News

6/recent/ticker-posts

RD: Niños huerfanos ya tienen una casa digna

Abril 14, 2015

Los tres huérfanos de El Café de Herrera ya tienen una casa digna 
LA HISTORIA DE LOS HERMANOS GARCÍA SE DIO A CONOCER EN EL REPORTAJE "SIN MADRE Y SIN NOCHEBUENA", EN DICIEMBRE DEL PASADO AÑO
Santo Domingo
La vida de los hermanos García ha cambiado. Ayer, recibieron las llaves de su nuevo hogar, lejos de la inseguridad, del hacinamiento y de los malos recuerdos del lugar, donde vivieron en soledad desde hace un año.
“Antes estábamos tristes, pero ahora estaremos alegres”, expresó Nelson, al momento de recibir las llaves  de manos del presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial,  Francisco del Valle, en cumplimiento de la promesa que hiciera el presidente Danilo Medina, en diciembre del pasado año.
La historia de los cuatro hermanos García, quienes quedaron huérfanos por un aparente feminicidio, se dio a conocer mediante el reportaje “Sin madre y sin Nochebuena”, publicado por el LISTÍN DIARIO el 23 de diciembre del 2014.
De no tener baño y pedir permiso para hacer sus necesidades, dado las condiciones de la deteriorada vivienda ubicada en Los Solares de El Café de Herrera, y que hasta entonces los albergaba; hoy, Nelson, William, Ramírez y Mariela tienen un nuevo techo, con dos habitaciones, cocina, baño, sala, galería y que además cuenta con un tinaco, un área de lavado y un patio de 150 metros cuadrados.
“Estamos agradecidos, es un cambio de vida para mí y para mis hermanos”, dijo Nelson, ya hoy con 20 años y quien lleva sobre sus hombros el cuidado de sus hermanos desde el fallecimiento de su progenitora.
En la entrega, Francisco del Valle, dijo que la nueva vivienda de 50 metros cuadrados, ubicada en el sector Quita Sueño, en Conuquito de Haina, cambia la vida de los hermanos, otorgando mayor seguridad y dignidad.
Sostuvo que esta obra muestra el cumplimiento de la promesa del presidente Medina y el compromiso que tiene de seguir ayudando las clases más desposeídas del país.
Del Valle dijo que la Comisión Presidencial pondrá a disposición de los hermanos García los mecanismos que necesitan para el traslado de sus pertenencias, proceso que podría ser a partir de hoy.
Recordó que la decisión de la construcción de la vivienda y no la remodelación como se tenía contemplado, fue por la vulnerabilidad de la zona en donde residian, por lo que se solicitó un solar al Consejo Estatal del Azúcar (CEA).
“Es una casa digna y además que decidimos asegurarla colocando verjas. Es una muestra de la calidad de la casa que hemos construido para honrar la palabra del señor presidente Danilo Medina”, expresó el presidente de la comisión. La casa cuenta con energía eléctrica, agua potable, tinaco y una bomba.
Historia
Un viejo colchón sobre cuatro blocks, una deteriorada estufa, una mesa y dos sillas plásticas rotas por el tiempo, eran sus únicas pertenencias. No tenían baño, en realidad no tenían casi nada, muchas fueron las noches que Nelson, William y el pequeño Ramírez se acostaban sin llevar pan a la boca.
 “A veces pasamos hambre”, dijo entonces William de 16 años, cuando cabizbajo y con la voz entrecortada, explicaba que con mil pesos que enviaba su padre, compraban arroz y habichuelas.
Nunca se esclareció la muerte de su progenitora, Dominga García Encarnación,  en marzo del 2014, por lo que tras la pérdida quedaron solos junto a su pequeña hermana de cuatro años, Mariela, la cual actualmente vive con una tía en el sector El Café de Herrera.
Ahora, la historia es otra, tienen cama, estufa, sillas, nevera, entre otros ajuares que gracias a la mano amiga de muchos, hoy hacen su vida más digna.
 “Me siento bien, es preciosa la casa, en verdad nos gusta mucho”, expresó Nelson al señalar cuál será su habitación y la que eligió para William y el pequeño Ramírez.
Aunque ya tienen techo y dicen que su vida cambió para bien, afirman que serían más felices con su pequeña hermana Mariela y menguar un poco el vacío de su madre.
Además de contar con un techo digno, Nelson, el mayor de los hermanos, pasó de trabajar descargando mercancías de camiones por unos RD$350 para la empresa Nestlé, a trabajar desde el mes de enero en la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT). 



