News

6/recent/ticker-posts

Floyd Mayweather derrotó a Andre Berto por decisión unánime







En su última pelea, Floyd Mayweather derrotó a Andre Berto por decisión unánime

En el MGM Grand de Las Vegas, el campeón retuvo los títulos del CMB y la AMB, e igualó el récord invicto de Rocky Marciano. Confirmó que se retira del boxeo profesional
Crédito: AFP
El estadounidense Floyd Mayweather Jr. entró a la historia del boxeo al vencer en el MGM Grand de Las Vegas al haitiano-estadounidense Andre Berto y retuvo sus títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB), además de igualar el récord invicto de 49-0 de su legendario compatriota Rocky Marciano.
Los tres jueces vieron ganador a Mayweather por decisión unánime. Las tarjetas fueron 117-111, 117-110 y 120-108.
El campeón mundial de peso welter igualó con esta victoria el récord de 49-0 de Marciano al superar sin problemas a Berto.
Mayweather, considerado por muchos el mejor libra por libra, terminó así su última pelea con registro invicto de 49-0, que lo ubica en la historia del boxeo y con un futuro lugar en el Salón de la Fama.
"Es oficial", sentenció el campeón al finalizar la pelea con respecto a su retiro.

Septiembre 10, 2015

Mayweather no consigue llenar el MGM en su adiós al boxeo

La pelea ante Andre Berto, que despediría al campeón invicto de los cuadriláteros, aún tiene miles de asientos sin vender y carece de éxito en el Pay Per view
Floyd Mayweather se enfrentará a Andre Berto este sábado en Las Vegas
Floyd Mayweather se enfrentará a Andre Berto este sábado en Las Vegas Crédito: AFP
Se aproxima el presunto combate de despedida del boxeo de Floyd Mayweather. Pero la fiebre por ver al campeón invicto en su 49° pelea este sábado en el MGM de Las Vegas bajó notablemente con respecto al evento que compartió con Manny Pacquiao el pasado mes de mayo.
Quizá la elección del rival decepcionó, ya que se enfrentará al norteamericano de origen haitiano Andre Berto, quien suma tres derrotas en sus últimas seis confrontaciones. Además, los fanáticos del boxeo no creen que "Money" vaya a dejar los cuadriláteros sin intentar romper el récord de imbatibilidad de Rocky Marciano (49-0). Tras su compromiso de este fin de semana, se espera que comiencen las negociaciones para concretar la revancha contra 'Pacman'.
Es por eso que en el MGM Arena todavía hay más de 2.000 asientos sin vender, con precios de 25 a 1.500 dólares. Por su parte, el Pay Per View de la televisión, que cuesta 74 dólares, tampoco se vende con fluidez. En comparación con la pelea ante el filipino, el servicio costaba 99 dólares y hubo 4,4 millones de suscriptores.
Mayweather participó del Grand arrival al MGM, en el que no coincidió con Berto. Su presentador tuvo que animar a los 500 curiosos que asistieron pidiéndoles muestras de "amor y afecto". También se les recordó que había entradas disponibles.

"Berto es un peleador fuerte. Por eso lo escogimos", recordó Floyd, de 38 años, que pone en juego su título de campeón mundial CMB y supercampeón de la AMB del welter.
Lo cierto es que, por más que Berto haya ganado 30 peleas y este convencido de poder hacerle fuerza al campeón invicto, ya fue superado rivales a los Mayweather le ganó sin problemas, como Robert Guerrero y Víctor Ortiz.



Septiembre 6, 2015




Floyd Mayweather anunció su retiro del box

El multicampeón anunció que el combate del sábado en Las Vegas ante Andre Berto será su despedida. "La pelea número 49 es la última", dijo el púgil que va por el récord de Rocky Marciano

No habrá tiempo para una revancha con Manny Pacquiao, ni con Miguel Ángel Cotto, Canelo Álvarez se quedará con la ganas de tener su oportunidad y los títulos welter de la CMB y la AMB quedaran vacantes a la espera de un nuevo rey.
Floyd Maywaether anunció su retiro del box en la pelea del próximo sábado en Las Vegas ante Andre Berto. "La pelea número 49 es mi última pelea", dijo enfáticamente uno de los mejores púgiles de la historia.
El norteamericano intentará igualar la marca histórica de Rocky Marciano, quien selló su carrera en 1955 con un impecable récord de 49-0 con 43 nocauts. Hasta el momento, "Money" tiene marca de 48-0 y 26 nocauts.
Mayweather tendrá como último reto de su carrera a Berto, campeón interino de interino de la AMB que ganó 30 peleas, perdió tres e intentará dar en el MGM de Las Vegas el golpe de gracia que ni Pacquiao, Maidana o Cotto pudieron dar. Será la tercera defensa en esta categoría para el norteamericano.
"Será otro cruce importante en mi carrera. Estoy preparado y llegaré en la mejor condición. Me entrené muy duro para esta pelea", dijo "Money" de 38 años. Por su parte, Leonard Ellerbe, colaborador del púgil, anunció: "Éste será el último combate de Floyd. El último de su carrera. El último y ya".
Mayweather negó la posibilidad de un último combate ante el ganador del choque entre el puertorriqueño Miguel Angel Cotto y el mexicano Saúl 'Canelo' Alvarez, quienes se enfrentarán el 21 de noviembre en el Mandalay Bay de Las Vegas.
"Ustedes parecen nuevos en el negocio de Mayweather. Voy camino a mi pelea 49. ¿por qué tendría que enfrentar a alguno de ellos? No vieron lo que les hice", indicó el norteamericano, recordando a ambos ya los venció sobre el ring.

Agosto 5, 2015

Floyd Mayweather confirmó que peleará con Andre Berto para defender su título welter

"Estoy listo para demostrar una vez más por qué soy el mejor del mundo", aseguró el campeón estadounidense para quien podría ser la última pelea, mientras que su oponente afirmó: "Alguien será noqueado, y no seré yo"






Crédito: AP

El invicto campeón mundial de peso welter, el estadounidense Floyd Mayweather, tratará de igualar el récord de 49-0 de su compatriota Rocky Marciano cuando el 12 de septiembre enfrente a su coterráneo de origen haitiano Andre Berto, anunciaron este martes los promotores del combate.

En lo que Mayweather afirma que podría ser su última pelea, y también el último de sus lucrativos seis combates de un acuerdo con el canal de televisión Showtime, el actual campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) arriesgará sus coronas frente a un dos veces campeón del mundo que ha perdido tres de sus últimos seis desafíos.


"Estoy listo para volver al ring el 12 de septiembre y demostrar una vez más a todo el mundo porqué soy 'el mejor del mundo'", dijo Mayweather. "Yo siempre traigo mi mejor boxeo y esta lucha contra Andre Berto no es una excepción".

Mayweather añadió que "él (Berto) es un boxeador joven, fuerte, que tiene hambre para acabar con el mejor, pero el 12 de septiembre llego a 49 (victorias)".


Pero Berto (30-3 con 23 KOs) tiene la intención de darle la vuelta al guión de Mayweather, cuyo récord 48-0 incluye 26 nocauts.

"Voy a ir a patearle el cu... a Floyd", dijo Berto. "Mejor creer que planeo llevarlo (a Floyd) y no estoy preocupado por lo que otros 48 peleadores han sido incapaces de hacer. Alguien será noqueado y no seré yo", agregó Berto.

Al pactar la pelea con Berto, Mayweather desairó al británico Amir Khan (31-3 y 19 KOs), quien ha ganado sus últimas cinco peleas.

