News

6/recent/ticker-posts

Teleradio suspende entrevista a Quirino tras comprobar que contenido está politizado


Abril 13, 2015

Teleradio suspende entrevista a Quirino tras comprobar que contenido está politizado


Santo Domingo.- Los ejecutivos de los canales 12 y 45 de Teleradio América emitieron  un comunicado, donde expresan su decisión de no transmitir la entrevista de Quirino Ernesto Paulino Castillo “por considerarla altamente politizada, una vez conocieron total o parcialmente su contenido”.
El comunicado cita que Teleradio América conociendo su responsabilidad y obligación hacia la sociedad, ha decidido no transmitir el programa del periodista y gran comunicador Salvador Holguín, basado en la entrevista de Quirino Ernesto Paulino Castillo, por considerarla altamente politizada.
Dijeron que entienden que acusaciones con o sin razón contra ciudadanos, deben ser  ejecutadas a través de la fiscalía y no por un medio, cuya función es asumir la responsabilidad de lo expresado.
Acusaciones políticamente orientadas deben ser hechas asumiendo los acusadores la responsabilidad de lo dicho y no a través de terceros.




Marzo 4, 2015
 
Cancelan del CESAC a raso del Ejército que escoltó a Quirino a su llegada RD
DE ACUERDO CON LOS INFORMES, EL RASO ALEX RAMÍREZ UBRÍ ES PARIENTE DE LA ESPOSA DE PAULINO CASTILLO  

Las Américas
El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), reveló que fue cancelado de esa institución el raso del Ejército, Alex Ramírez Ubrí, quien habría escoltado el confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo a su retorno al país, por el Aeropuerto las Américas el pasado sábado.
El general Aracenis Castillo de la Cruz dijo que el raso Ramírez Ubri, incurrió en una grave falta de alta traición que empañan la buena imagen del organismo,  actuando por mutuo propio a espalda de sus superiores, por lo que fue cancelado y recomendado su retiro deshonroso “por alta traición”.
De acuerdo con los informes, el raso Ramírez Ubrí es pariente de la esposa de Paulino Castillo.
El oficial Castillo de la Cruz sostuvo que inmediatamente ocurrió el hecho se dispuso una investigación mixta que arrojó como resultados la recomendación de la cancelación deshonrosa por alta tradición del referido alistado.
Precisó que en las investigaciones realizadas con relación al caso actuaron oficiales de los diferentes cuerpos castrenses quienes hicieron la recomendación de lugar, que dio al traste con la separación del alistado de las filas del CESAC.
 “Nosotros no podíamos dejar pasar por alto esa actuación de ese alistado que realmente empaña la buena imagen del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC”, expresó el alto jefe militar.
Se supo asimismo, que el director del CESAC, también recomendó a la jefatura de Estado Mayo del  Ejército Nacional la cancelación de las filas de ese organismo castrense a la que pertenece.
 El director del CESAC  exhortó a los miembros de esa agencia a actuar apegados a los principios morales y éticos del organismo, al tiempo que les advirtió que  hechos de esa naturaleza no deben volver a repetir en la institución.
Conforme con los detalles el confeso narcotraficante Paulino Castillo fue recibido en la terminal por seis personas que se presume son familiares que lo introdujeron a bordo de una jeepeta que lo condujo hasta la ciudad capital.


MArzo  3, 2015

Advierte a “cercanos de Quirino” sobre presuntos trastornos mentales del narcotraficante


