News

6/recent/ticker-posts

El pelotero Óscar Taveras estaba ebrio cuando murió en accidente

    Noviembre 13, 2014

    Jugador Óscar Taveras estaba ebrio cuando murió en accidente

    Oscar Taveras y su novia.
    Óscar Taveras y su novia.
    SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jardinero dominicano de los Cardenales de San Luis Óscar Taveras, quien murió junto a su novia al estrellar su automóvil en una carretera del norte del país el mes pasado, estaba completamente ebrio al momento del impacto, según afirmaron hoy fuentes de Justicia locales.
    Parte de los resultados de la autopsia al cuerpo del pelotero aseguran que los niveles de alcohol que presentaba al momento del accidente eran cinco veces mayores al nivel permitido para conducir en el país.
    La portavoz de la Procuraduría General de la República, Tessie Sánchez, dijo en su cuenta de Twitter, que el jugador de 22 años, tenía un nivel de alcohol de 0,287 gramos la noche del 26 de octubre pasado, cuando se estrelló en la carretera que une las localidades de Sosúa y Cabarete, en la provincia dominicana de Puerto Plata, desde donde era oriundo.
    “De acuerdo a leyes dominicanas, no podía presentar el documento con los resultados completos ya que los mismos están limitados a los abogados y a los familiares del pelotero”, dijo la funcionaria.
    La información se añade a la conocida versión, de que Taveras conducía su potente Camaro último modelo a alta velocidad en una superficie mojada por la lluvia.
    Óscar Taveras murió en pleno desarrollo de la Serie Mundial pasada, y su deceso causó inmediatas reacciones del comisionado de las Grandes Ligas, del Sindicato de Jugadores y de sus compañeros de los Cardenales de San Luis.
    El gerente general y el mánager del conjunto, John Mozeliak y Mike Matteny, asistieron al sepelio del jugador novato, que debutó en las Mayores en la temporada pasada.
    Taveras participó en 80 partidos de temporada regular, en los que agotó 234 turnos, conectó 56 hits, entre ellos 3 cuadrangulares y remolcó 22 carreras.



     Octubre 28, 2014

    Cientos de personas en Sosúa despiden al pelotero Oscar Taveras

    Sosúa Puerto Plata.- La comunidad de Sosúa, Puerto Palta, acudió en pleno este martes hasta el cementerio de ese municipio para dar el último adiós al pelotero de Grandes Ligas Oscar Taveras.
    El deportista falleció junto a su novia durante un accidente de tránsito cuando salía desde Cabarete a su natal Sosúa la noche del domingo.
    Desde jóvenes deportistas, compañeros de los equipos Águilas Cibaeñas en República Dominicana y Cardenales de San Luis en la Grandes Ligas se unieron en solidaridad. Francisco Taveras, definió a su hijo como un joven cariñoso y alegre.
    Previo al sepelio envió un mensaje a los jóvenes a tener mayor conciencia a la hora de conducir sin usar el cinturón de seguridad.
    Los restos de Taveras fueron llevados desde la funeraria Blas Blas hasta el camposanto. A las honras fúnebres se sumaron dirigentes nacionales del Partido Revolucionario Dominicano, entidad a la que pertenece su padre.


    LUTO
    Cadáver de Oscar Taveras será sepultado esta tarde
    Fue expuesto anoche en la Funeraria Blas Blass, de Sosúa, Puerto Plata
    Personalidades del béisbol, amigos de infancia y relacionados desfilaron por la funeraria para contemplar al extinto jugador Oscar Taveras.

