News

6/recent/ticker-posts

Video: Premiacion completa de los Premios Soberanos < Aqui >





El Gran Soberano a Iván García corona su carrera


El espectáculo que acompañó la ceremonia de anoche discurrió con altibajos
El dramaturgo y actor Iván García Guerra se alzó anoche con el Gran Soberano, la máxima distinción que otorgan la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana. La estatuilla la recibió de manos del presidente de la Cervecería, Franklin León, y del periodista José Antonio Aybar, presidente de Acroarte. DL/Nelson Sosa
SANTO DOMINGO. El dramaturgo y actor Iván García Guerra fue el ganador número 33 del Gran Soberano, la máxima distinción que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, en la gala presentada anoche el la sala “Eduardo Brito” del Teatro Nacional.
El reconocimiento le fue otorgado por trayectoria, y coincide este año con la celebración del 60 aniversario del artista en la escena.
García Guerra, nacido el 26 de febrero del 1938, en San Pedro de Macorís, República Dominicana, se inició como actor en el teatro en el 1955, con “El Gran Teatro del Mundo”, en el papel de “El Pobre”.


Iván ha realizado aportes a la dramatugia, y ha tenido una destacada participación en importantes producciones teatrales, así como en el cine.
De la gala
El espectáculo, transmitido al mundo por Telemicro Internacional, y por el canal 5, se inició a las 9:00 p.m. con la conducción de Mariasela Álvarez, junto a Cuquín Victoria.
El inicio fue lento, y el libreto no ayudó a Mariasela, quien en los primeros minutos no logró emocionar al público.
El color de la noche cambió, cuando Cuquín Victoria salió a escena, imprimiéndole más ritmo al show.

La música arrancó con el acertado homenaje a Fernando Villalona, que transportó a los televidentes a la época en que el artista comenzó, pasando por escenarios trascendentales de su carrera, que provocó la unión en la escena con algunos de sus compañeros de entonces.
Con notables libras de más, Fernando Villalona lucía feliz de poder estar ante el público, y hacer un repaso apretado de su vida artística.
Lo acompañó un cuerpo de baile que llenó el escenario, vistiendo atuendo de cada época.
La bachata de Frank Reyes no se sintió. Parecía otro tipo de canción, y no tema de “amargue”. Lo más espectacular de su apuesta fue la escenografía y el montaje coreográfico, pero su interpretación fue gris.
Uno de los segmentos que discurrió con agilidad y elementos atractivos fue el de los salseros, así como el que contó con la presencia de actores y actrices que participaron en obras nominadas.


“Capea el flow” reunió a los intérpretes urbanos que retomaron la escena para dejar claro que siguen marcando territorio.
La escenografía
Del montaje se puede destacar la majestuosa escenografía. Su diseño abarcó el escenario y más allá, lo que combinado con el diseño de luces fue, sin duda, un punto a favor del show.
Sin embargo, una producción no debe sustentarse en la parafernalia, un elemento que tuvo bastante espacio en el show.

































El tiempo de duración para el show parece que se le fue de las manos a la producción, y lo que era cosa del pasado parece figurar en la agenda desde el 2014.
Dos rivales juntas
Las otrora rivales Olga Lara y Vickiana tuvieron una excelente participación en Premios Soberano. Acroarte saldó una deuda pendiente, al evocar una época en la que las baladistas luchaban por el control del gusto del público en la década de los años 80 y 90.
Olga Lara y Vickiana recibieron sendas estatuillas del Soberano al Mérito.
Yanet, Nery, Chantal, Xarha, Covi y Leonor tuvieron un buen desempeño en el tributo.
“Gracias a mis fans tan fieles por tanto tiempo, a mi pueblo Azua. Gracias a mis compañeras en el arte, a la prensa..., gracias del alma a Acroarte por habernos regalado este momento mágico”, dijo Olga Lara.
De su lado, Vickiana agradeció a Santiago, a Tamboril, a su esposo, y a sus hijas. “Lo dedico a las mujeres trabajadoras, basta de violencia contra la mujer”, exhortó la cantante.
Tributo póstumo
Los homenajes a figuras fenecidas el pasado año, que contó con la participación de figuras como Susana Silfa, Cristal Marie, Jacqueline Estévez, José Antonio Rodríguez y el joven Michael Merlino fue bien recibido por la audiencia.
Premios
La premiación trajo sus sorpresas, y también unos que otros artistas, que hicieron de las suyas cuando subieron a escena.
El Pachá fue una de las grandes sorpresas de la noche, al arrebatarle el trofeo a Jochy Santos, Michael Miguel Holguín, Robertico Salcedo y a Daniel Sarcos.
El animador subió con su madre a escena, y desde allí envió mensajes a Jochy Santos y a Daniel Sarcos.
La elección de Miriam Cruz como Orquesta del Año fue bien recibida por la sala. “Gracias a Dios...esto es el fruto del trabajo en equipo”, dijo emocionada la artista.
Una nota jocosa la puso el actor Josué Guerrero, quien dijo que no llevó discurso, porque no sabía que ganaría...
Los que más ganaron
Romeo Santos se llevó cuatro estatuillas, pero al igual que Juan Luis Guerra, no estuvieron en el show, por compromisos en el exterior.
Otras figuras ausentes fueron Alicia Ortega, quien ganó en programa de Investigación con El Informe, y Milagros Germána, que obtuvo dos estatuillas por programa diario de entretenimiento, con Chévere Nights y por presentadora de televisión.Algunos ganadores

