News

6/recent/ticker-posts

RD gana bronce frente a Puerto Rico en voleibol femenino


RD gana bronce frente a Puerto Rico en voleibol femenino

EN EL CUARTO Y DEFINITIVO SET, EL ESFUERZO DE LAS DE PUERTO RICO SE QUEDÓ CORTO

RD gana bronce frente a Puerto Rico en voleibol femenino
EFE
Toronto (Canadá)
República Dominicana se hizo con el bronce en el voleibol femenino de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 al derrotar hoy en un intenso partido al seleccionado puertorriqueño por 3 a 1.
Las dominicanas parecían destinadas a hacerse con una fácil victoria tras anotarse los dos primeros sets del partido, con dos parciales de 25-22, y empezar ganando el tercero.
Pero ante la inminencia de la derrota con el casillero a cero, las jugadoras puertorriqueñas reaccionaron y tras remontar en el marcador, se adjudicaron el tercer set con un 25-22.
La dominicana Bethania de la Cruz dijo a Efe que a pesar de haber perdido el tercer set lograron mantener la "gran motivación" con la que entraron al juego y eso fue clave, junto con la "unidad del equipo", para remontar el cuarto parcial, en el que iban 17-21 abajo.
En el cuarto y definitivo set, el esfuerzo de las de Puerto Rico se quedó corto.
A la potencia de las dominicanas, especialmente de las dos torres del seleccionado Annerys Vargas (1,96 metros) y Brayeli Martínez (2,01 metros), se sumó la pérdida de concentración de las puertorriqueñas ante varias decisiones arbitrales controvertidas.
El resultado fue la victoria dominicana por 25-21 en 34 minutos, decantando el bronce para las de la isla de La Española.
De la Cruz reconoció que aunque vinieron a por la medalla de oro a estos Juegos, aseguró que se van "muy felices" con el bronce.
Su compañera Prisilla Rivera destacó que gracias a que "ajustaron el contraataque" al final del partido sacaron el partido adelante.
Cuestionada sobre el parcial de 8-0 que endosaron a las puertorriqueñas y les dio la victoria final, Rivera indicó que los "equipos que tienen ambición de ser grandes logran hacer ese tipo de 'rallies' y esa es nuestra ambición y creo que vamos por el buen camino".


  RD llega 21 preseas

Ferreras, Guillén, Díaz y García pierden combates por las medallas de oro

RD llega 21 preseas
La norteamericana Claressa Shields golpea al rostro de la boxeadora de República Dominicana Yenebier Guillén Benítez, durante la disputa de la medalla de oro de los 75 kilos. Shields ganó el pleito por unanimidad.
Toronto, Canadá
República Dominicana cerró con cuatro medallas de platas al concluir la penúltima jornada de los XVII Juegos Panamericanos que tienen lugar aquí. Karina Díaz y Deivis Ferreras, de karate, así como Yenibier Guillén y Héctor García, de boxeo, obtuvieron medallas de plata, llevando a la delegación dominicana a la suma de 21 y ocupa el lugar número trece en el medallero.
Mientras que la cuarteta 4 por 100 metros planos de República Dominicana logró su clasificación a las finales que se correrán este sábado, a las 8:05 de la noche.
KARATE: Ferreras perdió su combate del argentino Julián Pinzas, en un cerrado duelo de la categoría menos de 67 kilos, y que estuvo ganando el dominicano y los jueces decidieron la victoria para el argentino.
El resultado fue cuestionado por los técnicos dominicanos que llegaron a calificar ese resultado como un robo de la pelea que le hubiera dado el oro al dominicano.
“Esa decisión de los jueces deja mucho qué desear, en un deporte que quiere ser olímpico”, sentenció Tony Mesa, uno de los coaches del equipo dominicano, quien dijo que el resultado “fue un vulgar robo”.
Insistió en que ese tipo de cosas hay que revisarlo. Ferreras iba ganando el combate 2-0, pero el argentino, en los últimos segundos y de forma desesperada tiraba golpes, mientras el dominicano trataba de responder hasta que sufrió una caída que le dislocó una caída, ello mermó sus movimientos y no pudo hacer ningún ataque y la pelea terminó empate y por decisión de los jueces, estos vieron ganar al argentino.
Ferreras había enfrentado al argentino hace tres años a quien le había ganado. El dominicano dijo estar conforma con su medalla de plata y que bien pudo haber ganado el oro.
De su lado, Díaz tuvo que conformarse con la medalla de bronce de la categoría menos 61 kilos, luego de caer 4-3 ante la peruana Alexandra Grande. Díaz también pudo haber ganado el oro, pues estuvo arriba hasta segundos antes del final de la pelea, cuando la peruana aplicó una técnica golpeándola en la cabeza, ganando tres puntos y después hizo otro al filo del final para llevarse la victoria. La dominicana Díaz dijo que se descuidó en una técnica de defensa en la que ha trabajado mucho con sus entrenadores y ahí vino la debacle. Con sus ojos humedecidos y palabras entrecortadas, Díaz dio gracias a Dios por haber salido de este torneo con una medalla, la de plata. “Pude haber ganado el oro, pero me descuidé y perdí la oportunidad”, dijo.
En su primera pelea Ferreras, de la categoría menos 67 kilos, ganó 2-1 al venezolano Andrés Madera, después superó 3-0 a José Ramírez, de Colombia y empató a cero con el mexicano Daniel Vargas.