    Sosúa, Puerto Plata
    El cadáver del jugador Oscar Taveras, quien falleciera en un trágico accidente el pasado domingo, está siendo velado desde anoche en la Funeraria Blas Blass de aquí y será sepultado esta tarde a las cuatro.
    En medio de un llanto generalizado, al filo de las siete de la noche, familiares, compañeros, directivos y el pueblo en general, recibieron el cuerpo sin vida del jardinero de Cardenales de San Luis y Águilas Cibaeñas, de apenas 22 años de edad.
    Inmediatamente fue expuesto el difunto Taveras, comenzó el torrente de lamentos y sollozos que reflejaban el sufrimiento y dolor de todos los que sentían amor y afecto por el definido por muchos como “un joven lleno de vida”.
    Deseosos por dar un último adiós al prometedor jugador de Grandes Ligas, una avalancha humana abarrotó el lugar fúnebre que resultó insuficiente para albergarlos a todos.
    Entre sollozos, Francisco Taveras, padre del extinto atleta, recordó las palabras finales que escuchó de su hijo cuando tuvieron un último contacto.
    “Papi, el año que viene me voy a ganar un puesto seguro con San Luis”, me dijo.
    En medio del dolor, el progenitor de Taveras sacó fuerzas para enviar un mensaje a todos los jóvenes del país, exhortándolos a que se llenen de tolerancia y que sean modelos a seguir dentro de la sociedad.
    “Que esto les sirva de ejemplo para que tomen las cosas con calma”, externó muy compungido.
    La madre de Oscar, Marisela Taveras, desconsolada y embargada por la tristeza, no pudo expresar palabras.
    Dos días de duelo
    La alcaldesa de Sosúa, Llana Neumann, informó la declaración de dos días de duelo en todo el pueblo por tan lamentable hecho.
    Al caer la tarde del pasado domingo, Taveras junto a su novia Jamaly Arvelo regresaban de un paseo al Río Jamao y en un tramo de la carretera Sosúa-Cabarete, este perdió el control del vehículo Chevrolet Camaro 2014, deslizándose y posteriormente chocando contra un árbol, provocando el fallecimiento instantáneo de ambos jóvenes.
    Unas horas más tarde de ocurrir el trágico accidente, el cuerpo sin vida de Taveras fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Santiago en procura de determinar las causas de su deceso.
    Asimismo, durante la tarde de ayer, el rostro desfigurado del extinto jugador fue sometido a una reestructuración.
    La señorita Arvelo, de 18 años de edad, fue sepultada ayer por la tarde en su natal, Moca, provincia Espaillat.
    Bajo el ambiente lleno de tristeza, acudieron a la funeraria Winston -Chilote- Llenas, presidente Ad Vitam de Águilas Cibaeñas, también el gerente general, Stanley Javier, además de compañeros como Jonathan Villar y el lanzador Carlos Martínez, su compañero de equipo en las Grandes Ligas, Cardenales de San Luis, entre otros.
    Llenas lamentó profundamente la irreparable pérdida de un ser humano con tanto potencial.
    “La partida a destiempo de Oscar no es solo una pérdida para los aguiluchos, sino para todo el que siente por el béisbol. Es un dolor tan fuerte que me hace recordar lo que sentí cuando falleció José Lima”, dijo Llenas.
    En 2013, Taveras estuvo cotizado como el tercer mejor prospecto de todo el béisbol y primero en la organización de San Luis.
    Según trascendió, el gerente de los Cardenales, John Mozeliak, y el dirigente Mike Matheny, se encuentran en el país para asistir a las honras fúnebres.
    Familiares de Taveras informaron que el sepelio se realizará hoy, a las 4 PM, en el Cementerio Municipal de Sosúa.

    Oscar Taveras conducía a "muy alta" velocidad


    SANTO DOMINGO,  — El pelotero de los Cardenales de San Luis Oscar Taveras conducía a "muy alta velocidad" bajo la lluvia al estrellarse contra un árbol en un accidente que le costó la vida a él y a una joven de 18 años que lo acompañaba, según la policía.
    "La carretera estaba mojada porque estaba lloviendo y por las investigaciones preliminares determinamos que conducía a una muy alta velocidad cuando perdió el control del vehículo", dijo el coronel Diego Pesqueira, vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte, a The Associated Press.

    Agregó que al salirse de la carretera, el Chevrolet Camaro que conducía Taveras chocó con un árbol, quedando totalmente destrozado.

    No se ha determinado por ahora la velocidad a que conducía el pelotero, quien tenía 22 años. En la República Dominicana la velocidad máxima es de 100 kilómetros (62 millas) por hora y las autoridades solo dicen que, a juzgar por los destrozos sufridos por el vehículo y el árbol, debía viajar a una velocidad muy elevada.

    Las autoridades esperan los resultados de una autopsia y de otras investigaciones que podrían arrojar más luz sobre lo sucedido.

    En el accidente falleció también la joven Edilia Arévalo.

    Taveras se desplazaba el domingo por la carretera que une los balnearios de Sosúa y Cabarete, en las afueras de la ciudad de Puerto Plata, cuando sufrió el accidente.

    Su familia dijo que el joven será enterrado el martes por la tarde.

    "Todos en las Aguilas Cibaeñas sentimos el trágico fallecimiento de Oscar, y se vive, en este momento, un aire de pesar entre todos los que lo conocieron", expresaron las Aguilas, su equipo en el béisbol invernal, en un comunicado.

    Familiares de Taveras informaron a la prensa que el piloto de los Cardenales, Mike Matheny, y el gerente general John Mozeliak confirmaron su presencia en el sepelio del martes. También se espera la presencia de jugadores como Yadier Molina y Carlos Martínez, según medios locales.