RENGLÓN POPULAR

Orquesta del año

Miriam Cruz

Conjunto típico

Krisspy

Compositor del año

Romeo Santos

Bachata del año

Eres Mía, Romeo Santos

Artista y/o agrupación popular destacada en el extranjero

Anthony Romeo

Merengue del año

Dios me tiene lo mío (José Peña Suazo

Revelación del año

Shadow Blow

Salsero del año

Chiquito Team Band

Espectáculo de humor del año

Festival del Humor

Album del año

Fórmula Vol 2. Anthony Romeo

Artista o agrupación urbana

Don Miguelo

Cantante solista

Pavel Núñez

Música religiosa

Barack

RENGLÓN COMUNICACIÓN

Programa diario de entretenimiento

Chévere Nights

Programa infantil

Kanquimanía

Programa de humor

A reír con Miguel y Raymond

Locutor del año

Laura Castellanos

Animador de TV

Jochy Santos

Presentador/a de TV

Milagros Germán

Programa semanal de entretenimiento

Pégate y gana con El Pachá

Programa de investigación

El Informe con Alicia Ortega

Revista semanal de variedades

Bien de Bien

Programa regional de entretenimiento

Ustedes y Nosotros

Comunicador destacado en el extranjero

Tony Dandrades

Comediante del año

Cheddy García

Actor de cine

Luis José Germán

Director/a de cine

Pedro Urrutia

RENGLÓN CLÁSICO


Videoclilp

Tus besos-Jean Guerra

Actor de cine

Luis José Germán

Bailarín/a clásico/a

Pablo Pérez

Producción escénica

Luisa Fernanda

Musical del año

In the Heights (Amaury Sánchez)

Obra teatral

La Venus de las Pieles (Productor: Proa Teatro)

Director/a teatral

Mario Lebrón (La Venus de las Pieles)

Actor del año

Josué Guerrero (La Venus de las Pieles)

Actriz del año

María Castillo

Artista destacado en el extranjero

Aisha Syed

Concierto del año

Spirituosis






 Decenas de figuras desfilan por la alfombra roja de los Premios Soberano

Desde que dieron las siete en punto de la noche decenas de figuras de la televisión y el espectáculo, tanto nacional como internacional, empezaron a llegar a la alfombra roja de los Premios Soberano, donde exhibieron sus vestuarios confeccionado por los más afamados diseñadores locales.
Entre los primeros que se dieron cita para estar presente en la entrega de los premios más importantes del espectáculo nacional están Mariela Encarnación, Georgina Duluc, Miriam Cruz, Pamela Sued, Massier Taveras, Frank Perozo, Aisha Syed, entre otros tantos.
Las críticas en pro y en contra del vestuario de los asistentes no se hicieron esperar por parte del equipo que se encargaba de evaluar los mejores y peores vestidos de la noche, integrado por Christian Ramírez, Francisco Sanchís, Deborah Karter y Ariadna Sánchez.
Y es que, en esta ocasión, una que siempre se llevaba los  mejores lauros en cuanto a mejores vestidas era Georgina Duluc, quien hoy no recibió las mismas ovaciones que en ocasiones anteriores.
Lo mismo pasó con el cantante colombiano Charlie Zaa, quien llegó vestido de blanco, sin corbata, con unos zapatos sin media, lo que no fue bien visto por la informalidad para el tipo de escenario.









Abril 14, 2015 

 < LIVESTREAM SOBERANO >  

Premios Soberano: La noche de los artistas

 

Acroarte y Cervecería reconocerán hoy en el Teatro Nacional a los más destacados

SANTO DOMINGO. A las 9:00 de la noche arranca la gala de Premios Soberano, una producción de la Cervecería Nacional Dominicana que sustentará el galardón que otorga anualmente la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

La sala “Eduardo Brito” del Teatro Nacional acoge nuevamente el espectáculo, ésta vez en medio del montaje de la Feria de Libro, cuya inauguración está prevista para la semana próxima.
Los asistentes a la gala dispondrán de poco espacio para el estacionamiento de sus vehículos, porque la mayoría de los pabellones están casi listos para la fiesta del libro.

Pero eso no impedirá que los nominados, invitados nacionales, e internacionales, acudan al lugar a desfilar por la alfombra roja, que este año está dedicada a la memoria del laureado diseñador dominicano Oscar de la Renta.

De la gala
La responsabilidad de la conducción de la ceremonia estará en manos de Cuquín Victoria y Mariasela Álvarez, en una transmisión que se emitirá por el canal Telemicro.
El show contempla la participación, entre otros, de Don Miguelo, Marcos Yaroide y Barack, Gnómico; Cristal Marie, Jaqueline Estévez, Pamel, José Antonio Rodríguez, Carlos Luis, Rubby Pérez, Miriam Cruz, Frank Reyes, Raulín Rosendo, así como los salseros nominados, entre otros, subirán al escenario.
De igual modo figuran Fernando Villalona, a quien le harán un homenaje, así como las cantante Olga Lara y Vickiana. En el show no faltarán los tributos a figuras fallecidas.
De la alfombra
El productor de televisión Giancarlos Beras-Goico Mejía tiene a su cargo, por tercera vez, la responsabilidad de la producción de la Alfombra Roja que estará disponible por Telemicro, canal 5, de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.
Francisco Vásquez, será el moderador y estará acompañado de Evelina Rodríguez e Isaura Taveras, quienes harán las entrevistas. También participarán Christian Ramírez, Bray Vargas, DeborahKarter, Francisco Sanchís y Ariadna Sánchez. “El proceso del montaje está muy bien. Esta es la afombra más larga, tiene 250 pies de largo, lo que nos permite con la escenografía de Fidel López incorporar otros elementos”, dijo.
Beras expresó que está emocionado de poder hacer la alfombra en tributo al fallecido Oscar de la Renta, pues en vida tuvo la oportunidad de compartir con él en más de una ocasión. “Me siento muy tranquilo, porque hemos trabajando con mucho tiempo”, manifestó.
El after party
Luego de la ceremonia, la empresa Claro, como cada año, auspicia la fiesta en la que ganadores y perdedores intentarán “violar el sol” en el Salón Ambar del Hotel Dominican Fiesta, que recibirá a los invitados a partir de las 10:00 p.m.
Los organizadores de la 8va versión de la fiesta esperan que el desfile inicie a partir de las 10:00 p.m. Una sorpresa en cada ocasión es la propuesta musical, que esta vez tendrá representantes del merengue, del dembow y la salsa.
Claro ofrecerá trasmisión en HD de la fiesta oficial de los artistas, a través de www.claro.com.do.
RENGLÓN CLÁSICO