 

 

Julio 24, 2015 

 Luguelín gana oro en los Juegos Panamericanos

EL NATIVO DE BAYAGUANA GANA 3 MIL DÓLARES POR SUBIR A LO MÁS ALTO DEL PODIO DE LOS PANAMERICANOS, DE ACUERDO AL CONTRATO QUE TIENE FIRMADO CON LA PUMA

Santo Domingo
El dominicano Luguelín Santos se alzó con la medalla oro de los 400 metros planos de los Juegos Panamericanos de Toronto.
Santos hizo un tiempo de  44.56 segundos para darle la segunda dorada al país, que ahora suma 15 preseas (dos oro, cinco plata y ocho bronce).
Debido al contrato que tiene con la Puma,  empresa del mundo fabricante de ropa y calzado deportivo, el nativo de Bayaguana obtuvo US$ 3 mil dólares por subir a lo más alto del podio en esa justa continental.
En la pasada edición de esos juegos en Guadalajara 2011, el velocista criollo se adjudicó la presea de plata en esa prueba.
El segundo puesto en la final realizada en el estadio de la Universidad de York fue para el trinitense Machel Cedenio, con 44,70, y el bronce quedó en las arcas de Estados Unidos, gracias a Kyle Clemons, quien cruzó la meta en 44,84.

Ana Villanueva se impone en karate y es el 3er oro dominicano en Panamericanos 2015

Ana Villanueva también fue oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

TORONTO, Canadá. La karateca dominicana Ana Villanueva ganó este jueves la medalla de oro de la modalidad 50 kilogramos de los Juegos Panamericanos.
Villanueva aportó la tercera presea aurífera a la delegación quisqueyana tras derrotar en la final a la chilena Gabriela Bruna por 5-0.
Villanueva empató dos peleas y ganó tres. Primero, igualó con Merly Huamani, de Perú, luego se impuso 2-1 sobre la venezolana Aurimer Campos, más tarde dispuso igualó con Jusleen Virk, de Canadá, y avanzó a la semifinal en cuya ronda venció a Aline Souza por 2-1.
Es el segundo oro en fila que gana Villanueva en los Panamericanos tras imponerse en Guadalajara en 2011.





