News

6/recent/ticker-posts

Envían a La Victoria a jóvenes acusados de robar a piloto de helicóptero accidentado #Marquiteria


Jueza envía a La Victoria a jóvenes acusados de robar a piloto de helicóptero accidentado

LA MAGISTRADA EBRIDANIA DE LA OZ, DISPUSO EL ENVIÓ AL PENAL DE IVÁN AMAURY DURÁN BAUTISTA, DE 24 AÑOS; Y JUAN ISIDRO DE LA CRUZ, DE 22 Jueza envía a La Victoria a jóvenes acusados de robar a piloto de helicóptero accidentado

Santo Domingo
La jueza del Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo dictó hoy tres meses de prisión preventiva en contra de dos jóvenes acusados de robarle las partencias al piloto Oliver Gutiérrez, tras estallarse el helicóptero que pilotaba en el sector Maquiteria, Santo Domingo Este.
La magistrada Ebridania de la Oz envió  al penal de La Victoria de Iván Amaury Durán Bautista, de 24 años; y Juan Isidro de la Cruz, de 22, hasta tanto el ministerio público concluya la investigación.
El Tribunal acogió la solicitud de medida de coerción, consistente de tres meses de prisión preventiva, hecha por la Fiscalía.
A la salida del Tribunal los jóvenes, entre llanto, calificaron de “monstruosa” la decisión porque ellos solo ayudaron a una persona accidentada “debimos dejarlo morir”, dijeron.
Expresaron que cuando el helicóptero cayó ellos solo fueron a ayudar.
 “Esto es un abuso, a mi mandaron al penal por socorrer a una persona sin embargo, personas que comenten delitos peores los dejan en libertad”, expresó Durán Bautista.
En momento que fueron apresados por la Policía, a los jóvenes les ocuparon una cadena y uno de los celulares del piloto.



  Momentos cuando asaltan piloto en medio del rescate en #Maquiteria ( Video )

Apresan a tres hombres por robo a piloto accidentado en helicóptero

Momento del robo,
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional informó este jueves que fueron apresados tres hombres por el atraco del piloto que se accidentó en el sector Maquetaría, cuando se precipitó el helicóptero que conducía.
Momento del robo,
“Policía apresa tres hombres, incluyendo el que se observa introduciendo su mano en bolsillo del piloto accidentado”, expresó Máximo Báez Aybar, vocero de la institución del orden.
Uno de los apresados fue identificado como Iván Amauris Durán Batista, de 24 años, a quién supuestamente se le ocupó en su poder la cadena robada al piloto accidentado.





Momentos cuando asaltan piloto en medio del rescate ( Video )





Santo Domingo
Un helicóptero matrícula N146-AE se estrelló ayer sobre una vivienda de la calle primera en el sector Maquiteria, de Villa Duarte, resultando herido el piloto, quien logró salir de la cabina del aparato con ayuda de vecinos.
El operador del helicóptero fue identificado como Oliver Gutiérrez, quien fue conducido por una unidad del sistema 9-1-1 al Hospital Darío Contreras con heridas visibles en ambas piernas.
Mientras Gutiérrez era socorrido por residentes del sector, algunos jóvenes aprovecharon la situación y le sustrajeron una cadena y un par de tenis que calzaba.
La información fue confirmada por el portavoz de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, quien informó de un detenido relacionado con el robo.
“La persona que aparece con la mano en el bolsillo del piloto fue detenida por la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (Dintel), mientras tanto estamos buscando a otras dos personas por el hecho”, aseguró Báez Aybar. Agregó que el piloto no portaba pistola en el momento del accidente, por lo que rechazó que esta fuera sustraída, como se comentó en un principio.
Según el equipo técnico del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC),  la aeronave, propiedad de la empresa Pollos del Cibao, tipo AS-350, despegó a las 3:06 de la tarde desde la terminal Helidosa, en Bávaro, con destino al Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, en el Higüero, Santo Domingo Norte.
El jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, coronel Rafael Bueno, dijo que por la rápida intervención de los rescatistas se evitó una explosión en la zona debido al derramamiento de combustible en la aeronave accidentada.
Otros afectados
La residente de la casa donde cayó el helicóptero, Yosiski Jiménez, contó que  estaba durmiendo cuando ocurrió el accidente.
“Yo estaba lavando y me acosté a dormir, y solo escuché el sonido de cuando cayó; yo vi cuando el zinc se me vino arriba y un amigo mío me ayudó a salir, pero no me recuerdo de nada más porque me desmayé. Yo solamente pensé que había sido un ciclón, yo no pensé en avión ni en helicóptero”, explicó Jiménez.
La Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), a cargo de la Junta de Aviación Civil (JAC), emitió las directrices del lugar para preservar las evidencias en el área del siniestro,  y así investigar las causas que originaron el accidente.




EL PILOTO ACCIDENTADO ES OLIVER GUTIÉRREZ, QUIEN FUE CONDUCIDO POR UNA UNIDAD DEL 9-1-1 A UN CENTRO MÉDICO DE LA ZONA

Foto tomada del Twitter de @Capiurtecho
Un helicóptero cae sobre una vivienda en Maquiteria y el piloto resulta herido
Las Américas
Un helicóptero se precipitó  esta tarde sobre en una vivienda del sector Maquiteria, en Santo Domingo Este, resultando herido el piloto.
El hecho ocurrió en la calle Primera parte atrás.
El piloto accidentado es Oliver Gutiérrez, quien fue conducido por una unidad del 9-1-1 a un centro médico de la zona.
El presidente de la Comisión de Investigaciones de Accidentes, coronel de la Fuerza Aérea, Emmanuel Souffront Tamayo confirmó el hecho y dijo que técnicos de ese organismo se trasladan al lugar para establecer las causas. Dijo que la aeronave es matrícula 146 GEA, modelo AS350.
El hecho provocó que una gran cantidad de personas se congregara al lugar.

Publicar un comentario

0 Comentarios