Cantante Lírico: Nathalie Peña-Comas/ Paola González

Bailarín clásico: Daymé del Toro (Mayo danza)/ Jhonatan Castillo (Habitantes)/ Pablo Pérez (Habitantes)

Coreógrafo: Awilda Polanco (Exclamaciones/Habitantes)/Patricia Ortega (Mayo Danza)/ Mercedes Morales (Gala de la danza)

Producción escénica: Luisa Fernanda (Edgar Pérez)/Habitantes (Ballet Clásico Nacional)/Mayo Danza (Compañía Nacional de Danza Contemporánea)

Musical del año: In The Heights (Amaury Sánchez)/ Hotel Burlesque (Luis Marcell Ricart y Marcos Malespín)

Obra teatral: La venus de las pieles (Productor: Proa Teatro)/ La residencia (Productor: María Castillo y Haffe Serulle)/ Acorde Final (Productor: Patricia Muñoz)/Un tranvía llamado deseo (Productor: Fidel López)/Iremos a Verona (Productor: Samuel Esteban)

Director teatral: Manuel Chapuseaux (Acorde final)/Mario Lebrón (La venus de pieles)/ María Castillo (Un tranvía llamado deseo)/ Waddys Jáquez (In The Heights)/ Ruth Alfonsina Emeterio (Iremos a Verona)

Actor del año: Josué Guerrero (La venus de las pieles)/ Félix Germán (Un tranvía llamado deseo)/ Luis José Germán (El caso del corbatín sospechoso)/ Javier Grullón (In The Heights)/ Antonio Melenciano (Radio Bemba)

Actriz del año: María Castillo (La Residencia)/Laura Lebrón (La Venus de las pieles)/ Karina Noble (Un tranvía llamado deseo)/ Patricia Muñoz (Acorde final)/ Pamela Herdiz (Iremos a Verona)

Artista destacado en el extranjero: Aisha Syed/Michel Camilo/ Nathalie Peña-Comas/ Darwin Aquino

Concierto del año: Espirituosi (Mónika Despradel)/ Tango, bolero y un poco más (Orquesta sinfónica del Cibao)

Total de Categorías: 11

Total de Nominados: 39

RENGLÓN POPULAR

Orquesta del año: Miriam Cruz/ Sergio Vargas/ Héctor Acosta/ Eddy Herrera/ Fernando Villalona

Conjunto típico: El Prodigio/ Krisppy/ Urbanda/ Banda Real/ Yovanny Polanco

Orquestador y/o arreglista: Ysrael Casado/ Víctor Waill/ Juan Valdez/ Emmanuel -Piano- Frías/ Amaury Sánchez

Compositor del año: Romeo Santos (Mía, Cancioncita de amor, otras)/ Johnny Ventura (Pobre de ella)/ Juan Luis Guerra (Tus besos, Todo tiene su hora)/ Prince Royce (Te robaré)/ José Virgilio Peña Suazo (Dios me tiene a mí lo mío, Plan B)

Bachata del año: Eres Mía (Romeo Santos / Intérprete Romeo Santos)/ Tus Besos (Juan Luis Guerra / Intérprete Juan Luis Guerra)/ Te Robaré (Prince Royce / Intérprete Prince Royce)/ Noche de Pasión (Francisco Bencosme / Intérprete Frank Reyes)/ Pide lo que quieras (Ramón F. Rodríguez / Intérprete Raulín Rodríguez )

Artista y /o agrupación destacada en el extranjero: Romeo/ Prince Royce/ Juan Luis Guerra/ Sandy Gabriel

Merengue del año: Pobre de Ella (Johnny Ventura / Intérprete Miriam Cruz)/ Llegó la morena (Héctor Acosta Intérprete Héctor Acosta)/ De qué te ríes (Rey Jhon / Intérprete Rubby Pérez)/ Dios me tiene lo mío (José Virgilio Peña Suazo; Intérprete José Virgilio Peña Suazo)/ El aparatico (Kinito Méndez; Intérprete Kinito Méndez)

Revelación del año: Shadow Blow/ Johnny Sky/ Juan Carlos Pichardo Jr./ Trío Mi Amorch

Salsero del año: Chiquito Team Band/ Yiyo Sarante/ Sexappeal/ Alex Matos/ Pakolé

Espectáculo de humor del año: Festival de Humor Luisito Martí (Productor: Kaki Martí)/ Humor por las 4 esquinas (Joaquín Geara)/ Desenchuflao (Carlos Sánchez)

Bachatero del año: Frank Reyes/ Anthony Santos/ Raulín Rodríguez

Album del año: Fórmula Vol. 2 (Romeo Santos)/ Todo tiene su hora (Juan Luis Guerra)/ Cantor Urbano (Pavel Núñez)/ Noche de pasión (Frank Reyes)/ Jazzeando el Cancionero II (Pen Bian Sang)

Artista o agrupación urbana: Don Miguelo/ Vakeró/ Mozart La Para/ La Nueva Escuela/ Secreto

