News

6/recent/ticker-posts

RD: A prisión el quinto acusado en asesinato de Franchesca Lugo

A prisión el quinto acusado en asesinato de Franchesca

A prisión el quinto acusado en asesinato de Franchesca
Víctima. Franchesca Lugo Miranda, fue muerta el pasado 21 de agosto, en el sector El Cacique, de la capital.
Santo Domingo
La jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso ayer un año de prisión preventiva al quinto implicado en la muerte de la joven Franchesca Lugo Miranda, hecho ocurrido el pasado 21 de agosto, en el sector El Cacique, de la capital.
La magistrada Suinda Brito envió a Miguel Ángel Troncoso (Chapiao) a la cárcel de Najayo-Hombres, hasta tanto el ministerio público concluya la investigación sobre el crimen de la estudiante de comunicación social.
El tribunal acogió un pedimento del ministerio público, representado por las fiscales Elvira Rodríguez y Santa Reyes. En torno al caso también guardan un año de prisión preventiva, en la cárcel de San Pedro de Macorís, los rasos policiales Emilio Alexander Suazo Suazo, José Manuel Piña Marte y Joan Manuel  Genao de la Rosa, y el exmiembro del Ejército , Jonathan Alexander Marmolejos Félix.
En la solicitud de medida de coerción se establece que el imputado, Ángel Troncoso, asegura que su única participación en el hecho, donde perdió la vida la joven, era conducir el vehículo Honda Civic que robarían durante el atraco. En el interrogatorio hecho por la fiscal, Yeni Berenice Reynoso, en presencia de su abogado Santo Reyes, Troncoso declaró que su papel fue conducir el vehículo, una vez se lo quitaran a la persona.
“Como le dije, magistrada, una persona se desmontó de la furgoneta tirando tiros y ahí empezó el intercambio de disparos. Yo hice tres disparos en dirección a la persona que me estaba disparando, que no estaba exactamente al lado de la furgoneta”, dijo en el interrogatorio.
De su lado, el padre la joven asesinada,  José Lugo, pidió a la fiscal investigar al dueño de un taller ubicado en Villa Juana, persona que habría dado los 100 mil pesos para que le llevaran un carro Honda Civic.
También a dos mujeres que acudieron en compañía de Chapiao a un destacamento de Haina, haciendo simular que habían sido asaltadas.




Agosto 25, 2015

Un año de prisión preventiva contra 4 implicados en muerte de Franchesca Lugo

 

SE ESPERA QUE ESTA TARDE LA FISCALÍA SOLICITE MEDIDA DE COERCIÓN CONTRA MIGUEL ÁNGEL TRONCOSO (CHAPIAO), QUIEN SE ENTREGÓ HOY

Santo Domingo
La jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva en contra de tres rasos de la Policía Nacional y un exmiembro del Ejercito Nacional acusados de la muerte de la joven Franchesca Lugo Miranda, un hecho ocurrido en el sector El Cacique, de esta capital.
La magistrada Solange Raquel Vázquez  dispuso que sean enviados a la cárcel de San Pedro de Macorís los exrasos Emilio Alexander Suazo Suazo, José Manuel Piña Marte y Joan Manuel Genao de la Rosa o Jhoan Manuel Genao de la Rosa y el exmiembro del Ejército, Jonathan Alexander Marmolejos Félix.
El tribunal tomó la decisión tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada por la Fiscalía en contra de los imputados.
En la vista de la medida de coerción el ministerio público había solicitado que los imputados fueran enviados a la cárcel de Azua, pero los abogados de estos se opusieron bajo el alegato de que los familiares de la víctima son de esa provincia y estos podrían correr peligro, por lo que la magistrada los envió a San Pedro de Macorís.
Se espera que en horas de la tarde la fiscalía solicite medida de coerción en contra de  Miguel Ángel Troncoso (Chapiao), quien se entregó hoy a las autoridades.
La audiencia había sido aplazada el pasado domingo por el tribunal luego de que la defensa de los imputados, recluidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, alegara que sus clientes habían sido, presuntamente, maltratados, y que por efecto debían ser evaluados por un médico legista.
De acuerdo a la solicitud de la medida de coerción, el pasado 21 de este meses los imputados, junto a un prófugo solo identificado como “Chapiao”, interceptaron a Greicel Darío Tapia Díaz, quien conducía el carro Honda Civic, propiedad de su hermano Melbin Darío Tapia Díaz, en la calle Bienvenido Germán Suárez del sector El Cacique.
En el bloqueo, se desmontaron del vehículo Suazo Suazo y Piña Marte, quienes se apostaron en el lado del conductor y del pasajero, respectivamente. El último rompió el cristal del lado del pasajero y encañonó a Greicel para que abriera la puerta. Los otros permanecieron en el vehículo en espera para huir de la escena.
Melbin, que conducía un vehículo Chevrolet, en compañía de su novia Franchesca, al percatarse de la situación se desmontó y salió en auxilio de su hermano y disparó a los atacantes, quienes repelieron y mataron a la joven.