Humberto Salazar. Foto de archivo HOY/archivo.
IMAGEN DIGITAL
El doctor Humberto Salazar advirtió hoy “a los socios de Quirino Ernesto Paulino Castillo”, sobre los trastornos mentales que sufre el exconvicto.
Afirmó que es muy posible que cuando la situación se les complique, “el narco de Elías Piña comenzará a cantar como un canario contra los que lo trajeron y prometieron cosas que no le van a cumplir”.
“A quienes se les ocurrió la brillante idea de usar como su socio a un narcotraficante convicto, confeso y con diez años en el sistema penitenciario de los Estados Unidos, debieron primero investigar los efectos que produce en la conducta estar en una cárcel solitaria por largos periodos de tiempo”, advirtió Salazar.
Dijo que “para los que se han puesto a jugar con candela con una persona cuya estabilidad mental está seriamente cuestionada, con el agravante de que es parte de una banda vinculada al crimen organizado, es probable que salgan achicharrados de la perversidad con que intentaron obtener algún tipo de ganancia política”.
“Se les olvidó el refrán de que el que se acuesta con muchacho amanece ¨mojado¨, por no decir otra cosa”, dijo Salazar, en su comentario central de hoy en el programa radial Tu Derecho a Saber por Rumba 98.5 FM, el también resalta en su columna Chispas de este martes.
Señala que cualquier conocedor de la forma en que son tratados los acusados de narcotráfico en las cárceles norteamericanas, sabe que estos personajes son sometidos a tortura sicológica.
Explica el doctor Salazar que esta tortura psicológica, incluye un confinamiento durante 22 horas consecutivas de cada día, en un pequeño espacio, y que son sacados a caminar dentro de una jaula para tomar el sol por dos horas, de donde vuelven a sus celdas sin permitirles contacto con ser humano alguno, excepto sus carceleros, los cuáles son instruidos para no interactuar con los reclusos.
“Este sistema, que es muy común en las cárceles de ese país, es tan inhumano, que ha sido criticado por los organismos de derechos humanos y de las Naciones Unidas, ya que es considerado como una forma de tortura, por los efectos irreversibles que causa en el mediano y largo plazo en la salud mental de estos estos prisioneros”, manifestó.
Dijo que explica esto solo para que les sirva de advertencia a los “genios que se han puesto a inventar con un personaje que fue sometido a este tipo de régimen, les haremos un recuento de los efectos sicológicos que, según múltiples estudios, sufren las personas sometidas a largos periodos de aislamiento.
Expresa Salazar que en la escuela de sicología de la Universidad de McGill en Cánada, se hizo hace pocos años un experimento con una serie de estudiantes, a quienes se les aisló completamente del mundo exterior para estudiar su comportamiento en solitario.
“Al cabo de algunas horas, los estudiantes se volvieron terriblemente ansiosos, y comenzaron a cantar, hablar o recitar para ellos mismos; además comenzaron a sufrir alucinaciones visuales y auditivas, de modo que miraban luces brillantes o escuchaban sonidos inexistentes”, agregó a su explicación.
Manifestó al respecto, que los resultados fueron tan perturbadores que la prueba tuvo que acortarse, porque ninguno soportó una semana completa en aislamiento y la mayoría solo pudo permanecer un máximo de 48 horas, teniendo además problemas para adaptarse nuevamente a la realidad”.
“Otros estudios hechos en las cárceles, han demostrado que en el largo plazo, los reclusos en solitaria tienen a desarrollar ansiedad permanente, largos periodos de depresión, rabia contra si mismos y paranoia (sensación de persecución), situación que los lleva a la desesperación”, dijo.
Expresó que además se ha demostrado que los efectos sobre la mente pueden llevar a estos individuos a desarrollar esquizofrenia (mente dividida) trastorno incurable que se expresa con delirios, alucinaciones, y que pueden escuchar voces, volverse irracionales y otros síntomas que indican angustia mental.




MARZO 2015
Procurador dice no hay requerimiento contra Quirino quien se puso a disposición del MP
ESTA MAÑANA LOS ABOGADOS DE PAULINO CASTILLO FUERON RECIBIDOS POR UN FUNCIONARIO DE LA PROCURADURÍA
Santo Domingo
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que por el momento no hay requerimiento en contra del ex convicto narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo quien regreso al país el pasado sábado, luego de cumplir condena en Estados Unidos.
El jefe del Ministerio Público dijo que el excapitán se benefició del acuerdo con los Estados Unidos, el cual establece que la persona no es deportada, sino que viene por su propia cuenta.
Manifestó que los abogados de Quirino fueron recibidos hoy  por Alejandro Vásquez, funcionario de la Procuraduría, y que Paulino Castillo se comprometió a estar disponible ante cualquier requerimiento que le haga las autoridades.
Asimismo dijo que no hay nada que reclamar en torno a los bienes del excapitán, luego que éste llegara a un acuerdo con las autoridades dominicanas y estadounidenses en la que cedía los bienes, los cuales se vendieron de manera conjunta.
 Dijo que sobre la llegada de Quirino desde los Estados Unidos  la Procuraduría no tenía conocimiento, ya que es un caso donde las informaciones se manejan de carácter secreto.
Domínguez Brito habló previo a participar al acto de inauguración del curso de capacitación para el manejo forense y la supervisión de la escena del crimen, dirigido a técnicos y miembros de la cadena de custodia del ministerio público, la Dirección Nacional de Control de drogas y Policía Nacional.

 

 

Quirino gestiona cita con el Procurador para ponerse a su disposición

El abogado Freddy Castillo dijo que está dispuesto a acudir hoy mismo
Quirino Ernesto Castillo Paulino cuando participaba en el programa  Hilando Fino
SANTGO DOMINGO. El excapitán Quirino Ernesto Paulino Castillo gestiona que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, lo reciba para ponerse a su disposición.