Cantante solista: Pavel Núñez/ Wason Brazobán/ Jacqueline Estévez/ Covi Quintana/ Maridalia Hernández

Música religiosa: Johan Paulino/ Marcos Yaroide/ Barack/ Isabel Valdez/ Raquel Amparo

Total de Categorías: 15

Total de Nominados: 69

RENGLÓN COMUNICACIÓN

Programa diario de entretenimiento: Chévere Nights/ De Extremo a Extremo/ Show del Mediodía/ Esta noche Mariasela/El escándalo del 13

Programa infantil:    Kanquimanía/ Vivan los niños/    El Show de Huguito

Programa de humor: A reír con Miguel y Raymond/ Boca de Piano es un Show/ Titirimundati

Locutor del año: Roberto Cavada/ Reynaldo Infante/    Brea Frank/ Alberto Mota/ Laura Castellanos

Animador de TV: Michael Miguel/ Fréderick Martínez (El Pachá)/ Jochy Santos/ Jhoel López

Presentador o presentadora de TV: Daniel Sarcos/ Roberto Ángel Salcedo/ Milagros Germán/ Mariasela Álvarez/ Luis Manuel Aguiló

Programa semanal de entretenimiento: Divertido con Jochy/ Más Roberto/ Aquí se habla Español/ Pégate y Gana con El Pachá/ Sábado Extraordinario

Programa de investigación: Nuria: Nuria Piera/    El Informe: Alicia Ortega/ Zona 5: Laura Castellanos/ Mil Historias: Judith Leclerc/ Código Calle: Adis Burgos

Revista semanal de variedades: Bien de Bien/ Con Jatnna/ Noche de Luz/ LunatiK/ Intimamente

Programa regional de entretenimiento: Ustedes y Nosotros/ Francisco Muy Diferente/ El Show de Nelson/ Marianela Contigo/ Noche 55

Comunicador destacado en el extranjero: Tony Dandrades/ Lourdes Stephen/    Enriquito Rojas/ Ernesto Jerez/ Mariela Encarnación

Comediante del año: Fausto Mata/ Gerald Ogando/ Liondy Ozoria/ Carlos Sánchez/ Cheddy García

Película del año: Dólares de Arena (Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas)/ Despertar (José María Cabral)/ De Pez en Cuando (Humberto Castellanos)/ Código Paz (Pedro Urrutia)/ No Hay Más Remedio (José Enrique Pintor)

Actor de cine: Cristian Álvarez (Al Sur de la Inocencia)/ Luis José Germán, (De Pez en Cuando)/Héctor Aníbal (Código Paz)/ Salvador Pérez Martínez (No Hay Más Remedio)/ Frank Perozo (La Extraña)

Actriz de cine: Paula Ferry (Código Paz)/ Evelina Rodríguez (La Extraña)/ Lumy Lizardo (Un Lío en Dólares)/Sarah Jorge (Al Sur de la Inocencia)

Director de cine: Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas (Dólares de Arena)/ Francisco Valdez (De Pez en Cuando)/    Pedro Urrutia (Código Paz)/ José María Cabral (Despertar)/Francisco Disla (Un Lío en Dólares)

Video clip del año: Tus besos (Juan Luis Guerra) Jean Guerra/ Amanecí contento (Secreto) Dj Sammy y Freddy Graph/ Ya me cansé (Jackeline Estévez) Tito Rodríguez y Yinna de la Cruz

Total de Categorías: 17

Total de Nominados: 77
Abril 13, 2015











13 vestidos de De la Renta serán exhibidos en alfombra roja de los Soberano


13 trajes de diferentes colecciones de Oscar de la Renta serán exhibidos durante la alfombra roja de los Premios Soberano 2015 por modelos dominicanas de trascendencia internacional informaron a Más Vip varias fuentes. 
Según comentaron las negociaciones con la Casa de Moda del fenecido diseñador se estuvo llevando a cabo desde el mes de enero, momento en que se anunció que la alfombra de esta trigésima edición de los galardones se dedicaría al más grande diseñador dominicano internacional como lo fue De la Renta. 
"Las modelos estarán en una especie de correa, como maniquís mostrando seis de los trece trajes al público" dijo el encargado del estilismo de las modelos Luis Minier, parte fundamental de que estos vestidos de alta costura se estén presentando en el pre-show de los premios. 
Tanto la producción del premio como el diseñador han puesto todo su empeño para que estos trajes se encuentren en la República para esta ocasión y así se pueda lucir en la alfombra inspirada en el reconocido Oscar, fallecido en el mes de noviembre. 
Fernando García fue la persona que canalizó con Minier, la producción del premio y la Casa de Moda de Oscar de la Renta los trajes. 
Siete "Tops Models Dominicanas" exhibirán los vestidos de Oscar de la Renta encabezada por Giselle Marte quien vino desde Paris, Francia para la ocasión; Daniela Garía y Ely Infante de la ciudad New York; Nairoby Pérez, Sherssy Cruz, Lianny García y Johana Lora. 
Otras top models son Laura Alcántara, Cristina Bos y los modelos masculinos Francisco Peralta y Jayro Castro.













Henry Santos, Julian Gil y Gabriel Valenzuela ya están en el país para Los Soberanos


Esta tarde arriban al país los actores Julian Gil, Gabriel Valenzuela y el ex del grupo aventura Henry Santos, quienes tendrán participaciones especiales en el gremio.
Las luminarias que se presentarán mañana en la gala de los Premios Soberanos siguen diciendo presente en suelo dominicano para cumplir con sus compromisos de presentación.
Esta tarde arriban al país los actores Julian Gil, Gabriel Valenzuela y el ex del grupo aventura Henry Santos, quienes tendrán participaciones especiales en el gremio junto a Sergio George, Manolo Cardona entre otros.
Los Premios Soberano 2015 serán mañana a partir de la 7:00 de la noche en el Teatro Nacional Eduardo Brito, y será transmitido por Telemicro Canal 5, a nivel nacional, y Telemicro Internacional, fuera del territorio dominicano.