Agosto 24, 2015

Tres policías y exmilitar son acusados de crimen

LA AUDIENCIA FUE RECESADA HASTA MAÑANA A LAS NUEVE DE LA MAÑANA EN CIUDAD NUEVA Tres policías y exmilitar son acusados de crimen

La audiencia. Uno de los acusados de la muerte de Franchesca Lugo, luego de la audiencia anoche en el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, la que seguirá mañana martes.
Santo Domingo
El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional recesó para mañana martes a las nueve de la mañaba el conocimiento de la medida de coerción, contra cuatro de los cinco acusados de asesinar a la joven estudiante del séptimo cuatrimestre de Comunicación Social, Franchesca Lugo Miranda.
 Ayer la madeja comenzó a desenmarañarse. Un nuevo elemento surgió y es que tres de los supuestos asesinos eran rasos de la Policía, identificados como Emilio Alexander Suazo Suazo, José Manuel Piña Marte y Joan Manuel Genao de la Rosa, de quien se decía era un exalistado y Jonathan Alexander Marmolejos Félix, de quien se decía civil, es un ex miembro del Ejército de la República Dominicana.
Todavía sigue prófugo el quinto implicado identificado como “Chapeao”, aquien las autoridades, el sábado, pidieron que se entregara por la vía que considere pertinente, para que responda por los hechos que se le endilgan ante la Justicia.
La Fiscalía del Distrito Nacional depositó el expediente a las diez de la mañana de ayer y tiene previsto pedir un año de prisión preventiva contra los implicados.
Al término de la audiencia de ayer, el abogado de Suazo Suazo, Miguel Luciano, dijo a los periodistas que el receso fue determinado ante la denuncia de que varios de los apresados fueron golpeados en su estancia como detenidos, por lo que ordenó exámenes forenses para determinar la veracidad de la acusación.
Como se recuerda al despuntar la una de la madrugada en la calle Bienvenido Germán Suárez de El Cacique los cuatro imputados ya detenidos y en fase de conocimiento de medida de coerción, y “Chapeao”, a bordo de un vehículo marca Toyota Corolla, color dorado, placa A271187, interceptaron a la víctima Graicel Darío Tapia Díaz, que conducía un vehículo maca Honda Civic, gris, 2008, propiedad de su hermano Melvin Darío Tapia Díaz. Al interceptarlos, se desmontaron los imputados Emilio Alexander Suazo Suazo y José Manuel Piña Marte quienes se apostaron a ambos lados del vehículo que conducía Graicel, y quedó el primero de ellos del lado del chofer y el segundo del lado del pasajero, encañonándolo y advirtiéndole que se trataba de un atraco.Mientras Melvin, novio de Franchesca y quien conducía, acompañado de ella el vehículo Chevrolet con el logo de Plan B Frozen, al percatarse de la situación se desmontó en auxilio de de su hermano con su arma de fuego marca Taurus, calibre 9mm, que portaba de manera legal y realizó varios disparos a los atacantes, quienes repelieron a tiros, impactando a Franchesca con una bala con entrada.
JEFE PN CALIFICA DE INDESEABLES
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes calificó de “indeseables”, a los agentes del cuerpo del orden que se ven involucrados en hechos delictivos, tal como ocurrió con los policías que dieron muerte a una estudiante de Comunicación Social.
Dijo que están sacando de la institución a los policías indeseables que están perturbando la paz de la ciudadanos.
“Así es que nosotros no vamos a permitir que se sigan dando ese tipo de acciones por parte de agentes del cuerpo del orden”, acotó Peguero Paredes al ser entrevistado luego de concluida la misa que todos los domingos se celebra en la Jefatura de la Policía.
Tras ser cuestionado sobre si continuaba el proceso de profilaxis dentro de la Policía, respondió que sí, que se seguirá con el mismo.
En menos de 24 horas, cuatro agentes del cuerpo del orden han sido sometido a la acción de la justicia, tres de ellos involucrado en el asesinato de la estudiante de comunicación Franchesca Lugo Miranda y otro en la muerte de una menor, hechos ocurridos por separado.