Mayweather viene de su victoria por decisión unánime sobre el ícono filipino Manny Pacquiao en mayo pasado y con una meta para igualar el balance de 49-0 del fallecido campeón de peso pesado Marciano, quien se retiró en 1956 con una de las marcas más sagrados del boxeo.

De 38 años, Mayweather ha ganado 12 títulos mundiales en cinco divisiones distintas. Ha derrotado a 22 campeones del mundo en su carrera y ha sido el deportista mejor pagado del mundo bajo el acuerdo de televisión que firmó en 2013.

Por su parte, Berto, de 31 años y quien participó en la olimpiada de 2004 por Haití, ha ganado la corona de peso welter del CMB en 2008 y lo defendió en cinco ocasiones antes de perderla en 2011 ante el estadounidense de origen mexicano Víctor Ortiz, sólo para reclamar la versión de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) más tarde el mismo año, al vencer al esloveno Jan Zaveck.

Empero, Berto perdió sus dos siguientes peleas ante el estadounidense Robert Guerrero, por decisión unánime, y frente al mexicano Jesús Soto, por nocaut en 12 asaltos.




Julio 7, 2015

Despojan a Mayweather del título que le ganó a Pacquiao en la 'Pelea del siglo'






La Organización Mundial de Boxeo (OMB) despejó del cinturón de campeón mundial del peso welter al boxeador estadounidense Floyd Mayweather, luego de ganarlo en la 'Pelea del siglo' de mayo pasado, tras derrotar al filipino Manny Pacquiao, informa ESPN.
"No tuvimos otra alternativa que no reconocer al señor Floyd Mayweather Jr. como campeón welter de la OMB y dejar vacante el título, por no cumplir con las reglas del organismo", indicaron los dirigentes de la OMB en un comunicado.
El púgil estadounidense adeudaba 200.000 dólares como pago por haber sancionado la pelea contra Pacquiao, y tenía el 3 de julio como fecha límite para realizar el pago.




Junio 12, 2015 

Floyd Mayweather, el deportista que más dinero gana en el mundoFloyd Mayweather es el campeón mundial de los pesos medianos del boxeo y el año pasado ganó US$300 millones.
Floyd Mayweather
La foto es provocadora: Floyd Mayweather Jr., el campeón de cinco divisiones del boxeo, escucha algo de un iPhone dorado mientras a su alrededor reposan varios fajos de billetes.
La subió a su cuenta de Instagram a principios de este año, pero desde hace mucho tiempo se hace llamar "Money" (Dinero) Mayweather. Y su marca corporativa no evita la ostentación: The Money Team (El equipo del dinero).
El pasado 18 de abril subió un video, de nuevo, en Instagram: 15 segundos de una fila india de imágenes donde se puede apreciar relojes brillantes, mujeres semidesnudas y mesas cubiertas de billetes.
Pero allí no empezaban los capítulos de opulencia: en mayo de 2014 Mayweather Jr. había publicado un video donde se puede ver a dos mujeres apostando quién cuenta más rápido US$100.000 en efectivo.

Manny Pacquiao

El boxeador filipino fue ubicado segundo en la lista de los deportistas mejor pagados del mundo. El año pasado recibió

US$160
millones, la mayoría de ellos después de la considerada "pelea del siglo" contra Floyd Mayweather el pasado 1 de mayo en Las Vegas.
    Y como si no fuera suficiente información sobre su riqueza, este miércoles la revista estadounidense Forbes dio a conocer la lista de los deportistas que más dinero ganaron en 2014: en el primer puesto está Floyd Mayweather Jr.











    Mayweather
    "Bienvenido a mi mundo" escribió debajo de esta foto donde muestra su colección de autos.

    Pero eso ya lo suponíamos, porque el mundo entero ha presenciado cómo se ha gastado su dinero.
    Y también cómo lo ha ganado.
    La denominada pelea del siglo contra el boxeador filipino Manny Pacquiao el pasado 1 de mayo y que ganó por decisión "Money" Mayweather, significó US$180 millones de los US$300 millones que ingresaron a sus cuentas el año pasado.
    De hecho, esa pelea también sirvió para que Pacquiao se ubicara en el segundo lugar en la lista con ingresos US$160 millones.
    Un poco más abajo viene la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que facturó US$79 millones, seguido del argentino Lionel Messi que sumó US$73 millones.

    Cristiano Ronaldo

    La estrella del Real Madrid facturó en 2014

    US$79
    millones, que lo convirtió en el futbolista mejor pagado del planeta seguido por el argentino Lionel Messi, quien ganó
    • US$73 millones durante la temporada pasada.
    La lista completa:
    Los deportistas que más ganan
    ModalidadIngreso (en US$)
    1. Floyd Mayweather Jr.(EE.UU.)Boxeo300 millones
    2. Manny Pacquiao (Filipinas)Boxeo160 millones
    3. Cristiano Ronaldo (Portugal)Fútbol79 millones
    4. Lionel Messi (Argentina)Fútbol73 millones
    5. Roger Federer (Suiza)Tenis67 millones
    6. Lebron James (EE.UU.)Baloncesto64 millones
    7. Kevin Durant (EE.UU.)Baloncesto54 millones
    8. Phil Mickelson (EE.UU.)Golf50 millones
    9.Tiger Woods (EE.UU.)Golf50 millones
    10. Kobe Bryant (EE.UU.)Baloncesto49 millones





    Mayo 8, 2015

    Mayweather calificó a Pacquiao de "mal perdedor" y le negó la revancha

    Rechazó retrasar su retiro para volver a pelear con el filipino, que estará un año sin pelear tras haber sido operado del hombro derecho. "Excusas, excusas. Él es un cobarde", afirmó sobre la lesión de Manny

    El estadounidense Floyd Mayweather calificó a Manny Pacquiao de "mal perdedor" y se negó a retrasar su planeado retiro para conceder al ícono filipino una revancha el próximo año.
    Mayweather mejoró su récord invicto a 48-0 el sábado en Las Vegas, al llevarse una decisión unánime de 12 asaltos sobre Pacquiao, en una pelea de unificación de títulos mundiales de peso welter, que será recordada como la más lucrativa en la historia del boxeo, y la más decepcionante.
    Promocionada como la "Pelea del Siglo", el combate no mantuvo la expectativa previa y resultó un trabajado triunfo de Mayweather, aunque luego la gente de Pacquiao alegó que éste había peleado lesionado en su hombro derecho.
    "Él sabe que ha perdido. Y yo he perdido mucho respeto por él después de todo esto"
    En una entrevista grabada esta semana y que se emitirá en la cadena de televisión Showtime el sábado, Mayweather confirma haberle mandado un texto al periodista Stephen A. Smith de ESPN de que le iba a conceder una revancha a Pacquiao, pero ahora ha cambiado de opinión.
    El estadounidense, de 38 años de edad, dijo no haber detectado ningún problema físico en Pacquiao durante el combate.
    "Absolutamente no", dijo Mayweather. "Él fue rápido. Su mano izquierda fue rápida. Su mano derecha era rápida y las estaba lanzando a la vez rápido y fuerte".
    Aunque Pacquiao fue sometido el miércoles en Los Angeles a una cirugía artroscópica para reparar un desgarro del manguito rotador, Mayweather dijo que el motivo de la lesión era "excusas, excusas, excusas".
    "Yo no voy a comprarme esa mierda", dijo en referencia a la lesión. "Él perdió. Él sabe que ha perdido. Y yo he perdido mucho respeto por él después de todo esto".
    En cuanto a la posibilidad de una posible revancha, Mayweather dijo simplemente: "Cambié de opinión".