Dan los últimos retoques para la gala 
Acroarte y Cervecería preparan para mañana la entrega de los Premios Soberano, en una transmisión por Telemicro, que comenzará a las 7:00 de la noche con la alfombra roja. Esta será la más larga y ancha de la historia.
Santo Domingo
La alfombra roja de Premios Soberano ya está tendida en el Teatro Nacional Eduardo Brito, donde mañana cientos de artistas y figuras desfilarán para ser protagonistas de la gala que preparan la Asociación de Cronistas de Arte y Cervecería Nacional Dominicana.
Hoy se le darán los últimos retoques a la pasarela.  Será la más larga que ojos dominicanos hayan podido ver.
Un total de 250 pies, con escenografía de Fidel López, recibirá las pisadas de sonrientes y glamorosos invitados. Casi 60 personas, entre técnicos, productores y talentos, trabajan con toda la fe en superar errores anteriores que a más de un productor le han provocado fuertes dolores de cabeza.
Giancarlo Beras va por segunda vez como director de la alfombra para la televisión.
Él está esperanzado en que su equipo y 14 cámaras enfocadas sobre las figuras invitadas sean capaces de cantar victoria.
“Este año trabajamos un esquema totalmente distinto” al 2013 cuando le tocó debutar en ese rol, adelantó Giancarlo, quien lucía tranquilo. Y es una buena señal.
La crítica
Giancarlo Beras destacó que por primera vez las críticas de los vestidos se hará en vivo.
“Generalmente eso se reserva para programas especiales de televisión, pero ahora será en vivo, y el 60 por ciento del contenido de la alfombra será basada en la crítica”, adelantó.
Christian Ramírez, Francisco Sanchís, Deborah Karter y Ariadna Sánchez tendrán a cargo ese papel de evaluación.
Francisco Vásquez, Isaura Taveras, Evelina Rodríguez y Bray Vargas serán los conductores oficiales de la transmisión televisiva, que comenzará a las 7:00 de la noche por Telemicro, canal 5, y Telemicro Internacional.
Dedicada a De la RentaLa alfombra será dedicada al diseñador dominicano Óscar de la Renta, quien falleció el 20 de octubre de 2014.
"Nunca habia sido dedicado a alguien y es un orgullo que esta primera vez sea en honor a Óscar de la Renta. Lo que se ha preparado para él es de mucho corazón", afirmó Beras.
Recordó que su padre, el fenecido Freddy Beras Goico, era muy amigo de De la Renta y que a través de él conoció al diseñador, "por lo que este homenaje es algo especial, familiar".
Adelantó que incluso se proyectarán imágenes nunca antes vista de De la Renta.
OrganizaciónPara evitar aglomeración en la hora pico, el productor llamó a los invitados y nominados a llegar temprano.
"Es bueno que la gente entienda que es una producción completamente en vivo y no hay chanche para repetir, por lo que hacemos mucho énfasis en que los artistas lleguen temprano y se luzcan porque esa la intención de lo que hemos preparado".
En años anteriores se percibe un gentío cuando las principales figuras llegan más o menos a la misma hora y a los productores se les dificulta el trabajo planeado.
"Sí, que lleguen todos juntos eso desluce la alfombra y después la culpa recae sobre el producctor; eso le pedimos que nos ayuden porque asi haremos una alfombra mejor terminada y al final lo que beneficia es la clase artística".






Abril 12, 2015

El Soberano más glamouroso

Cuenta regresiva. Los premios más importantes del ambiente artístico del país están a solo días de celebrarse y, como cada año, todo el país espera la transmisión del programa de más rating en República Dominicana. En esta versión, las expectativas son particularmente especiales, y es que la producción ha decidido sacarle el jugo al tema de la moda.
Para empezar, la alfombra roja estará dedicada al fallecido diseñador dominicano Oscar de la Renta, como un homenaje póstumo a la exitosa carrera del modisto.



En la Alfombra Roja


La alfombra contará con un equipo de críticos especia-lizados en moda que tendrán información previa de las celebridades y ciertos detalles de su vestuario. Estarán ubicados en un espacio de la misma, viendo todo de manera simultánea a través de una pantalla pero no tendrán interacción con los presentadores.



Durante la trasmisión, los talentos estarán reseñando datos sobre la vida y labor profesional de Oscar de la Renta... y nos enteramos de que el equipo está trabajando en varias sorpresas para los televidentes.

Atención a los detalles. A las que desfilarán por la alfombra: ¡Cuidado con los detalles! Porque este año, además de la Stella Artois 360 Glam Cam, habrá un "Manicam" así que ojo con esas manos, las joyas y el manicure.

Ptsss...
Escuchamos por ahí que este año las críticas irán más enfocadas en resaltar lo acertado de los vestuarios. ¡Veneno controlado!

La ceremonia
Un total de 16 diseñadores vestirán a los talentos que forman parte de los Premios Soberano 2015. Arcadio Díaz tendrá a su cargo a Cuquín Victoria, ocupando el puesto de vestir a los presentadores por segundo año. El look de Mariasela Álvarez llegará del talento de Keyther Estévez, Luis Menieur, Leonel Lirio, Giannina Azar y Michelle Reynoso. Para los artistas, el staff de diseñadores lo complementan Karlos Núñez, Giannina Azar, Wilson Alcequiez, Keyther Estévez, Hernán Lander, Luis Domínguez, Jorge David y Leonardo´s Formal. Los bailarines llevarán los diseños de Jorge David, Harold Jiménez, Hipólito Nova, Lina Almánzar, Joel Reyes y Michelle Reynoso.



