipo OLED de 5.2” y 5.7” y densidad de 564 ppp y 518 ppp, para el 950 y 950 XL respectivamente.
Entre sus otras características técnicas, el modelo “pequeño” cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 808, mientras que el modelo “grande” con un Snapdragon 810. Ambos cuentan con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, y su cámara, como siempre, promete ser excepcional, con un sensor de 20 MP f/1.9 y triple Flash.
Pero sin duda la característica más curiosa de estos terminales es que cuentan con “refrigeración líquida”, como si de un PC de gama alta se tratase. Por ahora no tenemos fecha de lanzamiento de los nuevos Lumia, pero sus precios comienzan en 550 dólares para el 950 y 650 dólares para el 950 XL.


Este pequeño dock transforma un teléfono con Windows Mobile en un PC.  
Microsoft quiere recordarnos que el futuro de Windows 10 está en la unificación de sus productos, y para ello nos demuestra que los móviles con Windows 10 Movile (como los nuevos Lumia) también pueden convertirse en un PC, gracias a un pequeño dispositivo que llaman “Display Dock”.

Su funcionamiento es sencillo. Conectamos el móvil, el monitor vía HDMI, el teclado y el ratón y listo, podremos usar el potencial del terminal como un PC completo, en conjunto con las aplicaciones nativas de Windows 10. Es algo bastante interesante que ya queremos probar.

 

La nueva Surface Book, el futuro de los portátiles con Windows 10


La nueva Surface Book ya está aquí, y es el futuro de los portátiles con Windows 10
Microsoft tenía una gran sorpresa bajo la manga en el evento dedicado a la nueva Surface Pro 4 y los nuevos Lumia: un portátil, pero no cualquier portátil, sino uno convertible y con el sello de su marca, la Surface Book. Y es realmente preciosa.




La Surface Book cuenta con una pantalla de 13.5 pulgadas con densidad de píxeles de 267 ppp. Aunque no especifican modelo, aseguran que tiene “el último” procesador Intel Core en su interior y una gráfica Nvidia GeForce GDDR5.
Pero lo que más llama la atención, además de su ficha técnica, es el diseño de la Surface Book, sobre todo la peculiar unión del cuerpo con la pantalla que le da un aspecto excepcional, y que en la tapa lleva el logo de Microsoft. La pantalla del Surface Book puede separarse del teclado y así usarse como tablet si se quiere. Este es el Surface definitivo, y luce espectacular.
Pero la Surface Book no será barata. Microsoft anuncia que saldrá a la venta el próximo 26 de octubre con un precio de 1.499 dólares para el modelo base. Sin embargo, tomando en cuenta las posibilidades que ofrece, no es un precio muy descabellado. Solo esperamos probarla para poder afirmar a ciencia cierta si esto es el futuro de los portátiles con Windows.
La nueva Surface Book ya está aquí, y es el futuro de los portátiles con Windows 10
La nueva Surface Book ya está aquí, y es el futuro de los portátiles con Windows 10




Microsoft Surface Pro 4: la misma tableta de siempre es mejor que nunca


Microsoft Surface Pro 4: la misma tableta de siempre es mejor que nunca
Sensor de huellas dactilares, una espectacular pantalla de 12,3 pulgadas y 267 píxeles por pulgada, y procesador de nueva generación. La nueva Surface Pro 4 es la nueva tableta profesional de Microsoft, y viene cargada de novedades para mantenerse en la cima de su categoría.




Microsoft lleva años empujando hacia adelante el volátil sector de las tabletas convertibles. El resultado de ese esfuerzo es una línea de equipos realmente pulidos de los que Surface Pro 4 es solo su última iteración.
El diseño de las Surface apenas ha cambiado, pero no es el mismo producto ni de lejos. La Surface Pro 4 admite hasta 16GB de memoria RAM y 1TB de almacenamiento en SSD. No hay aún datos sobre el rendimiento de este chip de quinta generación, pero Microsoft asegura que la Surface Pro 4 es un 50% más potente que un MacBook Air, y un 30% más potente que la Surface Pro 3.
Microsoft Surface Pro 4: la misma tableta de siempre es mejor que nunca
La pantalla de la Surface Pro 4 está protegida con la capa Gorilla Glass más fina nunca creada. La razón de esto es mejorar la sensibilidad de la pantalla táctil tanto a los dedos como al stylus. El stylus también se ha mejorado sensiblemente. Ahora cuenta con diferentes puntas intercambiables en función del tacto que queramos para trabajar, desde lápices a bolígrafos convencionales. También es sensible a 1.024 niveles de presión.
Aparte de la Surface, Microsoft ha lanzado un nuevo dock compatible también con la Surface 3. Añade cuatro puertos USB 3.0, dos DisplayPort compatibles con 4K, y Ethernet.

Precio y disponibilidad

La Surface Pro 4 puede reservarse desde hoy mismo. Sale a la venta el 26 de octubre en Estados Unidos a un precio que comienza en los 899 dólares. Este es el vídeo de presentación de la nueva Surface Pro 4 con nada menos que Thunderstruck de fondo.

Publicar un comentario

0 Comentarios