News

6/recent/ticker-posts

Tragedia donde murieron 8 personas se produjo por exceso de velocidad


Algunos de los cuerpos quedaron destrozados, con brazos y piernas amputadas, y rostros desfigurados

Velatorio de Pedro Vásquez, residente en Vicentillo de El Seibo.
HIGÜEY. La tragedia donde perdieron la vida unas ocho personas y más de 20 resultaron heridas al estrellarse un minibús cargado de empleados hoteleros con un camión varado, se habría producido por exceso de velocidad, lo que evidencia la irresponsabilidad del conductor del minibús y del camión, así como el desorden y el caos que impera en el tránsito en la zona turística Verón-Punta Cana.

Sobrevivientes de la tragedia narraron a Diario Libre que el conductor del minibús que transportaba los empleados del hotel Dreams, en Cabeza de Toro, viajaba con una música ensordecedora y a más de 100 kilómetros por hora por la estrecha vía.

El camión, que estaba estacionado sin señalización al final del tramo llamado como "La Recta de Leonel", es una volqueta rotulada con la ficha 118 del Sindicato de Camioneros y Furgoneros de la provincia La Altagracia (Chiprovoca), pero se desconoce quién es el conductor que lo dejó mal parado y quién es el propietario.

Minoru Matsunaga, director de la AMET en Verón-Punta Cana, no tenía, hasta entrar la noche de hoy, la cifra exacta de muertos y heridos.

El jueves, día del accidente, se había confirmado ocho fallecidos, mientras que ayer se identificaron 19 heridos, algunos de los cuales fueron despachado para sus casas de los centros de salud.

El director de la clínica Doctor Cedano, de Higüey, doctor Virgilio Cedano, informó que en ese centro atendieron 20 accidentados, 12 de los cuales se encuentran ingresados, incluyendo a Rafael Ubiera, quien conducía el minibús que se estrelló contra la volqueta.

"De esta cantidad hay cuatro en observación por estar traumatizados, de los 12 que tenemos, tres fueron dados de alta esta mañana", indicó el galeno.

Explicó que desde las siete de la noche recibieron pacientes, tres con politraumatismo craneal, seis con fracturas óseas, cuatro con traumas a nivel abdominal y los demás con laceraciones de parte blandas.

Sostuvo que la misma noche del aparatoso accidente "operamos cuatro de los más críticos, dos de ellos con trauma cráneo cerebral y dos con cirugía de abdomen cerrados. Ayer fueron intervenidos cuatro con compromisos óseos".

Manolo Ramírez (Pupilo), del Sindicato de Transporte Turístico, asumió los gastos médicos de los sobrevivientes.

Testimonios

Belladina Peña, sobreviviente y nativa de San Juan de la Maguana, narró que no eran 60 los ocupantes del minibús, sino 36.

"Los asientos iban llenos. Había un camión en la oscuridad y el chofer trató de defenderse. Salvé mi vida porque venía detrás del conductor", acotó.

Peña fue atendida y despachada porque sólo recibió golpes leves en las manos y las piernas.

Juan Castillo, en cambio, defendió al chofer y dijo: "No venía a alta velocidad, ni el chofer estaba bebiendo".

"El conductor es viejo en la empresa y conduce siempre de manera moderada", agregó.

Pedro Javier Garabito, de 29 años, nativo del municipio de Haina, San Cristóbal, relató: "Vi la muerte sobre mí, eso fue feo, pero también vi a Dios que me abrazó y no permitió que me llevara".

"El vehículo iba rápido, pero si el obstáculo del camión cargado de arena no hubiese estado al final de la recta, nadie hubiese muerto", significó.

Las autoridades policiales en Verón confirmaron que en el minibús viajaban unas 36 personas, todos empleados del hotel Dreams.

Desde el momento del accidente, ocurrido pasada las 8:45 de la noche del jueves, muertos y heridos fueron distribuidos en clínicas y hospitales de la provincia La Altagracia y algunos enviados a La Romana y San Pedro de Macorís.

La tragedia ocurrió en el tramo conocido como "La Recta de Leonel Taveras", entre el minibús marca Hyundai, color azul, placa I027924, conducido por Rafael Ubiera y el camión volteo marca Mack, color negro, sin placa, que aún permanece en el lugar de la tragedia.

Nadie quiere decir en Higüey ni en Verón quién es el conductor del camión averiado en el kilometro 14, en la antigua carretera que va de la Otra Banda a Punta Cana.

Los muertos fueron Vladimir Rodríguez, Lis Torres (femenina), Salvador Terrero, Juan Alcántara Valdez, Pedro Vásquez, José Luis Ubiera y José Altagracia González. Otro de los cadáveres es de una mujer, la que llevaba una placa con el nombre de Dante.

Algunos de los cuerpos quedaron destrozados, con brazos y piernas amputadas, así como con rostros irreconocibles por los golpes recibidos.

Juan Alcántara Valdez fue velado en la Funeraria del Pueblo, en San Pedro de Macorís, donde acudieron centenares de personas.

Entre los heridos fueron identificados Joanna Rivera, Mario de los Santos Estrella, Rafael Ubiera, Domingo García, Luis A. Polanco, Miguel A. Caraballo, Pedro Javier Garabito García, Ernesto Santana Guzmán, Reynaldo Sosa y Julia Reyes, quienes permanecen internos.