EN LOS 400 METROS

Luguelín avanza a la final en Panamericanos

LA CARRERA POR MEDALLAS EN ESA PRUEBA SE DISPUTARÁ MAÑANA JUEVES

AP
Toronto, Canadá
El monarca panamericano Nery Brenes y el principal aspirante a destronarlo, Luguelín Santos, pasaron sin sobresaltos las semifinales de los 400 metros el miércoles en los Juegos Panamericanos. Aunque sus rostros luego mostraron otra cosa.
El costarricense Brenes, oro en Guadalajara 2011, superó la meta con un tiempo de 45.85 segundos en una de las semifinales en el estadio de atletismo de la Universidad de York, en las afueras de Toronto. En la otra ronda clasificatoria, el dominicano Santos marcó 45.72 segundos, el mejor tiempo de las dos series pero lejos de sus mejores marcas.
"Luguelín hizo la señal de que el viento estaba fatal", dijo Brenes, de 29 años, llevándose la mano al cuello. "Esto lo venimos diciendo hace días, lo importante aquí es imponer respeto, a coger la punta desde un principio. Pero al entrar a la recta uno se hace para atrás, que los demás hagan el gasto. Igual me cansé pero menos que ellos".
De cara a la final, el campeón panamericano afirmó que "voy a estar bien, esto fue igual a lo que sucedió hace cuatro años. No nos asusta".
"El viento muy fuerte", se quejó Santos, de 22 años, plata hace cuatro años en esta prueba.
"Por suerte en la recta final estuve bien, aunque en la carrera me sentí un poco lento, ansioso", admitió el atleta, plata en los 400 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La final de esta prueba se disputará el jueves.

 

 

 

PANAM 2015

Ramírez y Peguero dan sendas plata a RD

Guillén irá por oro y Sena termina con bronce en boxeo

MEDALLISTAS. Las esgrimistas Katharine Holmes (oro) de Estados Unidos, Violeta Ramírez (plata) de República Dominicana, María Martínez (bronce) de Venezuela y Yamirka Rodríguez (bronce) de Cuba en la categoría de espada individual.
Toronto, Canadá
La República Dominicana sumó la noche de este martes otras dos medallas de plata y una de bronce, para elevar a 13, el número de preseas alcanzadas en los XVII Juegos Panamericanos que tienen lugar aquí. Ahora la delegación dominicana tiene una medalla de oro, cinco de plata y 7 de bronce, estacionada en el puesto trece del medallero.
Las medallas de plata fueron logradas por Violeta Ramírez Peguero, en espada individual femenino del torneo de esgrima, mientras que la otra fue alcanzada por Moisés Hernández. La de bronce fue aportada por la púgil Milkin Sena, quien cayó derrotada Caroline Veyre, de Canadá, en un cerrado combate que los jueces vieron ganar la local 2-0.
RD asegura dos preseas más; ocupa el lugar 13
Al finalizar la jornada número once del evento, la delegación quisqueyana también aseguró una medalla de bronce con el púgil Juan Ramón Solano quien superó a Léster Silva Aragón, de Nicaragua, por decisión unánime de 3-0.
El dominicano Hernández y el cubano Coba se fueron al toma y daca. El primer round terminó igual a tres puntos, en el segundo el cubano anotó un punto para irse adelante 4-3. El tercer round fue de gran actividad y ambos terminaron con seis puntos cada uno, el cubano terminó ganando el combate por un punto de diferencia (10-9). Hernández comenzó la jornada ganando su primera pelea ante el colombiano Neyder Solano, a quien superó 9- 4, luego enfrentó al canadiense Chris Iliasco, ganándole 7-4, pese a que casi la totalidad del público se mantuvo animando a Iliasco. Avanzó a la final superando al estadounidense Stven López, en una cerrada pelea que concluyó 3-2.
ESGRIMA: Ramírez Peguero terminó ganando la medalla de plata al caer 15-14 ante la estadounidense Katharine Holmes.
Ramírez Peguero avanzó hasta la final luego de superar 15-14 a la venezolana María Martínez, previamente había ganado su combate de octavos de finales a la cubana Yamirka Rodríguez, a la que le ganó 15- 14. En su primera competencia del día le ganó a la costarricense Dirley Yépez Molina 15-12.
BOXEO: La pugilista dominicana Yenibier Guillén superó 2-0 a la canadiense Ariane Fortín, para avanzar a la final de los menos 75 kilos (medio) y de paso asegura medalla de plata en el torneo de boxeo femenino de los XVII Juegos Panamericanos que tienen lugar en el Oshawa Sports Centre.
Los jueces vieron empate (38- 38) el primer asalto entre Guillén y Fortín, pero el segundo y el tercero percibieron que la dominicana ganó (39-37 y 39- 37), para llevarse la victoria y así el derecho de disputar el oro con la estadounidense Claressa Shields, el próximo sábado, 24 de julio. En tanto, Juan Ramón Solano avanzó a las semi finales de la categoría 69 kilogramos del torneo de boxeo del evento continental, luego de vencer por decisión unánime de los jueces 3-0, al nicaragu¨ense Léster Silva Aragón. Previamente, el también dominicano Elvis Rodríguez había perdido 0-3 ante el cubano Lázaro Álvarez.
BALONCESTO: El seleccionado de baloncesto de República Dominicana cayó 88- 105 ante su similar de Canadá, en su debut en el torneo de baloncesto masculino de los XVII Juegos Panamericanos.
El equipo dominicano no pudo con los canadienses que dominaron el marcador cómodamente.
Brady Heslip aportó 24 puntos a la causa de los canadienses, mientras que Anthony Bennett anotó 17, con diez rebotes y Andrew Nicholson, 14. Por la causa perdida de República Dominicana, Ángel Suero anotó 17 y capturó tres rebotes, mientras que Ángel Delgado produjo 15 tantos y capturó seibs bolas en los tableros.
Edward Santana anotó 11 y Rigoberto Mendoza, 10. El equipo dominicano volverá a salir a la cancha este miércoles ante la escuadra de México, en un partido señalado para las 10:30 de la noche, en el Ryerson Athletic Centre.
SOFTBOL: La selección de softbol femenina de República Dominicana volvió a perder 2-1 anoche ante Brasil, en un partido que se extendió a nueve entradas. Es la tercera derrota en igual número de salidas para el equipo dominicano que se mantuvo ganando el partido 1-0 hasta la entrada número siete, cuando Brasil logró igualar el marcador. El la parte baja del noveno las brasileñas fabricaron una para llevarse el triunfo. Camila Oguiura trabajó 6.0 de una carrera, una base y 5 ponches, luego fue relevada por Nilze Higa (1-0), quien corrió los tres innings siguiente, tolerando un hit para ganar el partido. Perdió Geovanny Núñez (0-3).
RACQUETBOL: Luis Pérez avanzó a la ronda de los mejores 16 al superar 2-0 a Jake Bredenbeck, de Estados Unidos.
Los parciales terminaron 15-7 y 15-2 a favor del quisqueyano.
En otro partido, Ramón de León cayó derrotado 2-0 ante Álvaro Beltrán, de México, en sets seguidos que concluyeron 15-9, 15-4. En dobles, Pérez-De León, derrotó 2-0 (15- 11, 15-8) a la pareja guatemalteca Wer-Galicia.
ECUESTRE: El jinete dominicano Héctor Florentino avanzó a la segunda ronda en la modalidad salto individual con la monta del ejemplar Allure G.
BALONMANO MASCULINO: Tras su tercera derrota consecutiva, el equipo masculino de balonmano quedó sin opción a lograr una de las medallas disponibles en el torneo.
Seleccionado cayó abrumadoramente 48 goles por 18 ante Brasil.