Algunos de los nominados e invitados de esta gran noche vestirán de...

Dafne Guzmán, de Luis Domínguez

Evelyna Rodríguez, de Jorge David

Luis José Germán, de José Jhan

Josué Guerrero, de José Jhan

Laura Lebrón, de Jusef Sánchez

Covi Quintana, de José Jhan

Alex Matos, de Wilson Alcequiez

Mozart La Para, de Leonardo´s

 

"Lo que llevaré puesto en los Soberano es despampanante", Cheddy García, actriz.


Selinée Méndez, Coordinadora general de vestuario de Premios Soberano

P. La iniciativa de este año ha generado muchas expectativas respecto a lo que veremos en el premio. ¿Qué nos puedes adelantar?

R. Qué bueno escuchar esto porque la verdad que realizar la selección de todos los diseños no es una tarea fácil, nos tenemos que poner de acuerdo con el productor, el diseñador y, por supuesto, con el artista que lucirá el vestuario. Hemos tenido mucha ayuda de Radhamés Espíritu y Claudia Pablo en esta coordinación.

Será un premio con mucho glamour, tenemos de todo un poco, bailarinas muy sexys y elegantes entre números musicales, y los artistas se verán muy glamorousos y formales. Esperamos que sea del agrado de todo el público presente y televidente.

P. En la alfombra también habrá un equipo especializado para este rubro. ¿Cómo surgió la idea de agregar este elemento nunca antes utilizado en RD?

R. René quería una alfombra de moda y le comenté que debíamos tener un equipo de expertos en vivo como talentos, pero también en la producción, y así lo hizo. Así que tendremos a cuatro expertos en moda: Francisco Sanchís, dominicano, y Cristian Ramírez, mexicano presentador de Telemundo, junto a Deborah Karter y Ariadna Sánchez. En la producción nos acompaña un equipo de moda encabezado por Verónica Lora.


 
"El contraste de estilos será un punto focal en la premiación, se trabajaron varios conceptos que van desde la alta costura a lo más sexy. Cortes modernos y texturas que esperamos disfruten", Radhamés Espíritu, estilista de moda. 

 
Flash Back (#tbt)
Georgina Duluc y Luz García, vistiendo en la ceremonia de 2014 de Jorge Diep y Jussef Sánchez, repectivamente. Junto a Massiel Taveras, con un diseño de Leonel Lirio, fueron de las mejor vestidas.

Michelle Reynoso: "Entré por la puerta grande" 


Es periodista de profesión pero nunca ejerció. Michelle Reynoso, una de las dise-ñadoras que se estrena en los Premios Soberano, fue modelo en sus inicios y participó en varios concursos de belleza, luego se dedicó a comercializar ropa de mujer a través de su tienda "Anamia". Esto le motivó a seguir en el mundo de la moda y, en la medida en que su clientela fue creciendo y solicitándole ropa con estilo propio, en 2010 solicitó la ayuda de un amigo diseñador para elaborar sus propios diseños. Terminó asociándose con él e involucrándose más y más en el diseño de moda. Hace dos años que se independizó montando su propio taller. Este año significa mucho para la novel diseñadora, pues se estrena como profesional en un proyecto importante, gracias a la invitación del estilista Radhamés Espíritu.

En el evento será responsable de casi el 60% del vestuario de los artistas y parte del cuerpo de bailarines, además de vestir a Mariasela Álvarez y Cheddy García. "Es una gran responsabilidad para mí y mi personal de apoyo pero a la vez siento que entré por la puerta grande ya que en el corto tiempo que tengo me encuentro junto a diseñadores establecidos", expresó la joven Reynoso, al tiempo que agradece a René Brea y todo el equipo de producción por confiar en su talento.

El Soberano sera el proximo martes 14 de abril desde las 7 PM alfombra



Abril 6, 2015
  Sebastian Rulli y Jackie Guerrido no estarán en Premios Soberanos 2015



















El galán argentino (nacionalizado mexicano) no estará en los premios debido a que "no se concretó su presencia".
El actor de telenovelas Sebastian Rulli no participará como invitado especial en la gala de los Premios Soberanos 2015, como había confirmado en el día de ayer la Asociación de Cronista de arte (Acroarte).
En el día de hoy la página oficial de su fan page en twitter informó que el galán argentino (nacionalizado mexicano) no estará en los premios debido a que "no se concretó su presencia", información que este retwitió como haciendo valida la publicación del twit.
“[NotaInformativa] Sebastián Rulli,@sebastianrulli no estará en #PremiosSoberano2015 #RD ..-"No se concretó su presencia en los premios" escribió la cuenta @rullinaticas.
Así mismo, según una fuente la periodista del noticiario Primer Imapacto, Jackie Guerrido, tampoco se le verá en los premios por motivos de complicación de su viaje a República Dominicana.
Rulli y Guerrido fueron anunciados juntos a Manolo Cardona, Sergio George, Henry Santos, Dasha Polanco, Solly Durán, Sisi, Jackie Guerrido, Julian Gil, Sara Corrales, Gabriel Valenzuela, Arap Bethke y Charlie Zaa, como presentadores de varias categorías.





















Premios Soberano contará con invitados de lujo


Sergio George, Henry Santos, Dasha Polanco, Solly Durán, Sisi, Sebastián Rulli, Jackie Guerrido, Julian Gil, Sara Corrales, Gabriel Valenzuela, Arap Bethke y Charlie Zaa serán presentadores de varias categorías
La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) informan que la gala del Soberano 2015 contará con un selecto grupo de artistas nacionales e internacionales que tendrán a su cargo la presentación y entrega de premios en distintas categorías. 