    "Primero que nada, esto se sintió como una pesadilla que no podía ser real y cuando la realidad me golpeó, mis palabras no tenían sentido", escribió el dirigente Matheny en un comunicado que se dio a conocer el lunes. "Gracias a todos los fanáticos que han expresado sus condolencias".

    Taveras se une a una larga lista de peloteros dominicanos que sufren accidentes o se ven involucrados en problemas policiales durante el receso de Grandes Ligas. Entre los casos más sonados están el de José Oliva, prospecto de los Bravos que murió en diciembre de 1997 en un accidente automovilístico; el de José Uribe, que jugó en las mayores por nueve años y falleció en otro accidente de tránsito en el 2006, y el del lanzador de los Mets Ambiorix Burgos, que arrolló y mató dos mujeres mientras conducía en la ciudad de Nagua, en el nordeste del país, en el 2006.



    Sepelio de Taveras será mañana martes en Sosúa

    Gran consternación en Puerto Plata
    Oscar Francisco Taveras.
    SANTIAGO. Los restos del estelar toletero de Grandes Ligas, Oscar Francisco Taveras, fallecido la noche del domingo en un accidente de tránsito, serán sepultados este martes en su nativa ciudad de Sosúa, Puerto Plata.

    Así lo informaron vía telefónica sus parientes. Asimismo, se informó que hoy se le hará una autopsia al cadáver en el Instituto de Ciencias Forenses (INACIF), de esta ciudad.

    Luego, los restos de Francisco Oscar Taveras serán velados en la funeraria Blas Blas, del municipio de Sosúa.
    En el accidente donde falleció el pelotero de Grandes Ligas, también murió su novia, la jovencita Yamaly Arvelo, de 18 años de edad.
    Taveras pertenecía al equipo Cardenales de  San Luis y en la República Dominicana, a las Aguilas Cibaeñas.

    El accidente donde murió el pelotero y su prometida ocurrió en la carretera que conduce de Cabarete a Sosúa. Viajaba en un carro marca Chevrolet Camarro 2014.


     Foto: Muere el pelotero dominicano Oscar Taveras en accidente de tránsito
    TAVERAS IBA ACOMPAÑADO DE SU NOVIA DE QUIEN AÚN SE DESCONOCE SU ESTADO DE SALUD
    Foto publicada en Twitter por: @thebiglead
    El pelotero de Grandes Ligas, Oscar Taveras y su novia, fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido anoche entre Sosúa y Cabarete, de Puerto Plata.El accidente en que falleció el joven jugador de 22 años de edad, nativo de Sosúa, y su pareja Yamali Arvelo, ocurrió cuando se desplazaba en su automóvil marca Camaro. La tragedia se produjo a las 7:00 de la noche. La pareja murió mientras recibían atenciones en un centro de salud.

    La noticia fue confirmada por la alcaldesa del municipio de Sosúa, Ileana Newman. Taveras jugaba con los Cardenales de San Luis y con las Águilas. Taveras había anunciado que jugaría en la pelota invernal dominicana esta temporada. En Puerto Plata la noticia llenó de luto a sus residentes. Taveras nació el 19 de junio de 1992, en Sosúa, Puerto Plata.

    Bud Selig expresa condolencias

    El Comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, expresó su pesar por el fallecimiento de Taveras. “Toda la Major League está de luto esta noche”, dijo Selig. “Estamos conmocionado con la desgarradora noticia del accidente del jardinero de los Cardenales y su novia en República Dominicana. Oscar era un joven miembro de la familia del béisbol. Estaba lleno de promesas y en los albores de una carrera maravillosa en nuestro juego, evidente en su jonrón para empatar el partido de los Gigantes hace exactamente dos semanas”, agregó.

    “Con el corazón pesado, esta noche jugamos el quinto partido de la Serie Mundial de 2014 en la memoria de estos dos jóvenes. En nombre de MLB, extiendo mis más profundas condolencias a los familiares y amigos de ellos dos, así como a los compañeros de equipo de Oscar y a toda la organización de los Cardenales”.

    Ramón Lora, William Suero, José Oliva, Rufino Linares, Andy Araújo, Andújar Cedeño y José Uribe González también fallecieron en accidentes automovilísticos.

    Fenapepro lamenta

    La Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) manifestó su pesar por el trágico fallecimiento de Oscar Taveras. “Lamentamos profundamente la muerte de Oscar, un joven jugador con un extraordinario talento para jugar al béisbol, a quien las hazañas registradas en su corta carrera profesional le auguraban un futuro luminoso en las Grandes Ligas”, manifestó Mario Soto, presidente de la entidad.
    Ultimo video subido a su cuenta antes de morir

    Publicar un comentario

    0 Comentarios