 

Julio 21, 2015



Boxeo asegura cuatro bronce


Sena, Guillén, Santillán y García Mora pueden mejorar aun el color de las preseas

Yenibier Guillén y Mirkin Sena intentarán hoy avanzar a las finales.
Toronto, Canadá
El boxeo dominicano ha cumplido su mejor jornada, asegurándose cuatro medallas de bronce, después de cumplirse los tres primeros días del torneo que se lleva a cabo Osawa Sports Centre. Anoche, las boxeadoras Mirkin Sena y Yenibier Guillén, ganaron sus respectivos combates, y lo propio hicieron Víctor Santillán y Héctor García Mora, quienes ganaron sus respectivas peleas, los cuatro avanzaron a semifinales.
De los cinco púgiles que llevó República Dominicana, sólo Raúl Sánchez Marte, no pudo avanzar, cuando perdió un cerrado pleito ante el colombiano Jorge Luis Divas Palacio, en decisión dividida 1-2, en pleito de la categoría de los 75 kilogramos Sena fue la primera en subir al ring y logró un triunfo por decisión dividida 2-1 ante la salvadoreña Karla Molina, para instalarse en la ronda de semifinal de la categoría menos 60 kilos.
Dos jueces vieron ganadora a Sena con tarjeta 39-37 y 39-37, mientras que el otro favoreció a la salvadoreña con puntuación de 39-37. Sena enfrentara este martes a Caroline Veyre, de Canadá, quien venció 2-1 a Kiria Tapia Rodríguez, de Puerto Rico. Asimismo, Guillén salió por la puerta grande y también avanzó a semifinales al obtener un triunfo por nocaut técnico ante Chimere Taylor, de Trinidad y Tobago, cuando el árbitro detuvo el combate al minuto y 20 (1:20) del segundo asalto. La dominicana hizo gala de su veteranía y destreza.
Tras derribar a su oponente en el primer episodio, Guillén siguió con la misma estrategia en el segundo, golpeando sin ninguna respuesta de Taylor, que fue a la lona en par de ocasiones hasta que el árbitro decidió detener el pleito. Guillén enfrentará en la semifinal a Ariane Fortin, de Canadá.
En combate de la rama masculina, el dominicano Víctor Santillán se aseguró medalla de bronce, luego de ganar 3-0 a Junior Zapata, de Argentina, en la pelea en los menos 49 kg.



