News

6/recent/ticker-posts

Feria de empleos en RD superó las expectativas

Jóvenes extranjeros residentes en el país han acudido a la feria. Foto: Aneudy Tavárez


NUEVOS EMPLEOS
Feria empleos superó las expectativas
Trabajo. Jean Alain Rodríguez dijo que la Feria se realizó a solicitud de los 'Contact Centers', bajo la coordinación del CEI-RD.
Santiago
La Feria de Empleos para Contac Centers (Centros de contactos), que se celebró en la Gobernación Provincial organizada por el Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), duranteviernes y sábado pasado, sobrepasó las expectativas  creadas al contratar más de 600 personas, con dominio de varios idiomas.
 Al encuentro fueron unas 2,500 personas de diferentes provincias de esta región y además del CEI-RD y las empresas de Contact Centers,  la Feria contó con la colaboración de los ministerios de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, de Industria y Comercio, de Trabajo de la Juventud, y  del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación y la Gobernación Provincial de Santiago.
También participaron en el montaje del evento, Data Vimenca, Ecco Ostsourcing Group, Synergies Strategic Services y otras empresas, que entrevistaron y seleccionaron al personal más calificado para emplearlos.
Las plazas de trabajo serán en las provincias Santiago, Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Duarte y Monseñor Nouel y aunque es fundamentalmente para jóvenes que buscan su primer empleo, no fue obstáculo para que adultos lo lograran por su dominio de los idiomas. El director del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez informó que fueron superadas las expectativas, con la presencia de cientos de personas muy bien preparadas en los idiomas, francés, inglés y portugués, donde se denota el esfuerzo en ese sentido del Ministerio de Educación Superior  Ciencia y Tecnología.
Rodríguez dijo que las personas calificadas que fueron entrevistadas y que no pudieron ser colocadas serán enviadas al Ministerio de Trabajo para una bolsa de empleos, mientras que las empresas contratantes quedaron muy satisfechas con la mano de obra calificada que encontraron.
De acuerdo al CEI-RD, la feria superó las expectativas iniciales de 500 nuevos empleos. La Feria de Empleos en Santiago para la industria de “Contact Center”, “Job Fair, 2014”, culminó con una proyección de 611 nuevos empleos contratados en las plazas ofertadas, dijo el director de la entidad, Jean Alain Rodríguez.



Noviembre 22, 2014

Decenas de jóvenes acuden a feria de empleo en Santiago

La jornada se extiende hasta mañana a las 5:00 de la tarde
SANTIAGO. Decenas de jóvenes, en su mayoría de sexo femenino, acudieron desde las primeras horas de la mañana de este viernes a la sede de la Gobernación Provincia, donde el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI_RD) en coordinación con siete empresas de la Industria de Centros de Contactos, realiza una feria de empleos, donde se contempla captar más de 500 personas que dominen los idiomas inglés, francés o portugués para una colocación laboral en lo inmediato.

Ena Ortega Lajara, gerente de expansión y Seguimiento al inversionista, declaró que los aspirantes proceden principalmente de Santiago, aunque también buscan empleo residentes en Moca, La Vega, Jarabacoa, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, así como haitianos, venezolanos y colombianos que viven en República Dominicana.

"Hasta ahora han venido más mujeres, un 60 por ciento de hembras más que los varones, pero aquí les esperamos hasta este sábado de 8:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, con técnicos de unas siete empresas que están ofreciendo las orientaciones a todos los aspirantes a los empleos", subrayó Ortega Lajara, quien recordó que en el mes de julio pasado, en Santo Domingo, recibieron a más de 10 mil personas que aplicaron para optar por empleos en las empresas de Call Center.

El acto de apertura de la feria local, estuvo encabezado por el director ejecutivo del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, quien agradeció a las empresas Data Vimenca, Ecco Outsourcing Group, Synwergies Strategic Services, United Nearshore Operations (UNO), Voice-Team, Xerox y Bridgecom por su participación en el evento.

Rodríguez resaltó que esta feria es una excelente oportunidad para aquellos jóvenes que aún no se han insertado en el mundo laboral, de lograr un primer empleo en el cual puedan desarrollar sus habilidades productivas y su capacidad emprendedora.




LAS VACANTES ESTÁN DISPONIBLES PARA PERSONAS CON DOMINIO DE INGLÉS, FRANCÉS Y PORTUGUÉS

Santo Domingo
Cientos de personas, la mayoría jóvenes, se dieron cita a la Feria de Empleos para Contac Centers, “Job Fair 2014”, en la sede de la Gobernación de Santiago, que organiza el Centro de Exportación e Inversiones de la República Dominicana (CEI-RD), con oportunidades para personas de diferentes provincias de esta región.
El director del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez informó que se trata de una excelente oportunidad para aquellos jóvenes que aún no se han insertado en el mundo laboral, para lograr su primer empleo en el que puedan desarrollar sus habilidades.
Dijo que el salario promedio para los que obtengan un empleo será de unos 25 mil pesos mensuales, lo que representa una excelente oportunidad para estudiantes que tengan dominio de uno de esos idiomas.
Además del CEI-RD y las empresas de Contact Centers, la feria cuenta con la colaboración de los ministerios de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, de Industria y Comercio, de Trabajo de la Juventud, y  del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación y la Gobernaciú2n Provincial de Santiago.
También participan en el montaje del evento, Data Vimenca, Ecco Ostsourcing Group, Synergies Strategic Services y otras empresas. El acto de apertura de la actividad estuvo encabezado por el director ejecutivo de la citada institución, Jean Alaim Rodríguez y estará funcionando hoy y mañana sábado hasta las cinco de la tarde.
En el local de la institución estatal y en el Parque Duarte a su frente hay carpas para las filas y los módulos de atención para los asistentes en busca de oportunidades de trabajo.

Publicar un comentario

0 Comentarios