Así lo informó el abogado del confeso narcotraficante, Freddy Castillo, quien acudió a la sede de la Procuraduría, junto a los también defensores Ruddy Polanco y Leomar Castillo, a gestionar una entrevista con Domínguez Brito.

Castillo dijo que el capo está dispuesto a acudir en el día de hoy al despacho del funcionario, si así él lo permite.

"Estas son las instrucciones, que hagamos el contacto, que él quiere conversar con el procurador para lo que fuere de lugar", dijo el defensor de Quirino, tras observar que él mismo se encuentra en Santo Domingo.

"El quiere simplemente conversar con el procurador", agregó.

Aclaró que no tienen cita con Domínguez Brito, sino que sigue instrucciones de Quirino para gestionar que lo reciban.
Quirino regresó al país  la madrugada del pasado sábado como un pasajero normal por el Aeropuerto Internacional de las Américas. 



Vinicio Castillo dice que Quirino fue recibido "como un jefe"

Denuncia se violó procedimiento sobre condenados en EU
Vinicio Castillo
SANTO DOMINGO.El diputado de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, reveló que el confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo fue recibido en el Aeropuerto Internacional de las Américas "como un jefe" con protección oficial,  lo que a su juicio viola todos los procedimientos que hay que agotar cuando se recibe desde el extranjero a un dominicano que ha sido condenado por crímenes graves.

"El oficial que recibió a Quirino en la puerta del avión actuó por órdenes superiores. Al país no se le puede hablar mentiras. Quirino fue recibido con protección oficial, como un verdadero jefe, cumpliendo una promesa que se le hizo en Nueva York previo a sus apariciones públicas acusando al expresidente Leonel Fernández", expresó Castillo Semán en notra de presna enviada a Diario Libre.

Agregó que todo condenado en cortes estadounidenses, independientemente de que sea deportado o no, cuando regresa al país es detenido, llevado a los organismos de seguridad; depurado, para descartar que tenga otros expedientes abiertos; se le toma la dirección donde va a residir y se le da un seguimiento de seguridad.
"La señal que se le manda al Crimen Organizado es que se ha convertido al capo Quirino en un proyecto de poder político; que viene apoyado para tratar de impedir que Leonel Fernández sea el candidato y próximo presidente de la República Dominicana", manfiestó Castillo Semán.


Marzo 1, 2015

El jefe de la Policía dice que se vigila de cerca a Quirino

"Tenemos el control y le vamos a dar seguimiento. Solamente puedo decir eso"
General Castro Castillo

SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, aseguró esta mañana que la institución del orden da seguimiento al confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, y "va a tener el control" sobre sus acciones en el país.

"Tenemos el control y le vamos a dar seguimiento. Solamente puedo decir eso", precisó luego de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, por el 79 aniversario de la institución que dirige.

Al ser cuestionado de manera insistente por los periodistas, sobre la certeza de que las autoridades dominicanas no tenían conocimiento de la llegada del excapitán del Ejército de la República Dominicana, desde Estados Unidos, respondió: "Una cosa es lo que se dice, y otra cosa es la realidad".

Sobre el particular, más adelante expresó: "Vino por un aeropuerto público. En un vuelo de pasajeros. Las autoridades de migración tenían conocimiento".

Castro Castillo enfatizó, además, que los organismos de inteligencia del país dan seguimiento a cualquier tipo de crímenes.

Paulino Castillo regresó al país la madrugada del sábado pasado y aún se desconoce el paradero que tiene.

Aniversario de la Policía Nacional


Castro Castillo manifestó que la Policía Nacional está en un "franco y evidente" proceso de reforma, tecnificación y modernización.

"Estamos mejorando la seguridad preventiva de todos los ciudadanos, y tenemos avances tangibles. En esta nueva etapa, vamos a continuar ese proceso de reforma", destacó.




Abogado entiende autoridades no tienen que requerir a Quirino

Quirino sorprendió a los servicios de inteligencia del país en el AILA

Está detenido un miembro del CESA que escoltó a Quirino
Qurino Ernesto Castillo
AEROPUERTO LAS AMERICAS.-Autoridades de inteligencia de puesto en esta terminal se quejaron de que el inspector y supervisor de Migración no notificó la presencia de Quirino Ernesto Paulino Castillo cuando  era atendido en una de las casillas de ese organismo.
Quirino sorprendió a los servicios de inteligencia en este aeropuerto, que se enteraron de su presencia cuando había salido del AILA y había tomado un rumbo desconocido.

Un miembro del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) que habría servido de escolta a Quirino Ernesto Paulino Castillo desde el interior de la terminal hasta las afueras, fue detenido y despojado de su carnet de identificación. En estos momentos es investigado.