 

Agosto 23, 2015

Fiscalía solicita prisión preventiva contra acusados asesinato joven Franchesca Lugo

EL GRUPO DE SE ENCUENTRA DETENIDO EN LA CÁRCEL PREVENTIVA DEL PALACIO DE CIUDAD NUEVA

Fiscalía solicita prisión preventiva contra acusados asesinato joven Franchesca Lugo
Santo Domingo
La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva en contra de tres rasos de la Policía Nacional y un ex miembro del Ejército Nacional acusados del asesinato de la estudiante de Comunicación Social Franchesca Lugo Miranda, hecho ocurrido en la madrugada del viernes en el sector El Cacique, de esta capital.
La Fiscalía pidió medida de coerción en contra de los imputados Emilio Alexander Suazo Suazo, José Manuel Piña Marte, Joan Manuel Genao de la Rosa y el ex miembro del Ejército, Jonathan Alexander Marmolejos Flores.
El grupo de se encuentra detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y se espera que en horas de la tarde la jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional,  Solange Vásquez, conozca la solicitud de medida de coerción.
Se recuerda que la joven Lugo Miranda viajaba junto a Melvin Tapia Díaz en la furgoneta Chevrolet GMC, placa L102090, gris, utilizada como bar móvil de nombre “Plan B Prozen”. Mientras que el hermano de Melvin, el joven Greison Darío Tapia Díaz se desplazaba en el carro Honda Civic, año 2008, gris, placa A617672.
Los hermanos Tapia Díaz y la joven Lugo Miranda habían concluido las labores de venta en la zona de la avenida 30 de Mayo, conocida como “El Maleconcito” y se dirigían a sus hogares al momento de ser interceptados por los atacantes.
De acuerdo al informe policial, Jonathan Marmolejos Flores está acusado de haber ofrecido cien mil pesos por un vehículo Honda Civic, modelo parecido al que manejaban los hermanos Tapia Díaz, quienes acompañaban a la joven Lugo Miranda en el momento del asalto que ha conmocionado a la sociedad dominicana.
Los acusados fueron apresados por efectivos policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), quienes activan la localización del prófugo identificado sólo como “El Chapeao”, exhortándole a entregarse por la vía que entienda pertinente para responder por los hechos que se le imputan.

Policía: Dos rasos y un exalistado participaron en asalto en que murió Franchesca Lugo

Fotografía suministrada por la Policía Nacional de un sujeto identificado como “El Chapeao”, a quien buscan por su presunta participación en el asalto en que murió Franchesca Lugo