Febrero 5, 2015
Hermanos huérfanos de Herrera esperan vivienda
SU HISTORIA FUE DIVULGADA POR LISTÍN DIARIO EN LA PASADA NOCHEBUENA
Asistencia. Los hermanos recibieron diversas ayudas durante el mes de diciembre pasado por parte de diferentes instituciones, luego de un reportaje publicado por LISTÍN DIARIO.
Santo Domingo
En una pequeña casa alquilada al lado de la cañada de Guajimía, aguardan desde hace un mes los hermanos García, luego de que el gobierno les prometiera la reparación de su vivienda.
Los huérfanos, que perdieron a su madre producto de un feminicidio y su historia se diera a conocer en un reportaje publicado por este diario, arrendaron una casa por dos mil pesos, a petición de los ingenieros que reconstruirían su vivienda por disposición del presidente Danilo Medina.
A principios del mes de enero, la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial realizó una evaluación a la vivienda ubicada en el sector Los Solares del Café de Herrera, Santo Domingo Oeste, donde prometió a los cuatro hermanos que remodelarían en una semana la casa, y que debían mudarse.
Hace varias semanas LISTÍN DIARIO recibió una carta que envió la Comisión Presidencial al director del Consejo Estatal del Azúcar, donde solicita la donación de un terreno de 150 metros cuadrados para la construcción de una casa, sin especificar en cual sector.
Francisco del Valle Ramírez, presidente de la comisión, explicó que entendiendo la situación de peligro ante la cantidad de ayuda que recibieron de instituciones públicas y privadas, y las manos generosas de varias personas, decidieron construir una vivienda nueva en lugar de remodelar la que ocupaban los hermanos, por lo que solicitaron un solar.
Hasta el momento, Nelson, William, Ramirito y Mariela, continúan viviendo en la inseguridad, mientras esperan que al igual como se cumplió la promesa del empleo para el mayor, también sea un hecho poder vivir en una vivienda digna. Según la carta de fecha del 12 de enero de 2015, “la edificación contará con un área de 43.97 metros cuadrados, la superficie será para proveer a los menores de un área de esparcimiento y recreación. Nuestro único requerimiento de ser posible, es que los terrenos presenten un fácil acceso y estén en las inmediaciones de algún centro público educativo”.
Empleo
Nelson, el mayor de los hermanos, comenzó a trabajar el mes pasado en la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), por disposición del presidente Medina como supervisor de motocicletas. Según el joven de 19 años, está trabajando tres días a la semana, lunes, miércoles y viernes.

Enero 15, 2015
EN LA OTTT
Gobierno da empleo a huérfano Nelson
Wilkin González fue comisionado por el presidente Danilo Medina para llevar la buena noticia al humilde hogar de Nelson García.
Santo Domingo
La Presidencia de la República anunció ayer que Nelson García, el mayor de los hermanos huérfanos del sector de Herrera, ya tiene empleo en la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT).
Luego del reportaje publicado por el LISTÍN DIARIO, “Sin madre y sin Nochebuena”, el pasado 23 de diciembre, donde se dio a conocer el estado de miseria y precariedad con que vivía junto a sus tres hermanos menores, después del asesinato de su madre, el mandatario prometió, además de un empleo, la remodelación de la vivienda ubicada en el sector Los Solares del Café de Herrera.
Nelson, quien desde la muerte de su madre en marzo pasado ñse presume que víctima de feminicidioñ trabajaba descargando mercancías de camiones por unos RD$350 para mantener a sus hermanos, se desempeñará como supervisor de esa institución pública, según informó Wilkin González, asistente analítico del presidente Danilo Medina.
El joven de 19 años confirmó que hoy acudirá a la OTTT para conocer los pormenores del empleo, ofrecido en diciembre pasado.
Los hermanos García, huérfanos desde hace casi once meses, recibieron ayuda de varias personas por la solidaridad mostrada ante la precaria situación en que viven desde la pérdida de su progenitora.
Aun los hermanos esperan por la también promesa del mandatario, la remodelación de su pequeña casa en mal estado y sin baño. Nelson, William, Ramírez y Mariela, ahora viven alquilados en una pequeña casa a orillas de la cañada Guajimía, en el mismo sector, a espera de que se inicie la remodelación de la vivienda. Hace una semana la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial acudió al lugar para evaluar las condiciones de la casa y dijo que esta semana se iniciará el proceso, razón por la que los hermanos tuvieron que mudarse.



