News

6/recent/ticker-posts

Dejan en libertad a joven que habría dado cerveza a su bebe


Con la decisión, los jueces dejan sin efecto la medida de tres meses de prisión. Foto: Aneudy Tavárez
Diciembre 3, 2014

Dejan en libertad a joven que habría dado cerveza a su hija de 11 meses

Abogados y familiares celebraron la decisión

SANTIAGO.-Un tribunal colegiado de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del distrito judicial de Santiago dejó en libertad este miércoles a la joven que habría dado cerveza a su hija de 11 meses y que publicó una foto en Facebook en la que se ve la menor con una botella en la boca.

Con la disposición, los jueces dejaron sin efecto la medida de coerción de tres meses de prisión contra Estephany Taveras Estévez, de 18 años de edad, impuesta por la presidenta del Cuarto Juzgado de la Instrucción de Santiago, Martha Martínez, por violación a varios artículos de la ley 294-97.

El tribunal ordenó que la joven se presente periódicamente a la oficina de asistencia sicológica y conducta del Ministerio Público, que funciona en la Unidad de Género en esta ciudad.

El licenciado Mayobanex Martínez, quien encabezó una docena de juristas que solicitaron la revisión de la medida de coerción, declaró que los jueces del tribunal comprendieron y razonaron de que la jueza del Cuarto Juzgado de Instrucción fue muy severa, y que se cometió una injusticia contra la joven.

Dijo que la oficina de abogados de su hermano, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, proseguirá ayudando a la familia de Estephany, ya que son humildes y pobres. No especificó con cuáles medidas respaldarán a dicha familia.

Bianca Estévez, madre de la joven, agradeció a los jueces haber puesto a su hija en libertad.

Tan pronto se conoció la decisión de los jueces, los familiares de la joven que se encontraban en los pasillos de la tercera planta del Palacio de Justicia, comenzaron a vociferar "se hizo justicia, ya tenemos a Estephany de nuevo con nosotros y a la niña".




Noviembre 27, 2014 
 

Entregan custodia de bebé que aparece en Facebook con botella de cerveza a familia de la madre
LA MADRE DE LA PEQUEÑA, ESTEFANY ESTÉVEZ, CUMPLE PRISIÓN PREVENTIVA DE TRES MESES Santiago
El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Santiago, entregó a los familiares de la joven de 18 años que cumple una prisión preventiva por subir varias fotografías en las que aparece su bebé con una botella de cerveza en la boca, la custodia de la menor de un año de edad que le había sido despojada por el ministerio público.
El abogado de la joven madre Mayobanex Martínez y los parientes valoraron como justa la decisión del tribunal de menores.
Martínez declaró que el particularmente se responsabiliza de la protección de la criatura.
Asimismo, dijo que espera que la Sala de  Apelación de Santiago se pronuncie favorablemente al recurso de amparo que depositaron más de 50 abogados presididos por él para que a Estefany Estévez se la varíe la medida de coerción de tres meses por presentación periódica a la Justicia.
Tanto la joven madre, sus familiares y el abogado han negado que ella le haya dado a tomar alcohol a la infante.
La muchacha ha declarado que simplemente le tomó fotografías a su hija y que las subió a su muro de Facebook como una forma de bromear con sus amistades, pero que nunca le dio a tomar cerveza.
El presidente de la Cámara de Diputado, Abel Martínez visitó a la joven que se encuentra recluida en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia y criticó la forma como el ministerio público manejó el asunto.
Martínez dijo que no es justo que se trate de sentar un precedente con una joven madre que lo que necesita es ayuda, orientación y dijo que ponía a disposición de la prevenida los abogados de su oficina privada para que la defiendan.
Diferentes juristas y otros sectores han planteado la variación de la medida por considerarla demasiado drástica.
Noviembre 25, 2014 
Abogados depositan apelación contra prisión preventiva a madre acusada de dar alcohol a su hija
LOS ABOGADOS TAMBIÉN ESTÁN SOLICITANDO QUE SE PERMITA A LA ABUELA DE LA NIÑA VISITARLA EN EL HOGAR DE ACOGIDA DONDE SE ENCUENTRA Y QUE SE REALICE UNA PRUEBA TOXICOLÓGICA A LA MENOR  

Santo Domingo
Los abogados de la madre enviada a cumplir tres meses de prisión preventiva por colgar en las redes una foto donde aparenta dar cerveza a su hija menor de edad, apelaron la medida  dictada el pasado 19 de noviembre  en contra de la joven por la Jueza  Martha Martínez,  del Cuarto Juzgado de instrucción.
Mayobanex Martínez, Elvin Augusto Domínguez Vásquez y David Ramos Collins, que pertenecen a la oficina de abogados del presidente de la cámara de Diputados, Abel Martínez, depositaron la solicitud a favor de Estefany Tavárez Estévez, cuya hija es una bebé menor de un año.
Los abogados también están solicitando que se permita a la abuela de la niña visitarla en el hogar de acogida donde se encuentra y que se realice una prueba toxicológica a la menor.