Miembros del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Inteligencia delictiva de la Policía Nacional, se movilizaron en este puerto aéreo cuando se percataron de que el capo de la drogas había llegado al país, pero les fue imposible contactarlo debido a que tan pronto le sellaron el pasaporte salió despavorido de la terminal.

Los servicios de inteligencia comprobaron la presencia de Paulino Castillo en el AILA, cuando ya se había marchado, a través de los videos de las cámaras de vigilancias instaladas en los salones de Migración y Aduanas.

Paulino Castillo arribo al país a las 4:52 minutos de la madrugada de este sábado, a bordo del vuelo 609 de Jet Blue, procedente de la ciudad de New York, con el pasaporte número NY0096284 que especifica que reside en la calle Sánchez, número 80, de Elías Piña, República Dominicana.

La entrada del confeso narcotraficante está registrada en el tícket número 35175994 de la Dirección General de Aduanas, mientras que en la tarjeta de migración, se especifica que llegó a bordo de Jet Blue.

Vestido con un abrigo marrón, gorra negra y maleta de mano paseó por los pasillos del aeropuerto y los salones de Migración y Aduanas, hasta llegar a la zona de área pública, donde abordó una yipeta negra con cuatro hombres a bordo, seguida por otra de cristales muy oscuros que no permitió ver sus ocupantes.

Una nota de los organismos de inteligencia especifica que no le fue fotocopiado su pasaporte, como es norma cuando se trata de personas de ciertas calificaciones. Explica asimismo que no fue notificada su llegada en lo inmediato y que cuando lo hicieron ya había salido de la terminal, por lo que también se dijo que el inspector de Migración de turno será investigado en las próximas horas.
A pesar de que la citada aerolínea suministró con antelación el listado de pasajeros, donde figuraba Paulino Castillo, este no fue requerido por las autoridades a su llegada al país.

Quirino llegó esta madrugada al país por el aeropuerto Las Américas
SEGÚN EL DOCUMENTO DE DESEMBARQUE DEL CONFESO NARCOTRAFICANTE, ÉSTE RESIDE EN LA CIUDAD FRONTERIZA DE ELÍAS PINA
Foto publicada en Twitter por: @Dariohd
Santo Domingo
El confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo llegó  esta madrugada al país en el vuelo 609 de la línea aérea JetBlue que arribó al aeropuerto Internacional Las Américas .
Datos obtenidos por Listín Diario dan cuenta que uno de los miembros de la seguridad en la  terminal aeroportuaria fue arrestado tras la llegada del reconocido capo, aunque no se tienen otros detalles sobre ese apresamiento ni por cuales motivos.
Paulino Castillo dijo al llegar al país, a las 4:50 de la madrugada, que no vino en calidad de deportado y ningún organismo de seguridad o inteligencia lo interrogó a la salida, debido a que el cumplió su condena en territorio estadounidense.
Según el documento de desembarque del confeso narcotraficante, éste reside en la ciudad fronteriza de Elías Pina y tiene 55 años de edad.


Febrero 13, 2015

Vinicio Castillo califica de homenaje a Leonel los ataques de Quirino
Cree campaña sucia se revierte contra patrocinadores
SANTO DOMINGO. El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, consideró que los ataques de Quirino Ernesto Paulino Castillo constituyen un verdadero homenaje al trabajo de Leonel Fernández al frente del Gobierno, en su lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

"El Gobierno de Leonel, a sólo tres meses de ser instalado el 16 de Agosto de 2004, desmanteló todo el emporio de poder económico, social y político de Quirino Paulino Castillo, que había logrado construir durante el Gobierno de Hipólito Mejía; lo separó de las Fuerzas Armadas, destruyó la pista que había de la Fuerza Aérea en Elías Piña; sacó su helicóptero de la Base Aérea y luego lo apresó y extraditó hacia los Estados Unidos".
Agregó que, "el hecho de que preste su colaboración a sectores políticos contrarios a Leonel y trate de vengarse tratando de hacerle daño y destruir su reputación, lejos de dañarlo constituye un homenaje al presidente Fernández", expresó Castillo Semán.

"El país no ha creído en la versión de Quirino sin ninguna prueba. Lo ha visto como parte de una campaña sucia en momentos en que todas las encuestas dan a Leonel Fernández como el próximo Presidente de la República, el año que viene. Hay mucha gente nerviosa y maquinando en la sombra a ver cómo paran a Leonel de cualquier forma y manera", sostuvo.
Dijo asimismo que "los patrocinadores de esta trama contra el expresidente están sorprendidos con la reacción del pueblo, que no se ha dejado manipular y están viendo cómo la supuesta bomba de Quirino contra Leonel se le ha revertido en su contra".

Publicar un comentario

0 Comentarios