News

6/recent/ticker-posts

Video: El pavimento "mágico" que podría evitar inundaciones




Observe esta mágica hormigón sorber 1.000 galones de agua en 12 minutos

Un nuevo tipo de hormigón de la empresa de materiales de construcción Reino Unido Tarmac instante absorbe galones y galones de H20-simultáneamente prevenir condiciones de inundación y al mismo tiempo conservar el agua en bicicleta directamente de nuevo en el suelo.



Se llama Tarmac Topmix Permeable, y es un pavimento de hormigón muy poroso diseñado para eliminar la tormenta y la inundación de los estacionamientos, calzadas, aceras y otras superficies. Fue diseñado por el británico LaFarge Asfalto, que se llaman a la parte idea de un "sistema de drenaje urbano sostenible."
 El agua entra en la capa superior de concreto permeable y, a continuación, pasa a través de guijarros debajo para convertirse en agua subterránea en el suelo. En 60 segundos, se puede drenar 4.000 litros de agua, o un poco más de 1,000 galones, de acuerdo con un video promocional de la compañía.
 La compañía dice que el hormigón se puede instalar en cualquier parte para mitigar el riesgo de inundaciones, pero cualquiera que lo utilice debe llevar a cabo una encuesta primero en alcance a las dolinas u otros peligros posibles, literal y figurado, en la zona. 
El gran advertencia? Si el hormigón está instalado en algún lugar frío, el agua podría congelar, lo que arruinaría todo el sistema.
 Así próximo reto de la empresa es encontrar una manera de construir una versión del hormigón poroso que puede adaptarse a climas fríos.Incluso si es relegado a climas más cálidos, por ahora, una acera que sorbe hasta charcos antes de remojar nuestros zapatos (o peor aún, nuestros coches o edificios) es una gran idea.

Articulo Traducido [Tarmac via Tech Insider]

Publicar un comentario

0 Comentarios