    Pacquiao fue operado con éxito, pero siguen las demandas en su contra
    PODRÁ RECUPERARSE POR COMPLETO Y VOLVER EN PLENITUD A LA ACTIVIDAD BOXÍSTICA SI LO DESEA
    EFE
    Houston (EEUU)
    El púgil filipino Manny Pacquiao sigue como centro de atención en el mundo del boxeo después de superar con éxito la operación a la que fue sometido para corregirle el desgarro que sufría en el manguito rotador del hombro derecho.
    Como había anticipado su promotor, Bob Arum, Pacquiao ingresó el miércoles en una clínica especializada de Los Ángeles, donde el cirujano ortopedista Neal ElAttrache fue el responsable de realizar la intervención quirúrgica que apartará por un año de los cuadriláteros al excampeón del mundo.
    Según varios informes periodísticos, los resultados preliminares de la cirugía apuntan a que Pacquiao, de 36 años, podrá recuperarse por completo y volver en plenitud a la actividad boxística si lo desea.
    El propio ElAttrache a través de las mismas fuentes aseguró que Pacquiao tendrá un proceso de recuperación normal y sin ningún tipo de complicaciones que afecte al futuro de su carrera profesional.
    Los informes dados a conocer no concretan, sin embargo, cuánto tiempo necesitará Pacquiao de recuperación.
    El doctor ElAttrache ya había manifestado con anterioridad que si todo salía bien, en seis meses Pacquiao podría volver a los entrenamientos y a partir de ese momento comenzar a adquirir fuerza y resistencia en el hombro lesionado.
    Sub embargo, el médico, que ya ha operado del mismo tipo de lesión a estrellas como Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers, y el mariscal de campo Tom Brady, de los Patriots de Nueva Inglaterra, reiteró que el desgarro muscular que sufría Pacquiao era grande y necesitaba una reparación completa.
    Después de la denominada "Pelea del Siglo", que disputó el pasado sábado, en Las Vegas, ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr, y perdió por decisión unánime, el equipo de trabajo de Pacquiao, con Arum a la cabeza, y el propio púgil reconocieron que había subido lesionado al cuadrilátero.
    Las declaraciones de inmediato generaron la polémica porque supuestamente se había ocultado también la lesión a la Comisión Atlética de Nevada, algo que está prohibido, y por lo que la misma ya ha abierto una investigación a través de la fiscalía del estado de Nevada.
    En todo el país han comenzado a presentarse demandas colectivas contra Pacquiao y sus representantes por ocultar la lesión, al considerarse "engañados" cuando abonaron el coste de 100 dólares por la televisión de pago, compraron entradas e hicieron apuestas.
    La primera demanda fue presentada en Nevada el martes, pero ya se han presentado otras en California, Texas e Illinois.
    Una de las demandas presentadas en California en nombre de Paul Mahoney, que pagó 99,95 dólares por ver la pelea por televisión, argumenta que la lesión oculta convirtió la "Pelea del Siglo" en el "fraude del siglo".
    "La lesión de Pacquiao, sin duda, objetivamente, afectó de manera negativa y de forma significativa a la calidad del producto", señala el texto legal de la demanda.
    La demanda presentada en Illinois en nombre de cuatro de los residentes del estado no sOlo nombra a Pacquiao, su manager Michael Koncz y su empresa de promoción de Top Rank, sino también a Mayweather Promotions, los productores de boxeo de HBO y Showtime y los proveedores de PPV de AT&T, Comcast y DirecTV.
    También incluye el cuestionario oficial que Pacquiao respondió y entregó a la Comisión Atlética de Nevada como prueba de la ocultación de su lesión.
    Pacquiao respondió con un "no" a la pregunta "¿Ha tenido alguna lesión en los hombros, los codos o las manos que necesitan evaluación o examen?".
    Todas las demandas piden más de cinco millones de dólares en daños y todas afirman que los consumidores fueron defraudados bajo el Acta Comercial Antifraude del estado de Nevada cuando Pacquiao no dio a conocer su lesión antes de la pelea.
    El sistema legal se encarga de responder si los consumidores están pagando por una pelea justa o si simplemente están pagando para que se dispute un combate, sin importar la condición física que puedan tener los boxeadores.
    Por su parte, el equipo jurídico de Top Rank, encabezado por el prestigioso abogado Daniel Petrocelli, considera que no tenían ninguna obligación de divulgar públicamente la lesión de Pacquiao y está convencido de que ninguna demanda prosperará ante los tribunales.
    Mientras, la Comisión Atlética de Nevada espera completar la investigación legal y luego decidir si multa o suspende a Pacquiao por haber ocultado la lesión antes del pesaje, como está establecido en el proceso legal.

    Se confirma lesión de Pacquiao y el boxeo vuelve a estar bajo investigación
    EN ESTADOS UNIDOS, DE LA LLAMADA "PELEA DEL SIGLO" YA NADIE HABLA, Y SI LO HACEN ES PARA DECIR QUE SE TRATÓ DEL "ROBO DEL SIGLO"
    Houston (EEUU)
    Lo peor que se temía ha vuelto a suceder, el deporte del boxeo se encuentra envuelto en otra investigación legal después que se confirmase oficialmente que el púgil filipino Manny Pacquiao sufre una lesión en el hombro derecho y tendrá que pasar por el quirófano.
    Según los asesores de Pacquiao, el excampeón del mundo del peso welter, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), sufre un desgarro en el manguito rotador que requiere una operación y un proceso de recuperación que podría extenderse hasta un año.
    El responsable médico que lo atiende es el prestigioso cirujano de Los Ángeles, Neal ElAttrache, que confirmó a varios medios de comunicación la existencia de la lesión que sufre Pacquiao y la gravedad de la misma.
    "Poseemos una resonancia magnética que confirma que tiene un desgarro del manguito rotador. Se trata de un desgarre mayor", explicó ElAttrache.
    Este cirujano ya ha intervenido por el mismo tipo de lesión a deportistas como el mariscal de campo de los Patriots de Nueva Inglaterra, Tom Brady y al escolta Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers.
    Ni ElAttrache habló de una fecha para la operación ni tampoco lo hizo Michael Koncz, el asesor de Pacquiao, aunque sí anunció que se realizará en Los Ángeles.
    La confirmación de la lesión y la ocultación que de la misma hicieron los responsables del campo de trabajo de Pacquiao ha sido otro "nocáut" de falta de credibilidad y limpieza en el siempre cuestionado mundo del deporte del boxeo.
    De hecho, en Estados Unidos, de la llamada "Pelea del Siglo" ya nadie habla, y si lo hacen es para decir que después de lo que vieron en el cuadrilátero y el dinero que tuvieron que pagar por seguirla a través de la televisión (100 dólares por conexión), se trató del "Robo del Siglo".
    Nadie del equipo de Pacquiao, encabezado por el promotor Bob Arum, y el entrenador del campeón filipino, Freddie Roach, informó ni tan siquiera a la Comisión Atlética de Nevada, como establece el reglamento, antes de que el pasado sábado se celebrase la pelea de unificación con el estadounidense Floyd Mayweather Jr.
    La revelación la hizo Arum nada más concluir el combate disputado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas y que acabó con el triunfo por decisión unánime de Mayweather Jr., que mantuvo el invicto (48-0).
    "Manny (Pacquiao) pudo haberse lesionado en uno de los entrenamientos realizado a partir del 11 de marzo", explicó Arum. "Todos pensamos que iba a superar las molestias".
    Arum explicó que Pacquiao, de 34 años, había subido lesionado al cuadrilátero y con dolor en el hombro porque la Comisión Atlética no le autorizó a que se le pudiese inyectar un antiinflamatorio.
    El presidente de la Comisión, Francisco Aguilar, acusó a los representantes de Pacquiao de no haber cumplido con el proceso legal que hay establecido antes de cada pelea.
    Aguilar informó el lunes de que la fiscalía del estado de Nevada investigará porque Pacquiao firmó un "no" en el día previo de la pelea cuando le tocó llenar el cuestionario de la comisión sobre si tenía algún tipo de lesión.
    "Vamos a recabar toda la información y analizar las circunstancias", explicó Aguilar. "Tendremos una discusión. Como responsable de conceder las licencias en la comisión uno quiere asegurarse de que los boxeadores entregan la información más actualizada, de lo contrario el proceso no funciona y al final surgen los problemas legales".
    Al margen de lo que pueda establecer la fiscalía con la investigación que ha abierto, es casi seguro que Pacquiao será cuando menos multado y tal vez suspendido por la Comisión Atlética de Nevada por no cumplir con el reglamento.
    El púgil filipino, que se llevó más de 100 millones de dólares por la pelea del sábado, tendrá tiempo de cumplir cualquier tipo de sanción mientras se recupera de la lesión.
    Además, ya se habla que así tendrá tiempo de pensar en la mejor estrategia de cara a la revancha con Mayweather Jr. para el 2016, cuando el invicto estadounidense haya empatado la mejor marca de todos los tiempos en poder del legendario Rocky Marciano (49-0, 43 triunfos por nocáut) y pueda anunciar que será la última de su carrera.