La Policía apresó a cuatro hombres a los que acusa de participar en el hecho

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó del apresamiento de cuatro hombres, entre los que figuran dos rasos de esa institución y un exalistado, acusados de participar en el asesinato de Franchesca Lugo Miranda, de 19 años, durante un intento de asalto en el sector El Cacique del Distrito Nacional.
Los arrestados son los rasos Emilio Alexander Suazo Suazo y José Manuel Piña Marte, así como el exalistado Joan Manuel Genao de la Rosa y Jonathan Marmolejos Flores.
De acuerdo con un comunicado de la institución están tras la búsqueda de un sujeto identificado como “El Chapeao”, quien también tendría alguna participación en el hecho, a quien se le exhorta entregarse por la vía que entienda pertinente para responder por los hechos que se le imputan.
Se recuerda que la joven Lugo Miranda viajaba junto a su novio Melvin Darío Tapia Díaz en la furgoneta Chevrolet GMC, placa L102090, gris, utilizada como bar móvil de nombre “Plan B Prozen”.
Mientras que el hermano de Melvin, el joven Greysel Darío Tapia Díaz se desplazaba en el carro Honda Civic, año 2008, gris, placa A617672.
Los hermanos Tapia Díaz y la hoy occisa habían concluido las labores de venta en la zona de la avenida George Washington conocida como “El Maleconcito” y se dirigían a sus hogares al momento de ser interceptados por los ahora apresados.
Los detenidos admiten su participación en el hecho, alegando que el objetivo del asalto a mano armada era despojar el vehículo Honda Civic, año 2008, gris, placa A617672, que conducía Greysel Darío, por encargo del ahora prevenido Marmolejos Flores.
Se estableció en el proceso investigativo que los detenidos y el prófugo para materializar el robo del citado carro persiguieron a los hermanos Tapia Díaz, procediendo a interceptarlos en la calle Bienvenido Hernán esquina 10 del sector El Cacique, donde se originó una balacera, luego de advertir que se trataba de un asalto.
Los agresores viajaban en un carro Toyota Corolla, dorado, año 89, quienes tras interceptar a Melvin pretendieron desmontarlo por la fuerza del carro en que se desplazaba. Dicho vehículo y la pistola Carandai, 9mms., numeración limada, forman parte de las evidencias ocupadas al momento de las detenciones.
Fue en esa circunstancia, siempre de acuerdo al reporte preliminar, que Melvín haló la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número B63192, la cual porta de manera legal y disparó contra los asaltantes, originándose un intercambio de disparos.
Agregan los hermanos Tapia Díaz que en ese fuego cruzado resultó herida la joven Lugo Miranda, emprendiendo los agresores la huida y dejando abandonada la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, la cual al ser depurada figuraba asignada al alistado Suazo Suazo, quien en la refriega a tiros resultó con laceración por bala en el costado derecho, ocasionada por Melvín.
En el lugar del hecho fueron colectados 23 casquillos calibre 9 milímetros, y dos proyectiles mutilados. En el tiroteo resultaron con impactos de bala el carro Honda Civic, año 95, azul, que se encontraba estacionado en las proximidades, y los vehículos antes citados en que viajaban los hermanos Tapia Díaz.
Casquillos coinciden
Se informó, además, que nueve casquillos coinciden en sus características individuales con los casquillos de referencia obtenidos al disparar la pistola marca Taurus, cal.9mm., número de serie TGW68958, la cual fue dejada abandonada por los agresores en la escena.
En tanto que los 14 casquillos restantes coinciden en sus características individuales con los de referencia obtenidos al disparar la pistola marca Taurus, cal.9mm., número de serie B63192, perteneciente a Melvin.
Los prevenidos serán puestos a disposición la justicia, a través del Ministerio Público en las próximas horas, para que se les conozca medida de coerción. Mientras que se activa la localización de “El Chapeao”.

Tres hombres matan a una joven de 18 años que resistió atraco

SANTO DOMINGO. Desconocidos atacaron a tiros en la madrugada de hoy a dos hermanos que viajaban en igual número de vehículos y presuntamente resistieron ser asaltados, resultando muerta una joven de 18 años que viajaba junto a uno de ellos, durante un hecho ocurrido en el sector El Cacique, del Distrito Nacional.
Según un informe de la Policía Nacional, se trata de Franchesca Lugo Miranda, quien murió a consecuencia de herida de bala en el tórax con salida en la espalda, ocasionada por uno de tres hombres que sostuvieron un enfrentamiento a tiros con dos hermanos que resistieron un atraco.
El reporte preliminar indica que los hermanos Melvin Darío y Greison Tapia Díaz, de 22 y 19 años, respectivamente, viajaban el primero en el carro Honda Civic, año 2008, gris, placa A617672, y en la Chevrolet GMC, placa L102090, gris, convertida en un bar móvil “Plan B Prozen”, de regreso a su casa, luego de terminar la venta de la noche en la zona de la avenida George Washington conocida como “El Maleconcito”.
Los agresores viajaban en un carro Toyota Corolla, dorado, año 1989 e interceptaron a los hermanos y a su acompañante, y les advirtieron que se trataba de un asalto, mientras intentaban sacar a Melvin Darío a la fuerza del carro Honda.
Fue en esas circunstancias, de acuerdo al reporte preliminar, que Greison haló la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número B63192, la cual porta de manera legal y disparó contra los asaltantes, originándose un intercambio de disparos.
Agregan los hermanos Tapia Díaz que en ese fuego cruzado resultó herida la joven Lugo Miranda y que los agresores emprendieron la huida, dejando abandonada la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, la cual se encuentra en poder de la Policía Científica.
En el lugar del hecho fueron colectados 23 casquillos calibre 9 milímetros y dos proyectiles mutilados. En el tiroteo resultaron con impactos de bala el carro Honda Civic, año 1995, azul, que se encontraba estacionado en las proximidades, y los vehículos antes citados en que viajaban los hermanos.
La Policía informó que persigue a los autores del crimen.

Publicar un comentario

0 Comentarios