News

6/recent/ticker-posts

Dominicano es 2 veces campeón concurso escanciadores de sidra en Asturias


 
SANTO DOMINGO. Wilkin Aquiles, un joven dominicano residente en Oviedo, España, ha obtenido dos veces el título de "número uno" del concurso de escanciadores de sidra de Asturias, que se celebra como parte de algunas fiestas tradicionales de la región.

 
Wilkin Aquiles. (La Nueva España).
Las victorias del dominicano, nativo de Las Matas de Farfán y graduado de mercadeo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), han sido ampliamente reseñada por la prensa local del Principado de Asturias.


El joven es campeón de Asturias de escanciado en 2012 y 2013 y ganador de los importantes concursos de Nava (2011) y Gijón (2013).

El periódico La Nueva España, de Oviedo, España, publicó un reportaje sobre la vida de Wilkin Aquiles, resaltando que fue a residir a Gijón en 2006, para estudiar una especialidad de su carrera.

Destaca el reportaje que el dominicano trabajaba desde niño en una fábrica de cerámica decorativa que tenía su padre en Santo Domingo, a la vez que estudiaba.

Al llegar a España, fue a vivir con su tía María de la Rosa, quien conocía a una dominicana que laboraba en una sidrería, por cuya mediación el joven entró a trabajar en la barra.

Fue allí donde le enseñaron a escanciar la sidra y perfeccionó la técnica gracias a las habilidades con las muñecas que había adquirido cuando pintaba cerámica.

Al cabo del tiempo, el dueño del local, Pedro Cancel, catador de sidra y jurado del concurso de Arenas de Cabrales, lo llevó para que se fijara, luego lo inscribió. En esa oportunidad quedó en el onceno. El resto es historia.

Publicar un comentario

0 Comentarios