Una de estas personalidades es el actor Manolo Cardona, conocido en el país por sus importantes papeles en populares series y telenovelas, entre ellas “El Cartel de los Sapos”. A él se suma el actor mexicano Sebastián Rulli, protagonista de novelas como “Teresa” y “Lo que la vida me robó” y Gabriel Valenzuela, de "La casa de al lado" y "Marido de alquiler".

“Nos llena de orgullo contar con  grandes artistas internacionales, pero también de dominicanos que se destacan en tierras extranjeras y que nos representan con mucha dignidad. Ellos son un ejemplo de que con determinación el talento no tiene límites”, destacó José Antonio Aybar, presidente de Acroarte.

El talento dominicano se pondrá de manifiesto con la presencia de las destacadas actrices Dascha Polanco y Solly Durán, quienes sobresalen en la popular serie de televisión estadounidense  “Orange is the new black”.  De igual manera el cantante Henry Santos, ex miembro de la exitosa agrupación Aventura, también participará como presentador de categoría.

“Premios Soberano siempre se ha destacado por contar con la presencia de grandes luminarias de la escena artística internacional, gracias al prestigio que hemos alcanzado. Nos sentimos muy satisfechos por las grandes figuras que nos acompañarán en esta edición”, resaltó René Brea, productor del evento. 

El laureado productor musical Sergio George, quien ha trabajado para grandes estrellas como Marc Anthony, Jennifer López, Celia Cruz, se integra a la lista; así como el colombiano Charlie Zaa, quien ha dado un nuevo giro a su carrera artística y, la actriz, también colombiana, Sara Corrales, la malvada Matilde de "El Señor de los Cielos".

Completan la lista de los que entregarán las estatuillas la cubana Sissy, modelo, actriz y presentadora de televisión, que se hizo popular por su participación en Sábado Gigante; la puertorriqueña Jackie Guerrido, informadora del tiempo en programas como Primer Impacto y Despierta América y el actor Arap Bethke, de "Tierra de pasiones", "Soñar no cuesta nada" y la película "No se aceptan devoluciones".

Premios Soberano 2015 será el próximo 14 de abril a partir de la 7:00 de la noche en el Teatro Nacional Eduardo Brito. Las empresas copatrocinadoras de este magno evento son Claro y Banco BHD León. Este será transmitido por Telemicro Canal 5, a nivel nacional, y Telemicro Internacional, fuera del territorio dominicano.  

Todos los pormenores de la gala Premios Soberano se encuentran en la página Web  HYPERLINK "http://www.premiosoberano.com/www.premiosoberano.comwww.acroarte.com.doy en las redes sociales Twitter, @SoberanoRD @acroaorteRD y PremioSoberano en Instagram y Facebook.




Febrero 8, 2015

Juan Luis Guerra, Romeo Santos y película "Código paz", los más nominados al Soberano

Juan Luis Guerra compite con el mayor número de nominaciones, al obtener cinco. Romeo tiene cuatro
Juan Luis Guerra obtuvo cinco nominaciones al Premio Soberano, y Romeo Santos, cuatro.
SANTO DOMINGO.-La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció este domingo la lista de los nominados al Premio Soberano 2015, que incluye un total de 185 en 45 categorías, correspondientes a los renglones clásico, popular y comunicación.

En la lista de nominados, dado a conocer, Juan Luis Guerra encabeza la lista con cinco nominaciones, y aquien le sigue Romeo Santos con cuatro, en el reglón popular. La película "Código Paz", del director Pedro Urrutia,  logró obtener cuatro nominaciones para ser la más nominada del séptimo arte, mientras que "De Pez en cuando", de Francisco Valdez, tiene tres.

Juan Luis Guerra está nominado en tres categoría por su tema "Tus besos", que son video clip del año, compositor del año y bachata del año. Las otras categorías por las que compiten son artista o agrupación del año y álbum del año, en este premio con el tema "Todo tiene su hora".

La película "Código Paz" está nominada a director del año, actor y actriz del año, con Héctor Aníbal y Paula Ferry, respectivamente, y como película del año.

En rueda de prensa realizada en el hotel El Embajador, luego de terminada la tercera y última Asamblea de Nominaciones, José Antonio Aybar, presidente de Acroarte, junto al Comité Ejecutivo, valoró la organización con que se llevaron a cabo estas reuniones durante tres días, las cuales dieron como resultado la selección de los nominados.

Los premios serán entregados el próximo 14 de abril en el Teatro Nacional Eduardo Brito, en la gala de premiación que será transmitida por Telemicro, canal 5 y Telemicro.