 Diciembre 30, 2014
Nelson y sus hermanos temen por la inseguridad en su humilde hogar
Pobreza. Los huérfanos Nelson, William, Ramirito y Mariela sienten temor de que los ladrones penetren a su pequeña casa de madera a robar los enseres y alimentos que les han llevado manos solidarias.

Santo Domingo
La ayuda ha llegado. Nelson García y sus hermanos tuvieron la Nochebuena que jamás imaginaron. Sin embargo la inseguridad los rodea, y la razón es la falta de un hogar seguro.
En la pequeña casa de madera hay varias cajas con alimentos, juguetes, electrodomésticos y ropa que recibieron luego de que la solidaridad de la gente se manifestara al leer un reportaje publicado por este medio, titulado “Sin madre y sin Nochebuena”.
Ahora, el miedo de Nelson, William, Ramirito y Mariela es que personas entren a su casa vieja en horas de la noche y les hagan daño para arrebatarles lo que han recibido.
Al ser publicada la historia que relata la miseria y tristeza de los cuatro hermanos luego de que fuera asesinada su madre Dominga García Encarnación hace diez meses, instituciones privadas y del gobierno se hicieron presentes, con promesas que abarcan un empleo para Nelson y la remodelación de la casa.
Un hombre borracho fue la noche del 23 de diciembre a la vivienda de los niños, en busca de “que le den”, y gracias a varias personas que estaban en el lugar, no les hizo daño.
“Nos sentimos inseguros”, dijo Nelson observando la pequeña vivienda. Cuenta que hay rumores en el sector de que hay personas que los vigilan para robarles, y él más que por las ayudas materiales, teme por sus hermanos de 16, 7 y 4 años.
El presidente Danilo Medina prometió que a partir de enero, Nelson tendrá un empleo digno para que pueda ganar el sustento de sus hermanos, y que además enviará a remodelar la casa en donde viven.
A pesar de la intención del Presidente de remodelar la vivienda, la vida y las ayudas que les han llegado a estos huérfanos podría estar en peligro por la inseguridad del sector y por los delincuentes que por allí circulan.
Los hermanos residentes en el sector Los Solares del Café de Herrera, ahora reciben visitas que antes no acudían a su hogar, lo que aumenta más su temor.



