News

6/recent/ticker-posts

Un estudio estimó que Instagram vale u$s35.000 millones

  • Instagrampurge: celebrities “lloran” pérdida de followers
Diciembre 21, 2014

Un estudio estimó que Instagram vale u$s35.000 millones

La red social adquirida por Facebook en 2012 por u$s715 millones multiplicó su valor casi 50 veces
El CEO de Instagram, Kevin Synstrom
El CEO de Instagram, Kevin Synstrom Crédito: AFP
Un informe difundido por Citigroup estima que Instagram, la red social para compartir imágenes, estimó que vale u$s35.000 millones. El sitio había sido comprado por Facebook en abril de 2012 por u$s715 millones.
Según Mark May, autor del estudio, "no sólo la audiencia de Instagram es mayor a la de Twitter, sino que sus usuarios comparten 1,8 veces más". "Instagram está en las primeras etapas en el aspecto publicitario, pero creemos que las marcas lo encuentran y lo encontrarán como un canal efectivo", agregó May.
El mes pasado, Instagram superó a Twitter en usuarios mensuales activos, y alcanzó los 300 millones, más que los 284 millones con los que cuenta la red social de los 140 caracteres. Sin embargo, Twitter genera mucho más dinero (recaudó u$s360 millones a en el tercer cuatrimestre de 2014).
"Creo que es difícil comparar Twitter e Instagram porque ellos tienen un modelo de negocio más maduro y nosotros recién empezamos a monetizar. Tenemos mucho que probar antes de valer miles de millones de dólares", afirmó el CEO de Instagram, Kevin Synstrom. Sin embargo, Synstrom destacó que "estamos viendo a muchas personas llegando del mundo de la moda, del mundo de los adolescentes, y a nivel internacional también".
El CEO además explicó un aspecto del modelo de negocio de la red social: "Estamos vendiendo publicidad que cambia percepciones, como hicimos con Chobani. Hicieron una maravillosa campaña de yogures para cambiar la percepción de que sólo se dedican al yogur. Y tuvieron un incremento del 7% en el cambio de esa percepción a través de Instagram".
"Ese es el tipo de campaña que normalmente se puede ver en una revista o en televisión. Esos mercados son muy, muy grandes, y creo que es lo que buscamos", agregó Synstrom.
La publicidad comenzó a verse en Instagram a fines de 2013, y algunas de las grandes marcas que aprovecharon la plataforma para publicitar sus productos fueron Adidas, Burberry, General Electric, Levi's, Lexus, Macy's y PayPal, entre otros.
Según el estudio, para fines de 2015, Instagram tendrá 420 millones de usuarios activos mensuales y un promedio de casi u$s1,5 de ganancia por cada mil visitas, lo que implicaría un total de u$s2.700 millones de ingreso para la red social el próximo año. En 2013, Twitter ingresó u$s422 millones.
Este aumento de la valuación de Instagram también aumentó el valor de Facebook, que pasó de un estimativo de u$s86.000 millones a u$s91.000 millones.



Diciembre 20, 2014
Instagrampurge: celebrities “lloran” pérdida de followers

justin_bieber
Es sabido que a las celebrities y no tan celebrities les pagan –y mucho- por subir alguna imagen a su cuenta de Instagram porque así, dicha marca llegará a los millones y millones de seguidores que tiene. El problema es que lo que no se sabe mucho, es que por sólo $30 puedes comprar 2,500 fake followers. El sistema funcionaba hasta ayer cuando las mentes brillantes tras la aplicación de fotos decidió eliminar todas las cuentas falsas e inactivas.  Hoy todos hablan del #Instagrampurge.
Me imagino que todas las usuarias de Instagram habrán visto el mensaje que la compañía puso en la aplicación avisando de las acciones que estaban realizando: “In December 2014, we’re fixing an ongoing issue that incorrectly includes inactive or fake accounts in follower/following list” decía el aviso. Ayer fue el día D y miles de cuentas desaparecieron de la fas de la tierra. Literaly…
¿Pero por qué es tan importante el número de followers? Es la publicidad 2.0. Es una manera de cuantificar qué tan popular es una persona en las redes sociales (o influyente). Dependiendo de la cantidad de seguidores -que no es lo mismo que tener followers activos-, se ponen altísimos precios para nombrar una determinada marca en un post. Easy money!
Según cuentan en Pagesix, Kim Kardashian había perdido cerca de 1.3 millones de seguidores, Rihanna llegaba a los 1.2 millones y Katy Perry perdía 300,000. Pero el famoso más perjudicado, hasta ahora, es Justin Bieber: perdió cerca de 3.5 millones de seguidores.
Mientras otros famosos parecen estar felices con la eliminación de cuentas fake. Uno de ellos es Andy Cohen quien escribió en su Twitter: “I lost 20k followers in the #InstagramPurge and I’m feeling cleaner than ever! Only real people, please! Twitter, next?“. Quizás él no era uno de los que cobraba cientos de dólares sino que le interesaba tener verdades interacción con sus seguidores.
Lo que es yo, ni siquiera me di cuenta si perdí seguidores porque la verdad, nunca he sabido cuántos tengo. Eso, mientras no sea una Instagramer famosa y dependa de ellos.


