News

6/recent/ticker-posts

Médicos dominicanos realizan 1era cirugía de prótesis en codo y muñeca



SANTO DOMINGO. El cirujano reconstructivo Luis R. Scheker Vallejo informó que llevó a cabo la colocación de dos prótesis especiales en el codo y en la muñeca, de un paciente afectado por una artritis reumatoide severa, para restablecer los movimientos de la mano de la persona.
Mediante un comunicado, el doctor Scheker dijo que se trató de un “reemplazo total de la articulación radiocubital” y aseguró que es la primera vez, en el mundo, que se efectúa conjuntamente en codo y la muñeca.
Scheker Vallejo dijo que se trató de un “reemplazo total de la articulación radiocubital” y que es la primera vez en el mundo que se efectúa conjuntamente en codo y en muñeca.
Especificó que se trató de una cirugía de poco más de tres horas, en un paciente de 35 años, que había perdido casi por completo los movimientos de su mano derecha y que en dos semanas será capaz de usar nuevamente su mano para girar y para agarrar y levantar objetos. El procedimiento fue realizado en el Centro de Medicina Avanzada Abel González.
Las prótesis colocadas son diseño del propio Scheker y han sido patentadas por Aptis Medical, de Louisville, Kentucky.
El profesional dominicano es profesor clínico asociado de cirugía plástica y reconstructiva en la Universidad de Louisville y en la Universidad de Duke.

Publicar un comentario

0 Comentarios