Diciembre 26, 2014
Danilo envió ayuda a niños y dará empleo a hermano mayor 

LA CONMOVEDORA HISTORIA DE LOS HERMANOS GARCÍA MUEVE SENSIBILIDADES EN EL GOBIERNO
Decidido. Casi ajeno a las cámaras que captaban sus movimientos, William García, de 16 años, segundo de los tres huérfanos que tienen de cobija una humilde casita en el barrio La Flor, en el sector El Café, de Herrera, hojea un cuaderno, como parte de una cantidad entregada por orden del presidente Danilo Medina, junto a comida y efectos del hogar.
Santo Domingo
La mirada cabizbaja y sin rumbo que mostraban los tres hermanos,  Nelson, Ramírez y William García, ha cambiado a plena alegría, luego de que la mano amiga del gobierno llegó hasta el hogar que comparten, solos, desde hace diez meses cuando su madre fue asesinada.
Tras la publicación de un reportaje en la edición del   23 de diciembre pasado, en Listín Diario, dando a conocer la tragedia y la forma en  que vive esa familia,  un jóven de 19, un adolescente de 16 y un niño de 7 años, han recibido comida, ajuares para la humilde casita donde vivían con su madre, Dominga García Encarnación,  así como la promesa del presidente Danilo Medina de que a partir de enero, Nelson tendrá un empleo digno para que pueda ganar el sustento de sus hermanos.
Al  enterarse de la situación, a través de Listín Diario, el presidente Medina dispuso, primeramente, la entrega de comida y muebles para el hogar, por vía del Ministerio Administrativo de la Presidencia, en la persona del viceministro Alexis Lantigua, mientras que el mismo 24 de diciembre  envió a su asistente analístico, Wilkin Manuel González, quien les llevó la buena nueva de que a partir de  enero su hermano mayor tendrá un empleo digno para que puedan  subsistir y continuar asistiendo a  la escuela.
Con la disposición del Presidente de la República, ahora  Nelson, Ramírez y William han cambiado la soledad  y la miseria en que vivían, por alegría y la esperanza de alcanzar  un futuro mejor.
Ahora tienen comida, electrodomésticos, colchones para dormir cómodos y, más importante, una promesa de empleo que será cumplida por el Presidente desde que inicie el mes de enero de 2015.
El joven Nelson García, de 19 años, será el encargado de  iniciar así un proceso que le permitirá vivir con la dignidad necesaria para sacar adelante a sus hermanitos y cumplir con la responsabilidad que le ha impuesto la vida.
La prioridad del Gobierno es que los jóvenes puedan seguir estudiando.
La Dirección de Comunicación de la Presidencia de la República  informó, a través de una nota, que Nelson García recibió el mensaje de Danilo Medina de que, a partir de enero, tendrá asegurado un salario formal, y que  en pocos días, comenzará a trabajar en una de las instituciones del Estado, donde tendrá asegurado un salario competitivo, todos los beneficios laborales y seguridad médica.
Afirma que así se lo hizo saber, en una visita al humilde hogar de los hermanitos, el asistente analítico del presidente Danilo Medina, Wilkin  Manuel González, quien le expresó que el interés del Jefe de Estado es que culmine sus estudios y vigile que sus hermanos menores no dejen de ir a la escuela, como condición única de desarrollo y pensando en el futuro.
Indica la nota que Nelson García está en séptimo curso, en la escuela nocturna, y que el joven tiene el  sueño de seguir la senda de los estudios y ayudar a sus hermanos a romper las barreras de la pobreza.
Además del empleo, el presidente Danilo Medina instruyó para que la vivienda, ubicada en el empobrecido barrio La Flor, de El Café, en Herrera, reciba reparaciones y un acondicionamiento que permita iniciar el trayecto hacia la dignidad de sus vidas.
“Mientras tanto, al joven le entregaron 20 mil pesos en bonos para sortear estos días de consagración por el Nacimiento de Jesús y al hogar fueron llevados electrodomésticos de uso vital para el día a día”, explica la nota. El asistente del presidente Medina hizo énfasis en que el gesto del Presidente no se trata de una intervención asistencialista de ayuda momentánea y coyuntural, y que lo más importante fue el empleo formal que le permitirá vivir, en condiciones dignas y de acuerdo con la proclama contenida en el mensaje navideño de amar al prójimo.






Presidente Medina garantiza empleo digno al mayor de 4 huérfanos
EL COMPROMISO ES A CAMBIO DE NO ABANDONAR LOS ESTUDIOS
  •  
    Santo Domingo
El presidente Danilo Medina, al enterarse de la historia publicada en Listín Diario el pasado 23 de diciembre sobre el joven Nelson García y sus tres hermanos que quedaron huérfanos tras la trágica muerte de su madre, prometió empleo al mayor de los hermanos.
García, de 19 años, comenzará a partir de enero a trabajar en una de las instituciones del Estado, donde tendrá asegurados un salario competitivo, y todos los beneficios laborales, de seguridad médica y de dignidad que se ameritan.
Así se lo hizo saber ayer, en visita al humilde hogar de los hermanitos, el asistente analítico del presidente Medina, Wilkin  Manuel González, quien le expresó que el interés del jefe de Estado es que culmine sus estudios y vigile que sus hermanos menores no dejen de ir a la escuela, como condición única de desarrollo y pensando en el futuro.
Nelson García está en séptimo curso, en la escuela nocturna.
 “Todo esto es con el compromiso de que sigas estudiando y de que concentres tu atención en que tus hermanitos también sigan yendo a la escuela, que es lo que quiere el presidente Danilo Medina”, dijo González.
Wilkin Manuel hizo énfasis en que este gesto del presidente Danilo Medina no se trata de una intervención asistencialista de ayuda momentánea y coyuntural, y para ello, lo más importante, fue el empleo formal que le permitirá vivir, en condiciones dignas y de acuerdo con la proclama contenida en el mensaje navideño de amar al prójimo.
Además del empleo digno, el mandatario instruyó para que la vivienda, ubicada en el empobrecido barrio La Flor, de El Café, en Herrera, reciba reparaciones y el acondicionamiento que amerita.
Mientras tanto, al joven le entregaron 20 mil pesos en bonos para sortear estos días de consagración por el Nacimiento de Jesús y al hogar fueron llevados electrodomésticos de uso vital para el día a día.
Con estos ajuares, la pequeña familia ahora contará con espacios acomodados con nuevas sillas, confortados con abanicos y una nevera.
García actualmente trabaja descargando mercancías de camiones por unos RD$350 desde hace un mes, con lo que mantiene a sus hermanos con una gran precariedad.
 Los cuatro huérfanos desde hace 10 meses, luego de que su madre fuera asesinada en marzo del 2014, en un alegado feminicidio, sobreviven a duras pruebas haciéndose compañía uno al otro.