    Mayo 4, 2015

















    Por qué la "Pelea del Siglo"  podría ser el " Fraude del Siglo"

    Ex boxeadores y expertos consideraron un "engaño" el combate entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao. "Era necesario anunciar su aplazamiento", escribió Bill Dwyre en 'Los Ángeles Times'
    Crédito: AFP
    "El boxeo tuvo la oportunidad de hacer lo contrario de lo que hizo. En vez de echar a perder su marca, podría haber mejorado ella". Bill Dwyre, reconocido periodista estadounidense de Los Angeles Times, descargó toda su indignación contra La Pelea del Siglo y en su columna de este lunes opinó que se trató de un "fraude" por el único fin de no arriesgar el negocio.
    La lesión que Manny Pacquiao reveló horas después de perder por fallo unánime ante Floyd Mayweather Jr. indignó al mundo.
    El filipino confirmó que peleó con una dolencia en su hombro derecho y eso condicionó una mejor pelea. Por eso, Dwyre cree que "era necesario anunciar un aplazamiento con un mensaje claro y constante (junto con los reembolsos). "El deporte tenía que hacer lo que era correcto, que no iba a vender un gato por liebre", escribió.

    En su opinión, "la ira pública y sarcasmo habrían disminuido entre los seguidores, y el boxeo todavía podría tener un futuro", ya que "hacer lo correcto es siempre de gran alcance, en la vida y en el deporte".
    Esa mirada es compartida por otros medios, periodistas especializados, ex boxeadores y apostadores que estuvieron presentes en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas, o siguieron el combate a través del pay-per-view.

    El negocio fue perfecto, nada falló, Mayweather Jr. se embolsó unos 200 millones de dólares y Pacquiao, lesionado, ofrendó su corona de campeón de la Organización Mundial (OMB) a cambio de una ganancia de 100 millones.

    "Lo siento por los aficionados. Dirán que soy de la vieja escuela, pero me gusta que el dinero que pagan los espectadores valga la pena con un combate de acción", escribió el ex campeón mundial Óscar de la Hoya en su cuenta de Twitter.
    Al mismo tiempo que Mike Tyson, quien en la previa calificó a "Money" y "Pacman" como "hombres de negocios", recriminó: "¿Hemos esperado cinco años para esto? No fue suficiente".
    En el medio, las denuncias de Bob Arum, promotor de Pacquiao, a la Comisión Atlética de Nevada por denegar su petición para que Manny recibiese una inyección con antiinflamatorios y la respuesta del desconocimiento del otro lado.
    Al final, el deporte pasó a segundo plano. Abucheos, críticas, decepción y un fraude que pudo haberse evitado en la pelea más exitosa de la historia a nivel económico.

     

     

    Los jueces le dieron la victoria a Mayweather contra Pacquiao en la "pelea del siglo"


    El norteamericano se quedó con la victoria por decisión unánime. Las tarjetas favorecieron a "Money" por 118-110, 116-112 y 116-112. El de Michigan se quedó con los tres títulos de la categoría wélter que había en juego

    Tras una leve demora exigida por el Pay Per View, el espectáculo más esperado de todos los tiempos se desarrolló en el MGM Grand de Las Vegas. Los himnos de México, Filipinas y Estados Unidos formaron parte del pasado cuando Manny Pacquiao y Floyd Mayweather se subieron al cuadrilátero.
    Con una sonrisa genuina y las esperanzas intactas, "Pacman" llegó al escenario acompañado de Jimmy Kimmel, en lo que significó una parodia a la salida que había tenido su rival con Justin Bieber, cuando retuvo su título ante el "Chino" Maidana.
    En cambio, la mirada despreocupada y los pasos firmes de "Money" representaron la contracara de la humildad impuesta por el asiático.
    El duelo comenzó con el protagonismo habitual del norteamericano, quien intentó adueñarse del centro del ring. Su derecha fue la herramienta más empleada para basar su estrategia en un estudio permanente.
     Las iniciativas cambiaron en el segundo asalto. Con un método menos estético, pero con igual efectividad, Pacquiao recortó distancias para llevar el duelo a su camino. De todos modos, la defensa de Mayweather parecía impenetrable y sus contragolpes generaban un gran peligro.
     En el tercero, "Floyd" apostó por golpear en el límite de lo permitido. Un derechazo frontal generó la polémica, lo que hizo enfurecer al filipino. De todos modos, sus potentes intentos carecieron de precisión.





















    Tras una leve demora exigida por el Pay Per View, el espectáculo más esperado de todos los tiempos se desarrolló en el MGM Grand de Las Vegas. Los himnos de México, Filipinas y Estados Unidos formaron parte del pasado cuando Manny Pacquiao y Floyd Mayweather se subieron al cuadrilátero.
    Con una sonrisa genuina y las esperanzas intactas, "Pacman" llegó al escenario acompañado de Jimmy Kimmel, en lo que significó una parodia a la salida que había tenido su rival con Justin Bieber, cuando retuvo su título ante el "Chino" Maidana.
    En cambio, la mirada despreocupada y los pasos firmes de "Money" representaron la contracara de la humildad impuesta por el asiático.
    El duelo comenzó con el protagonismo habitual del norteamericano, quien intentó adueñarse del centro del ring. Su derecha fue la herramienta más empleada para basar su estrategia en un estudio permanente.

    Las iniciativas cambiaron en el segundo asalto. Con un método menos estético, pero con igual efectividad, Pacquiao recortó distancias para llevar el duelo a su camino. De todos modos, la defensa de Mayweather parecía impenetrable y sus contragolpes generaban un gran peligro.

    En el tercero, "Floyd" apostó por golpear en el límite de lo permitido. Un derechazo frontal generó la polémica, lo que hizo enfurecer al filipino. De todos modos, sus potentes intentos carecieron de precisión.

