News

6/recent/ticker-posts

Salud Pública retira exequátur al cirujano plástico Edgar Contreras

Mayo 5, 2015

Ministerio de Salud Pública retira exequátur al cirujano plástico Edgar Contreras

Cirujano Edgar Contreras.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública retiró recientemente el exequátur al cirujano plástico Edgar Contreras hasta tanto se termine la investigación en su contra por supuesta mala práctica médica.
Altagracia Guzmán Marcelino, titular de Salud, exhortó a los ciudadanos que se van a realizar alguna intervención quirúrgica a buscar a un profesional autorizado.
“Cuando una mujer o un hombre van a ir a un cirujano plástico, deben buscar en la página de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva y seleccionar a un profesional, que son personas capacitadas”, expresó Guzmán Marcelino.
Advirtió que el médico que no tenga dos años en cirugía general y tres años de cirugía plástica presencial o haciendo guardia cada dos días en un centro de salud, no puede ejercer la cirugía plástica en el país.
Al conversar con El Despertador, del Grupo SIN, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que ya esa cartera les ha enviado comunicación a 45 médicos por el mismo tema, que no pueden ejercer la cirugía.
Dijo que se mantiene en contacto con la Procuraduría de Salud para actuar en cualquier caso que lo requiera.
Agregó que la Clínica de Cirugía Plástica Edgar Contreras el año pasado no estaba habilitado, pero que este ya lo está.
Recientemente la Fiscalía del Distrito Nacional dispuso el cierre de la Clínica de Cirugía Plástica Edgar Contreras, esto mediante la orden judicial no. 0163—2015, de fecha 24 de abril.
El cierre del centro médico se efectuó por el procurador fiscal Newton López, adscrito al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos en contra de las Personas.
La magistrada Yeni Berenice Reynoso informó que investiga la muerte de la joven estadounidense Sharlene Cedeño durante una cirugía estética en la referida clínica, añadió además que apoderará otras instancias distintas a las penales para que se pronuncien.
Asimismo agregó que tomó la medida en vista de los antecedentes del investigado, Edgar Contreras, vinculado a otros casos indagados en la jurisdicción.
El cirujano plástico Edgar Contreras contra quienes en diferentes ocasiones se han presentado varios sometimientos por mala práctica médica, volvió al banquillo de los acusados en junio del año pasado, para esa fecha tres mujeres se querellaron en su contra acusándolo del mismo delito por lo que fueron clausurados de manera provisional los quirófanos del centro plástica Contreras, propiedad del médico.
No obstante, en enero del presente año, la Fiscalía del Distrito conoció una tercera vista contra el cirujano plástico, Edgar Contreras, quien en los últimos años ha sido objeto de escándalo por demandas de negligencia médica.

Abril 29, 2015
Edgar Contreras dice muerte de la joven Sharilene es primera se produce en su clínica

  ESTE MEDIODÍA, CONTRERAS LLEVABA MÁS DE TRES HORAS SIENDO INTERROGADO POR LA FISCAL DEL DISTRITO NACIONAL
Santo Domingo
La fiscal del Distrito Nacional interroga al cirujano Edgar Contreras al con relación a la muerte de la joven Sharilene Cedeño de 23 años, quien había sometido a un procedimiento estético en su clínica.
A su llegada a la fiscalía, Contreras dijo que no se justifica el argumento de la fiscalía para tener la orden de cierre de la clínica, la cual tiene diez años y no se habían producido fallecimientos. Aseguró que la muerte de Sharilene es la primera que se produce en su clínica.
Expresó que fue él fue que le practicó la cirugía y que cinco minutos después del procedimiento ella presentó problemas respiratorias que derivaron en complicaciones cardiovasculares.
Contreras tiene más de tres horas siendo interrogado. Está acompañado de su esposa  Merfry  Them, quien es la directora ejecutiva del centro, además de sus abogados.