Más abajo , la lista de los nominados completa



Rostros que refrescan el soberano
Santo Domingo
La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) que junto a Cervecería Nacional Dominicana (CND), organiza los premios Soberano, decidió dar a conocer en la tarde de ayer la lista de nominados a la próxima entrega. Desde el pasado viernes y hasta ayer domingo los miembros de la institución estuvieron reunidos para seleccionar la lista que contenía a los nominados de las tres áreas que se premian cada año: clásico, popular y comunicación.
Una de las áreas que más atrae la atención del público es la de música popular. Son muchos los pataleos siempre, en especial de artistas que se sienten olvidados. En esta ocasión al parecer Acroarte ha querido reivindicarse con algunos artistas. Son varios los casos: por ejemplo el veterano Sergio Vargas vuelve a la carga como “Merenguero del Año”, compitiendo con Eddy Herrera, Héctor Acosta, Miriam Cruz y José Peña Suazo, este último también otro de esos casos. Con varios ausentes el líder de Banda Gorda se activó en el 2014 y este año vuelve a la competencia. Este año Juan Luis Guerra y Romeo Santos son los más nominados con 5 y 4 nominaciones.
Otro de los renglones que este año estrena nominado es “Salsero del año”, Pakolé decidió en el 2014 ser salsero, y su sueño se hizo realidad: estará desfilando en la alfombra el próximo 14 de abril. La categoría Revelación del Año se activa esta vez con representantes de diferentes áreas: Johnny Sky, Shadow Blow, Juan Carlos Pichardo Jr. y Trío Mi Amorch. Se esperaba que en la misma figurara La Pandilla, el grupo juvenil de Santiago, que ha causado impacto con su propuesta.
Prince Royce y Romeo se vuelven a enfrentar en varias categorías. En esta ocasión la categoría de Solista del Año cobró vida con representantes de diferentes generaciones, entre ellas Maridalia Hernández, -hace unos años no competía-, Wason Brazobán, Pavel Núñez y Covi Quintana, la novata entre todos. Los nominados se dieron a conocer en una actividad en el Garden Then del Hotel Embajador en la tarde de ayer, donde también estuvo el presidente de Acroarte, José Antonio Aybar.



Febrero 2, 2015

Acroarte anunciará nominados a Premios Soberano el 8 de febrero

Durante el fin de semana del 6 al 8 de febrero se realizarán las asambleas de nominaciones
SANTO DOMINGO. La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) realizará el domingo 8 de febrero el anuncio formal de los nominados a Premios Soberano 2015, en un encuentro exclusivo para la prensa. 

Del viernes 6 al domingo 8 de este mes la membresía de la institución desarrollará las asambleas de nominaciones en las que evaluarán el trabajo realizado por los artistas y comunicadores dominicanos durante el 2014, a fin de seleccionar los más destacados en los renglones Comunicación, Clásico y Popular, precisa una nota de Acroarte.

"Desde el año pasado venimos analizando el desempeño y la calidad del trabajo de nuestros artistas y comunicadores y este próximo fin de semana tendremos una encomiable labor de escogencia que asumimos con total responsabilidad, a fin de entregar nominaciones apegadas a la justicia", puntualizó José Antonio Aybar, presidente de Acroarte.

Premios Soberano 2015 se llevará a cabo el próximo 14 de abril, a partir de la 7:00 de la noche, en el Teatro Nacional Eduardo Brito, bajo el patrocinio oficial de Cervecería Nacional Dominicana (CND). Las empresas que fungen como copatrocinadoras de este evento son Claro y Banco BHD León.

Premios Soberano 2015 será transmitido por Telemicro, canal 5, a nivel nacional, y Telemicro Internacional, fuera del territorio dominicano.

Los presentadores Soberano 2015
SANTO DOMINGO. Los experimentados presentadores, Mariasela Álvarez y Cuquín Victoria expresaron su satisfacción al ser seleccionados como los conductores de la gala de Premios Soberano, cuya entrega está pautada para el 14 de abril en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
Álvarez, que conduce cada de lunes a viernes el programa “Esta Noche Mariasela” por la televisora Color Visión repite como conductora del galardón que durante 31 años ha organizado la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) con el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana.
Mientras que Cuquín Víctoria, veterano actor y productor de televisión y ganador de El Gran Soberano, que otorga Acroarte en la edición del pasado año, también retorna a esas funciones, pues en una oportunidad asumió ese rol junto a amigo Felipe Polanco, “Boruga”.
Mariasela y Cuquín
Al ser consultados por separado, los animadores agradecieron la elección, y explicaron que esperan llenar las expectativas de los televidentes y de los organizadores.
A pocos años de estar en la televisión con su propio proyecto, Mariasela Álvarez fue convocada por la producción del otrora Premios Casandra en 1995, nada más y nada menos que junto a los destacados Freddy Beras Goico y Yaqui Núñez del Risco, (ambos fallecidos). La ocasión la recuerda con agrado. “Fue una maravillosa experiencia que nos permitió crecer. Ahora estoy sorpendida, me da mucha emoción, porque es un estímulo a mi trabajo y al de mi equipo, estoy agradecida con la Cervecería Nacional y al equipo de producción que propuso nuestro nombre. Es un reto porque es el evento artístico más importante del país”,
Álvarez agradeció a los organizadores por confiar en su talento. “Compartir con Mariasela Álvarez es un gran honor para mí, y espero poder cumplir con la encomienda. Hablamos de una ceremonia de calidad, y esperamos que ésta supere la anterior, como sucede en cada entrega”, dijo Victoria quien labora en el programa “Chévere Nights”, que se difunde por Telesistema.
La noticia de que Álvarez y Victoria fueron seleccionados para el montaje la ofrecieron el presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Franklin León y el presidente de Acroarte, el periodista José Antonio Aybar en un encuentro con la prensa.
“Hoy, anunciamos con regocijo que Premios Soberano, el evento de los artistas dominicanos. Este es un evento que reconoce y resalta lo mejor de nuestros artistas y que en cada entrega nos llena de orgullo. La ceremonia será transmitida por el canal 5 de y através de Telmemicro ”, expresó José A. Aybar, presidente de Acroarte.
“Cervecería Nacional Dominicana se regocija al reafirmar su compromiso con el arte y la cultura a través de Premios Soberano. El apoyo al arte ocu pa un sitial de principal para nosotros siendo uno de los pilares en nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa”, destacó Franklin León, presidente de CND.
El pasado año, Roberto Cavada y Michael Miguel fueron los presentadores.

Publicar un comentario

0 Comentarios