    La velada se desarrollaba bajo los deseos del local, aunque en la cuarta vuelta "Pacman" se activó y llevó a su adversario contra las cuerdas. Fue la primera vez que Manny consiguió apoderarse del espectáculo. Las manos asiáticas llegaron a destino e hicieron tambalear a Mayweather.
    Fue un cambio psicológico, dado que "Money" salió en el quinto a devolver el golpe por golpe. La temperatura aumentaba y el moreno volvía tomar la distancia deseada. Naturalmente, el equilibrio del duelo mantenía un desenlace inesperado.
    Para la mitad de la pelea Pacquiao insistió en la búsqueda del nocaut. El asiático no retrocedía ni para tomar envión, y ello complicaba considerablemente la estructura de Floyd. A pesar de manifestar escasez de dolor, sus gestos no eran habituales en el campeón invicto.
    El cambio de actitud volvió a reflejarse en el séptimo round. Los gritos recibidos de su padre le devolvieron el protagonismo al de Michigan para hacer trastabillar al asiático. En tanto, las réplicas de "Pacman" mantenían en jaque al estadounidense.
    Sin margen para el respiro, Manny se mantuvo firme con su planteo agresivo. La postura conservadora de Mayweather favorecía al filipino, aunque su destacada velocidad le permitía seguir sumando en las tarjetas.
    En el noveno episodio Pacquiao encontró a "Money", quien tuvo que recurrir a un traicionero golpe en la nuca, ignorado por el juez, para mantenerse alejado. Sin dudas, esperar el descuento de un punto era impensado en la casa del invicto.
    Las advertencias de Kenny Bayless no causaron efecto en Mayweather, ya que el constante uso de los codos continuó siendo el argumento más sólido de su defensa. Más allá del sacrificio del filipino, la tensión continuó hasta la penúltima escena.
    El fallo incierto obligó al local a abandonar su postura defensiva para llegar a fondo. El esfuerzo físico no era un factor que atente contra el entretenimiento y ambos eran conscientes de que tenían que dejar todo lo que le quedaban en el cierre de la noche.

    En la última vuelta se decidió la historia. El equilibrio generó un gran desconcierto y en los 90 segundos finales ninguno arriesgó. Como ambos sabían que las tarjetas podían estar a su favor, el cronómetro continuó su marcha sin encontrar el nocaut esperado.
    Los números finales le dieron el triunfo a Mayweather: 118-110, 116-112 y 116-112. A pesar del repudio de los presentes, el rey sigue invicto. La incógnita sobre quién pueda ser el afortunado de destronar a Floyd permanecerá planteada. Tal vez Lucas Matthyyse tenga la posibilidad de intentarlo.

    El estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao se enfrentan para unificar títulos welter en el que es considerado el largamente esperado "combate del siglo".
    La pelea tiene lugar en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, en Nevada, Estados Unidos, en un lleno, que sumado a la teleaudiencia alrededor del mundo, podría sobrepasar los US$400 millones en ganancias por boletos, derechos de transmisión y pay per view, algo nunca visto en un combate profesional.
    Mayweather y Pacquiao dejaron atrás la cúspide de sus carreras, por lo que aún existen innumerables dudas sobre si llenarán las expectativas que se han generado en torno a un combate que debió ocurrir hace aproximadamente cincos años, cuando ambos estaban en sus mejores momentos.
    El estadounidense, de 38 años, y el filipino, de 36, ponen sobre el ring dos estilos completamente distintos. El defensivo y de explosivos ataques de Mayweather, contra el rápido y de continuos golpes de jab de Pacquiao.
    Independientemente de quién sea el ganador, Mayweather se embolsillará alrededor de US$180 millones, la mayor bolsa en la historia del boxeo profesional.

    Este es el minuto a minuto de la "pelea del siglo"

    8:31 pm (hora de Las Vegas) Loyd Mayweather está invicto en 47 peleas (26 por nocaut) frente a un Pacquiao que ha ganado 57 combates (38 por nocaut), con cinco derrotas y dos tablas. El viernes pesaron 146 y 145 libras respectivamente, levemente por debajo del tope (147 libras o 66,6 kilos) del peso welter.
    8:32 La pelea está pautada a 12 asaltos.



























    Jamie Foxx interpretó el himno de EE.UU.
    8:36 Con el hashtag #battle la gente da 67% a 33% como ganador a Pacquiao.
    8:37 Todos de pie. Suena el himno de México por la celebración del Cinco de Mayo.
    8:40 Se escucha el himno de Filipinas.
    8:42 Jamie Foxx interpreta el himno de EE.UU.
    8:45 No cabe un alma en el arena del MGM Grand de Las Vegas.


























    El reverendo Jesse Jackson apoyando a Mayweather.

    8:46 Pacquiao entra a la arena. Ovación total. "Manny, Manny, Manny" gritan los presentes.
    8:50 Entra Floyd Mayweather. Se llena de aplausos la arena.


























    Pacquiao llegando al ring.
    8:56 Las presentaciones de rigor de Mayweather y Pacquiao.
    8:58 Kenny Bayless, el árbitro, da las reglas.
    8:59 EMPIEZA EL COMBATE.
    PRIMER ASALTO


    No hay mucha acción en los primeros segundos. Tímidamente se estudian los contrincantes. Se están midiendo.
    Mayweather conecta un directo al rotros faltando 24 segundos. Se dicen algo. El primer asalto fue muy parejo y prudente. Mayweather lanzó más golpes.


























    Mayweather en el ring.

    SEGUNDO ASALTO
    Mayweather como siempre peleando a la defensiva y lanzando golpes en andanadas. Ambos son poco precisos en sus combinaciones de jabs y directos.

    La pelea en números

    US$99 es el precio que han pagado en Estados Unidos para ver la pelea por TV vía pay per view.


























    A casa llena el MGM Grand de Las Vegas, para el combate entre los dos campeones del peso welter.
    Apenas 500 sillas se pusieron disponibles al público del total de 16.800. En 60 segundos se vendieron todas en internet.
    1 año y 9 meses se llevan de diferencia ambos pugilistas.
    Si Mayweather termina ganando US$180 millones por el combate, significa que cada minuto de la pelea estará sumando US$5 millones. US$120 millones serán para Pacquiao.
    5,8 millones para Mayweather y 1,8 millones para Pacquiao. Ese es el número de seguidores en Twitter.
    7 son las peleas consecutivas que Mayweather ganó por nocaut (de 1997 a 1998).


























    El ucraniano Vasyl Lomachenko (derecha), se enfrentó a Gamalier Rodriguez, de Puerto Rico, en la primera pelea de la noche en la división de los pesos pluma. Lomanchenko noqueó al puertorriqueño en el noveno asalto.
    9 es el número de combates que Pacquiao ha tenido desde que noqueó a un rival por última vez (Le ganó a Miguel Cotto en 2009 por nocaut técnico).
    De acuerdo a Compubox, en sus últimas 12 peleas, Mayweather ha conectado el 43% de los golpes que lanzó contra sus oponentes. Pacquiao el 35%.
    US$13,5 millones es el total aproximado que los patrocinantes están pagando. Otro récord.

    Los entretelones del combate


    - Mayweather dijo en una entrevista previa al combate a los canales HBO y Showtime que descansó, vio televisión, deportes y pasó "el día con los niños".
    - Pacquiao dijo por su parte que el combate "significa mucho" para él, para su país "y para glorificar el nombre del Señor".


