Noviembre 19, 2014
  Dictan 3 meses de prisión a madre que colgó foto en Facebook dándole cerveza a su bebé
ESTEPHANY ESTÉVEZ CUMPLIRÁ PRISIÓN EN EL CENTRO DE CORRECCIÓN Y REHABILITACIÓN RAFEY MUJERES

Santiago
El Tribunal de Atención Permanente del Departamento Judicial de Santiago dispuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra la madre de una niña que colgó varias fotografías en su muro de Facebook en la que aparece dándole cerveza a la infante.
La jueza Martha Martínez dictaminó que la joven Estephany Estévez, de 18 años, cumpla la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres de Santiago.
La defensa legal y los familiares de la imputada consideraron como exagerada la medida del tribunal y dijeron que Estévez no le dio a tomar la bebida alcohólica a su hija y que simplemente le tomó algunas fotos como simulacro para subirlas “como cherchas o bromas” al Facebook
El abogado Elvin Augusto Domínguez, quien la representa legalmente, informó que apelarán la medida, porque en el expediente no están los resultados de los análisis que le realizaron a la infante para determinar si su sangre contiene alcohol.
Asimismo, expresó que una foto no es un elemento probatorio contundente, sino una prueba referencial.
En ese contexto, manifestó que quiere prueba documental y que los análisis que se le practicaron a la bebé presenta un perfecto estado de salud.
También refirió que cuando su cliente fue arrestada por las autoridades en su residencia del sector Mella del barrio de Cienfuegos, al noroeste de Santiago, jugaba con la niña en sus brazos, lo que es una muestra de que se encuentra en buen estado de salud.
Por igual, los parientes de la imputada que al escuchar la sentencia irrumpieron en llanto y pidieron a la fiscalía que le devuelva la niña a sus abuelos porque desde que nació la han tenido bajo sus cuidados.



Noviembre 18, 2014

Aplazan coerción contra joven que subió foto a Facebook dándole alcohol a su hija

Estephany Taveras Estévez. (Foto: Wilson Aracena)
SANTIAGO. -La jueza de la Cuarta Sala del Juzgado de la Instrucción de esta ciudad, Martha Martínez, aplazó para mañana miércoles, a las 9:00 de la mañana, la medida de coerción contra la madre de una niña de un año que supuestamente dio a tomar a la infante bebida alcohólica y subió la imagen por las redes sociales.
La medida fue aplazada porque el Ministerio Público aún no había presentado el expediente acusatorio ante el tribunal, informó a Diario Libre David Román Collins, abogado de la joven madre.

Estephany Taveras Estévez, de 18 años de edad, es acusada por violar la Ley 136-03 en su artículo 44 sobre las obligaciones del deber, cuidado y tutela de la persona menor de edad.

Taveras Estévez publicó el pasado sábado 15 de noviembre varias fotos en su perfil de la red social de Facebook, en las que mostraba una botella de cerveza en la boca de su hija.

El hecho se produjo en el populoso sector de Cienfuegos, al oeste de aquí, en la residencia de la madre de la imputada.

La defensa de la joven madre alega que todo se trató de una broma y aseguró que el envase se encontraba vacío, por lo que piden a las autoridades dejar su defendida en libertad.

La fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, informó que la bebé se encuentra en un hogar de paso de menores.

Someterán madre dio alcohol a su hija de un año; procurador pide no divulgar fotografía


SANTIAGO.- La procuradora fiscal del distrito judicial de Santiago, Luisa Liranzo, anunció que procederá legalmente contra la joven que publicó varias foto en las redes sociales dándole bebidas alcohólicas a su hija de un año.

"Esa señora violó la ley 136-03 sobre crianza de menores y la ley 24-97, amparada en el artículo 44, por lo que vamos a proceder judicialmente", expresó.

De su lado, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, pidió que no se sigan reproduciendo las fotografías en la que aparece la niña con una botella de cerveza en la boca.

"Es MUY importante que no continuemos divulgando imágenes que vulneran la integridad de menores en la redes. Con ello sólo los revictimizamos", dijo el procurador en su cuenta de Twitter.

En las próximas horas las autoridades determinarán lo que procede por violación a la Ley 136-03, de acuerdo al Código Procesal Penal.

La menor se encuentra en un hogar de paso, utilizado por las autoridades en caso de que niños se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

Estephany Estévez, de 18 años, fue arrestada ayer luego de que medios de comunicación advirtieran sobre las fotografías que había colgado en su perfil Facebook, alardeando de que su bebé no se quedaba atrás y estaba tomando alcohol.