Presidencia de la República entrega electrodomésticos a niños huérfanos de Herrera
EL DONATIVO FUE RECIBIDO POR UNA TÍA DE LOS INFANTES
Santo Domingo
La Presidencia de la República hizo entrega la mañana de hoy de varios electrodomésticos a los niños que se quedaron huérfanos tras el asesinato de su madre, cuya historia dio a conocer Listín Diario con el objetivo de mejorar su condición de vida.
El donativo fue entregado por Alexis Lantigua, viceministro Administrativo de la Presidencia,  quien explicó que el objetivo principal del Gobierno es brindar una mejor calidad de vida para todos los dominicanos.
“Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de los dominicanos, por eso estamos aquí hoy, para brindarles alegrías a estos niños”, dijo.
El donativo, que consistió en una nevera, un televisor led, un radio, dos juegos de cama completos, una estufa de mesa, una lavadora y pintura para acondicionar la vivienda, fue recibido por la tía de los infantes, Nelia García Encarnación. García Encarnación dijo que analiza la posibilidad de volver a llevárselos para su hogar.
Explicó que los infantes vivían con ella, pero que decidieron juntarse con su hermano mayor y convivir juntos.

Huérfanos reciben solidaridad del pueblo
DECENAS DE PERSONAS LES LLEVAN ALIMENTOS A LOS CUATRO HERMANOS VÍCTIMAS DE UN FEMINICIDIO
Auxilio. William García, de 16 años, recibió ayer con humildad la mano amiga de numeroas personas e instituciones que mostraron interés en ayudarlo junto a sus otros tres hermanos, luego de un reportaje de LISTÍN DIARIO exponiendo su situación.

La vida de Nelson, William Ramírez y Mariela ha comenzado a cambiar. La solidaridad del pueblo se manifestó al conocer la triste realidad de sus vidas y acudir a brindar su grano de arena.
“Le doy gracias a Dios por ayudarnos”, expresó William al ver cómo su pequeña casa se llenaba de personas con bolsas en las manos llenas de alimentos para compartir con sus hermanos.
Luego de la publicación ayer del reportaje de LISTÍN DIARIO “Sin madre y sin Nochebuena”, donde se relatan las penurias de estos hermanos, decenas de personas residentes en el extranjero y en el país, además de instituciones públicas y privadas acudieron en su auxilio, e hicieron promesas de mejorar su calidad de vida.
También, instituciones del Estado prometieron ayudar a Nelson Garcia, de 19 años con un empleo, ya que el mismo trabaja descargando mercancías de camiones por unos RD$350 desde hace un mes, con lo que mantiene a sus hermanos con una gran precariedad. Los cuatro huérfanos desde hace 10 meses, luego de que su madre fuera asesinada en marzo del 2014, un alegado feminicidio, sobreviven a duras pruebas haciéndose compañía uno al otro. Los hermanos podrán hoy cenar en familia, como han soñado, aunque la tristeza de no tener a su madre con ellos los ahogue. Aun su necesidad es mucha. La carencia de baño, cama, ropa, zapatos aun existe; así como electrodomésticos, como nevera para guardar alimentos.
Muestran interés
Vecinos agradecieron entre lágrimas la posibilidad de que los hermanos puedan cambiar, y dejar de vivir en la miseria y la tristeza.
La Vicepresidencia de la República, Seguros Nacional de Salud (Senasa), Centro Cuesta Nacional, Consorcio Energético Punta Cana-Macao, Grupo Linda, entre otras instituciones mostraron interés en ayudar a los huérfanos, quienes residen en una deteriorada vivienda ubicada en el  barrio Los Solares del Café de Herrera.
Para cualquier aporte para estos niños pueden comunicarse con Nelson García, el hermano mayor al teléfono 829-422-7438. Es la primera Nochebuena que los cuatro hermanos pasan sin su madre, en una casa donde viven en medio de la miseria, el abandono  y el hacinamiento.