    Donald Trump es una de las tantas celebridades presentes en el combate.
    - Mayweather y Pacquiao ya están en el MGM Grand de Las Vegas. Llegaron rodeados de sus guardaespaldas.


























    Leo Santa Cruz (derecha) se impuso por decisión unánime en la segunda pelea de la noche frente a José Cayetano para retener el título supergallo de la WBC.
    - Los entendidos claramente indican que si Pacquiao quiere ganar deberá pelear adentro y con intensidad en los primeros cinco asaltos del combate para buscar un nocaut.
    - Si la pelea transcurre los 12 asaltos, la decisión muy probablemente favorecerá a Mayweather.
    - Los funcionarios de la pelea inspeccionan el bendaje de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao en sus camerinos, ambos lucen concentrados.
    - La arena del MGM Grand de Las Vegas luce llena en un 90%.
    - #MayPac es el hashtag de la noche.



























    Denzel Washington es un muy conocido amante del boxeo y también una de las pocas celebridades con una silla frente al ring.

    - El Aeropuerto Internacional McCarran de Las Vegasestá repleto de jets privados, señal de la cantidad de millonarios presentes en la "ciudad del pecado" para ver el combate.
    - El árbitro del combate es Kenny Bayless. Ha estado presente en dos peleas de Mayweather y en siete de Manny Pacquiao.


























    Otros dos campeones presentes: Andre Agassi y su esposa Steffi Graf.
    - Pacquiao vestirá pantalón amarillo con rayas rojas. Aún no se sabe de Mayweather.



























    Mayweather-Pacquiao: qué dicen las apuestas

    Las cifras favorecen a Mayweather desde el anuncio, pero Pacquiao empezó recortar la brecha en el último mes. Cuál es la opción que más paga
    Crédito: Reuters
    El dinero arde en las casas de apuestas, ya que restan sólo horas para que la pelea entre el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao se concrete. Este sábado, la mirada de los jugadores del mundo del deporte estará puesta en Las Vegas con el "combate del siglo".
    Si bien Mayweather Jr. partió como amplio favorito sobre Pacquiao por su invicto, su condición de local en Las Vegas y la fe depositada en su intachable estilo boxístico, el púgil asiático empezó a acortar distancias poco a poco. Lo que había comenzado con un 3 a 1 a favor de "Money" quedó sólo en 2 a 1, lo que confirmó que los apostadores juegan su dinero a favor de "Pacman".
    Por ejemplo, en el sitio Bwin.com, el triunfo de Mayweather paga 1,60 y el de Pacquiao 2,80. El empate, por su parte, paga 15 a 1. También se puede apostar en qué asalto finalizará la pelea, cuántos rounds durará el combate, si algún boxeador caerá a la lona o si el árbitro contará en el primer asalto (el "sí" paga 9 a 1,03).

    En otro sitio, 888.com, el triunfo del estadounidense se paga 1,52 contra 2,88 si el filipino logra imponerse. Como se mencionaba, el empate es la opción que más dinero deja, ya que en este caso se paga 17 a 1. En otras alternativas, un nocaut de Mayweather paga 7 a 1, mientras que por una victoria de Pacquiao por puntos después de los 12 asaltos se cobra 5 a 1.
    Ésta es la primera vez que Manny Pacquiao está abajo en las apuestas en mucho tiempo, después de haber estado arriba en peleas sobre Juan Manuel Márquez, Érik Morales, Marco Antonio Barrera, Ricky Hatton y otros más a los que convirtió en sus víctimas en el cuadrilátero.
    Mayweather presenta un récord profesional impoluto, con 47 victorias en misma cantidad de peleas, 26 de las cuales fueron ganadas por la vía rápida y 24 triunfos consecutivos en la defensa del título. El filipino Pacquiao, con un balance de 57-2-5, debe noquear a Floyd si quiere tener opciones de ganar. Las cuotas son elevadas por ser algo que nadie ha logrado ante "Money".


    La pelea de este sábado entre Mayweather y Pacquiao de ha generado una enorme expectación.
    Mayweather vs Pacquiao
    Apagar la nevera para poder ver en directo por televisión lo que algunos consideran "el combate del siglo".
    Ese es el mensaje que han recibido los residentes de Palawan, en Filipinas, a quienes se les pidió que apaguen los aparatos eléctricos para asegurar que tendrán suficiente energía para ver el combate entre su compatriota, el boxeador Manny Pacquiao, y Floyd Mayweather.
    Pacquiao se enfrentará el sábado -ya domingo en Filipinas- al estadounidense Floyd Mayweather en Las Vegas, Estados Unidos, en una de las peleas más esperadas de los últimos años.



























    Pacquiao con el presidente de Filipinas
    Los filipinos consideran a Pacquiao un héroe nacional.

    Pero recientemente, en la isla de Palawan ha habido cortes de electricidad diarios, que duran entre tres y cuatro horas.
    El día del combate, la Cooperativa Eléctrica de Palawan (Paleco) tendrá un déficit de dos megavatios, lo que hace que la zona se tenga que preparar para un posible apagón.

    Un héroe nacional

    A Pacquiao se lo considera un héroe nacional en Filipinas y se espera que una gran cantidad de personas vea el combate.
    Rante Ramos, secretario de la Junta de Paleco, advirtió a través de la red social Facebook que algunos circuitos eléctricos de la isla "pueden ser apagados de forma inevitable".
    De forma más precisa, Ramos indicó que la cooperativa necesita que cerca de 15.000 usuarios apaguen la mayor parte de sus aparatos para compensar la falta de suministro de energía.




























    "El 3 de mayo, apaguemos voluntariamente o desconectemos todos los aparatos que podamos. Todos pueden tener la posibilidad de ver en vivo la pelea del siglo", añadió.
    Ramos también urgió a sus clientes a abstenerse de utilizar otros aparatos que consumen mucha energía como planchas eléctricas, lavadoras y unidades de aire acondicionado para permitir que la red eléctrica tenga capacidad para todos.

    Reacciones diversas

    Mayweather y Pacquiao son considerados los mejores boxeadores del mundo y el combate ha generado un entusiasmo general considerable.
    Pacquiao es además miembro del Congreso filipino y es una de las figuras más famosas y populares del país, inspirando casi una devoción religiosa entre algunos de sus seguidores.
    Sin embargo, la petición de Paleco se ha encontrado con reacciones opuestas de parte de los usuarios.
    En un post en Facebook, Mary Rose Macaset les pidió a los demás consumidores que cooperen con la iniciativa de Paleco porque eso les supondrá "ahorros".
    "Sean sabios y controlen el uso de electricidad innecesaria en los hogares", señaló.




























    Manny Pacquiao
    El boxeador filipino es, además, miembro del Congreso.

    Pero en otro post, Michael Exibia escribió en tono de broma: "Veremos el combate entre Pacquiao y Mayweather gracias al poder de la mente".
    Las áreas que cubre Paleco son Ciudad Puerto Princesa, y las localidades de Aborlan, Narra, Rizal, Quezon, Brookes’ Point y Roxas.