Diciembre 18, 2014

Instagram eliminará tus seguidores falsos

Instagram anunció que planea terminar de eliminar las cuentas falsas e inactivas en las próximas semanas.
Instagram es más grande que Twitter
Instagram anunció recientemente que ya posee más de 300 millones de usuarios mensuales.
Instagram anunció a través de su sitio web que durante el mes de diciembre terminará con el proceso de depuración de cuentas. El objetivo de este es acabar con los perfiles spam.
La red social confirmó que planea hacer la limpieza antes de que termine el 2014. El anunció menciona que las cuentas falsas, inactivas y las que incumplen con las normativas serán eliminadas. Si de repente percibes un bajón en el número de tus seguidores o en el de tus amigos más populares, puedes atribuirle la pérdida a esta depuración.
El proceso de depuración comenzó en abril; sin embargo, la gigantesca cantidad de usuarios de la red han hecho esta tarea más compleja de lo que pensaban. Los perfiles que publiquen contenido no apto para todo público también corren peligro, pues podrían ser borrados por incumplir la normativa interna de Instagram.
Recientemente la red social de fotografías comunicó que llegó a los 300 millones de usuarios activos, sobrepasando a Twitter.








Diciembre 16, 2014 

Instagram estrena diseño y nuevos filtros después de 2 años sin cambios

Instagram estrena diseño y nuevos filtros después de 2 años sin cambios
A veces llegan nuevas versiones de Instagram, pero la compañía se prodiga muy poco cuando se trata de nuevos filtros. Esta es una de esas raras ocasiones. Saludad a Aden, Slumber, Crema, Ludwig y Perpetua, los nuevos cinco filtros para dar un toque a nuestras fotos con el móvil. Todos llegan con la nueva actualización que ya puedes descargar.
Instagram estrena diseño y nuevos filtros después de 2 años sin cambios
Los filtros vienen acompañados de algunos cambios de diseño interesantes, sobre todo en la parte del menú para seleccionarlos, que ahora es más limpio. Las muestras de cada filtro también son activas ahora, permitiéndonos previsualizar mejor el resultado de color de cada uno. Otra novedad muy bienvenida es que ahora se puede alterar el orden de los filtros. Si hay uno que utilizamos especialmente sobre los demás, podemos pasarlo al comienzo de la lista para que aparezca entre los primeros del menú deslizante.
La aplicación ahora también brinda la posibilidad de subir vídeos grabados en cámara lenta, y los comentarios a las fotos se actualizan de manera automática en tiempo real. La nueva versión está ya disponible para sistemas operativos iOS y Android. [vía Instagram]


Noviembre  28, 2014 








Nueva app recomienda cuándo debemos publicar en Instagram
"TakeOff" nos avisa los momentos de mayor actividad de nuestros contactos para aprvechar al máximo nuestros recursos









Cada red social es un mundo. Seguidores, retuits, favoritos, "me gusta", compartir y comentario, las posibilidades son infinitas.
Pero nuestros contactos no siempre están conectados, y por eso han desarrollado la aplicación TakeOff para conocer el momento de mayor actividad entre ellos, publica hoy la web especializada Andro4all.
Conocer el momento exacto nos sirve para que nuestras publicaciones alcancen una mayor audiencia, sobre todo para redes sociales como Instagram.
El funcionamiento es sencillo. Lo primero que tenemos que hacer es decirle a la aplicación cuántas publicaciones, más o menos, subimos al día, y luego subir la imagen.
La foto que vamos a subir no la subimos a Intagram, sino que la subimos a TakeOff. En ella, escribimos el título, los hashtags que vamos a utilizar y, si queremos, mencionamos a nuestros amigos. Una vez hecho eso, le damos click al tick verde y esperamos a que la aplicación haga su magia.
Cuando llegue el momento, la aplicación nos notificará el momento en debemos publicar para llegar al mayor número de seguidores posibles.
La aplicación es de los creadores de "justunfollow" y nos permite tener varias cuentas conectadas a la vez. Se puede descargar de forma gratuita, y por el momento solo está disponible en Android, pero pronto llegará a iOS.

Publicar un comentario

0 Comentarios