Abril 27, 2015

Dice cierre Clínica Edgar Contreras  impide seguimiento 80 mujeres se operaron allí
MERFRY THEN RIJO, EJECUTIVA DE LA CLÍNICA, DIJO QUE EN UN MES 99 MUJERES SE HAN SOMETIDO A CIRUGÍAS EN ESE CENTRO
Santo Domingo
La dirección ejecutiva de la Clínica Plástica Contreras, del doctor Edgar Contreras, acusó a la Fiscalía del Distrito Nacional de poner en peligro la vida de pacientes que se encuentran en recuperación en el centro de salud, el cual fue cerrado tras la muerte de una joven de 23 años que se practicó una liposucción.
Merfry Then Rijo, directora ejecutiva de la Clínica Plástica Contreras, expresó en una nota que  “nuestra principal preocupación es con los pacientes que necesitan asistencia que fueron desalojados por los policías y el ministerio público, sin tomar en cuenta la situación de salud de estas personas que se encontraban en recuperación en el establecimiento de salud.
Responsabilizó a la Fiscalía que cualquier complicación que pueda presentársele a una de esas pacientes. “Hay unas 80 pacientes que requieren asistencia médica ya que se recuperan de los procedimientos a que fueron sometidos y que la Fiscalía con su decisión ha puesto en peligro sus vidas”.
Dijo que el ministerio público y la policía actuaron con la finalidad de hacer daño al cirujano Edgar Contreras.
Entre las pacientes puestas en peligro  con las acciones policiales y del Ministerio Público se encuentran sometidas a lipo abdomen, abdomen levantamiento de seno y prótesis y transfusión.
Then Rijo dijo que 99 pacientes han se han sometido en este mes a procedimientos quirúrgicos y que una parte una parte de estas apenas tienen días, que requieren atenciones durante el proceso de su recuperación.
Fiscalía cierra la clínica del doctor Edgar Contreras donde falleció una joven de 23 años
LA FISCAL YENI BERENICE REYNOSO DIJO APODERARÁN A OTRAS INSTANCIAS, DISTINTAS A LAS PENALES PARA QUE SE PRONUNCIEN SOBRE LA HABILITACIÓN  
Santo Domingo

La Fiscalía del Distrito Nacional cerró esta tarde la Clínica de Cirugía Plástica Doctor Edgar Contreras donde el pasado viernes falleció una joven de 23 años, al someterse a un procedimiento de liposucción. La víctima fue identificada como  Sharilene Cedeño.
 La fiscalía informó en un comunicado que actuó con orden judicial No. 0163-2015,  emitida ayer por la jueza suplente de la Unidad de Atención Permanente, Altagracia Ramírez.
 El cierre del centro médico fue efectuado por el procurador fiscal Newton López, adscrito al Departamento de Investigación de Crimenes y Delitos en contra de las Personas.
 La fiscal Yeni Berenice Reynoso dijo que la Fiscalía apoderará a otras instancias, distintas a las penales, para que se pronuncien sobre la habilitación del doctor Edgar Contreras para ejercer la medicina.
 ¨La Fiscalía tomó esta medida en vista a los distintos casos que investigamos donde se vincula a Edgar Contreras¨ manifestó Reynoso.


RELACIONADO

Santo Domingo, RD.- Parientes de la joven que falleció ayer en la Clínica de Cirugía Plástica Contreras, propiedad de Edgar Contreras, piden justicia  y cuestionan  porqué  este centro con antecedentes de supuesta mala práctica aún no ha sido cerrado.
Manifestaron que no entienden cómo un centro con antecedentes de supuesta malas prácticas médicas aún no ha sido cerrado. Aseguraron que desconocían el historial de esa clínica de estética.
“Es algo increíble, queremos que en este caso se camine por el lado correcto, nosotros pedimos a las autoridades y a las personas competentes en este caso que se haga justicia”, dijo Máximo Cedeño, padre de la difunta.
Tiffany Concha, amiga de Charilene, quien vino al país con esta desde Estados Unidos para también practicarse una cirugía, indicó que los resultados de las analíticas que les practicaron previo a la intervención fueron favorables.
Sharlene M. Cedeño, una joven de 23 años de edad, se sumó ayer a la lista de otras tantas mujeres que han buscado mejorar su apariencia física y que han perecido en el quirófano, había llegado de los Estados Unidos el pasado martes junto a una amiga para realizarse una lipoescultura, donde  se presume murió a causa de un paro cardíaco respiratorio.
Se recuerda el doctor Contreras en más de una ocasión ha sido confrontado ante la justicia dominicana, por denuncia de mala práctica el caso mas reciente fue en fue mayo del año pasado, por lo menos tres mujeres se querellaron contra el cirujano Edgar Contreras ante la Fiscalía del Distrito Nacional, por alegada mala práctica. En esa ocasión, el médico fue dejado en libertad bajo fianza por una jueza.
En junio de ese mismo año, la Dirección General de Habilitación y Acreditación del Ministerio de Salud Pública clausuró provisionalmente los quirófanos de referido centro, por violación a la Ley General de Salud 42-01 y su reglamento 1138-03.
Hasta el momento, el Instituto Nacional de Patología Forense no ha entregado el cuerpo de la joven que residía con su madre en Estados Unidos, donde será trasladado.


Publicar un comentario

0 Comentarios