    Abril 30, 2015
    El cruce a distancia que calentó la previa de la pelea del siglo
    Mayweather dijo que su rival "tiene un estilo imprudente, que no le servirá para derrotarlo". En cambio, Pacquiao advirtió que le gusta "ser el más débil", porque su "instinto asesino se enfoca ahí"

    Floyd Mayweather y Manny Pacquiao lanzaron sus primeros jabs verbales, a buena distancia uno del otro, en un avance de lo reñida que podría resultar la llamada "pelea del siglo", cuando ambos se enfrenten el sábado en el MGM en Las Vegas.
    Ambos púgiles se medirán en la pelea más esperada de los últimos años, en la que además de estar en juego tres cinturones mundiales de peso welter, se ha calificado como el combate más jugoso de todos los tiempos.
    El norteamericano y el filipino se repartirán una bolsa de 300 millones de dólares, el 60% de los cuales será para "Money", y el resto para el asiático. Ante miles de aficionados, Mayweather expuso las ventajas que tendrá en este combate: "Sinceramente, creo que soy el boxeador más inteligente", dijo reiterando su creencia de que el estilo "imprudente" de Pacquiao lo podría poner en problemas.
    "Creo que el plan de él es venir hacia adelante y tirar muchos golpes. Eso no ha funcionado durante 19 años. Tengo 47 peleas invictas", aseguró el estadounidense, ante la algarabía de sus seguidores.
    Pacquiao no se presentó en la función ante los fans, y optó por dar una rueda de prensa a un muy selecto grupo de medios nacionales y de su país. Los rumores indican que las malas relaciones de Bob Arum, promotor de Pacquiao, con la gerencia del MGM, fue la causa por la que el filipino dejó vestidos y alborotados a sus seguidores.
    Mayweather interpretó esto como una descortesía, y no dudo en criticarlo. "Ahora que muchos patrocinadores y cadenas de televisión se unieron para hacer que este gran evento suceda, creo que ambos deberíamos haber estado aquí", dijo "Money".
    Por su parte, Pacquiao reconoció tiene "algo que demostrar. Me gusta ser el más débil porque mi instinto asesino y mi enfoque está ahí", agregó el filipino, que describe el combate del sábado como "una de las peleas más importantes de mi legado de boxeo".
    De su lado, Bob Arum, quien también tiene malas relaciones con Mayweather y su gente, no tuvo pelos en la lengua para criticar al estadounidense por haberse a atrevido a señalar días atrás que él era incluso "más grande que Mohamed Alí", el ícono mundial arriba del cuadrilátero. "¿Mejor que Ali? ¿En gastar dinero, en comprar carros?", se preguntó el promotor y concluyó: " Vamos, no voy a involucrarme en eso, no es mejor que Ali ni que Sugar Ray Robinson. Es un buen peleador, un gran peleador, pero no creo eso".
    Mayweather Jr. y Pacquiao llegan a Las Vegas convencidos del triunfo 
    A LA ENTRADA DEL HOTEL, MAYWEATHER JR. REITERÓ QUE ERA EL MEJOR BOXEADOR DE TODOS LOS TIEMPOS, INCLUIDO EL LEGENDARIO MUHAMMAD ALI
     
    Las Vegas (EEUU)
    Los grandes protagonistas de la "pelea del siglo", el estadounidense Floyd Mayweather Jr., y el filipino Manny Pacquiao ya se encuentran en Las Vegas (Nevada), donde el próximo sábado se enfrentarán por la unificación de los títulos del peso welter y ambos aseguraron que están listos para el triunfo.
    La gran sorpresa fue ver que la llegada de Mayweather Jr. al hotel MGM Grand de Las Vegas no generó tanta expectación como en peleas anteriores, tal vez porque los aficionados son conscientes de que rival al que se enfrenta puede quitarle el invicto que posee tras 47 combates disputados.
    A la entrada del hotel, Mayweather Jr. reiteró que era el mejor boxeador de todos los tiempos, incluido el legendario Muhammad Ali, y no se olvidó de recordar a todos que comprasen el acceso a la televisión de pago, 100 dólares, para poder ver la pelea.
    "No tengan duda, tuve un gran campamento, voy a demostrar por qué decidí aceptar esta pelea, y lo haré con hechos en el cuadrilátero", comentó Mayweather en una breve entrevista.
    "Soy el mejor de la historia y esta pelea será otra oportunidad de mostrar mi talento y de hacer lo que mejor hago: ganar", recalcó.
    Sin embargo, el veterano promotor Bob Arum, que supervisa los intereses de Pacquiao, ironizó sobre la definición de Mayweather Jr. que es mejor que Ali al decir que "seguro que lo supera, pero en gastar dinero".
    El pensar de Arum, que fue el que formó a Mayweather Jr., es el sentir de los grandes analistas del deporte del boxeo que consideran que suceda lo que suceda en la pelea del sábado, ninguno de los dos púgiles puede compararse a boxeadores legendarios como Ali, Joe Louis, Sugar Ray Leonard, y Thomas Hearns, entre otros.
    Lo máximo que pueden alcanzar es estar entre los 10 mejores de la historia, pero no por lo que hagan en la pelea del sábado, en la que todos están de acuerdo que llega tarde en cuanto al apartado deportivo se refiere.
    Aunque sí hay que reconocerles a ambos púgiles que con su enfrentamiento, el boxeo ha vuelto a convertirse en el centro de atención mundial tras muchos años en un segundo plano, precisamente porque los campeones no pelearon con los mejores rivales sino ante los que tenían más posibilidades de ganar y hacer más dinero.
    De hecho, la pelea del sábado lo que está garantizado son los ingresos millonarios, que pueden acercarse a los 500 millones de dólares, pero sobre el cuadrilátero, el espectáculo deportivo podría ser un completo fiasco, si Mayweather Jr. se dedica a hacer su boxeo defensivo y a escapar de la presión e intercambio de golpes que propondrá Pacaquiao.
    Si Pacquiao impone su boxeo en los cinco primeros asaltos, la esperanza de los expertos es que Mayweather Jr. tenga por fin que dedicarse a boxear e intercambiar golpes si quiere ganar la pelea, algo que favorece mucho más al campeón filipino.
    "Realmente siento que soy un peleador más inteligente que él, no tengo duda de que voy a ganar el sábado", reiteró el campeón invicto estadounidense (47-0), de 38 años, que expondrá los títulos welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
    Por su parte, Pacquiao, que se aloja en el hotel Mandalay Bay, se siente más cómodo y con un perfil más bajo que el de su rival.
    Pacquiao, de 36 años, con marca de 57-5-2 y 38 triunfos por la vía del nocáut, insistió que "es la pelea que todos" querían y que para eso se ha preparado "mejor que nunca".
    "Estoy listo, vamos a ganar el 2 de mayo, vamos a hacer historia para ustedes y para el boxeo, esta es la pelea del siglo, la más importante", comentó Pacquiao a su llegada al hotel. "Vengo bien preparado para la pelea", reiteró.
    Arum, que acompañó a Pacquiao en todo momento, destacó que la victoria de Pacquiao servirá para mostrarle al mundo lo grande que son los filipinos y al boxeador que alcanzó el título mundial en ocho divisiones diferentes.
    Mientras, Las Vegas comienza vivir el ambiente especial de las citas con las grandes peleas del boxeo a la que acuden figuras del mundo de la música, la farándula, el cine y el deporte profesional estadounidense.
    Nadie se quiere perder el duelo entre dos estilos de boxeo completamente diferentes y de ahí que las 17.000 entradas puestas a la venta estén todas agotadas, la últimas en tan sólo 60 segundos por lo que ya hay páginas de internet en las que se ofrecen por 400.000 dólares.
    Las medidas de seguridad también han sido ya implementadas en toda el área de los hoteles de Las Vegas, donde se espera el incremento considerable de visitantes que tienen previsto ver la pelea tanto en vivo como por circuito cerrado o televisión de pago.
    Pero antes estará el evento del pesaje, que será el viernes. Los aficionados que deseen presenciarlo en vivo tendrán que pagar, otra muestra más de que la llamada "pelea del siglo", ya se ha convertido también en el "mayor negocio económico" al batir marcas de ingresos y por las bolsas que recibirán ambos boxeadores
    Abril 22, 2015 