En los comentarios de una de las fotografías, la madre de la menor dice: "Si nole doi un trago me gritaa jajajajaja", a lo que una persona le reclama que va a poner alcohólica a la niña y ella responde: "Jajajjajajaja noo es un trago namah porque esa bebe es frekita".

 

 

 

Llevan a hogar de paso a niña que aparece en foto con cerveza; apresan madre

Fiscal Santiago dijo a DL no se ofrecen datos de lugar de acogida por seguridad
Una de las fotos publicadas.
SANTO DOMINGO. La fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, informó anoche a DL que se encuentra en un hogar de paso la menor que aparece en fotos publicadas en las redes sociales, supuestamente consumiendo una bebida alcohólica ofrecida por su madre, quien fue apresada ayer.
La fiscal Liranzo apuntó que se realizan las investigaciones pertinentes y que no se ofrecen detalles del lugar donde se encuentra la niña, como medida de protección y seguridad.
La menor se encuentra en una de las organizaciones sin fines de lucro, cuya labor es enfocada en la niñez y que prestan sus instalaciones como hogares de paso a las autoridades del Ministerio Público para niños que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.
El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) administra ocho a nivel nacional, dos de ellos en Santiago.
En la tarde de ayer, la Procuraduría General de la República, a través de su vocera Tessie Sánchez, informó que Estephany Taveras Estévez, de 18 años, madre de la niña, había sido apresada.
La joven publicó el pasado sábado 15 de noviembre cinco fotos en su perfil de la red social Facebook, en que se mostraba colocando una botella de cerveza en la boca de la hija.
Junto a una de las imágenes que subió a Facebook, la joven detenida coloca un mensaje en el que señala: “Mi bebe En la tarde bebiendose un tragoo” (sic).
En otra foto en la que se observa a la niña con un vaso plástico en la boca y que contiene un líquido que se presume es cerveza, la joven madre publicó el siguiente texto: “Mi hija nosekeda atraa bebiendose un trago d frias” (sic).



Noviembre 17, 2014

Arrestan a madre que publicó fotos dando bebidas alcohólicas a su hija
LA INFORMACIÓN FUE OFRECIDA POR TESSIE SÁNCHEZ, DIRECTORA GENERAL DE COMUNICACIÓN Y PRENSA DE LA PROCURADURÍA

Santo Domingo
Fue arrestada en la tarde de hoy la joven que causó revuelo en la red social Facebook al compartir varias fotos insinuando que acostumbraba a darle cerveza a su pequeña hija.
La información fue ofrecida por Tessie Sánchez, directora general de Comunicación y Prensa de la Procuraduría, quien utilizó su cuenta personal en Twitter para difundir los datos.
“Acaba de ser arrestada Estephany Estévez quien aparecía en fotos en redes sociales, dando a tomar bebidas alcohólicas a su bebé… La niña está en poder de la titular de @Fiscalia_Stgo Luisa Liranzao y será remitida a hogar de paso de manera provisonal”, fueron dos de los tuits publicados en @TessieSanchez.
Asimismo, Sánchez informó que el nombre real de la madre de la menor es Taveras Estévez, quien tiene de 18 años de edad.



 Mujer exhibe en su perfil de Facebook a niña menor tomando cerveza
SANTO DOMINGO.- Gran revuelo ha causado en las redes sociales el perfil de Facebook de una joven, que por su rostro parece menor de edad, quien ha puesto varias fotografías de su niña de no más de un año, tomando cerveza.


Según los datos de la red social, la madre de la menor se hace llamar "Tuh rubitah linda" y vive en Santiago de los Caballeros.



"Mi bebe en veva" y "Mi hija nosekeda atraa bebiendose un trago d frias", dicen las fotografías que fueron publicadas por la joven el pasado miércoles en horas de la tarde. 

En los comentarios de una de las fotografías, la madre de la menor dice: "Si nole doi un trago me gritaa jajajajaja", a lo que una persona le reclama que va a poner alcohólica a la niña y ella responde: "Jajajjajajaja noo es un trago namah porque esa bebe es frekita". 
Otra de las fotografías en la que aparece la niña con un vaso de cerveza en la boca, fue publicada el 9 de noviembre, lo que indica que la práctica de la madre es frecuente.

En los comentarios una persona le dice que por darle alcohol a la bebé hay que aresarla, reacción que la joven justifica escribiendo: "loque pasa que a ella le gusta eso desde la barriga no te acuerda".  

Las personas que han visto las fotografías piden a las autoridades actuar al respecto.  

Publicar un comentario

0 Comentarios