News

6/recent/ticker-posts

Plaza de la Salud pone en funcionamiento su tarjeta electrónica de vacunación RD


SUS USUARIOS RECIBIRÁN RECORDATORIO DE CITAS DE VACUNA MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO

Santo Domingo
El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) puso en funcionamiento  su Tarjeta Electrónica de Vacunación que permite que todos los usuarios de los puestos de vacunación que funcionan en sus instalaciones estén registrados electrónicamente.
El centro hospitalario informa que la tarjeta electrónica tiene la ventaja de que los pacientes recibirán un correo electrónico de recordatorio de su próxima vacuna o refuerzo, lo que disminuye la posibilidad de fallos en el cumplimiento de esquemas requeridos para garantizar la mayor inmunidad.
Dice que con esa herramienta, el paciente podrá solicitar, cuando lo desee,  una certificación de vacunas aplicadas en físico o electrónica.
El hospital  también enviará reportes semi automitizados al Ministerio de Salud Pública.
“No importa donde viva el usuario,  el registro de vacunación de los pacientes de los centros de vacunación del hospital siempre estará disponible. Asímismo serviría para el control de infecciones y análisis epidemiológicos” dice la nota.
El HGPS recordó que cuenta con todas las vacunas nacionales e internacionales en los puestos de vacunación del centro que funcionan de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 8:00 de la noche.

Publicar un comentario

0 Comentarios