Necesitan mucha ayuda 
Soledad y miseria. Los cuatro hermanos sobreviven a duras pruebas que cada díales llegan luego de la partida de su madre.


Será la primera Nochebuena sin su madre, y  recordarlo los envuelve en la tristeza. Huérfanos desde hace casi diez meses, sobreviven con la ayuda del uno al otro, mientras mantienen la esperanza de que puedan cambiar sus vidas algún día.
Sentados en una vieja escalera improvisada de madera, el pequeño Ramírez García, de siete años, y su hermano William García, de 16, observan una olla con habichuelas sobre un fogón de tres piedras, que será su almuerzo o quizás su cena.
Su madre fue asesinada en marzo pasado -se presume que vícitima de feminicidio- y desde entonces Nelson García, el mayor de 19 años, trabaja descargando mercancías de camiones por unos RD$350 desde hace un mes, de donde le descuentan RD$31 para seguro contra accidentes.
Llevar tan solo una manzana a sus bocas en Nochebuena es un sueño, pues el sustento del hogar recae sobre los hombros de Nelson, y hay días en que no cuenta con dinero para comprar alimentos. “Yo quisiera comprarles juguetes a mis hermanos”, dice con tristeza, mientras mira la pequeña casa de madera vieja y recuerda que también desea pintarla.
Hace menos de un mes consiguió trabajo en la empresa Nestlé, pero hay días en que, si no llegan los camiones cargados de mercancía, no tiene pago y no hay con que comer. Una hermana mayor de 21 años vive en Elías Piña y, según cuenta, tampoco tiene recursos para ocuparse de ellos.
Miseria
Un viejo colchón sobre cuatro blocks, donde duermen los tres hermanos; una deteriorada estufa, una mesa y dos sillas plásticas rotas por el tiempo, son sus únicas pertenencias.
No tienen baño, en realidad no tienen casi nada. “A veces pasamos hambre”, dice William, cabizbajo y con la voz entrecortada, mientras explica que con mil pesos que envía su padre y el de Nelson, compran arroz y habichuelas.
La inseguridad con que viven en la deteriorada casa, ubicada en el barrio Los Solares del Café de Herrera, cerca de la cañada de Guaijimía, hizo que una tía se llevara a vivir con ella la más pequeña, de cuatro años, Mariela, a quien desearían tener con ellos, aunque reconocen que no pueden.
Para hacer sus necesidades acuden al baño de algún vecino o al de la tía a varias esquinas.
Los tres hermanos continúan en la escuela; la dueña de la casa en donde trabajaba su madre limpiando les regaló uniformes y cuadernos. Nelson está en séptimo grado, William en quinto y Ramírez en preescolar.
No tienen ropa, ni zapatos, solo los de ir a la escuela; las vestimentas viejas que conservan desde que murió su madre están colgadas en las paredes de madera de su casa.
Anhelo de Nochebuena
Mañana es Nochebuena, y a pesar de su dura realidad sueñan que sea diferente y que sus vidas tomen un rumbo distinto.
Nelson quiere una bicicleta para William, muñecas para Mariela y carros para Ramírez.
Para él, solo “tener la casa bonita”.  No reciben visitas, así que en su cena de Navidad estarán solo ellos tres en su humilde casa, si consiguen el dinero.
Dolor
Dominga García Encarnación salió de la casa donde trabajaba a las cuatro de la tarde el pasado 30 de marzo, y desapareció. Sus hijos buscaron día y noche, hasta que fue encontrada entre matorrales por el padre de Ramírez, quien fue llevado preso por la Policía.
El padre de Ramírez salió en libertad, según dicen, y hasta ahora tienen la confusión de si en verdad él mató a su madre.
Los vecinos dicen que Dominga era una madre ejemplar, que en su pobreza y dificultades entregaba todo por sus hijos a fin de que tuvieran al menos el pan de cada día.
Si desean ayudar a estos niños para que puedan tener una feliz Nochebuena, pueden llamar a Nelson al teléfono 829-460-7923.
Ausencia
Aunque su madre no podía darles una mejor calidad de vida por sus condiciones de pobreza, el amor y el cuidado es lo que más extrañan, reflejando en sus miradas el vacío.
Pobreza
Los hermanos no cuentan con ropa ni zapatos, y su casita en mal estado no tiene baño, ni agua, por lo que tienen que caminar varias cuadras para hacer sus necesidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios