News

6/recent/ticker-posts

Google lanza el dominio .soy para latinos

El nuevo .soy trata de agrupar los intereses de la comunidad latina.

Google ha llegado a un acuerdo con algunas organizaciones hispanas y pequeños negocios 

El nuevo .soy trata de agrupar los intereses de la comunidad latina.

Google acaba de lanzar un nuevo dominio en Internet cuyo público objetivo es la creciente comunidad y los contenidos latinos. Se trata de .soy. De la misma manera que la terminación .edu de una dirección en internet refleja que se está en un contenido educativo, el nuevo .soy trata de agrupar los intereses de la comunidad latina.
La empresa ya anunció en mayo que quiere ampliar la cartera de dominios en Internet y la diversidad para lo que iba a trabajar con entidades como ICANN (la corporación para asignaciones de nombres y números en Internet) para añadir terminaciones a las direcciones con la intención de etiquetar mejor un contenido que no hace más que crecer “lo que dificulta la identificación de lo que es importante para cada uno”, explica un portavoz de Google. “Se trata de expandir las alternativas a los dominios y crear oportunidades para distinguir audiencias”.
Entre los planes de Google está lanzar dominios .love .family y .shop entre una larga lista pero para el debut de estos ha elegido el que está dirigido a la mayor minoría del país.
“Está pensado al 100% para el mercado hispano en EE.UU.”, explica este portavoz aunque es posible que bajo este se agrupen contenidos de Latinoamérica y España. “Vemos una oportunidad en este espacio para que los hispanos crean y compartan contenido relevante para ellos en el idioma que sea”, dice.
Google no vende directamente el dominio sino que este se compra por parte de distintos proveedores.
Para lanzar este Nuevo dominio, Google ha llegado a un acuerdo con algunas organizaciones hispanas y pequeños negocios que ya se han hecho con esta dirección en la Red, entre ellos la Hispanic Heritage Foundation, Ella y Queen of Tacos, la mayor parte de ello con contenidos en inglés.
La empresa, además ha abierto un blog, HolaGoogle.soy, un plataforma (de nuevo en inglés de perfiles de latinos).

Publicar un comentario

0 Comentarios