News

6/recent/ticker-posts

Apresan en España al acusado de matar a la abogada Paola Languasco

Mayo 21, 2015

Apresan en España al acusado de matar a la abogada Paola Languasco
AMBIORIX NEPOMUCENO RODRÍGUEZ FUE APRESADO EN LA CIUDAD DE BURGOS EN LAS INMEDIACIONES DE SU ACTUAL DOMICILIO
Santo Domingo
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció que solicitará en extradición al ciudadano español Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado de la muerte de la abogada Paola Languasco.
El procurador hizo el anuncio luego de que la embajada de España le comunicara el apresamiento en la ciudad de Burgos, en las inmediaciones del actual domicilio de Rodríguez, sin que se produjera ningún incidente.
El apresamiento se produce luego de que la Interpol comunicara a las autoridades españolas una orden de captura internacional en contra de Rodríguez para ser procesado en Republica Dominicana por el asesinato de la profesional del derecho.
La detención de Rodríguez fue realizada por la Comisaría General de la Policía y el grupo de Localización de Fugitivos Internacionales.
El procurador dijo que lo que sigue ahora son las gestiones diplomáticas con una solicitud de extradición para que el acusado sea juzgado en el país.
Añadió que España y República Dominicana y tienen acuerdos que facilitan la captura y el trámite para traer a una persona requerida por la nación.
El cuerpo sin vida de la joven abogada, de 37 años de edad, nativa de Puerto Plata, fue encontrado en una urbanización de la zona Norte de Santiago el pasado 24 de abril, con cuatro impactos de bala y signos de haber sido violada. Estuvo desaparecida por 19 días.
El 6 de abril, la joven salió de su residencia de Puerto Plata con destino a Santiago para reunirse con Neponuceno Rodríguez a quien, según se ha dicho,  conoció a través de la red social Facebook, y reside de manera habitual en España.
Por su asesinato cumplen medida preventiva de un año Cristino Antonio Mármol y Alejandro Pichardo Marte (Colita).




Abril 25, 2015

Revelan resultados autopsia realizada a la abogada Paola Languasco


El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) realizó la autopsia a la joven abogada Paola Languasco y según el informe revela que esta recibió cuatro impactos de bala luego de haber sido violada por varios hombres.
Se recuerda que el cuerpo sin vida de la abogada Languasco fue encontrado en una alcantarilla en Los Jardines del Norte en Santiago, por las informaciones dadas por dos de los tres hombres involucrados en el hecho,
Por el caso están detenidos Lariel Pichardo Marte, alias “Colita”; Luciano Antonio Suriel Mármol (Gilberto) y Cristino Antonio Mármol Núñez, alias Franklin.


 




 RELACIONADO
SANTIAGO.- El domínico- español Ambiórix Nepomuceno Rodríguez habría pagado por el asesinato de la abogada de Puerto Plata, Paola Languasco Jiménez, según revelaron dos hombres detenidos por el caso.

Los detenidos, que llevaron a las autoridades hasta el lugar donde fue encontrado el cadáver este mediodía, revelaron que supuestamente Ambiórix les habría pagado para matar a la mujer y desaparecer el cuerpo.

Los familiares de la víctima dieron a conocer la información tras conversar con las autoridades policiales de Santiago, que hasta el momento no ha revelado las identidades de los supuestos autores materiales del asesinato.

Alexandra Reyes Jiménez, prima de la abogada, dijo además que tiene información de que Ambiórix, quien reside en España, salió de República Dominicana.

El cadáver de la abogada, a quien sus familiares reportaron desaparecida hace 19 días, fue hallado dentro de una alcantarilla envuelto en fundas plásticas, próximo a la residencia en Santiago de Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, principal sospechoso del crimen.

El cadáver, encontrado en la calle prolongación Padre las Casas del sector Jardines del Norte, en Santiago, fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Publicar un comentario

0 Comentarios