News

6/recent/ticker-posts

Jóvenes dominicanos reciben RD$756 mil para historieta de Juan Pablo Duarte


 Jóvenes dominicanos reciben 756 mil para historieta de Duarte

SANTO DOMINGO. Moro Studio, la primera empresa dominicana de ilustración e historietas, realizó en Casa de Teatro el pre-lanzamiento del proyecto "Duarte como nunca antes visto". El mismo contó con el apoyo del Ministerio de Cultura y de jompeame.com.

"Duarte como nunca antes visto" es un tomo recopilatorio de seis historias auto conclusivas tipo comics. Éstas relatan la vida y obra de Juan Pablo Duarte resaltando el aspecto heroico, emprendedor y de acción de nuestro padre de la patria. La presentación se hizo el miércoles primero de julio.

Cada historia toca temas muy poco conocidos por el pueblo general (su inspiración, sus romances, su fase de soldado, etcétera) basándose en hechos históricos que buscan enaltecer la figura del patricio para que sea un verdadero modelo a seguir para la sociedad y en especial para los jóvenes.

A través de la plataforma jompeame.com dicho proyecto recibió el aporte de RD$ 756,000.00 con el objetivo de promover de una forma divertida y amena la historia de nuestro padre de la patria en las escuelas a nivel nacional. Este aporte fue realizado por personas independientes, empresas y el Ministerio de Cultura.

Los interesados en obtener más información pueden visitar https://www.jompeame.net/es/duarte o pueden comunicarse a través del correo electrónico: info@jompeame.com.



Enero 25, 2015

El videojuego de aventuras en 3D, 100% Dominicano
LOS CREADORES DE ‘J-CASH’ Y ‘SANKY PANKY 2: EL JUEGO’ TRABAJAN EN UN JUEGO DE VIDEO EN 3D



  • Personaje. Wind, el héroe de NoneLands, debe avanzar por diferentes mundos mientras enfrenta peligros y pruebas.
Santo Domingo ¿Te imaginas despertar un día sin recordar más que tu nombre y la certeza de que tienes algo importante por hacer? ¿Y qué tal si, además, esto te ocurre en un lugar misterioso lleno de seres peligrosos?


Así comienza la historia de NoneLands, videojuego de aventuras en 3D desarrollado por dominicanos.

El héroe del juego, Wind, debe avanzar por diferentes mundos enfrentando peligros y pruebas, explica Leorian Ricardo, director creativo de Moro Studio (www.morostudio.net), empresa que desarrolla el proyecto.
No se trata de la primera experiencia de Moro Studio en el mundo de los videojuegos -ya había lanzado J-Cash y Sanky Panky 2: El juego, ambos disponibles para iOS y Android-, pero sí de su primera incursión en el mundo de los videojuegos en tres dimensiones o 3D.
Y aunque aún se encuentra en fase de desarrollo (un demo versión Alpha está disponible gratuitamente para usuarios de Windows, Mac, Linux y en versión Web) NoneLands ya ha ganado reconocimiento local. Obtuvo el primer lugar como mejor videojuego durante el Anime Game Fest del Intec en septiembre.
“Según nos dijeron los mismos jueces”, comenta Ricardo, “en NoneLands, al ser una aventura en 3D, un mundo libre donde tú puedes caminar, te conviertes en el personaje, y tú sentirte que estás en un mundo nuevo por explorar es una de las magias que tienen los videojuegos”.
Eso hace de los videojuegos el pasatiempo favorito de millones de personas y convierte esta industria en la rama más lucrativa del mundo del entretenimiento.
Desarrollo
Crear un videojuego tiene sus gastos, pero existen herramientas gratuitas o de bajo costo que permiten hacer el trabajo.
NoneLands está hecho en Unity 3D, una plataforma bastante asequible, y en Blender, un programa de modelado de personajes 3D de acceso gratuito.
La tarea amerita la intervención de un equipo variado que incluye guionistas, ilustradores (dibujantes y coloristas tanto en 2D como en 3D), concept artists (quienes hacen los primeros diseños de los personajes), modeladores 3D, programadores, diseñadores de juegos, publicistas, mercadólogos y hasta community managers.
“Es muy difícil, por no decir imposible, que una sola persona realice un videojuego completo de calidad”, dice Ricardo.
Detrás de NoneLands hay un equipo de alrededor de diez personas.
“Y tomando en cuenta que es un juego ‘indie’ o independiente es, digamos, un equipo medio”, comenta Ricardo.
Proyectos así evitan que estos jóvenes desperdicien su talento en áreas completamente divorciadas de su carrera o que se vayan del país en busca de mejores oportunidades.
Por eso uno de los sueños del equipo de Moro Studio es impulsar una industria dominicana de videojuegos.
¡Que empiece la aventura!


FINANCIAMIENTO PARA EL PROYECTO
NoneLands estará hasta el próximo martes 27 recaudando fondos en la primera plataforma web de financiamiento colectivo del país, Jompéame (jompeame. com), a través de la cual el público puede aportar recursos para hacer realidad el proyecto y recibir a cambio una recompensa que varía dependiendo del monto que done. Jompéame ayuda a que proyectos innovadores hechos por dominicanos obtengan financiamiento mediante un sistema de preventas.
Via Listin Diario.


Siguelo en las Redes Sociales

Facebook 
Twitter
Youtube
Website
Google+   

Publicar un comentario

0 Comentarios