 Pie da plata a RD, Marte otro bronce

Dominicana llega a las diez medallas, una de oro, tres de plata y seis de bronce en los Juegos de Toronto

Luis Pie, de Bayaguana, tuvo otra formidable actuación en un evento internacional para República Dominicana, pese a que perdió apretadamente en la pelea por el oro.


Ramón Rodríguez
La República Dominicana cerró anoche con otras dos medallas, una de plata y una de bronce, para llegar a diez, en la novena jornada de los XVII Juegos Panamericanos. Las medallas fueron aportadas por Luisito Pie, plata en menos de 58 kilos y Candelaria Martes, bronce, en menos de 49, ambos del deporte de taekwondo.
Ahora República Dominicana suma una presea de oro, tres de plata y seis de bronce, aportadas por los deportes de levantamiento de pesas, tiro, Gimnasia, taekwondo y lucha.
El dominicano Luisito Pie no pudo con el mexicano Carlos Navarro y tuvo que conformarse con la medalla de plata de la categoría menos de 58 kilogramos del torneo de taekwondo de los XVII Juegos Panamericanos.
Asimismo, la también dominicana Candelaria Marte conquistó medalla de bronce en la división menos de 49 kilos femeninos.
Ambos gladiadores pelearon tres round bien reñidos y terminaron igual a 7 puntos, pero en el asalto de desempate o muerte súbita, el mexicano Navarro logró el punto del triunfo cuando habían pasado 55 minutos del round, para llevarse el título de campeón.
Es primera vez en los últimos cuatro juegos que el país pierde el oro en la categoría menos de58 kilogramos, cuyo reinado había mantenido Gabriel Mercedes desde 2003 hasta la fecha.
El primer round Pie cayó abajo por un punto, pero luego conectó una patadas válida por tres, ganando el primer round 3-1. El segundo asalto el mexicano Navarro conectó mejores golpes y se fue delante 5-4.
En el tercer round Pie estuvo mejor, aunque el mexicano Navarro comenzó tirando, Pie pudo sacar puntos y empatar la pelea a 7 puntos y obligar a un round de desempate. Las dos medallas de bronce se las repartieron el colombiano Harold Avella y el argentino Lucas Guzmán.
Candelaria, bronce
La dominicana candelaria martes conquistó anoche medalla de bronce al superar a la guatemalteca Elizabeth Zamora con puntuación 8-7, en un combate que se definió en el último segundo del tercer round. La dominicana Martes comenzó ganando el combate 3-0 pero cayó abajo 4-7, pero remontó y empató a siete al cerrar el segundo roud.
Con la pizarra igual a 7, ambas peleadoras se mantuvieron atacándose pero sin marcar hasta que vino el punto en el segundo final que le dio el triunfo a la dominicana Martes y también la medalla de bronce de la categoría menos 49 kilogramos femenino.
La medalla de oro fue para la cubana Yania Aguirre que superó 10-9 a la mexicana Itzel Manjarrez. El otro bronce fue para la brasileña Iris Silva quien hizo una remontada y ganó8-6 a la canadiense Yvette Young.

Publicar un comentario

0 Comentarios