    Elección de réferi supone ventaja para Mayweather
    Entre los tres jueces, hay uno que casi nunca falta a las peleas del invicto campeón estadounidense 
    Kenny Bayless, un hombre sobrio y experimentado que ha dirigido siete peleas de Manny Pacquiao y cinco de Floyd Mayweather, será el réferi del combate que paralizará al mundo este 2 de mayo.
    El anuncio no necesariamente es una gran noticia para el filipino.
    En la segunda pelea entre Mayweather y Marcos Maidana, en septiembre pasado, Bayless no tardó en intervenir para separar a los boxeadores cuando el fajador argentino trataba de hacer un pleito adentro y así romper el tremendo cerco defensivo del invicto campeón.
    La Comisión Atlética del estado de Nevada también dio a conocer a los jueces de la megapelea: Burt Clements, Dave Moretti y Glenn Feldman, todos estadounidenses y no del extranjero como la propia Comisión había contemplado.
    Clements vio vencedor a Mayweather en la primera pelea contra Maidana por 117-111, la boleta más dispareja de un combate que muchos consideraron sumamente apretado.
    Moretti, por su parte, vio ganador a Pacquiao en la tercera batalla contra Juan Manuel Márquez, una decisión que muchos cuestionaron y de la que el mexicano se dijo robado. Moretti es un juez ampliamente identificado con las peleas de Mayweather. Ha sido parte del jurado en los pasados tres pleitos de “Money” y en un total de nueve desde 2005. Su elección no sorprende en lo absoluto y puede tomarse como una ventaja para el atleta mejor pagado del mundo.
    En cuanto a Feldman, es el juez menos conocido de los tres que llevarán la responsabilidad de anotar la llamada pelea del siglo. No ha dirigido combates de los dos astros del ring, al menos en funciones estelares. Sus antecedentes indican que fue el único juez que vio ganador a Márquez en aquella derrota del mexicano contra Timothy Bradley. También fue el hombre que dio empate hace un par de semanas entre Andy Lee y Peter Quillin, anotación que dio lugar a la igualada en el Barclays Center de Brooklyn.

    Mayweather peleará con protectores bucales de u$s 25.000

    Para su pelea con Pacquiao del 2 de mayo en Las Vegas, lucirá protectores con la inclusión de láminas de oro, billetes de 100 dólares y algún diamante







































    En una muestra más de ostentación, Floyd Mayweather pidió unos protectores bucales personalizados para su combate del 2 de mayo en Las Vegas contra el filipino Manny Pacquiao. Según el portal TMZ, el costo de cada uno de los protectores asciende a 25.000 dólares.
    El campeón invicto estadounidense es paciente, como muchas otras estrellas del deporte americano, del dentista Lee Gause, que atiende en Nueva York y comercializa a través de Internet sus productos con la marca Iceberg Guards.
    La razón del elevado costo de los bucales es la inclusión de láminas de oro, billetes de 100 dólares e incluso algún diamante, según explica el portal. Iceberg Guards vende en su web una edición limitada con la impresión "The Money Team" para el público en general por un valor de entre 230 y 320 dólares.
    "Llevo 19 años de carrera y he sido capaz de preservar mi sonrisa", explica el púgil estadounidense, invicto en 47 peleas a sus 38 años.
    Ya no sólo le paga a su chef 4.000 dólares diarios para su dieta previa al combate, sino que se gasta una fortuna en cuidar su dentadura. Mayweather tira sus millones, pero sus ingresos por enfrentarse a "Pacman" en el "combate del siglo" serán récord en la historia del boxeo.

    Las cifras del combate entre Pacquiao vs  Mayweather es de us$300 millones
    En algunos sitios de reventa, el costo para ver en 'ringside' el combate rondó los 23 mil dólares

    Las cifras para el combate entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. comenzaron a revelarse. Hasta unos 300 millones de dólares o mas de ganancias generaría el combate para ambos peleadores.

    El dueño de la promotora Top Rank, Bob Arum aseguró que la millonaria suma es posible debido a la popularidad de ambos peleadores, sumado a la derrama que dejará el boletaje, patrocinios, souvenirs y la señal de pago por evento.

    "Tenemos que hacer matemáticas, después de sumar todo, creo que la bolsa a repartir será de 300 millones de dólares, 60 por ciento para Mayweather, que son 180 millones de dólares, y 40 por ciento para Pacquiao, que son 120 millones", comentó Arum a ESPN.


    WBC entregará cinturón especial en Mayweather-Pacquiao
    WBC entregará cinturón especial en Mayweather-Pacquiao

    "Floyd ama los carros y probablemente comprará tantos carros como para satisfacer a cada vendedor en Las Vegas y sé que gran parte del dinero que Manny gane será para caridad en Filipinas", agregó.

    Pacquiao y Mayweather Jr. se verán por primera vez en el ring del MGM Gran de Las Vegas el próximo 2 de mayo; aunque no es oficial aún el peso pactado, se disputarían los fajines Welter y Superwelter del CMB.

    HASTA 100 MIL DÓLARES POR UN BOLETO EN 'RINGSIDE'

    Por otra parte, se estima que sólo unos mil boletos estarán a la venta al público para el combate entre Mayweather Jr. Vs. Pacquiao.

    En algunos sitios de reventa, el costo para ver en "ringside" el combate rondó los 23 mil dólares, sin embargo, estos se agotaron apenas se pusieron en línea. La demanda de boletos inició desde el primer segundo que el combate fue confirmado.

    Arum aseguró que nunca había sido testigo de una demanda tan alta, e incluso, han llegado a ofrecerle hasta 100 mil dólares por una entrada en uno de los asientos al lado de ring.

    "La demanda de boletos ha sido la más grande que he visto, no había visto algo como esto", confesó Arum.

    "Quiero decir que por el hecho de que el uno por ciento tiene tanto dinero, es uno de esos casos en los que el dinero quizá no signifique mucho, me han ofrecido por un boleto de "ringside" hasta 100 mil dólares", concluyó.



    Pacquiao dio una lección de boxeo y retuvo su título

    Por decisión unánime, el filipino defendió con éxito su cinturón welter de la OMB frente a Chris 



    Algieri, a quien derribó seis veces durante el combate
    El filipino Manny Pacquiao venció al estadounidense Chris Algieri en Macao, China, y defendió su cinturón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Los jueces vieron ganador al veterano con tarjetas 119 – 103, 119 – 103 y 120 – 102.
    Pacquiao logró conectar los golpes que ansiaba con desesperación en el camino a una victoria en una desigual pelea.
    El filipino persiguió a Algieri desde la campana inicial, lo derribó en varias ocasiones y dominó el combate desde el inicio. Lo único que no logró el boxeador filipino fue su primera victoria por nocaut en cinco años, y en su lugar tuvo que conformarse con una decisión favorable de los jueces tras 12 asaltos contra un rival que parecía no querer participar.

    Al final del combate, Algieri había caído a la lona en seis ocasiones. Y Pacquiao logró una importante victoria que debería hacer olvidar la idea de que su carrera está en declive e incluso fijar una pelea con Floyd Mayweather para el año que viene.

    Publicar un comentario

    0 Comentarios