También fueron curados y despachados con lesiones leves Yamaicol Rosario de los Santos, Frank Castillo, Antonio Alcántara Rivera, Maicol Ogando, Gabriel Gómez, Cristian Hernández, Juan Francisco Pérez, Deyanira Piña y Patricio Mota. 

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Pablo Arturo Pujols, ordenó una investigación para establecer las circunstancias en que se produjo el accidente de tránsito y apresar al conductor del camión estacionado.



Octubre 17, 2014
Higuey: Identifican y localiza 19 de heridos anoche en accidente donde murieron 8
AUN NO LOCALIZAN AL CHOFER DEL CAMIÓN CARGADO DE ARENA QUE FUE DEJADO ESTACIONADO SIN SEÑALIZACIÓN NI PLACA
Tragedia. Decenas de curiosos observan uno de los vehículos accidentados anoche en el tramo carretero Higüey-Verón.



Santo Domingo
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó que hasta al momento han sido localizadas en distintos centros de salud e identificadas 19 personas que resultaron heridas en el accidente de tránsito ocurrido anoche en la carretera Verón-Higüey,  La Altagracia, en el tramo conocido como “La recta de Leonel Taveras”, donde otras ocho murieron.
Mediante un comunicado, precisó que las víctimas mortales fueron identificadas de manera preliminar como Vladimir Rodríguez, Lis Torres, Salvador Terrero, Juan Alcántara Valdez, Pedro Vásquez, José Luis Ubiera, José Altagracia González y una mujer aún no identificada.
Mientras que los heridos son Joanna Rivera, Mario de los Santos Estrella, Rafael Ubiera, Domingo García, Luis A. Polanco, Miguel A. Caraballo, Pedro Javier Garabito García, Ernesto Santana Guzmán, Reynaldo Sosa y Julia Reyes, quienes permanecen internos.
También fueron atendidos y despachados Yamaicol Rosario de los Santos, Frank Castillo, Antonio Alcántara Rivera, Maicol Ogando, Gabriel Gómez, Cristian Hernández, Juan Francisco Pérez, Deyanira Piña y Patricio Mota. Se precisa que en una primera información fue suministrado por error el nombre de Pedro Ubiera, como una de las víctimas mortales.
La AMET informó que continúa visitando centros de salud para verificar si alguna otra persona se encuentra ingresada, como resultado del citado accidente.
Las víctimas mortales y los heridos viajaban en el autobús Hyundai, azul, placa I027924, conducido por Rafael Ubiera, el cual colisionó con un camión volteo, marca Mack, negro, sin placa, cargado de arena, que estaba estacionado en la referida vía sin ninguna señalización. Se investiga cuál persona dejó el referido camión estacionado en la vía.
Los reportes preliminares indican, además, que los ocupantes del autobús accidentado son empleados de uno de los hoteles cercanos de la zona.
Ordena investigación
El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Pablo Arturo Pujols, ordenó una investigación para establecer las circunstancias en que se produjo el accidente de tránsito.
De igual manera, el general Pujols lamentó la muerte de las personas en el trágico accidente.



 8 los muertos y más de 30 heridos en accidente en la carretera Higüey
EL ACCIDENTE SE PRODUJO ENTRE UNA PATANA Y UN AUTOBÚS


Higüey
Ocho muertos y más de 30 heridos es el resultado de un accidente entre una patana y un autobús, a la altura del kilómetro 20 de la carretera Higüey-Verón.
Hasta el momento se han identificado cinco de las víctimas mortales, entre ellas Vladimir Rodríguez, Liz Torres, Pedro Vásquez, Rafael Ubiera, Juan Alcántara, según reportó a través de su cuenta de Twitter el encargado de Relaciones Públicas de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), Diego Pesqueira.
Dijo que otra de las víctimas, de sexo masculino, tenía colocada una plaquita en su camisa con el nombre "Dante".
 Mientras que algunos de los heridos han sido identificados como Mario Melvin Santana, Miguel Caraballo, Michael Hogando, Jonh Manuel Rosario de los Santos, Luis Paloniko, Pachico Mota, Sonelya García, Rafael Ubiera, Mario de los Santos, Jhonny Reyes, Carlos Manuel Méndez, Juan Cedano, y Domingo Natera.
El autobús trasladaba a unos 60 empleados que culminaban sus labores en el hotel Dreams Cabeza de Toro, en Bávaro.
Los heridos son trasladados a diferentes centros de salud de Higüey, entre ellos la clínica doctor Cedano, Grupo Médico Libertad, Centro Médico Higüeyano.
En el lugar se encuentran miembros de la Defensa Civil, los bomberos y varias ambulancias que trasladan a los heridos a los distintos centros de asistencia médica.
Familiares y allegados a las víctimas se han presentado a los distintos centros de salud donde han sido trasladados para conocer del estado de sus parientes.
De acuerdo a las informaciones ofrecidas por el coronel de los bomberos, Víctor Veras, quien dirige el operativo de rescate, algunos de los heridos presentan traumas en distintas partes del cuerpo, por lo que se encuentran en estado delicado, y a la espera de ser intervenidos quirúrgicamente.
AMET identifica 5 de 8  víctimas de accidente. Se trata de Vladimir Rodríguez, Liz Torres, Pedro Vásquez, Rafael Ubiera, Juan Alcántara.
Mueren otras dos personas de accidente ocurrido la noche de hoy en carretera Verón-Higüey, para aumentar a 8 el número víctimas.

Publicar un comentario

0 Comentarios