News

6/recent/ticker-posts

RD: Mueren siamesas por complicaciones respiratorias y cardíacas

El estado salud de las siamesas es de diagnóstico reservado. | Fotógrafo: Aneudy Tavárez

Mueren siamesas nacidas en Santiago por complicaciones respiratorias y cardíacas
AYER LOS ESPECIALISTAS HABÍA ADVERTIDO SOBRE EL RIESGO DE MUERTE DE LAS INFANTES
Santiago
La dirección del hospital infantil Arturo Grullón conformó la muerte, en la mañana de hoy, de las siamesas nacidas el pasado martes, quienes se encontraban con condiciones críticas.
El departamento de relaciones públicas del hospital informó que las infantes murieron por complicaciones respiratorias y cardíacas.
Ayer los especialistas había advertido sobre el riesgo de muerte de las infantes.
Las niñas, que nacieron unidas por el tórax y el abdomen, se mantenían ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal de ese centro, conectadas a  un respirador artificial.
Las niñas eran hija de Marianela  Abreu de 26 años, residente en Licey, en Moca.


Relacionado
Tienen duplicidad de corazón, un solo hígado y una vena aorta compartida

SANTIAGO. La salud de las siamesas nacidas en esta ciudad el pasado martes 28 de abril pasado comenzó a complicarse desde ayer, de acuerdo con un informe médico emitido por la dirección del Hospital Infantil Regional Doctor Arturo Grullón, donde están internas desde su nacimiento.
La doctora Rosa Morel, directora del centro de salud, explicó que las niñas tienen una anomalía de gestación, calificando el caso de alta complejidad y diagnóstico es reservado.
“Desde el departamento de cardiología informan que hay duplicidad de corazón, con comunicación entre ambos, cada uno de cuatro cavidades y comunicaciones interventriculares, arteria aorta dilatada, estenosis pulmonar severa con arteria pulmonar muy pequeña”, dice el informe.
La directora del hospital de niños dijo que “a nivel abdominal, las siamesas presentan un solo hígado, dos vesículas biliares y una vena aorta compartida. Así como también muestran un cordón umbilical único con deformación física”.
Los datos fueron suministrados tras someter a las bebés a varias pruebas por un equipo médico tratante, el que encabezó el cardiólogo Hilario Ramírez.
La doctora Morel dijo que cuando las siamesas llegaron estaban en condiciones estables y sin dificultades respiratorias, pero a partir de la noche del 29 de abril empezaron a tener deficiencias respiratorias.
Sobre Marianela Abreu, de 26 años, madre de las criaturas, aún se está a la espera de los resultados de los análisis y estudios evolutivos de las criaturas. Las niñas nacieron en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.

Publicar un comentario

0 Comentarios